Magalí Díaz nos representó en la 43º Fiesta Nacional del Inmigrante

La Reina de la 29º Fiesta Nacional de la Guitarra, Magalí Díaz,  nos representó  en la 43º Fiesta Nacional del Inmigrante, que se realizó en Oberá, Misiones, acompañada por Amalia Casañas del equipo de Turismo.

Dicha Fiesta es un evento anual que celebra la diversidad cultural y el legado de los inmigrantes que han contribuido a la riqueza cultural de la Provincia de Misiones.

Durante esta festividad, distintas comunidades étnicas presentan sus tradiciones, música, danzas y gastronomía, en un ambiente de camaradería y respeto por la herencia de cada grupo. La Fiesta del Inmigrante es una oportunidad para que los visitantes y residentes disfruten de una experiencia única de multiculturalismo y para honrar la influencia de las distintas culturas de la región.

Una vez más Dolores con nuestra Fiesta Nacional estuvo presente, promocionando sus atractivos e invitando a todos a que nos visiten.

Agradecemos la donación de los Alfajores Don Abel,  en cada viaje, para obsequiar en el momento del   intercambio de presentes, sumando así  a la promoción de nuestra Torta Argentina.

Francesca Demare en la 24º Fiesta Nacional del Ave de Raza

La 1º Princesa de la 29º Fiesta Nacional de la Guitarra, Francesca Demare, participó de la 24º Fiesta Nacional del Ave de Raza en la localidad de Rauch, Provincia de Buenos Aires, los días 8, 9 y 10 del corriente mes, acompañada por Liliana Giménez, personal del equipo de la Secretaría de Turismo.

En ésta fiesta se resalta la actividad avícola, su trabajo diario con las aves para lograr una mejor genética de las mismas.

Participó del intercambio de presentes, junto al Intendente Maximiliano Suescun, el Presidente de la Fiesta Juan Carlos Lapolla,  elección de la nueva soberana, y  desfile tradicionalista.

Durante su estadía promocionó en los medios y con folletería nuestra Fiesta y los atractivos de Dolores.

Desde la Secretaría de Turismo se agradece a la empresa Alfajores Don Abel, que dona sus productos para que nuestras representantes los entreguen a las Fiestas que concurren. Recordamos que este alfajor es elaborado siguiendo la receta de la Torta Argentina, producto totalmente dolorense.

Nuestra representante estuvo presente en la inauguración de la Exposición Rural.  Además, de recorrer los lugares  más destacados de Rauch, como la  Casa de la Cultura la feria, como también tuvo la oportunidad de conocer  el Castillo de Egaña, construido en el año 1918.

Magalí Díaz nos representará en la 43º Fiesta Nacional del Inmigrante

La Reina de la 29º Fiesta Nacional de la Guitarra Magalí Díaz, nos representará en la Fiesta Nacional del Inmigrante en la ciudad de Oberá,  Provincia de Misiones, acompañada por personal de Turismo.

La misma  es organizada por la Federación de Colectividades de Oberá,  los días  12, 13 y 14 de septiembre.

Nuestra soberana promocionará su Fiesta Nacional y los atractivos turísticos de Dolores,  por medio de folletería y notas de prensa,  en una de las fiestas más importantes del país. Además, para Magalí será una nueva oportunidad de conocer maravillosos  lugares turísticos y culturales de Argentina.

Francesca Demare nos representará en la Fiesta Nacional del Ave de Raza

La  1º Princesa de la 29º Fiesta Nacional de la Guitarra Francesca Demare, nos representará en la Fiesta Nacional del Ave de Raza, en Rauch, Provincia de Buenos Aires. Viajará acompañada por personal de la Secretaria de Turismo.

La misma es organizada por la Asociación Civil Fiesta Nacional del Ave de Raza  y tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de septiembre. La primera edición se concretó en 1975, con el objetivo de reconocer, exhibir la labor de selección y mejoramiento de las razas tradicionales de aves, que los avicultores locales vienen realizando en los últimos años.

Francesca promocionará a través de folletería, nuestra Fiesta Nacional y demás atractivos de Dolores.

Magali Díaz participó de la Fiesta del Dorado

La Fiesta Nacional de la Guitarra participó en la  58ª Fiesta Nacional e Internacional  de la Pesca del Dorado en Paso de la Patria  Provincia de Corrientes, viajó su Reina Magali Díaz como invitada, acompañada por Liliana Giménez, integrante de la Secretaría de  Turismo.

Durante la estadía  estuvo presente en la largada de las embarcaciones, donde participaron numerosos concursantes de todo el país,  recorrió la feria comercial y disfrutó del Festival.

Tuvo la oportunidad de difundir nuestra Fiesta en el escenario mayor, y en los distintos medios que se acercaron a darle la bienvenida.

También disfrutó de un día de campo donde realizaron una cabalgata en el lugar y de  un paseo en lanchas junto a todas las Reinas de las distintas fiestas invitadas.

Estuvo  en el intercambio de presentes con el Intendente Guillermo Osnaghi y autoridades.

Culminando su estadía en el Festival con la elección de la Embajadora Nacional de la Pesca del Dorado 2023.

Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado

FUE INVITADA REINA DE LA GUITARRA

Dolores estará presente en la  Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado en la ciudad de Paso de la Patria, Provincia de Corrientes. Viajará Magali Díaz, Reina de la Fiesta Nacional de la Guitarra. La misma  es organizada por la  Municipalidad de Paso de la Patria, los días 18, 19,20 y 21 de agosto. Magali concurrirá con folletería, promocionará los atractivos turísticos con los que contamos en una de las fiestas más importantes del país. Además, de conocer un hermoso destino turístico de la Argentina.

 

Magali Díaz participó de la Fiesta del Surubí

La Reina de la Fiesta Nacional de la Guitarra, participó en la 46º Fiesta Nacional del Surubí en la ciudad de Goya, Provincia de Corrientes. Magali Díaz concurrió acompañada por Amalia Casañas, del equipo de la Secretaría de Turismo. Durante su estadía participó de varias actividades y aprovechó para invitar a conocer Dolores y sus fiestas.

Magalí Díaz nos representará en la 46º Fiesta Nacional del Surubí

La Reina de la 29º Fiesta Nacional de la Guitarra Magalí Díaz,  participará en la  Fiesta Nacional del Surubí en la ciudad de Goya, Provincia de Corrientes, acompañada por personal  del equipo de la Secretaría de Turismo.

El evento  es organizado por la  Municipalidad de Goya y se llevará a cabo  los días 28, 29 y 30  de abril.

Nuestra Soberana promocionará su Fiesta y los atractivos turísticos de Dolores por medio de folletería, en una de las celebraciones más importantes del país.

Soberanas de la FNG visitaron el Jardín Nº 905

La Reina y Princesas de la 29º Fiesta Nacional de la Guitarra Magalí Díaz, Francesca Demare y Alma Contardo, visitaron el  Jardín de Infantes Nº 905 Juana Vale De Fontana, junto a la Directora de Turismo Sara Angelinetti,  Liliana Giménez y la Licenciada Florencia Rodríguez Tarzia del Equipo de Turismo, respondiendo a la invitación de las docentes de la Sala Multiedad 3 y 4 años turno mañana Lorena García y tarde Ivana Montes de Oca y su Preceptora Julieta Monje. Además, se hicieron presentes la Directora Mónica Cuello y la Secretaria Soledad Pelazzini.

Las jóvenes representantes fueron recibidas por los niños quienes con gran entusiasmo las entrevistaron acerca de su función, vestimenta,  la Fiesta y Abel Fleury, haciendo entrega de obsequios elaborados por ellos mismos.

Dolores representado en la 40º Fiesta Nacional Semana de Santos Vega

La Reina y Primera Princesa de la  29º Fiesta Nacional de la Guitarra, Magalí Díaz  y Francesca Demare, la Directora de Turismo Sara Angelinetti y Liliana Giménez personal del área, estuvieron presentes en la 40º Fiesta Nacional Semana de Santos Vega, en General Lavalle.

Las soberanas participaron del Desfile Tradicionalista, Magalí Díaz montando a caballo junto con la Agrupación Los Amigos organizada por Pedro Benítez y Francesca Demare, con las representantes de las veintiséis fiestas invitadas.

En el viaje disfrutaron del  paisaje del Partido de General Lavalle, Parque Nacional Campos del Tuyú, el patrimonio histórico del lugar y el Museo Regional, donde descansan los restos de Santos Vega.