Fiesta de la Torta Argentina en medios nacionales

La producción del programa «Conectados» de la TV Pública se contactó con la Directora de Turismo Sara Angelinetti, para difundir la 8º Fiesta de la Torta Argentina, que se llevará a cabo el 25 de Mayo. En el  programa de actualidad transmedia, el público es el protagonista, generando contenidos audiovisuales con sus dispositivos personales desde todo el país. Nuestra Fiesta continúa despertando cada vez más interés en los medios de prensa.

Con la conducción de Sergio Goycoechea y Noe Antonelli, participaron la Licenciada Florencia Rodríguez Tarzia del equipo de la Secretaría de Turismo y la productora de Torta Argentina Yani Battisttesa, quien ha sido parte de todas las ediciones con su emprendimiento Bakies. La propuesta gastronómica local cuenta con la participación municipal y de los emprendedores, que tiene como fin seguir desarrollando el proyecto turístico que lleva adelante la gestión del Intendente Camilo Etchevarren.

 

Reunión por Fiesta de la Torta Argentina

Emprendedoras de Dolores y Sevigné, se encuentran en plenos preparativos para la 8º Fiesta de la Torta Argentina, es por ello que tuvieron una reunión con la Directora de Turismo Sara Angelinetti y equipo, acorde a sus costos de producción  e ingredientes decidieron de común acuerdo por mayoría, el precio que se venderá en la Fiesta del 25 de Mayo, y que estará únicamente en la carpa de calle Castelli, especialmente habilitada para la venta de la Torta Argentina.

El kilo de Torta Argentina Libre de Gluten costará $ 1.800 y la porción $180,  el kilo de la Torta Argentina Receta Tradicional costará $ 1.500 y la porción $150. Agradecemos desde Turismo la buena voluntad de las gastronómicas que hacen posible la Fiesta para que sea cada vez más conocida.

 

 

 

 

 

Programa 8º Fiesta de la Torta Argentina

El 25 de Mayo desde las 10.00 horas se llevará a cabo la 8º Fiesta de la Torta Argentina en la Plaza Castelli, con entrada libre y gratuita.

Al finalizar el Tedeum en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, se realizará el acto patrio.

Posteriormente desde el mediodía y hasta las 17.30 horas, actuarán Ballet Guarda Pampa, Ballet de la Fiesta Nacional de la Guitarra, la Orquesta de la Escuela Municipal, Brain Simaldoni, Los Machacos, Néstor Ortíz y Majuma. Conducción y animación Andrés Kaisser y Marcelo García,

Quienes concurran podrán adquirir Torta Argentina en su receta original y libre de Gluten. Además, habrá una feria artesanal y gastronómica.

También está prevista la degustación de Torta Argentina y chocolate patrio. Por la tarde se efectuarán sorteos.

Como se informara actuará La Beriso, en el Microestadio Municipal, desde las 19.00 horas. Las localidades para este espectáculo se pueden adquirir en la Secretaría de Cultura (Mitre y 25 de Mayo) o por plateaunotickets.com

Programa 8º Fiesta de la Torta Argentina

Como se informara se llevará a cabo el 25 de Mayo, la 8º Fiesta de la Torta Argentina, en la Plaza Castelli, con entrada libre y gratuita, a partir de las 10.00 horas.

El programa indica que la celebración comenzará con el Tedeum en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores. Posteriormente en el atrio de la Parroquia se realizará el acto patrio.

Los espectáculos comenzarán en horas del mediodía y se extenderán hasta las 17.30 horas. Con la conducción de Andrés Kaisser y Marcelo García, actuarán Ballet Guarda Pampa, Ballet de la Fiesta Nacional de la Guitarra, la Orquesta de la Escuela Municipal, Brain Simaldoni, Los Machacos, Néstor Ortíz y Majuma.

Habrá feria artesanal y gastronómica, degustación de Torta Argentina y chocolate patrio. Además, habrá sorteos.

Los emprendedores de Torta Argentina, la ofrecerán en su receta original y libre de gluten.

Está prevista la actuación de La Beriso, en el Microestadio Municipal, desde las 19.00 horas. Las localidades para este espectáculo se pueden adquirir en la Secretaría de Cultura (Mitre y 25 de Mayo) o por plateaunotickets.com

Convocatoria emprendedores por 8º Fiesta de la Torta Argentina

Desde la Municipalidad de Dolores por medio de la Secretaría de Producción se informa a emprendedores gastronómicos, productivos y artesanos que está abierta la Convocatoria para formar parte de la 8º Fiesta de la Torta Argentina el próximo miércoles 25 de Mayo.

https://forms.gle/pFWwZfmiYtR7bGr96
Una vez realizada la pre-inscripción se los llamará para confirmar su lugar y ubicación.

 

Organigrama Fiesta de la Torta Argentina

REUNIÓN CON EMPRENDEDORES

En la Sala de Conferencias del Municipio se llevó a cabo la reunión por la 8º Fiesta de la Torta Argentina. La bienvenida estuvo a cargo del Intendente Camilo Etchevarren, que agradeció el acompañamiento de los emprendedores de nuestra ciudad.

El Secretario de Turismo Leandro Oldoni, señaló que las últimas dos ediciones fueron virtuales y que al mejorar la situación sanitaria se vuelve a la presencialidad.

El 25 de Mayo se celebrará el Acto Patrio en la Plaza Castelli y el Tedeum en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, indicó Oldoni, que señaló que la Fiesta comenzará en horas del mediodía y se extenderá hasta las 17.30 horas. Con la conducción de Andrés Kaisser y Marcelo García, actuarán Ballet Guarda Pampa, Ballet de la Fiesta Nacional de la Guitarra, Orquesta Escuela Municipal, Brain Simaldoni, Los Machacos, Néstor Ortiz y Majuma.

También comentó que en la Plaza Castelli, habrá un stand de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, que está promocionando la Fiesta de la Torta Argentina.

La Directora de Turismo Sara Angelinetti, informó que la carpa donde estarán los emprendedores que elaboran la Torta Argentina, estará armada a partir de las 10.00 horas, el producto se venderá con su receta tradicional y libre de gluten.

Angelinetti recordó que en la primera edición de la Fiesta se vendieron 200 kilos de Torta Argentina y en la última 2 mil kilos.

También habrá puestos de emprendedores gastronómicos y artesanos, que deberán inscribirse en la Secretaría de Producción.

La entrada es libre y gratuita.

Además, se recordó que el 25 de Mayo actuará desde las 19.00 horas en el Predio del Microestadio Municipal La Beriso. Las localidades anticipadas se pueden adquirir en la Secretaría de Cultura (Mitre y 25 de Mayo) o por plateaunoticket.com

 

 

Invitación a reunión Fiesta de la Torta Argentina

La Secretaría de Turismo en vísperas del próximo 25 de Mayo se encuentra trabajando en los preparativos de la 8º Fiesta de la Torta Argentina, a desarrollarse en Plaza Castelli.  Como todos los años se invita a participar a las emprendedoras del producto dolorense,  Cooperadoras escolares e Instituciones Intermedias que deseen participar de la Fiesta, a una reunión a realizarse en la Sala de Conferencia de la Municipalidad el jueves 28 de abril a las 19.00 horas.

La fiesta gastronómica  tiene como estrella la Torta Argentina que nos identifica por su historia y particularidad, es posible gracias a quienes la elaboran a diario, logrando que la misma sea cada vez más famosa y productiva.

La Beriso en Dolores

La Municipalidad de Dolores informa que La Beriso se presentará en nuestra ciudad en el marco de la Fiesta de la Torta Argentina.

El recital se brindará el 25 de mayo a las 19.00 horas en el Microestadio Municipal.

Para aquellos que quieran adquirir las localidades anticipadas pueden dirigirse a la Secretaría de Cultura (Mitre y 25 de Mayo) o por plateaunotickets.com

Cuenta regresiva para la Edición Virtual de la Torta Argentina

El próximo lunes 25 de Mayo la Fiesta de la Torta Argentina, tendrá su sexta edición,  en esta oportunidad de manera virtual.

Teniendo en cuenta las medidas de prevención por la pandemia se podrá disfrutar del evento a través de VCD, la página de la Torta Argentina y las redes oficiales del Municipio.

Durante la transmisión, que se extenderá desde las 14.30 hasta las 16.30 horas,  se revivirán shows musicales, habrá sorteos, entrevistas, y se conocerá más sobre este producto que forma parte de la identidad de nuestra ciudad y que fue declarada «Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación por su transmisión oral y modo de elaboración».

Como novedad se incorpora la tienda online desde  donde se comercializarán y se podrán adquirir productos gastronómicos, inclusive la torta, elaborada por emprendedoras dolorenses.

La Torta Argentina representante gastronómica de nuestra ciudad

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Dolores continúa gestionando a nivel nacional y provincial conjuntamente con el  área de Patrimonio Cultural Inmaterial perteneciente a la Dirección Nacional de Bienes y Sitios Culturales,  para escalar en el posicionamiento de nuestro producto gastronómico por excelencia, la Torta Argentina, ya que considera de enorme importancia mantener el camino de trascender fronteras para posicionar este producto dolorense.

Esta Dirección recientemente, solicitó autorización para difundir el relevamiento completo de la «Torta Argentina de Dolores», es decir la fundamentación con documentación histórica y cultural presentada por la Secretaría de Turismo de Dolores, cuando fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación e incorporarla al registro de la Dirección Provincial de Museos y Preservación Patrimonial del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, con el propósito de incrementar desde este organismo su difusión.

A propósito de este acompañamiento a las tradiciones de nuestra ciudad, la Secretaria de Turismo Sara Angelinetti,  informa que ya se encuentra disponible  el volante que promociona la Fiesta de la Torta Argentina,  para aquellos interesados  a nivel educativo, emprendedores, hotelería y  particulares que deseen hacer promoción o difusión de la misma.