CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN Y PREVENCIÓN DEL SUICIDIO Actividad Suspendida!!!!

ACTIVIDAD SUSPENDIDA

Por problemas de salud de la disertante se suspendió la charla sobre Concientización y Prevención del suicidio, prevista para el este
viernes 7 de junio.

A la brevedad se informará la fecha de reprogramación.

En el Salón Blanco Municipal, se llevará a cabo una charla de concientización y prevención del suicidio, a cargo del grupo TADE ES de Chascomús.

TADE ES es un grupo de familiares y amigos decididos en convertir el dolor de haber perdido a un familiar o amigo, en amor y acciones de prevención y concientización del suicidio adolescente.

La actividad es gratuita y abierta a toda la comunidad.

DOLORES FESTEJA A LO GRANDE LA 10ª FIESTA DE LA TORTA ARGENTINA

Con un variado programa de actividades, Dolores se prepara para vivir la 10º Edición de la Fiesta de La Torta Argentina que se realizará el 24, 25 y 26 de mayo.

Se trata de una fiesta que pone en valor el patrimonio histórico y cultural, destacando la producción, el emprendedurismo y la identidad dolorense, teniendo como protagonista a la Torta Argentina, un producto gastronómico originario de la ciudad.

Esta es una edición especial, en la que dolorenses y turistas podrán disfrutar de degustaciones, feria de emprendedores, espectáculos musicales y venta de tortas. Además, como novedad habrá distintos concursos en los que se distinguirá a la torta más rica, más grande y a la mejor decorada.

ASÍ SERÁ EL CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Viernes 24 de Mayo

18.00 horas: Presentación de la 10º Edición de la Fiesta de la Torta Argentina. Palabras de apertura a cargo del Intendente Juan Pablo García. Entrega de reconocimientos.

Sábado 25 de Mayo 09.00 horas: Inicio de ensamble a cargo de «Don Abel» y decoración de la Torta Argentina más grande. Acompañan pasteleras reconocidas dolorenses: Magui`s Patisserie, Las Garay, Marasquetas, Jugando Ando y La Dulcería.

10.00 horas: Tedeum en el atrio de la Iglesia Nuestra Señora de Los Dolores.

11.00 horas: Acto Oficial del 25 de Mayo en la Plaza 25 de Mayo.

14.30 horas: Pericón en Plaza Castelli con Ballets locales y regionales.

14.45 horas: Distinción a la Torta Argentina más rica con el Jurado de ACRA (Asociación de la Cocina Regional Argentina).

15.00 horas: Presentación del Ballet Guardapampa

15.15 horas: Corte oficial de la Torta Argentina más grande. Chocolate caliente. Presentación del ballet Jirón Gaucho.

15.30 horas: Designación del Embajador/a de la Fiesta de la Torta Argentina.

15.45 horas: Presentación del Ballet Renacer Criollo.

16.00 horas: Presentación de Amigos del Camino, Fuyen, Las Voces del Este, Germán Montes, Majuma y Roman Ramonda.

Domingo 26 de Mayo

15.00 horas: apertura con el Ballet Oficial

15:15 Actuación del Ballet Bombo Leguero

15.30 horas: Presentación de la banda «Loco García».

16:00 horas: Entrega de Premios del Concurso realizado en Redes Sociales sobre la mejor decoración de la Torta Argentina

16:15 Actuación del Ballet Nuevo Horizonte

16.30 horas Actuación La Vuelta, La Tynga, Anabella y LOS CHARROS

.

Durante los tres días: Feria de emprendedores, Food Trucks y Cooperadoras de Escuelas con ofertas gastronómicas.

Además, durante el Fin de Semana Patrio, el Parque Termal ofrece una promoción de 2×1 en entradas, para combinar las propuestas de la Fiestas con los servicios que brindan las Termas de Dolores.

CONTINÚA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN A LOS TALLERES DE JUVENTUD

La Secretaría de Juventud informa que continúa abierta la inscripción a los talleres gratuitos propuestos para este año:

– Árabe: con la Profesora Valeria Maíz, para adultos los miércoles a las 16:00 horas y de 3 a 10 años los viernes a las 18:00 horas.

– Folclore adultos: Leonel Gabotto, jueves 9:00 horas.

– Folclore niños: Marcos Perlán, de 6 a 10 años, martes y viernes 19:00 horas.

– Plástica Kid: Priscila Panasiuk, de 3 a 6 años, miércoles y jueves 18:00 horas.

– Plástica Formativa, en el CIC, Priscila Panasiuk, viernes 10:00 horas.

– Danzas Urbanas: Camila Sosa, los sábados Street jazz (3 a 6 años) 12:00 horas, Urbano Fusión (3 a 6 años) 15:00 horas, Urbano teen (7 a 14 años) 16:00 horas, Sreet jazz teen  (de 7 a 14 años) 18:00 horas, Urbano Adultos más de 15 años 19:00 horas

– Cerámica: Lilian Larronde, miércoles a las 14:00, 15:30 y 17:00 horas.

– Apoyo escolar: Susana Falconat, lunes, martes y jueves de 18:00 a 20:00 horas.

– Mix Dance: Leonel Gabotto, viernes a las 14:00 y 15:00 horas.

– Pintura adultos: Georgina Chaar, viernes de 15:00 a 17:00 horas.

– Payadores: Emanuel Gabotto, jueves de 18:00 a 20:00 horas.

– Plástica niños: Georgina Chaar, lunes a las 18:00 y 19:00 horas.

– Danzas Clásicas: Amancay Leiva, de 2 a 4 años, lunes 18:00 horas. Nivel inicial: miércoles 18:00 horas.

 

¡Sumate a los Talleres de Juventud!

Este año Juventud ofrece distintas disciplinas, abriendo sus puertas para que todos los dolorenses puedan acceder a diversas actividades de forma gratuita.

Inscripciones a partir del Lunes 18 de Marzo.

Para más información acercate a Buenos Aires y Alem. Dirección de Juventud.

RENDICIÓN DE CUENTAS: EL MUNICIPIO GASTÓ EN EL CARNAVAL DEL SOL 56% MENOS QUE EL AÑO PASADO

Como es habitual, el nuevo Intendente Juan Pablo García realizó una rendición de cuentas y se dieron a conocer los gastos del municipio para la organización de la 5ta edición del Carnaval del Sol.

La gestión anterior pasó como gastos del Carnaval 2023 la suma de 200 millones de pesos (a valores actualizados). Sin embargo, la gestión del Intendente Juan Pablo García llevó a cabo la 5ta edición invirtiendo de las arcas del Municipio 50 millones de pesos, más 40 millones generados por anunciantes, sponsors y terceros.

Asimismo informa la Municipalidad que se vendieron 17.528 entradas durante las 4 noches pagas del Carnaval del Sol, mientras que la gestión saliente declaró que durante las 7 noches del Carnaval 2023 vendieron sólo 17.000 entradas.

Siendo consciente de la situación económica que atraviesa el país, y sin dejar de lado que debía ser una fiesta para toda la sociedad, el Intendente Municipal planteó que sería una celebración donde “se cuide la plata de la gente”.

El Carnaval se realizó pese a la crisis porque se entendió que son muchos los dolorenses que solo tienen estas oportunidades para tener una posibilidad recreativa. Y esa también es una prioridad para la actual gestión, por lo que trata de acompañar sin descuidar las prioridades y con la transparencia que el vecino merece.

La Municipalidad de Dolores aclara que se lograron reducir los gastos del Carnaval porque se eliminaron contrataciones o negociaciones que fueron innecesarias, que en años anteriores se hacían a través de intermediarios y contratando servicios que no eran de la ciudad. En esta edición se trabajó con vecinos de Dolores, por lo que los fondos se administraron de manera distinta.

Al tiempo de organizar el evento la Municipalidad comprobó que la gestión de Camilo Etchevarren había comprado 2.100 sillas. La sorpresa fue que de ese total faltaban 957, lo cual arroja un perjuicio a las arcas municipales de $12.000.000. La situación será analizada y denunciada por el área legal.

Además en la edición 2024 se le otorgó participación en el alquiler de sillas a la Cooperadora del Polideportivo, donde lo recaudado será para invertir en elementos deportivos para los chicos de la ciudad, atento al estado de abandono y falta de mantenimiento del polideportivo municipal. El Carnaval fue un éxito porque permitió también que clubes de Dolores tengan una buena recaudación por las ventas en cantinas.

El Intendente Juan Pablo García remarcó que cualquier interesado en informarse de cada gasto que se efectuó, puede acercarse a la municipalidad.

FINDE LARGO EN DOLORES: 3000 VISITANTES EN EL PARQUE TERMAL Y OCUPACIÓN HOTELERA DEL 89%

El fin de semana largo de carnaval generó un importante movimiento turístico y Dolores fue uno de los destinos elegidos en la provincia de Buenos Aires.

Según un relevamiento de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad, los Hoteles de Dolores registraron un 89% de ocupación. Superando al fin de semana anterior, que había sido del 72%.

En cuanto al Parque Termal, se recibieron 3000 visitantes de Dolores, la región y el AMBA durante el fin de semana.

Además de las instalaciones termales, quienes visitaron Dolores también disfrutaron de las noches del Carnaval del Sol, colmando el cosmódromo Antú Kawin.

Otro atractivo fue el Programa Recreo, que estuvo en la ciudad proponiendo actividades recreativas, lúdicas y visitas guiadas por distintos sitios de valor patrimonial e histórico.

Hay que agregar que distintos medios nacionales de comunicación se hicieron eco y difundieron la ciudad, los lugares de interés y eventos anuales que se realizan.

“Estamos muy contentos, el Carnaval del Sol fue un éxito y vamos a seguir trabajando para que Dolores se consolide como destino turístico, complementando el Parque Termal, con actividades y propuestas que atraigan más visitantes”, señaló el Intendente Juan Pablo García.

 

GRAN CIERRE DE LA EDICIÓN 2024 DEL CARNAVAL DE SOL

Un gran marco de público colmó el Corsódromo Antú Kawin y disfrutó de la última noche del Carnaval del Sol.

La noche comenzó con un homenaje a Ariel “Toto Averza”, quien en esta edición se despidió después de 27 años de percusión, formando parte de Amotinados, Ibí Arí, Sambados, La Betty Band, La Bulinera, La Petraka y Kuyen. Este reconocimiento se sumó al de “Burguito”, un personaje del carnaval dolorense, quien fue homenajeado y recordado durante la noche del lunes.

Luego fue el momento de disfrutar de la última pasada de las comparsas Sheg Yenú, Sayén y Kuyén, desplegando todo el brillo y color que las caracteriza. Después de las comparsas, la noche finalizó con el show de Pasión Tropical. La conducción estuvo a cargo de Paola Atayro y  Pilar Quintana Goicoechea.

El Intendente Juan Pablo García realizó un balance muy positivo, remarcando que cuidando los recursos, se concretó una excelente edición del Carnaval del Sol, con un gran acompañamiento de público y un hermoso espectáculo brindado por las tres comparsas. “Muchas gracias a todos los que lo hicieron posible, clubes, trabajadores municipales, comercios que colaboraron y  a los dolorenses que acompañaron durante todas las noches”, señaló el Jefe Comunal.

CARNAVAL INFANTIL A PURA ALEGRIA

El clima acompañó a los niños que junto a sus familias y el público pudieron vivir el Carnaval Infantil en la ciudad. 

Luego de la suspensión del día lunes por mal clima, el corsódromo Antú Kawiñ se llenó de chicos que vivieron su propio Carnaval. La ternura, alegría y los disfraces se hicieron presentes en la tarde del martes. 

Cada uno de los chicos recibió un diploma y un presente por parte del Intendente Municipal Juan Pablo García y miembros del gabinete. 

Luego que terminó el desfile, el cierre estuvo a cargo del show del Mago Guido Ursini.

Segunda noche de Carnaval Tradicional a puro show y brillo

El frío de la segunda noche de Carnaval Tradicional no frenó el color y la alegría que se vivió en una nueva jornada de tradición dolorense en el corsodromo Antú Kawiñ.

El público local y de toda la región acompañó una vez más en el fin de semana largo de Carnaval.

La conducción estuvo a cargo de Pilar Quintana Goicoechea y La Dpont, quienes hablaron con turistas de La Plata, Mar del Plata, Pacheco, San Miguel, Moreno, Brandsen, A. Korn, Lomas de Zamora, Monte Grande, Ezeiza, San Justo, Moreno, Merlo, Marcos Paz, personas de diferentes localidades que pasaron la tarde en el Parque Termal Dolores y luego disfrutaron del Carnaval.

La noche comenzó con la participación del grupo de percusión Aswingueira de Capital Federal, la agrupación de disfraces La Mesaza de Mirtha, la comparsa Makumba de Ensenada y la batucada VDN de Tordillo.
Luego de las comparsas, finalizó la noche con el show del grupo Anabela y Banda Libre.

El cierre de la edición 2024 del carnaval será hoy martes 13 a partir de las 18:00 hs con el Carnaval Infantil en el Corsódromo y a las 22:00 hs comenzará el Carnaval del Sol con entrada libre y gratuita.