Citación de vecinos a Desarrollo Social

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, se cita a los siguientes vecinos para que concurran a sus oficinas, ubicadas en América y Dorrego, en horario de mañana: Florencio Salvador Martínez, Leticia Emilce Soler, Jorge Luis Pérez, Norma Liliana Perani, Irma Beatriz Cejas, Mónica Haydee Cresteff, Abel Norberto Rodríguez, Olga Beatriz Peirano, Álvaro Roberto Sosa, Ángel Mario Guzmán, Graciela Mabel Gómez, Marcela Alejandra Mendiondo, María Aurelia Ávila, Laura Beatriz Maldonado, Carlos Andrés Pérez, Romina Paola Baraglia, Emilio Damián Ferreyra, Karina Daniela Gómez, Delfina Nicole Etcheverry, Leonardo Leonel Junco, Simón Dettler y Mía Pilar Moreno.

Etchevarren y Bianco entregaron 264 Escrituras

Con la presencia del Intendente Camilo Etchevarren y el Jefe de Asesores del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, en el Salón Blanco Municipal se entregaron 264 Escrituras correspondientes a las operatorias Instituto de la Vivienda y Ley 10.830. Además, se encontraban acompañando la Escribana General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Paula Sidoti, la Secretaria de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de Dolores, Mariel Ibarguren y su equipo de colaboradores, integrantes del Gabinete Municipal, Concejales de Juntos, la Senadora Provincial del Frente de Todos Gabriela Demaría, los Intendentes de Chascomús y de Villa Gesell, Javier Gastón y Gustavo Barrera, funcionarios provinciales y de Dolores del Frente de Todos.

En el inicio del acto se proyectó un video donde se escuchó la palabra del Gobernador Axel Kicillof.

Posteriormente se dirigió a los presentes el Intendente Camilo Etchevarren, quien señaló que era un gusto recibir en Dolores a funcionarios del gobierno de la Provincia de Buenos Aires y a quienes trabajan en la Escribanía General de Gobierno.

“Hoy es un día muy importante para nosotros, estamos formalizando la entrega de 264 Escrituras a familias de nuestra ciudad”, señaló el Jefe Comunal, que recordó que desde el 2007 se llevan realizadas más de dos mil viviendas en su gestión de gobierno.

“En estos cuatro años vamos hacer mil viviendas y es fundamental poder realizar la escrituración”, indicó Etchevarren, que destacó el trabajo realizado por el equipo de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad, con el gobierno provincial y con la Escribanía General.

A continuación Carlos Bianco, agradeció al Intendente y a los dirigentes que acompañaron la entrega. “Estos son los actos más emocionantes en los que uno puede participar. La Escritura es el reaseguro de que la propiedad le pertenece a la familia, estamos entregándolas con Bien de Familia y hemos condonado la deuda de ARBA”, expresó Bianco.

Para cerrar se entregaron las 264 Escrituras a los vecinos que resultaron adjudicatarios de las mismas.

Escucha el AUDIO de Radio Municipal Dolores

Se firmaron 80 Escrituras en el Salón Blanco Municipal

En el Salón Blanco Municipal se firmaron 80 Escrituras, 72 correspondieron a la operatoria Instituto de la Vivienda y 8 de la Ley 10.830.

Se encontraban presentes el Intendente Camilo Etchevarren, la Escribana Delegada por la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, María Florencia Carzalo, la Secretaría de Desarrollo Humano y Social Mariel Ibarguren, integrantes de la Escribanía General de Gobierno y vecinos.

Previo a la firma de las Escrituras el Jefe Comunal agradeció a la Escribana Carzalo y a los integrantes de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, por el trabajo realizado. “La mayoría de las Escrituras son del Plan Compartir de Viviendas, que hicimos durante nuestra gestión y que cumple con los requisitos de las casas que siempre queremos hacer para los vecinos de Dolores”, comenzaba diciendo Etchevarren, que agregó “los terrenos de estas propiedades tienen 12,50 metros de frente, por un fondo de 25, 34 y 44 metros, separadas una de otras, con todos los servicios e iluminación LED”.

“Agradezco el acompañamiento de los gobiernos provinciales anteriores y del actual, que han posibilitado la firma de estas Escrituras. Seguiremos trabajando juntos, para hacer de Dolores el mejor lugar para vivir”, finalizó expresando el Intendente.

El fútbol femenino de Sevigné recibió camisetas

La Secretaria de Desarrollo Humano y Social Mariel Ibarguren y la Directora de Deportes Cristina Andrada, hicieron entrega de camisetas nuevas para el equipo de fútbol femenino de Sevigné  «Las Indias» y material para el entrenamiento. Las jugadoras continúan con su preparación para disputar un partido amistoso con el equipo del Polideportivo en Sevigné.

 

 

Etchevarren se reunió con emprendedores en Sevigné

El Intendente Camilo Etchevarren, se reunió con emprendedores en Sevigné. Lo acompañaron la Secretaria de Desarrollo Humano y Social Mariel Ibarguren, el Secretario de Producción Nicolás Andrada, el Director de Espacios Verdes Ángel Cano, la encargada de la Oficina de Empleo Valeria Oroz, el Concejal Diego Bigot y la responsable de la Sala de Sevigné Lucía Juárez.

Etchevarren les comentó a los vecinos que llegaban con semillas para continuar con los emprendimientos de huertas. Además, les indicó que se los acompañará para que tengan sus puestos en la autovía 2 el fin de semana largo del 12 de octubre.

El Jefe Comunal confirmó que se llevará a cabo la segunda Fiesta del Empleado Ferroviario el 16 y 17 de octubre, con una activa participación de los emprendedores de la localidad.

Por último el Intendente señaló que si hay interesados se pueden construir viviendas similares a los programas que se están llevando a cabo en Dolores.

 

Capacitación en RCP Hogar de Ancianos

La Secretaría de Desarrollo Humano y Social con la Dirección del Hogar de  Ancianos, realizó una capacitación a los empleados, que estuvo a cargo del Licenciado en Higiene y Seguridad del Municipio  Luis Santino . En la misma se capacitó con las técnicas de RCP, Heimlich y protocolo de evacuación.

Trabajos en el CIC

La Secretaría de Desarrollo Humano y Social, informa que se están  reponiendo las  columnas de hormigón y alambre perimetral en el predio donde se encuentra la Sala de Atención Primaria del barrio de La Estación (CIC). Las columnas están hechas por empleados municipales que confeccionaron los moldes.

Mariel Ibarguren recibió a las Presidentas de los Clubes Independiente, Sarmiento y Ferrocarril Oeste

La Secretaria de Desarrollo Humano y Social Mariel Ibarguren, recibió a Natalia Gelmini, Inés Pettina y Elba Espinosa, nuevas Presidentas de los Clubes Independiente, Sarmiento y Ferrocarril Oeste.

Además de felicitarlas, la funcionaria municipal se puso a disposición para acompañarlas, desde dicha área municipal, en la importante tarea social y comunitaria que llevan adelante en la ciudad.

En la Sala Peñoñori se informó de programas para emprendedores

El Secretario de Producción Nicolás Andrada y la encargada de la Oficina de Empleo Valeria Oroz, estuvieron  en la Sala de Atención Primaria Nº 5 Dr. Rafael Peñoñori, informando a los vecinos sobre aquellos programas que se están ejecutando desde éstas áreas.

Éste es un trabajo que se realiza en conjunto con la  Secretaría  de Desarrollo Humano y Social del Municipio  a cargo de Mariel Ibarguren.

El objetivo es hacer llegar y trabajar directamente en el barrio con todos los programas que impulsan  aquellos emprendimientos incipientes y realizar ferias  con lo producido por los vecinos del  barrio.