Recolección de residuos RAEEs

La Subsecretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Juventud,  llevaron a cabo la campaña donde los vecinos colaboraron acercando sus residuos RAEEs al punto Verde Móvil que estuvo ubicado en  la esquina de la sede de Juventud, los que fueron llevados a la planta de separación ubicada en el terraplén del Canal A.

Se recolectó un total de 2.400 kg de Residuos Electrónicos y Eléctricos los cuales fueron enviados el martes 13 de julio a la planta  de la Unidad 6, habilitada para el procesamiento de los residuos RAEEs. El 90% de los componentes de estos aparatos, como plásticos y metales, se pueden volver a reutilizar.

Se agradece a todos los vecinos que se suman día a día a las campañas de reciclado.

Recordamos que el Centro Ambiental está ubicado sobre el terraplén norte del Canal A, a 800 metros de calle Lara, y funciona de lunes a sábados de 08.00 a 18.00 horas.

 

Etchevarren realizó visitas barriales

El Intendente Camilo Etchevarren, realizó tres visitas barriales. El primer encuentro fue en el Barrio El Cruce, en calle Aconquija y Everest, le solicitaron iluminación y mejora en los desagües. Posteriormente en Libres del Sur Nº 777, le requirieron pavimento en Libres del Sur entre Espora y Paysandú. Por último en De La Vega Nº 320, el pedido fue de pavimento en calle De La Vega entre Ulke y Lamadrid.

Las visitas barriales se pueden solicitar llamando al 446060, interno 100.

Dolores participará en el programa “Decisión Niñez”

La Directora Provincial de Abordaje Territorial, Anabel Urdaniz, del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, se reunió con los referentes de las áreas de Juventud de la Provincia, por nuestra ciudad participó Emilio Gisondo. La charla tuvo como objetivo esclarecer cuestiones en relación a la participación ciudadana en la niñez.

«Decisión Niñez», está destinado a jóvenes de 8 a 17 años que tengan ganas de transformar algo de su comunidad. El objetivo de esta propuesta es garantizar el derecho a la participación ciudadana y visibilizar la importancia de construir ciudades y gestiones desde las miradas de ellos.

Los interesados deberán reunirse con aquellos que tengan las mismas ganas de formar parte y presentar una propuesta. Cada grupo empezará con la redacción del plan que deberá estar listo antes del 15 de septiembre y se elegirán los proyectos por ciudad.

 

Campaña de RAAEs

La Dirección de Juventud y la Subsecretaría de Medio Ambiente, promueven la campaña para que los vecinos puedan acercar sus aparatos de informática, comunicación y pequeños electrodomésticos (RAAEs), que ya no utilicen. El Punto Verde Móvil  estará disponible el viernes  2 de julio de 08.00 a 20.00 horas y el sábado 3 de 08.00 a 12.00 horas en la esquina de Buenos Aires y Alem.

Cerca del 90% de los componentes de estos aparatos, como plásticos y metales, se reciclan en la Unidad 6.

Comenzó el taller de orientación y acompañamiento vocacional

Comenzó el taller de orientación y acompañamiento vocacional en la Dirección de Juventud. En grupos reducidos y orientado por profesionales el programa aborda simulación de entrevistas, test vocacional, asesoramiento y armado de CV.

Tiene una duración de 45 días en el cual los jóvenes experimentan diferentes actividades que apuntan a generar en ellos herramientas para el ingreso a la Universidad.

Continúa con gran éxito Wifizados

Se continúa realizando el programa Wifizados en la sede de la Dirección de Juventud. El programa tiene como objetivo ayudar a aquellos estudiantes de cualquier nivel, facilitándole el acceso libre a internet para realizar tareas, cursar o descargas módulos y luego imprimirlos.

Desde su comienzo más de 250 estudiantes que van desde el nivel inicial al universitario accedieron al programa. La Dirección de Juventud comunica que el mismo continúa funcionando de 08.00 a 20.00 horas y se ha predispuesto un espacio exclusivo para realizar esta actividad.

 

Campaña de RAAEs

La Dirección de Juventud y la Subsecretaría de Medio Ambiente lanzan la campaña para que los vecinos puedan acercar sus aparatos de informática, comunicación y pequeños electrodomésticos (RAAEs), que ya no utilicen en el Punto Verde Móvil que estará disponible el viernes  18 de junio de 08.00 a 20.00 horas, en la esquina de la sede de Juventud, en Buenos Aires y Alem.

Cerca del 90% de los componentes de estos aparatos, como plásticos y metales, se puede reciclar en la planta ubicada en la Unidad 6 de nuestra ciudad.

Wifizados

¿De qué se trata? Es una iniciativa que impulsamos desde el Municipio para que puedas acercate a la Dirección de Juventud, acceder a wifi para descargar las tareas e incluso imprimirlas de manera gratuita.

Los horarios son de 08.00 a 21.00. Se ha predispuesto un espacio exclusivo para realizar esta actividad.

Te esperamos!! #Wifizados #Juventud