Etchevarren anunció que se construirá una Villa Turística en Lomas de Salomón

El Intendente Camilo Etchevarren, acompañado por todo su equipo de gestión, informó que se firmó un compromiso de compra de la laguna de Nicou de 118 hectáreas y resta por adquirir una parcela de 2 hectáreas. “Vamos hacer de la Loma de Salomón una Villa Turística. El elemento central es la laguna que compró el Municipio”, dijo el Jefe Comunal, que agregó que el expediente será girado al Concejo Deliberante para su aprobación.

Etchevarren resaltó la enorme cantidad de turistas  que ingresan a Dolores por el Parque Termal. “Hay muchos inversores interesados, queremos que los dolorenses inviertan y que no se dejen influenciar por los políticos y los medios que están en contra del progreso y del crecimiento”, afirmó el Intendente, que continuó diciendo “ahora todos nos van a creer, si fuimos capaces de hacer el Parque Termal, como no vamos hacer esta Villa Turística”.

En otro tramo de la conferencia de prensa Etchevarren, indicó que la próxima semana se convocará a una reunión en el Salón Blanco para escuchar a todos los que quieran aportar ideas para el proyecto.

“Con este anuncio estamos iniciando una segunda etapa de nuestro gobierno, lo que nos da ganas de mirar de seis a diez años en adelante”, destacó el Intendente, que expresó la revalorización que tendrán las propiedades y terrenos que se encuentran en esa zona.

Está previsto que en la Villa Turística se construyan cabañas, hoteles, bungalows, parrillas, centros comerciales y todo lo que sea necesario para el desarrollo.

Al igual que el Parque Termal este nuevo proyecto tendrá un Máster Plan (Concurso Nacional de Ideas no vinculante).

Etchevarren recordó que a pocos metros de donde realizaba el anuncio se está construyendo el barrio Gustavo García Cuerva de 400 viviendas. “Vamos a revalorizar esta hermosa zona histórica que es Lomas de Salomón, para que la conozca todo el país. En un contexto difícil donde todo se derrumba nuestra gestión sigue apostando al crecimiento y desarrollo de nuestra querida ciudad”, finalizaba apuntando el Intendente.

Escucha el AUDIO

 

 

 

Etchevarren inauguró el pavimento de calle Repetto entre Montes y Robecco

ANUNCIÓ AUMENTO PARA LOS MUNICIPALES

El Intendente Camilo Etchevarren inauguró las dos cuadras y media de pavimento, comprendidas en calle Repetto entre Montes y Robecco, que contempla 12 cuadras, en el Barrio 2 de Abril.

En nombre de los vecinos, Mónica Beherán señaló “después de 29 años inauguramos el asfalto, estamos muy contento y agradecidos, esto parecía un sueño imposible y hoy el barrio ha cambiado muchísimo.”

Además, fue invitada Cecilia Repetto, hija de Hernán Repetto, quien fuera Intendente, Concejal y homenajeado con el nombre de la calle. “Es una obra que hace al progreso y a la calidad de vida del barrio y de toda una comunidad. Esta calle me genera una alegría especial porque lleva el nombre de mi padre quien en algún lugar estará feliz por ver el crecimiento de su ciudad que tanto amaba”, afirmó Cecilia Repetto.

Por su parte, el Intendente comentó que el 2 de Abril, es uno de los tantos barrios que se ha trasformado, agregando que desde calle Espora a Lamadrid, es un sector va a quedar todo asfaltado y destacó que estas obras se pueden realizar gracias al trabajo conjunto que realizan la gestión, los empleados municipales y los vecinos.

En el acto, además, anunció un nuevo aumento para los trabajadores del Municipio. “Hace 14 años que siempre damos aumentos por encima de la inflación, por eso, otorgaremos un nuevo incremento en sus haberes de un 7% que también beneficiará a los jubilados”, señaló el Intendente, que con esta mejora asciende al 42 % en lo que va del año.

En su discurso, destacó que, gracias al trabajo y esfuerzo de todos, Dolores se ha transformado en una ciudad hermosa, con servicios, espacios verdes, viviendas, eventos, obras y gestiones que les cambian la vida a los vecinos.

“Esta es nuestra propuesta, seguir haciendo una ciudad que concrete los sueños de la gente, que apueste al crecimiento y al progreso, brindando oportunidades y siempre escuchando a los vecinos. De eso se trata la verdadera participación ciudadana, escuchar y dar respuesta, porque en Dolores los planes no se desarrollan en una oficina llena de burócratas, se hacen en la calle y en la casa de cada familia, con quienes compartimos este sueño de seguir haciendo juntos, de Dolores, el mejor lugar para vivir”, finalizó Etchevarren.

Escucha el AUDIO en radio Municipal Dolores FM100.1

 

Etchevarren entregó las primeras tres viviendas del barrio frente al Fortín Dolores

El Intendente Camilo Etchevarren, entregó las primeras viviendas que se construyeron en el predio de 4 manzanas que se encuentra frente al Fortín Dolores. De esta manera, se convirtieron en propietarios tres empleados municipales: Betiana Isaurralde, Bárbara Baldi y Manuel Galeliano.

En representación de quienes recibieron sus viviendas, hizo uso de la palabra Betiana Isaurralde, que señaló “es un momento de sentimientos encontrados, emoción, alegría, nervios, sin dudas lo más lindo es el de la felicidad compartida, saber que lo estamos viviendo con Bárbara y Manuel, en este momento, lo van a vivir muchas familias que muy pronto van a poder acceder a su vivienda propia. Para nosotros y, para muchos dolorenses que pronto va a tener su casa, es un sueño cumplido”. Para finalizar, la empleada municipal expresó “en lo personal, entiendo a la gestión política como una herramienta para transformarle la vida a la gente y este es un claro ejemplo de eso, por eso te agradecemos y felicitamos al Intendente y a todo su equipo que lo acompaña”.

El cierre del acto estuvo a cargo del Jefe Comunal quien hizo referencia al año difícil y triste que nos tocó vivir a todos, enviando sus condolecías a los familiares de los empleados municipales fallecidos por la pandemia.

En su discurso Etchevarren, también agradeció al trabajo de los empleados municipales, especialmente en este año tan complicado. “Mi agradecimiento eterno a todos los trabajadores municipales y a las fuerzas de seguridad, por hacer que Dolores, sea la ciudad que supera los 40 mil habitantes, más segura de la provincia de Buenos Aires, promoviendo condiciones parar traer inversiones, generar trabajo y crecer, porque trabajamos para su crecimiento  todos los días”, afirmó el Jefe Comunal.

En relación a las viviendas el Intendente recordó que en la última campaña propusieron para esta cuarta gestión construir entre 400 y 500 viviendas paras las cuales están los terrenos disponibles. En este sentido agregó “después de buscar muchas empresas tuve la suerte de encontrar Ecourban, una empresa que entendió las necesidades de un pueblo y hoy estamos entregando estas tres viviendas, felicito a Manuel, Bárbara y Betiana, son casas hermosas”.

También detalló que, estas son las primeras 3 de las 82 que se van hacer en este barrio, pero, además, hay dos lotes grandes cerca de las instalaciones de la Sociedad Rural, donde se harán más de 100 y luego se sumarán otras 200.

Etchevarren además explicó que, desde que se anunció este plan de viviendas el dólar aumentó y eso disparó el precio de los materiales, agradeciendo el esfuerzo de la empresa y de la gente.

En un tramo se discurso, también manifestó su agradecimiento al Gerente del Banco Provincia, Adrián Riveros y del Banco Nación Carlos Echarren, por la posibilidad que tienen los empleados municipales de acceder a créditos y poder completar el dinero que les falta para comprar su casa.

Sobre el final señaló “nos encaminamos a terminar un año para el olvido, pero lo hacemos como hemos hecho estos 13 años, trabajando muy duro para la gente, una año atípico, difícil, lleno de dolor y angustia, pero queremos terminarlo con un poco de alegría haciendo cumplir el sueño de la vivienda propia a familias dolorenses”.

Por último cerró el acto diciendo “quiero agradecerles el acompañamiento y apoyo de siempre, acá también vamos a hacer un barrio hermoso que va a contribuir, como todo lo que hacemos diariamente desde las diferentes áreas, a hacer de Dolores el mejor lugar para vivir”.

ESCUCHA EL AUDIO del acto protocolar

Radio Municipal Dolores

28º Fiesta de la Guitarra: Sofía Negroni fue electa Reina

En el Salón Blanco Municipal Sofía Negroni, fue electa Reina de la 28º Fiesta Nacional de la Guitarra. Fueron elegidas como 1º Princesa Micaela Agustina Celillo y 2º Princesa Constanza Marilina Gómez.

Se encontraban presentes el Intendente Camilo Etchevarren, miembros del Gabinete Municipal, la  Reina de la 27º Fiesta Nacional de la Guitarra Ana Clara Iribarren, las Princesas Martina Rosales y Ariana Molina, Soberanas de distintas Fiestas Nacionales del país, acompañantes, integrantes de la Comisión de Reinas, la Guardia de Honor Municipal y medios de prensa.

Ana Clara Iribarren dio la bienvenida, con mucha emoción agradeció al Intendente Camilo Etchevarren, a quienes la han acompañado durante su reinado, comentando que vivió una hermosa experiencia visitando distintos lugares del país.

El Secretario de Turismo y Administrador del Parque Termal Leandro Oldoni, destacó el acompañamiento y camaderería de quienes nos visitaron, invitando a que vuelvan a nuestra ciudad para disfrutar de sus fiestas y atractivos turísticos.

El Intendente Camilo Etchevarren, expresó que nunca le tocó a la Fiesta de la Guitarra pasar por una situación tan difícil. “Siento una profunda tristeza por tener que terminar nuestra fiesta de esta manera”, acotó el Jefe Comunal, que felicitó a todos los que han trabajado para su realización, agradeciendo a las Reinas invitadas que llegaron a nuestra ciudad y al pueblo de Dolores por el acompañamiento.

A continuación se realizó el intercambio de presentes con las representantes de las fiestas que llegaron a Dolores, a las que se invitó a que hagan uso de la palabra.

Las quince aspirantes que participaron fueron: Valentina Ramírez, Sharon Cerillano, Naiara Majirena, Charo Barrera, Liana Ale, Clara Luca Vilajosana, Sofía Negroni, Micaela Celillo, Brenda Lanchas, Constanza Gómez, Florencia Macció, Melany Núñez, Milagros Montoya, Camila Basualdo y Jesica Dángelo.

Antes de la elección se les entregaron medallas a la Reina saliente y sus Princesas.

En el tramo final fue consagrada como Reina Sofía Negroni, 1º Princesa Micaela Agustina Celillo y 2º Princesa Constanza Marilina Gómez. Como mejor compañera fue electa Micaela Agustina Celillo.

Las jóvenes recibieron regalos de: Sol de Mayo,  Mingo´s, La Dulcería, Nancy del Blanco, Gimnasio Vida Activa, Cardón, Club Atlético Ever Ready, Dolcel Comunicaciones, Umma Sweet, Mauro Sergio, Santo Remedio, Chueka´s, NOA, Kevingston, Casa Rufino, Vetigrass, Calzados Cobo´s, Farmacia y Perfumería Speroni, The Custom, Cin, Emecé, Casa Gómez, Chupete´s, Centro Óptico, Calzados Mario, Álgebra, Deportes Juan Manuel, Casa Robert, Match Point, Panadería El Molino, Margaritas, Mari-C, Joyería Carzolio, Sedería Tamagno, Calzados Nickday, Farmacia Bellati, Angi Riveros, Lelyan, Calma Mi Alma y Tomá Mate.

Sofía Negroni, con lágrimas en los ojos agradeció al Intendente por la realización de la Fiesta, a la Comisión de Reinas, a los integrantes de la Secretaría de Turismo, al Jurado, a su familia, amigos y compañeras. “Voy a dar lo mejor de mi para promocionar la Fiesta de la Guitarra y Dolores”, dijo la nueva Reina.

La Municipalidad de Dolores le entregó pulseras a la nueva Reina y Princesas y una guitarra criolla a Sofía Negroni.

Como todos los años las aspirantes fueron vestidas por “Locuras” de Nilsa Valero,  peinadas por Vicente Marizcurrena y maquilladas por Griselda Giménez.  La Empresa de Viajes Babia le hizo entrega a la nueva Reina de un viaje para dos personas a Uruguay con pensión completa.

La conducción estuvo a cargo de Marcelo Iribarne, Horacio Burgueño y Andrés Kaisser.

Comenzó la 28º Fiesta Nacional de la Guitarra

EN LA PRIMERA NOCHE ABEL PINTOS REALIZÓ UN GRAN CIERRE

Una multitud acompañó la primera noche de la 28º Fiesta Nacional de la Guitarra. Desde el viernes muchos de los seguidores de Abel Pintos ya habían llegado a Dolores.

El Intendente Camilo Etchevarren y la actual Reina Ana Clara Iribarren, en la apertura, con la interpretación de Aurora izaron el Pabellón Nacional. Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Presbítero Maximiliano Turri, dejó su bendición.

El Jefe Comunal agradeció el acompañamiento y manifestó que Dolores vivirá intensamente esta nueva edición de Fiesta de la Guitarra, destacando el esfuerzo de su equipo de colaboradores y empleados municipales para que la realización sea un éxito. Etchevarren agradeció a las autoridades la TV Pública por la difusión que realizan e invitó a quienes visitan la ciudad para conocer el Parque Termal y los atractivos turísticos de la localidad.

El dolorense Juan Montenegro, interpretó obras de Abel Fleury, para dar comienzo a los números artísticos.

El Ballet de la Fiesta Nacional de la Guitarra ofreció un cuadro en el que se destacaron sus integrantes.

Juan Baliani y sus acordeonistas antes de comenzar su actuación con un video homenajearon a “Mulato” Itúrrez, recientemente fallecido, quien fue parte de la agrupación.

Posteriormente subieron al escenario los integrantes del grupo folklórico La Savia, quienes se lucieron con un variado repertorio.

Cerca de la medianoche Carlos Ramón Fernández, cantó mucho de los temas que habitualmente difunden las radios locales, el dolorense volvió a recibir muestras de afecto.

A continuación las aspirantes a Reina hicieron su primera pasada ante el público, las jóvenes son: Nº 1 Claudia Valentina Ramírez Consoro, Nº 2 Sharon Nicole Cerillano, Nº 3 Naira Naiquen Majirena, Nº 4 Charo Barrera, Nº 5 Liana Marina Ale, Nº 6 Clara Luca Vilajosana, Nº 7 Sofía Negroni, Nº 8 Micaela Agustina Celillo, Nº 9 Brenda Gianella Lanchas, Nº 10 Constanza Marilina Gómez, Nº 11 Florencia Vivian Maccio, Nº 12 Melany Núñez, Nº 13 Milagros Montoya, Nº 14 Camila Basualdo y Nº 15 Jesica Dangelo.

El cierre fue espectacular, Abel Pintos y su banda mostraron todo su talento. El bahiense cautivo a los espectadores que lo acompañaron durante su actuación. La noche agradable, el buen sonido, la excelente iluminación, sumado al gran nivel del show redondearon un gran espectáculo, que por la TV Pública se vio en todo el país.

La conducción estuvo a cargo de Marcelo Iribarne y Horacio Burgueño.

Como todos los años la Feria tiene una importante cantidad de puestos y juegos para los niños, es sin dudas otro de los atractivos que recibe diariamente a miles de personas.

El domingo con la organización de Abel Garland y Héctor Cabrera, se llevará a cabo en el Fortín Dolores la Jineteada. Por la noche con entrada libre se anuncian en el Galpón a Majuma, Legado Nativo, Pasión Tropical y Rodrigo Tapari.

En el Salón Blanco se recordó la puesta en el aire de LU 27 Radio Dolores

FUERON HOMENAJEADOS SUS INTEGRANTES

En el Salón Blanco el Intendente Camilo Etchevarren y Juan Carlos Pirali, homenajearon a integrantes de LU 27 Radio Dolores, al cumplirse 50 años de su puesta en el aire.

Los estudios se encontraban ubicados en Rico 424, propiedad muy cómoda por los amplios espacios que disponía. Sus primeros dueños fueron el Dr. Rubén Etchehoun (Director), su  hermano Gilberto y Elmer Ernesto Giles. Desde 1982 la emisora fue comprada por Néstor Peñoñori, Marcelo Arrechea y Carlos Panelo, quienes se la vendieron a los dueños del Diario Hoy de La Plata, estos últimos se la alquilaron desde 1999-2002 a Marcelo García, Rafael Freddi y Germán Nimer.  Posteriormente Radio Dolores dejó de emitir.

Se proyectó un video realizado por Guillermo Ferri, con imágenes de gran parte de la historia de la Radio. Participaron en la conducción Marcelo García, Horacio Burgueño y Santiago Gelmini. Entregaron plaquetas y diplomas el Intendente Camilo Etchevarren, el encargado del Archivo Histórico Municipal Juan Carlos Pirali y la Secretaria de Cultura María Susana Andera.

Recibieron plaquetas Aníbal Borlandelli, José Luis Andrade, Miguel Toscano, Noemí Issel, Estela Venner, Gregorio Díaz Molina, Mirta Ferreyra, Santiago Gelmini y Zelmira Martínez de Monzani.

Fueron homenajeados con diplomas Horacio Burgueño, Luis Ibarguengoitia, Roberto Soragne, Susana Iturralde, Malena Peñoñori, Eduardo Alem, Luis María Filomeno, Osvaldo Cardozo, Marcelo García, Germán Nimer, Graciela Betular, Raúl Hermida, Pablo Suárez, José Fernández, Rafael Freddi, Alberto Peralta, Alberto Pereyra y Oscar Methol.

Fueron recordados los fallecidos Rubén y Gilberto Etchehoun, Elmer Giles, Mario Bombelli, Luis Zuleta, Mario Mazzini, Néstor Esquioga, Osvaldo Castillo, Néstor Peñoñori, Juanita Gaudino, Carlos Acosta, Eduardo Cerdá, Carlos Tissone, Daniel Dellepiane, Carlos Villeneuve, Osvaldo Boffelli y Néstor Beica.

El Jefe Comunal felicitó a quienes son parte de la historia de la radiofonía dolorense, señalando que “junto a Juan Carlos Pirali y Ángel Fortini iniciamos los reconocimientos a vecinos,  llevamos más de 300. Santiago Gelmini nos vino a ver por los 50 años de LU 27 Radio Dolores y este acto se encuadra en el primer reconocimiento del año”.

Etchevarren recordó que el estudio mayor de Radio Municipal lleva el nombre de Elmer Giles y el acceso al lugar donde se realiza la Fiesta Nacional de la Guitarra se denomina Ismael Rossi, dos personalidades de Radio Dolores.

Varios de los integrantes de LU 27 Radio Dolores se volvieron a reencontrar y se escucharon anécdotas que recuerdan los momentos vividos en la emisora, para posteriormente compartir una cena.

 

 

Asumió su cuarto mandato como Intendente Camilo Etchevarren

El Salón Blanco fue colmado por los vecinos para acompañar la asunción por el cuarto mandato del Intendente Camilo Etchevarren. Leandro Oldoni, que por la mañana asumió como Presidente del Honorable Concejo Deliberante, fue quien le tomó juramento.

En primer lugar se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. El Jefe Comunal indicó que varios de los Concejales que habían asumido en la fecha, tras pedir licencia serán parte de su Gabinete.

Etchevarren señaló que como Jefe de Gabinete designó a Leandro Oldoni. En Desarrollo Humano y Social Mariel Ibarguren. Secretario de Gobierno Jorge Gisondo. Secretario de Educación Gastón Garófalo. Secretaria de Salud Sandra Metz. Secretario de Obras Públicas Guillermo Elhalem. Secretario de Producción Nicolás Andrada. Secretario de Seguridad Fabián Puig. Secretaria de Cultura María Susana Andera. Secretario de Hacienda Bernardo Cretón. Secretario de Deportes José María Cremonte. Secretario de Turismo Martín Franco. Secretaria Legal y Técnica Lorena García. Asesora Legal Mariana Etchevarren. Coordinador de Áreas Oscar Gainle. Subsecretario de Obras Públicas Patricio D´Amore. Subsecretario de Medio Ambiente Adrián Antonelli. Director del Hospital Néstor Gonsáles Martel. Directora de Industria Graciela Suárez. Director de Minoridad y Género Francisco Stea. Directora de Obras Públicas Carolina Pintos. Director de Espacios Verdes Ángel Cano. Director de Juventud Emilio Gisondo. Directora de Deportes Cristina Andrada. Director de Prensa Eduardo Vignolio. Subdirectora del Hospital Eugenia Gherbi. Administrador del Hospital Manuel Galeliano.

Al hacer uso de la palabra el Intendente agradeció el acompañamiento del pueblo de Dolores, de su equipo y familia. Resaltó que se estaba viviendo un momento histórico, manifestando que se sentía muy feliz por ser el primer Intendente que asumía su cuarto mandato consecutivo.

En otro pasaje destacó que su espacio ha logrado por primera vez en la historia de la ciudad contar con nueve Concejales y los cuatro Consejeros Escolares. “Nunca me voy a olvidar del apoyo que hemos tenido en la última elección en la que superamos los 10.400 votos, esto no había pasado en Dolores”, dijo muy emocionado Etchevarren, que mencionando a su madre que se encontraba presente recordó que siempre desde niño le decía que quería ser Intendente.

Por último repasó las principales obras que se han hecho a lo largo de los doce años de gestión, mencionando el éxito que tiene el Parque Termal, señalando que en poco tiempo más se inaugurarán el hotel tres estrellas superior, el centro comercial y un restaurante.

Con el público de pie Etchevarren, instó a seguir trabajando para hacer de Dolores el mejor lugar para vivir.

 

 

 

 

 

 

 

 

Se inauguró el pavimento de calle Borjas entre Álvarez y Bassi

“HICIMOS MUCHO, VAMOS HACER MUCHO MÁS”, DIJO ETCHEVARREN

Un buen número de vecinos acompañó al Intendente en la inauguración de pavimento de calle Borjas entre Álvarez y Bassi (dos cuadras).

“Cacho” Pereda que vive a pocos metros de Borjas y Bassi, comentó “estamos viviendo un momento muy lindo, hace un tiempo nos llegó el gas, la red cloacal, el desagüe, la iluminación LED y ahora el pavimento. Queremos agradecerle a Camilo por todas las mejoras que acercó al barrio, nos parece mentira el cambio que se ha producido”.

Posteriormente la Sra. “Coca” Julianelli, expresó “lo primero que tengo para decir es gracias Camilo. Con mi hermana nacimos acá en un ranchito, había tres en total, todo este sector era de quintas. Para ir a la Escuela no había calles. Lo que estamos viviendo es un sueño precioso, tal vez nosotras no lo vamos a disfrutar mucho porque somos gente mayor, pero todos tenemos nietos o bisnietos, ellos lo van a disfrutar. Han pasado muchos Intendentes, nadie se acordaba del barrio, era como sino existiéramos. Lo que hizo Camilo es increíble y siempre se lo vamos a agradecer”.

Elvira D´Angelo indicó que hace 44 años que tiene su casa sobre calle Borjas. “Estamos felices por todo el adelanto que tiene este sector de la ciudad”, afirmó D´Angelo.

Otra vecina la Sra. “Tita” Ale, al hacer uso de la palabra señaló que todos los vecinos se encontraban muy contentos ya que contaban con todos lo servicios.

Por último Camilo Etchevarren, comenzó diciendo que su gestión gobierna para la gente. “Hacemos política para que la gente viva  mejor. La ciudad se transformó y también cambiaron los vecinos”, resaltó el Intendente, que agregó “en este barrio como en tantos otros habían perdido hasta la esperanza, ya no esperaban nada, la política estaba cada vez más lejos de la gente, sólo se ocupaban del centro”.

Etchevarren recordó que el presupuesto que se había destinado para la segunda etapa de la Ciudad Judicial, por la inflación no alcanzó y la Provincia no pudo culminarla, manifestando “esta obra se va a inaugurar y será una gran impulsora de este barrio, como lo es el Jardín de Infantes, la Escuela Vucetich y el Parque Termal”.

AUDIO OFICIAL DEL ACTO DE INAUGURACION Radio Municipal Dolores.

Por último el Intendente comentó “les pido que nos sigan apoyando como el primer día, hicimos mucho, vamos hacer mucho más”.

Se entregaron 203 Escrituras

En el Salón Blanco Municipal se entregaron 203 Escrituras a vecinos de nuestra ciudad, las que fueron gestionadas desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del Municipio. Se encontraban presentes el Intendente Camilo Etchevarren, el Escribano General de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Marcos Rospide, el Director General de Inmobiliaria y Social del Instituto de la Vivienda, Rubén Opel, el Secretario de Gobierno Leandro Oldoni y la Secretaria de Desarrollo Humano y Social Mariel Ibarguren.

Marcos Rospide comenzó indicando que felizmente llegó el día que muchos vecinos de Dolores estaban esperando. “Se estarán llevando los papeles que le dan la seguridad jurídica y la certeza de que son dueños de su casa. Probablemente hace 20 o 30 años que la están habitando, lo que les estamos entregando significa mucho para ustedes y sus familias”, dijo Rospide, que agregó “son muchos los bonaerenses que en estos tres años y medio de gestión de la Gobernadora María Eugenia Vidal, han recibido su Escritura, siendo uno de los pilares fundamentales de su gobierno, fue uno de los principales pedidos que nos realizó al asumir. Camilo tiene un equipo espectacular, nos visita permanentemente en La Plata para solucionar cada uno de los casos en los que surgieron inconvenientes, hemos trabajado muy bien. En los últimos tres años esta es la octava vez que venimos por firma o entrega de Escrituras, para antes de fin de año volveremos para seguir regularizando los dominios de más vecinos”.

Posteriormente el Jefe Comunal agradeció a los integrantes de la Escribanía General de Gobierno, del Instituto de la Vivienda y especialmente a la Gobernadora María Eugenia Vidal. “Nosotros recibimos una ciudad donde había barrios que se habían entregado hace más de 35 años y sus adjudicatarios no tenían su dominio, se debían más de 1200 Escrituras, las que se fueron regularizando, además se entregaron un número similar por las casas que se construyeron en los últimos años”, comenzaba señalando Etchevarren, que continuó diciendo “tener la Escritura también es calidad de vida, como los servicios que llevamos de agua, cloacas, gas, pavimento e iluminación LED a todos los barrios”.

El Intendente destacó el trabajo que realiza la Secretaría de Desarrollo Humano y Social. “Estoy muy feliz de estar junto a vecinos de nuestra ciudad que están viviendo un día muy especial, durante el fin de semana recibí muchos mensajes de dolorenses que hoy están recibiendo sus Escrituras, les agradezco lo que me transmitieron, fueron comunicaciones muy afectuosas”.

Escuchá el AUDIO DE LA ENTREGA PROTOCOLAR por «Radio Municipal Dolores»