La 9º Fiesta de la Torta tuvo un gran cierre

La 9º Fiesta de la Torta Argentina volvió a tener un gran acompañamiento de dolorenses y turistas. Se presentaron Ballet Guarda Pampa, Néstor Ortiz, Las Voces del Este y Oscar y Sus Estrellas, el grupo musical cumple 60 de actuación y fueron reconocidos por el Intendente Camilo Etchevarren. Y el cierre fue con Diamante II.  El conductor de la Fiesta Andrés Kaisser, recibió un certificado de agradecimiento por el trabajo a lo largo del fin de semana. El Jefe Comunal expresó su agradecimiento a todas las áreas del municipio que trabajaron para el éxito de la 9ª Fiesta de la Torta Argentina.

Durante la tarde se sirvió chocolate y se degustó Torta Argentina.

Esta edición de la Fiesta fue muy convocante, las emprendedoras vendieron lo producido a los largo de los cuatro días.

La Feria Sabores del Mundo como en años anteriores logró comercializar exitosamente sus productos. Los artesanos de nuestra ciudad tuvieron su lugar, en el que vendieron sus trabajos.

Información importante sobre la 9º Fiesta de la Torta Argentina

La Municipalidad de Dolores informa que debido al mal pronóstico del clima, la Feria Itinerante Sabores del Mundo, de microemprendedores de cocina tradicional, estará en la Plaza Castelli, a partir del viernes 26 de mayo, en el marco de la 9º Fiesta de la Torta Argentina.

De permitirlo las condiciones climáticas, el jueves 25 de Mayo se presentarán desde las 13.30 horas, Ballet Oficial de la Fiesta Nacional de la Guitarra, Amigos del Camino, Oscar y Sus Estrellas y Grupo La Vuelta. Además, estarán en su carpa las emprendedoras de Torta Argentina y los artesanos.

 

 

Importante difusión por Fiesta de la Torta Argentina en Canal 9

La Directora de Turismo Sara Angelinetti, agradece en nombre de la Fiesta de la Torta Argentina a “Coca” Varela de Galloso, propietaria de la Panadería El Molino, que produce desde hace casi 40 años este producto,  por la invitación a estar presente durante la filmación del programa de Canal 9 «Menú Bonaerense», conducido por el famoso Chef Juan Bracelli.  Juan y Coca cocinaron en la panadería en vivo, el programa se verá próximamente.

La producción a cargo de Juan Bagnato, recorrió nuestra ciudad tomando imágenes, entre otras, de la Plaza Castelli y del Rancho de Ramos, lugares muy vinculados a la historia de la Torta Argentina y sus comienzos a fines del siglo IXX .

Hoy se le rinde homenaje nuevamente  en la 9º Edición de la Fiesta de la Torta Argentina,  donde emprendedoras de Dolores y Sevigné venden este manjar el 25, 26, 27 y 28 de Mayo en nuestra plaza principal en la calle Castelli.

Cronograma 9º Fiesta de la Torta Argentina

Desde la Municipalidad de Dolores se informa el cronograma de espectáculos de  la 9º Fiesta de la Torta Argentina, que se llevará a cabo en la Plaza Castelli, desde las 13.30 horas.

Jueves 25 de Mayo: Ballet Oficial de la Fiesta Nacional de la Guitarra, Amigos del Camino, Oscar y Sus Estrellas y Grupo La Vuelta.

Viernes 26: Ballet Bombo Legüero, Grupo La Ida, Los Camperitos, Anabela y Banda Libre.

Sábado 27: Ballet Nuevo Horizonte, Polo Aristegui, MAJUMA y Pasión Tropical.

Domingo 28: Ballet Guarda Pampa, Néstor Ortíz, Las Voces del Este y Diamante II.

Se contará con la presencia de la Feria Sabores del Mundo y los artesanos de nuestra ciudad. La entrada es libre y gratuita.

Reunión con Embajadores de la Torta Argentina

Como todos los años, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Dolores, nombra Embajadores de la Torta Argentina y su Fiesta a los jóvenes que se encuentren viviendo en nuestra ciudad por los intercambios que realiza el Rotary Club Dolores, y este año además se incorporan dos dolorenses que viajarán a Europa.

A partir del 25 de Mayo, Aino Hartikainen de Finlandia, Luis Paulweber de Alemania, Laura Imbrechts de Bélgica, Loke Welander de Suecia y los dolorenses Mía Ferreyra Mohamed, quien viajará de intercambio a Francia y Juan Martín Delaloye  a Dinamarca, serán los nuevos representantes de la Torta Argentina, su fiesta y Dolores en el mundo.

Durante la reunión estuvieron presentes la Directora de Turismo Sara Angelinetti, Antonio Abraham Aranciaga y Florencia Rodríguez Tarzia, pertenecientes al equipo de turismo, la Presidente del Comité de Intercambio en Rotary Club Dolores y Asistente de Gobernador, Eugenia Wibaux.

Además, de degustar Torta Argentina, se capacitó a los jóvenes sobre su historia y receta. Los rotarios entregarán a la Secretaría una traducción de la historia en sus respectivos idiomas nativos, para sumar a la tarea de difusión de nuestro producto gastronómico, Patrimonio Cultural Inmaterial Nacional y Bonaerense que nos representa en Argentina y el resto del mundo.

Se invita a embanderar para la fecha del 25 de Mayo

Transitando las vísperas de nuestra fecha Patria del 25 de Mayo  y la 9º Fiesta de la Torta Argentina, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Dolores, invita a los comercios, casas particulares, hotelería, gastronomía, cafeterías, Clubes e Instituciones,  a embanderar, colocar motivos patrios y de nuestra fiesta gastronómica.

También desde esta Secretaría se invitó a Educación para que los distintos  niveles escolares participen interviniendo las vidrieras de los  comercios que estén dispuestos a sumar a nuestra fecha Patria.

Estaremos recibiendo las fotos mediante mensaje de whatsapp al 2245 408766 para ser publicadas en Fb @SecTurismoDolores, @fiestadelatortaargentina e Instagram @fiestatortaargentina. La idea es articular y difundir en nuestras redes, conjuntamente con el comercio y así visualizar las vidrieras con nombre y  dirección de cada lugar.

3º Taller de Elaboración de Torta Argentina

Se realizó el tercer Taller de Elaboración de Torta Argentina en la Escuela Nº 10 “José de San Martín”, organizado por la Secretaría de Turismo en el marco de la 9º Fiesta de la Torta Argentina, en  esta oportunidad fue dictado por el Panadero y Pastelero Profesional Agustín Díaz. La Directora  de Turismo Sara Angelinetti, agradeció a Díaz por el generoso ofrecimiento de brindar el taller, a Directivos y personal del establecimiento, a la gran  presencia de público de nuestra ciudad y de la región, entre los que se encontraban emprendedores que participan todos los años de la venta durante nuestra Fiesta en Plaza Castelli y nuevos que se sumarán este año.

Se cocinó  en vivo respetando la receta original y demostrando diferentes técnicas de decoración y bañado, en cuatro deliciosas Tortas Argentinas hechas con diferentes moldes, que se degustaron al final de la clase entre los presentes. Una de las tortas Agustín Díaz la donó a una de las jóvenes participantes para compartir en el Hogar San José, donde reside.

Recordamos que los dos primeros Talleres en 2017 y 2018 los dictó Kirki Martínez de Monzani, quien había recibido de sus antepasados familiares la receta histórica de las mulatas,  el segundo acompañada por Silvia Rodríguez.

Cabe recordar la importancia de este tipo de capacitaciones a pocos días del comienzo de la Fiesta donde  los emprendedores se sumaron, colaborando con Agustín en la elaboración, intercambiando opiniones para  perfeccionar sus técnicas, y donde   los presentes realizaron preguntas y comentarios. Además,  con gran interés muchos se sumaron a  redes de Facebook e Instagram de Fiesta de la Torta Argentina, donde siempre se actualiza la información sobre quienes la producen, participación en eventos  y videos de su  elaboración.

Taller de Torta Argentina

La Secretaría de Turismo informa que el 25 de abril a las 18.00 horas, en la Escuela N° 10, Pueyrredón y Pellegrini, se llevará a cabo el 3º Taller de Elaboración de Torta Argentina, dictado por el Pastelero y Panadero Profesional Agustín Díaz. La clase es gratis y abierta al público.

Cabe recordar que del 25 al 28 de mayo se realizará la 9º Fiesta de la Torta Argentina en nuestra ciudad.

Se reunieron los emprendedores de Torta Argentina

En la Sala de Conferencias de la Municipalidad, se llevó a cabo la primera reunión con emprendedores de Dolores y Sevigné que ofrecerán la Torta Argentina en la 9º edición, la misma tendrá cuatro días de duración, a partir de nuestra fecha patria del 25 de Mayo.

Estuvieron presentes el Secretario de Turismo Leandro Oldoni, la Directora de Turismo Sara Angelinetti y personal del área Liliana Giménez, Amalia Casañas y Florencia Rodríguez Tarzia.

Durante el encuentro se presentó la Fiesta y se establecieron pautas para su participación. Además, se trató sobre la próxima clase taller de cocina en vivo que dictará el Panadero y Pastelero Profesional dolorense  Agustín Díaz, el 25 de abril a las 18.00 horas en la Escuela Nº 10 General San Martín, ubicada en Pueyrredón y Pellegrini de nuestra ciudad.

Cabe destacar que la Torta Argentina estará presente sobre calle Castelli, en su carpa especialmente habilitada para la venta del  producto estrella.

Agradecemos desde Turismo la buena voluntad de las cocineras y cocineros que hacen posible la Fiesta, haciendo que la Torta Argentina sea año tras año más popular e identificadora  de la gastronomía local.

Dolores presente en la Feria Internacional de Turismo

El Intendente Camilo Etchevarren, estuvo presente en el stand de Dolores en la 26º Feria Internacional de Turismo, en la Sociedad Rural de Palermo. También participan el Secretario de Turismo Leandro Oldoni, la Directora del área Sara Angelinetti, la Reina y Primera Princesa de la Fiesta  Nacional de la Guitarra, Sofía Negroni y Micaela Agustina Celillo. Además, acompañan integrantes del equipo de Turismo.

El Jefe Comunal destacó la importancia de la FIT, señalando “Dolores se ha convertido en un destino turístico, es muy importante tener un stand donde podamos difundir todo lo que tiene para ofrecer nuestra ciudad. Es fundamental que sigamos generando nuevos contactos para seguir creciendo y mejorando los servicios a los turistas que nos visitan”.

En la promoción se destaca el Parque Termal, la Fiesta Nacional de la Guitarra, el Carnaval del Sol, la Fiesta de la Torta Argentina, entre otras fiestas populares. También se invita a conocer el Autódromo, el Golf, el Aeroclub y el Hipódromo.