Etchevarren informó como cobrarán sus sueldos y aguinaldo los empleados municipales

El Intendente Camilo Etchevarren, anunció en el festejo por el Día del Empleado Municipal las mejoras que los trabajadores iban a percibir en los próximos meses. En las últimas horas el Jefe Comunal confirmó que el miércoles 30 de noviembre se abonará el sueldo del mes en curso con un 10 % de aumento al básico.

Etchevarren también indicó que el aguinaldo será percibido por los empleados el miércoles 21 de diciembre, el que se liquidará con el mejor sueldo del semestre, que será diciembre, que tiene otro aumento del 10 %.

El sueldo de diciembre se pagará el día 28, con el aumento del 10 al básico. Además, se otorgará un bono de $ 60.000 ($ 20.000 en diciembre, $ 20.000 en enero y $ 20.000  en febrero), solo lo cobrarán los trabajadores, no alcanza a los cargos políticos. En marzo los $ 20.000 serán incluidos en el básico.

Estás mejoras significan más de un 100 % de aumento en el último año. Se recuerda que todos los aumentos al básico también son percibidos por los jubilados.

El terminar el anuncio Etchevarren señaló “desde el 2007 dimos aumentos que han superado los índices de inflación de nuestro país, quisiera que los trabajadores me recuerden como el Intendente que les devolvió la dignidad”.

 

 

Se realizó la cena por el Día del Empleado Municipal

El INTENDENTE ANUNCIÓ UN AUMENTO DEL 20 % Y UN BONO DE 20 MIL PESOS 

Con un Polideportivo totalmente colmado se llevó a cabo la cena por el Día del Empleado Municipal, donde el Intendente Camilo Etchevarren, realizó importantes anuncios.

Fueron reconocidos por sus 30 años de servicios los trabajadores: Rubén Horacio Cesar, Pablo Alberto Sarraude, Ricardo Daniel González, José Adrián Montes de Oca, Julia Patricia Milano, Fabricio Ezequiel Madril, Marilina Díaz y Mirta Nancy Pivano.

El Jefe Comunal resaltó en el inicio de sus palabras la transformación que ha tenido Dolores en los últimos 15 años. “Siento que cumplimos los sueños, todos los días recibo hermosos comentarios del trabajo que hacen los empleados municipales”, señaló Etchevarren.

“Nos llena de orgullo cuando los que vienen de otros lugares nos dicen que lindo está Dolores”, afirmo el Alcalde, que continuó diciendo “somos la única ciudad de la Provincia que creció con los peores 15 años de gobierno que ha tenido la Argentina, nos es hazaña crecer cuando todos crecen, lo es como lo hicimos en Dolores, cuando tenemos cada día más pobreza, más inseguridad y delincuencia en el país. Hicimos de Dolores el mejor lugar para vivir y lo logramos juntos”.

Etchevarren manifestó que el Parque Termal y la Villa Turística en Lomas de Salomón, serán dos obras trascendentales en la historia de la ciudad.

En otro pasaje el Intendente manifestó que en muchos pueblos vecinos los trabajadores cobran entre 3 y 4 veces menos que en Dolores. “Somos la única gestión en el país que aumentó los sueldos durante 15 años por encima de la inflación”, resaltó Etchevarren, que recordó “jamás tuve un paro, nunca me hicieron un piquete en la puerta del Municipio como sucedió con la última gestión Justicialista, que para sacarle un aumento de $ 50, el único dado durante cuatro años, tuvieron que hacerlo por la fuerza”.

El Intendente siguió profundizando sus críticas a las gestiones peronistas, afirmando que los trabajadores ganaban muy poco, la mitad de su sueldo estaba compuesto por  bonificaciones “truchas” y cuando se jubilan percibían haberes de miseria.

Ya en la parte final de su mensaje mencionó que los Concejales de la oposición durante varios meses no concurrieron a sesionar y que se les tuvo que descontar de sus dietas las faltas que tuvieron a lo largo del año. “Tengo una oposición lamentable, algún día dejaré de ser Intendente y si llega alguno de esos candidatos que hablan muy lindo, lo primero que van hacer es llenar el Municipio de gente, sepan que nosotros podemos pagar los sueldos que ustedes tienen porque nunca superamos los 800 empleados a pesar de todo lo que han crecido los servicios que diariamente se brindan, antes no teníamos la Guardia Urbana, el Estacionamiento Medido y el Parque Termal”, enfatizó el Jefe Comunal.

En el cierre Etchevarren informó sobre los aumentos que se otorgarán en los próximos meses. “Este año pese al caos de la inflación, daremos un aumento mayor que los índices que tendremos, hoy les estoy garantizando un aumento del 10 % con el sueldo de noviembre, otro del 10 % en diciembre, además, daremos un bono especial en diciembre para las fiestas de $ 20 mil, que lo mantendremos en enero y febrero, en marzo lo pasaremos al básico, lo que significa un incremento en sus sueldos que supera el 100 %”, terminó diciendo el Intendente.

Con respecto al aumento el 10 % que se otorga con los sueldos de noviembre y diciembre, los dos  irán al básico, por lo que también lo percibirán los jubilados, la bonificación de $ 20 mil solo la cobrarán los trabajadores, la misma no alcanza a los cargos políticos. Cuando en marzo se pasen los $ 20 mil al básico, también lo cobrarán los jubilados.

 

El viernes cobran los municipales

El viernes 30 de septiembre, último día hábil del mes, cobrarán los empleados municipales. Como informara el Intendente Camilo Etchevarren, los trabajadores percibirán un aumento del 15 % al básico, que también alcanza a los jubilados. Las mejoras otorgadas durante este año llegan al 50 %.

Dolores celebró el 205º Aniversario de su fundación

El Intendente Camilo Etchevarren, presidió el Acto por el 205º Aniversario de la fundación de Dolores. La Plaza Castelli, concentró a una muy  buena cantidad de público que disfrutó del programa previsto.

Como había sido anunciado los integrantes de la Banda del Servicio Penitenciario Bonaerense, le pusieron con sus interpretaciones un brillo espectacular a la Fiesta del Primer Pueblo Patrio.

Luego del izamiento de la Banderas, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y el Himno a Dolores.

Se realizó el Oficio Religioso, con el cura parroco Alejandro Mengucci.

Posteriormente la Directora del Jardín Nº 903 “Juan Manuel Cotta”, que está cumpliendo 50 años, al hacer uso de la palaba señaló “Dolores Primer Pueblo Patrio, primera población creada luego de la Declaración de la Independencia en julio de 1816. Podemos recordar la fundación de nuestra ciudad como hecho histórico y entonces diremos que se hacía necesario, en el Estado naciente, la exploración de la zona para asentar una población y así se crea un destacamento de fronteras de Blandengues, al mando del Capitán Ramón Lara, que fue conocido como Las Bruscas, a orillas de la laguna del mismo nombre, cerca de la actual ruta 63.

En 1817,  el Cabildo de Buenos Aires designa como Comandante Militar y Juez de Paz al Capitán Pedro Antonio Paz y decide la creación de una Capilla y un Nuevo Curato, del cual fue titular el Presbítero Francisco de Paula Robles.

Se suman un grupo de vecinos que, reunidos en la estancia de Domingo de Lamadrid en Monsalvo, el 21 de Agosto de 1817 acuerdan la fundación del nuevo pueblo de Dolores, que estaba ubicado en unas lomas entre la estancia Dos Talas de Julián Martínez de Carmona y la de Miguel González de Salomón y desde allí la historia de nuestra Ciudad”.

El Intendente Camilo Etchevarren, al dirigirse a los vecinos expresó su satisfacción por el acompañamiento y agradeció a los integrantes de la Banda del Servicio Penitenciario Bonaerense por su participación.

El Jefe Comunal resaltó el crecimiento que ha tenido la ciudad y comunicó que se seguirá trabajando para fortalecer el desarrollo turístico en los próximos años. “Hicimos el Hipódromo, pusimos en marcha el Carnaval del Sol y el Parque Termal, que hoy es visitado por miles de turistas, con dos hoteles internacionales, un centro comercial, piletas, restaurantes, parrilla y cabañas “, dijo Etchevarren que agregó “hoy me comprometo a realizar otra obra en el sector conocido como la Laguna de Nicoud, vamos a construir una Villa Turística que será tan o más importante que el Parque Termal, con un gran balneario, un hotel, parrillas, cabañas y lugar de pesca”.

En el tramo final de su mensaje el Intendente anunció que inversionistas construirán otro hotel en el Parque Termal, indicando “sigamos trabajando juntos para hacer de Dolores el mejor lugar para venir, vivir e invertir”.

Con el acompañamiento de la Banda del Servicio Penitenciario, con la Dirección General del Prefecto Diego Pisano, dio comienzo el desfile en el que participaron los Establecimientos Educativos, el Centro Profesional de Taekwondo Dolores, Fuerzas de Seguridad, vehículos municipales y autos antiguos. El desfile fue conducido por Flavio Russell y Marcelo García.

Con la organización de Abel Garland, se realizó el Desfile Tradicionalista, con la animación de Horacio Burgueño y Walter Gastañaga.

Por la tarde se llevaron a cabo juegos y entretenimientos para los niños.

Frente al Municipio actuaron con la conducción de Mariángel Gabotto y Andrés Kaisser, cerrando la Fiesta por el 205º Aniversario de Dolores, la batucada Sheg Yenú con la Dirección de Gastón Gascue, Legado Nativo, el Ballet Oficial de la Fiesta Nacional de la Guitarra, Raúl Palma (compuso un tema por la celebración) y Pasión Tropical.

En gran parte de la Plaza Castelli los emprendedores gastronómicos y artesanos ofrecieron sus productos al público, todos los puestos trabajaron muy bien y la mayoría vendió todo lo que habían preparado.

 

Moratoria Municipal

Se informa a los vecinos de Dolores que se encuentra vigente la Moratoria de Tasas Municipales hasta el 8 de noviembre, pudiendo acceder a importantes descuentos de intereses.

Para mayor información pasar por la Oficina de Recaudación o Procuración, de lunes a viernes de 8.00 a 12.30 horas.

Etchevarren se reunió con Martín Insaurralde

El Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, recibió en La Plata a los Intendentes de la oposición Camilo Etchevarren (Dolores), Néstor Grindetti (Lanús), Julio Garro (La Plata), Pablo Petrecca (Junín), Soledad Martínez (Vicente López) y Ezequiel Galli (Olavarría).

Los Jefes Comunales solicitaron una audiencia con el Gobernador Axel Kicillof y le pidieron a Insaurralde, que la Provincia pueda gestionar con celeridad la transferencia de recursos a los municipios.

Los puntos de la gestión de los que conversaron fueron la implementación del FIM, la transferencia del fondo de Seguridad, el incremento del SAE, obras de vialidad, pagos de IOMA y trámites del IPS.