ESTÁN A LA VENTA LAS ENTRADAS PARA LA 30° FIESTA NACIONAL DE LA GUITARRA

Las entradas para la 30° Fiesta Nacional de la Guitarra están a la venta a partir de hoy 1° de febrero, en la sede de la Secretaría de Cultura, en calle Mitre y 25 de Mayo. Se pueden adquirir en la sede de lunes a viernes de 7.30  a 18.30 horas, en efectivo, o por www.plateaunoticktets.com

 El valor del sector sillas es de $ 2500 (entrada con ubicación) y la entrada general  es de $2000. Los chicos abonan a partir de los 12 años cumplidos.

Las noches pagas serán el sábado 2, domingo 3, viernes 8 y sábado 9 de marzo.  El resto de los días la entrada será libre y gratuita.

 

Entrega de certificados a los alumnos que participaron de Radio Municipal

En el Salón Blanco de la Municipalidad, el Intendente Camilo Etchevarren, junto a la Jefa Distrital de Educación Adriana Iribarne, la Secretaria de Educación María Esther Larregle, la Presidenta del Consejo Escolar Laura Clavero, el Consejero Escolar Ezequiel Bonavita y el Director de Prensa Eduardo Vignolio, entregaron certificados a los alumnos que durante el año participaron de la Radio Municipal, con los operadores Alejandro Raponi y Manuel Yapur.

Fueron reconocidos alumnos de cuarto y sexto año de la Escuela Nº 10, del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°26 y del Taller que se dicta en la Dirección de Juventud.

También estuvieron presentes la Directora de la Escuela Nº 10, Cecilia Bonavita,  los profesores Betina Sarraude, Betiana Isaurralde, Marcos Perlan y familiares de los alumnos que recibieron su diploma.

«Es un gusto llevar adelante estos proyectos que fortalecen el trabajo que realizan en el aula. La Radio Municipal tiene como objetivo estar al servicio de la comunidad» señaló Etchevarren, que agregó «es muy importante que luchen por cumplir sus sueños, que se propongan metas y se esfuercen por alcanzarlas”.

Alumnos de la Escuela Primaria 10 asisten semanalmente a Radio Municipal

Alumnos de la Escuela Primaria Nº 10, concurren todas las semanas a la Radio Municipal. La actividad se enmarca en los espacios de EPA Comunicación.

Luego de una primera etapa del año en la cual los alumnos trabajaron la radio como medio de comunicación, su alcance, recursos y características, en esta instancia visibilizan y comparten sus producciones en un espacio brindado por la Radio Municipal.

En esta oportunidad realizaron su programa alumnos de 6to grado acompañados por el Profesor Marcos Perlan y que contó con la presencia de la Secretaria de Educación María Esther Larregle.

Etchevarren anunció que se construirá una Villa Turística en Lomas de Salomón

El Intendente Camilo Etchevarren, acompañado por todo su equipo de gestión, informó que se firmó un compromiso de compra de la laguna de Nicou de 118 hectáreas y resta por adquirir una parcela de 2 hectáreas. “Vamos hacer de la Loma de Salomón una Villa Turística. El elemento central es la laguna que compró el Municipio”, dijo el Jefe Comunal, que agregó que el expediente será girado al Concejo Deliberante para su aprobación.

Etchevarren resaltó la enorme cantidad de turistas  que ingresan a Dolores por el Parque Termal. “Hay muchos inversores interesados, queremos que los dolorenses inviertan y que no se dejen influenciar por los políticos y los medios que están en contra del progreso y del crecimiento”, afirmó el Intendente, que continuó diciendo “ahora todos nos van a creer, si fuimos capaces de hacer el Parque Termal, como no vamos hacer esta Villa Turística”.

En otro tramo de la conferencia de prensa Etchevarren, indicó que la próxima semana se convocará a una reunión en el Salón Blanco para escuchar a todos los que quieran aportar ideas para el proyecto.

“Con este anuncio estamos iniciando una segunda etapa de nuestro gobierno, lo que nos da ganas de mirar de seis a diez años en adelante”, destacó el Intendente, que expresó la revalorización que tendrán las propiedades y terrenos que se encuentran en esa zona.

Está previsto que en la Villa Turística se construyan cabañas, hoteles, bungalows, parrillas, centros comerciales y todo lo que sea necesario para el desarrollo.

Al igual que el Parque Termal este nuevo proyecto tendrá un Máster Plan (Concurso Nacional de Ideas no vinculante).

Etchevarren recordó que a pocos metros de donde realizaba el anuncio se está construyendo el barrio Gustavo García Cuerva de 400 viviendas. “Vamos a revalorizar esta hermosa zona histórica que es Lomas de Salomón, para que la conozca todo el país. En un contexto difícil donde todo se derrumba nuestra gestión sigue apostando al crecimiento y desarrollo de nuestra querida ciudad”, finalizaba apuntando el Intendente.

Escucha el AUDIO

 

 

 

Etchevarren inauguró el pavimento de calle Repetto entre Montes y Robecco

ANUNCIÓ AUMENTO PARA LOS MUNICIPALES

El Intendente Camilo Etchevarren inauguró las dos cuadras y media de pavimento, comprendidas en calle Repetto entre Montes y Robecco, que contempla 12 cuadras, en el Barrio 2 de Abril.

En nombre de los vecinos, Mónica Beherán señaló “después de 29 años inauguramos el asfalto, estamos muy contento y agradecidos, esto parecía un sueño imposible y hoy el barrio ha cambiado muchísimo.”

Además, fue invitada Cecilia Repetto, hija de Hernán Repetto, quien fuera Intendente, Concejal y homenajeado con el nombre de la calle. “Es una obra que hace al progreso y a la calidad de vida del barrio y de toda una comunidad. Esta calle me genera una alegría especial porque lleva el nombre de mi padre quien en algún lugar estará feliz por ver el crecimiento de su ciudad que tanto amaba”, afirmó Cecilia Repetto.

Por su parte, el Intendente comentó que el 2 de Abril, es uno de los tantos barrios que se ha trasformado, agregando que desde calle Espora a Lamadrid, es un sector va a quedar todo asfaltado y destacó que estas obras se pueden realizar gracias al trabajo conjunto que realizan la gestión, los empleados municipales y los vecinos.

En el acto, además, anunció un nuevo aumento para los trabajadores del Municipio. “Hace 14 años que siempre damos aumentos por encima de la inflación, por eso, otorgaremos un nuevo incremento en sus haberes de un 7% que también beneficiará a los jubilados”, señaló el Intendente, que con esta mejora asciende al 42 % en lo que va del año.

En su discurso, destacó que, gracias al trabajo y esfuerzo de todos, Dolores se ha transformado en una ciudad hermosa, con servicios, espacios verdes, viviendas, eventos, obras y gestiones que les cambian la vida a los vecinos.

“Esta es nuestra propuesta, seguir haciendo una ciudad que concrete los sueños de la gente, que apueste al crecimiento y al progreso, brindando oportunidades y siempre escuchando a los vecinos. De eso se trata la verdadera participación ciudadana, escuchar y dar respuesta, porque en Dolores los planes no se desarrollan en una oficina llena de burócratas, se hacen en la calle y en la casa de cada familia, con quienes compartimos este sueño de seguir haciendo juntos, de Dolores, el mejor lugar para vivir”, finalizó Etchevarren.

Escucha el AUDIO en radio Municipal Dolores FM100.1

 

Etchevarren entregó las primeras tres viviendas del barrio frente al Fortín Dolores

El Intendente Camilo Etchevarren, entregó las primeras viviendas que se construyeron en el predio de 4 manzanas que se encuentra frente al Fortín Dolores. De esta manera, se convirtieron en propietarios tres empleados municipales: Betiana Isaurralde, Bárbara Baldi y Manuel Galeliano.

En representación de quienes recibieron sus viviendas, hizo uso de la palabra Betiana Isaurralde, que señaló “es un momento de sentimientos encontrados, emoción, alegría, nervios, sin dudas lo más lindo es el de la felicidad compartida, saber que lo estamos viviendo con Bárbara y Manuel, en este momento, lo van a vivir muchas familias que muy pronto van a poder acceder a su vivienda propia. Para nosotros y, para muchos dolorenses que pronto va a tener su casa, es un sueño cumplido”. Para finalizar, la empleada municipal expresó “en lo personal, entiendo a la gestión política como una herramienta para transformarle la vida a la gente y este es un claro ejemplo de eso, por eso te agradecemos y felicitamos al Intendente y a todo su equipo que lo acompaña”.

El cierre del acto estuvo a cargo del Jefe Comunal quien hizo referencia al año difícil y triste que nos tocó vivir a todos, enviando sus condolecías a los familiares de los empleados municipales fallecidos por la pandemia.

En su discurso Etchevarren, también agradeció al trabajo de los empleados municipales, especialmente en este año tan complicado. “Mi agradecimiento eterno a todos los trabajadores municipales y a las fuerzas de seguridad, por hacer que Dolores, sea la ciudad que supera los 40 mil habitantes, más segura de la provincia de Buenos Aires, promoviendo condiciones parar traer inversiones, generar trabajo y crecer, porque trabajamos para su crecimiento  todos los días”, afirmó el Jefe Comunal.

En relación a las viviendas el Intendente recordó que en la última campaña propusieron para esta cuarta gestión construir entre 400 y 500 viviendas paras las cuales están los terrenos disponibles. En este sentido agregó “después de buscar muchas empresas tuve la suerte de encontrar Ecourban, una empresa que entendió las necesidades de un pueblo y hoy estamos entregando estas tres viviendas, felicito a Manuel, Bárbara y Betiana, son casas hermosas”.

También detalló que, estas son las primeras 3 de las 82 que se van hacer en este barrio, pero, además, hay dos lotes grandes cerca de las instalaciones de la Sociedad Rural, donde se harán más de 100 y luego se sumarán otras 200.

Etchevarren además explicó que, desde que se anunció este plan de viviendas el dólar aumentó y eso disparó el precio de los materiales, agradeciendo el esfuerzo de la empresa y de la gente.

En un tramo se discurso, también manifestó su agradecimiento al Gerente del Banco Provincia, Adrián Riveros y del Banco Nación Carlos Echarren, por la posibilidad que tienen los empleados municipales de acceder a créditos y poder completar el dinero que les falta para comprar su casa.

Sobre el final señaló “nos encaminamos a terminar un año para el olvido, pero lo hacemos como hemos hecho estos 13 años, trabajando muy duro para la gente, una año atípico, difícil, lleno de dolor y angustia, pero queremos terminarlo con un poco de alegría haciendo cumplir el sueño de la vivienda propia a familias dolorenses”.

Por último cerró el acto diciendo “quiero agradecerles el acompañamiento y apoyo de siempre, acá también vamos a hacer un barrio hermoso que va a contribuir, como todo lo que hacemos diariamente desde las diferentes áreas, a hacer de Dolores el mejor lugar para vivir”.

ESCUCHA EL AUDIO del acto protocolar

Radio Municipal Dolores

28º Fiesta de la Guitarra: Sofía Negroni fue electa Reina

En el Salón Blanco Municipal Sofía Negroni, fue electa Reina de la 28º Fiesta Nacional de la Guitarra. Fueron elegidas como 1º Princesa Micaela Agustina Celillo y 2º Princesa Constanza Marilina Gómez.

Se encontraban presentes el Intendente Camilo Etchevarren, miembros del Gabinete Municipal, la  Reina de la 27º Fiesta Nacional de la Guitarra Ana Clara Iribarren, las Princesas Martina Rosales y Ariana Molina, Soberanas de distintas Fiestas Nacionales del país, acompañantes, integrantes de la Comisión de Reinas, la Guardia de Honor Municipal y medios de prensa.

Ana Clara Iribarren dio la bienvenida, con mucha emoción agradeció al Intendente Camilo Etchevarren, a quienes la han acompañado durante su reinado, comentando que vivió una hermosa experiencia visitando distintos lugares del país.

El Secretario de Turismo y Administrador del Parque Termal Leandro Oldoni, destacó el acompañamiento y camaderería de quienes nos visitaron, invitando a que vuelvan a nuestra ciudad para disfrutar de sus fiestas y atractivos turísticos.

El Intendente Camilo Etchevarren, expresó que nunca le tocó a la Fiesta de la Guitarra pasar por una situación tan difícil. “Siento una profunda tristeza por tener que terminar nuestra fiesta de esta manera”, acotó el Jefe Comunal, que felicitó a todos los que han trabajado para su realización, agradeciendo a las Reinas invitadas que llegaron a nuestra ciudad y al pueblo de Dolores por el acompañamiento.

A continuación se realizó el intercambio de presentes con las representantes de las fiestas que llegaron a Dolores, a las que se invitó a que hagan uso de la palabra.

Las quince aspirantes que participaron fueron: Valentina Ramírez, Sharon Cerillano, Naiara Majirena, Charo Barrera, Liana Ale, Clara Luca Vilajosana, Sofía Negroni, Micaela Celillo, Brenda Lanchas, Constanza Gómez, Florencia Macció, Melany Núñez, Milagros Montoya, Camila Basualdo y Jesica Dángelo.

Antes de la elección se les entregaron medallas a la Reina saliente y sus Princesas.

En el tramo final fue consagrada como Reina Sofía Negroni, 1º Princesa Micaela Agustina Celillo y 2º Princesa Constanza Marilina Gómez. Como mejor compañera fue electa Micaela Agustina Celillo.

Las jóvenes recibieron regalos de: Sol de Mayo,  Mingo´s, La Dulcería, Nancy del Blanco, Gimnasio Vida Activa, Cardón, Club Atlético Ever Ready, Dolcel Comunicaciones, Umma Sweet, Mauro Sergio, Santo Remedio, Chueka´s, NOA, Kevingston, Casa Rufino, Vetigrass, Calzados Cobo´s, Farmacia y Perfumería Speroni, The Custom, Cin, Emecé, Casa Gómez, Chupete´s, Centro Óptico, Calzados Mario, Álgebra, Deportes Juan Manuel, Casa Robert, Match Point, Panadería El Molino, Margaritas, Mari-C, Joyería Carzolio, Sedería Tamagno, Calzados Nickday, Farmacia Bellati, Angi Riveros, Lelyan, Calma Mi Alma y Tomá Mate.

Sofía Negroni, con lágrimas en los ojos agradeció al Intendente por la realización de la Fiesta, a la Comisión de Reinas, a los integrantes de la Secretaría de Turismo, al Jurado, a su familia, amigos y compañeras. “Voy a dar lo mejor de mi para promocionar la Fiesta de la Guitarra y Dolores”, dijo la nueva Reina.

La Municipalidad de Dolores le entregó pulseras a la nueva Reina y Princesas y una guitarra criolla a Sofía Negroni.

Como todos los años las aspirantes fueron vestidas por “Locuras” de Nilsa Valero,  peinadas por Vicente Marizcurrena y maquilladas por Griselda Giménez.  La Empresa de Viajes Babia le hizo entrega a la nueva Reina de un viaje para dos personas a Uruguay con pensión completa.

La conducción estuvo a cargo de Marcelo Iribarne, Horacio Burgueño y Andrés Kaisser.

Comenzó la 28º Fiesta Nacional de la Guitarra

EN LA PRIMERA NOCHE ABEL PINTOS REALIZÓ UN GRAN CIERRE

Una multitud acompañó la primera noche de la 28º Fiesta Nacional de la Guitarra. Desde el viernes muchos de los seguidores de Abel Pintos ya habían llegado a Dolores.

El Intendente Camilo Etchevarren y la actual Reina Ana Clara Iribarren, en la apertura, con la interpretación de Aurora izaron el Pabellón Nacional. Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Presbítero Maximiliano Turri, dejó su bendición.

El Jefe Comunal agradeció el acompañamiento y manifestó que Dolores vivirá intensamente esta nueva edición de Fiesta de la Guitarra, destacando el esfuerzo de su equipo de colaboradores y empleados municipales para que la realización sea un éxito. Etchevarren agradeció a las autoridades la TV Pública por la difusión que realizan e invitó a quienes visitan la ciudad para conocer el Parque Termal y los atractivos turísticos de la localidad.

El dolorense Juan Montenegro, interpretó obras de Abel Fleury, para dar comienzo a los números artísticos.

El Ballet de la Fiesta Nacional de la Guitarra ofreció un cuadro en el que se destacaron sus integrantes.

Juan Baliani y sus acordeonistas antes de comenzar su actuación con un video homenajearon a “Mulato” Itúrrez, recientemente fallecido, quien fue parte de la agrupación.

Posteriormente subieron al escenario los integrantes del grupo folklórico La Savia, quienes se lucieron con un variado repertorio.

Cerca de la medianoche Carlos Ramón Fernández, cantó mucho de los temas que habitualmente difunden las radios locales, el dolorense volvió a recibir muestras de afecto.

A continuación las aspirantes a Reina hicieron su primera pasada ante el público, las jóvenes son: Nº 1 Claudia Valentina Ramírez Consoro, Nº 2 Sharon Nicole Cerillano, Nº 3 Naira Naiquen Majirena, Nº 4 Charo Barrera, Nº 5 Liana Marina Ale, Nº 6 Clara Luca Vilajosana, Nº 7 Sofía Negroni, Nº 8 Micaela Agustina Celillo, Nº 9 Brenda Gianella Lanchas, Nº 10 Constanza Marilina Gómez, Nº 11 Florencia Vivian Maccio, Nº 12 Melany Núñez, Nº 13 Milagros Montoya, Nº 14 Camila Basualdo y Nº 15 Jesica Dangelo.

El cierre fue espectacular, Abel Pintos y su banda mostraron todo su talento. El bahiense cautivo a los espectadores que lo acompañaron durante su actuación. La noche agradable, el buen sonido, la excelente iluminación, sumado al gran nivel del show redondearon un gran espectáculo, que por la TV Pública se vio en todo el país.

La conducción estuvo a cargo de Marcelo Iribarne y Horacio Burgueño.

Como todos los años la Feria tiene una importante cantidad de puestos y juegos para los niños, es sin dudas otro de los atractivos que recibe diariamente a miles de personas.

El domingo con la organización de Abel Garland y Héctor Cabrera, se llevará a cabo en el Fortín Dolores la Jineteada. Por la noche con entrada libre se anuncian en el Galpón a Majuma, Legado Nativo, Pasión Tropical y Rodrigo Tapari.