Se anunció el Programa de las próximas Fiestas en Dolores

El Intendente Camilo Etchevarren, convocó a una conferencia de prensa en Plaza Castelli, en la que junto a su gabinete, anunció el programa de las próximas fiestas en Dolores.

El Secretario de la Producción Nicolás Andrada, se refirió a la Fiesta de los Emprendedores, a llevarse a cabo el 19 y 20 de noviembre, en la Plaza Castelli. “Tendremos el Paseo Gastronómico y el Patio Cervecero, en la que podrán mostrar y comercializar lo que hacen”, dijo Andrada, que agregó “habrá talleres donde se informará cual ha sido el camino que han transitado los emprendedores para estar en las fiestas que organiza el municipio”.

La Supervisora de Juventud María Luz Aranciaga, comentó “todos los fines de semana organizamos eventos en los espacios verdes de la ciudad, el 19 y el 20, estaremos a cargo de la organización del escenario, por el que pasarán artistas y bandas locales”.

Leandro Oldoni, Secretario de Turismo, agradeció el acompañamiento de la Reina de la Fiesta Nacional de la Guitarra, Sofía Negroni. Oldoni indicó que se trabaja en la organización del Carnaval del Sol 2023, en el Oficial participarán los Clubes Sarmiento, Ever Ready e Independiente. “El Carnaval Oficial se llevará a cabo el 4 de febrero, continuará el 5, 11, 12, 18, 19 y 20”, informó el Secretario de Turismo, que continuó diciendo “los viernes 10 y 17 tendremos el Carnaval Tradicional, con la Fiesta de la Nieve y música en vivo”.

Oldoni comunicó que el Carnaval del Sol será presentado el sábado 17 de diciembre en la Plaza Castelli, donde las agrupaciones que participarán le contarán al público cual será la temática, mostrarán algunos de los trajes y parte de la música que utilizarán. Las noches pagas del Carnaval tendrán un valor de $ 500 y los menores de 10 años no abonarán.

Además, Oldoni apuntó que la 29º edición de la Fiesta Nacional de la Guitarra se realizará del 4 al 12 de marzo.

Sobre la Fiesta Navideña, el Secretario de Gobierno Jorge Gisondo, expresó que la misma se desarrollará del 8 de diciembre hasta el 6 de enero en la Plaza Castelli, que tendrá una ambientación navideña. Los premios se entregarán el 19 de diciembre y tendrán los siguientes valores: Papa Noel y Reyes Magos (participan los Clubes), 1º premio $ 450.000, 2º $ 370.000 y 3º $ 300.000.  Los locales gastronómicos, 1º premio $ 100.000, 2º $ 90.000 y 3º $ 80.000. Locales comerciales, 1º premio $ 80.00, 2º $ 70.000 y 3º $ 60.000. Casas de familia, 1º premio $ 50.000, 2º $ 40.000 y 3º $ 30.000.

Gisondo contó que el 20 de diciembre habrá un recital de la Orquesta Escuela, el 21 una obra de teatro referida a la Navidad, el 22 el Instituto Bertoni, presentará el Pesebre Viviente y el 23 se ofrecerá la Misa Criolla con Los Fronterizos. Del 26 al 30 de diciembre está la Feria Sabores del Mundo en la Plaza Castelli. El 5 de enero se celebrará la llegada de Los Reyes Magos.

Con respecto al Primer Festival Termal, el Jefe Comunal confirmó que la fecha elegida es el viernes 9 de diciembre (es feriado). “Estaremos lanzando la temporada termal, inauguraremos una quinta pileta para niños con juegos, mostraremos las construcción de 20 departamentos y cabañas de inversores privados”, describió Etchevarren, que acotó “seguiremos con la elección de la Embajadora del Parque Termal, la que representará a los nueve Parques Termales de la Provincia de Buenos Aires”.

El Intendente mencionó que estarán presentes Intendentes y funcionarios de turismo, que participarán de un Congreso previo al desarrollo de la fiesta, que será conducida por Marcelo Iribarne y Sol Pérez, con la actuación de Javier Calamaro. La entrada es gratuita para los dolorenses.

 

Dolores presente en Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate

La Reina de la Fiesta Nacional de la Guitarra Sofía Negroni, participó en la  44ª Fiesta Nacional e Internacional  de la Yerba Mate en Apóstoles, acompañada por Liliana Giménez,  personal de la Secretaria de  Turismo.

Durante la estadía  nuestra Reina visitó el  establecimiento la Cachuera “Amanda”, recorrió  las instalaciones del establecimiento Playadito, observando el proceso de envasado.  En el Predio de la Expo  Yerba  promocionó Dolores y nuestra Fiesta mediante folletería. Compartió el escenario mayor junto a Reinas de las distintas Fiestas Nacionales del país.

Durante el evento actuaron L- Gante, ke Personajes,  Lucas Sugo y Axel, entre otros artistas.

Otras de las actividades de Sofía Negroni, fue recorrer el Parque Nacional Iguazú e  intercambiar  presentes con la presencia de la  Intendente María Eugenia Safrán, junto a la Comisión Organizadora.Culminando con  la elección de la nueva soberana.

 

 

 

Inscripción para postulantes a Reinas

PARA EL PRIMER FESTIVAL BUENOS AIRES TERMAL Y LA FIESTA NACIONAL DE LA GUITARRA.

La Secretaría de Turismo comunica que se encuentra abierta la inscripción de aspirantes para la elección de la Reina del Primer Festival Buenos Aires Termal y Fiesta Nacional de la Guitarra.

Las interesadas en representar a nuestra ciudad deben acercarse a la Secretaría de Turismo ubicada en calle Castelli 45, los días lunes, martes y miércoles  en el horario de 8:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00 horas, los jueves y viernes de 8:00 a 17:00, sábados y domingos de 10:00 a 17:00 horas.

Para el Festival Buenos Aires Termal, la fecha límite de inscripción es el 18 de noviembre, para la Fiesta Nacional de la Guitarra el 30 de diciembre, quienes deseen pueden inscribirse para postularse en las dos Fiestas o en una.

Las jóvenes deben tener entre 16 y 26 años y ser residentes de nuestra ciudad con un mínimo de 3 años.

Para la elección de Embajadoras del Primer Festival Buenos Aires Termal, invitamos a participar a todas incluyendo a integrantes de cortes y postulantes de la Fiesta de la Guitarra, Carnaval Tradicional y del Sol de ediciones anteriores. Lo innovador de este Festival es que potenciará nuestra Provincia de Buenos Aires como destino termal, en trabajo conjunto con los nueve destinos termales existentes, Dolores, Belgrano, Tapalqué, Termas Marinas, Necochea, Médanos, Pedro Luro y Termas de los Gauchos.

El premio para la Embajadora  y Reina será un viaje con destino a elección en Argentina, para ella y un acompañante o su valor equivalente en pesos, entre otros presentes.

Apelamos al interés y compromiso de las postulantes para representar con orgullo nuestra ciudad, mostrando a Dolores como nuevo destino turístico emergente, con el Parque Termal Dolores como eje, el que se  complementa con  todos los atractivos culturales, históricos y gastronómicos que cuenta nuestra ciudad.

 

Micaela Celillo presente en Fiesta de la Flor

La 1º Princesa de la Fiesta Nacional de la Guitarra Micaela Celillo, nos representó en la  59º Fiesta Nacional de la Flor, en Escobar, Provincia de Buenos Aires,  acompañada por Liliana Giménez, personal de la Secretaría de Turismo.

Durante la estadía  recorrió el Centro del Predio Floral, con una  concurrencia  de miles de personas, con más de 250 expositores.

Micaela difundió nuestra Fiesta y los atractivos turísticos de la ciudad a través de folletería. Junto a Reinas de las distintas Fiestas Nacionales del país,  recorrieron el Parque Temático Temaiken, participaron del desfile de carrozas por las calles de la ciudad  e  intercambiaron  presentes con la presencia del Presidente de la Asociación Civil Tetsuya Hirose y el Secretario de Cultura  de Escobar Hernán Zaccardi. Culminando con la elección de la nueva Soberana.

 

 

 

Sofía Negroni en Fiesta Nacional de la Corvina Negra

La Reina de la 28º Fiesta Nacional de la Guitarra Sofía Negroni, estuvo presente en la 56º Fiesta Nacional de la Corvina Negra, en San Clemente del Tuyú.

Durante su estadía tuvo la oportunidad de visitar las instalaciones de Mundo Marino, participó del desfile por las calles de dicha localidad, disfrutó de  espectáculos  musicales en la Plaza Pereira y promocionó  nuestra Fiesta en el escenario mayor mediante la entrega de folletos al público presente.

Dolores presente en la Feria Internacional de Turismo

El Intendente Camilo Etchevarren, estuvo presente en el stand de Dolores en la 26º Feria Internacional de Turismo, en la Sociedad Rural de Palermo. También participan el Secretario de Turismo Leandro Oldoni, la Directora del área Sara Angelinetti, la Reina y Primera Princesa de la Fiesta  Nacional de la Guitarra, Sofía Negroni y Micaela Agustina Celillo. Además, acompañan integrantes del equipo de Turismo.

El Jefe Comunal destacó la importancia de la FIT, señalando “Dolores se ha convertido en un destino turístico, es muy importante tener un stand donde podamos difundir todo lo que tiene para ofrecer nuestra ciudad. Es fundamental que sigamos generando nuevos contactos para seguir creciendo y mejorando los servicios a los turistas que nos visitan”.

En la promoción se destaca el Parque Termal, la Fiesta Nacional de la Guitarra, el Carnaval del Sol, la Fiesta de la Torta Argentina, entre otras fiestas populares. También se invita a conocer el Autódromo, el Golf, el Aeroclub y el Hipódromo.

 

 

Sofía Negroni nos representó en la Fiesta de los Inmigrantes

La 28º Reina de la Fiesta Nacional de la Guitarra Sofía Negroni, participó en la Fiesta Nacional de Los Inmigrantes en Oberá,  Provincia de Misiones,  acompañada por personal de Turismo.

Durante la estadía , Sofía recorrió el Parque de las Naciones, predio de 13 hectáreas el cual tiene la particularidad de ser sede permanente de la Fiesta Nacional del Inmigrante, donde confluyen 15 colectividades, con sus casas típicas, replicas de sus países de origen, junto al pabellón Argentino y a la casa Aborigen, dando vida a todas las nacionalidades.  Otra de las actividades fue  recorrer un circuito turístico guiado por la ciudad, el Templo Ucraniano, Salto Berrondo, Parque Temático Cruz de Santa Ana. donde se encuentra el Mariposario y finalizando en el  Club del Río.

En la sede de la Federación, la joven dolorense participó del intercambio de presentes, con la presencia del Intendente de Oberá Pablo Hassan,   la Presidente de la Federación  Marta Cristina Wieremiey y la Directora de Turismo Cristina Stevenson, culminando con la elección de la nueva Soberana.

 

 

 

Sofía Negroni nos representará en la Fiesta Nacional del Inmigrante de Misiones

La  28º Reina de la Fiesta Nacional de la Guitarra,  Sofía Negroni, nos representará en la 42º Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá, Provincia de Misiones, será acompañada por personal de la Secretaría de Turismo.

La Fiesta  es organizada por la Federación de Colectividades de Oberá y se llevará a cabo los días  6, 7 y 8 de septiembre.

Sofía Negroni promocionará nuestra Fiesta Nacional y los atractivos de Dolores, mediante folletería que se difundirá  en uno de los eventos más importantes del país, además tendrá la oportunidad de continuar conociendo los maravillosos lugares turísticos de Argentina.

Princesas viajaron a Córdoba con Venecia

Regresaron de Villa Carlos Paz, Córdoba, las Princesas de la Fiesta Nacional de la Guitarra Micaela Celillo y Constanza Gómez. Esta posibilidad  fue por gentileza de la Empresa de Viajes y Turismo Venecia, con agencia en Dolores, gestionado y coordinado con la Secretaría de Turismo. Las integrantes de la Corte de la Fiesta podían elegir el destino en nuestro país, con un acompañante, con pensión completa y excursiones, en bus. Micaela viajó con Facundo Carmona y Constanza con Nadia Simón.

Visitaron durante la semana de estadía Las Altas Cumbres, Alta Gracia, Dique los Molinos, La Cumbrecita, Villa General Belgrano, Los Túneles, Mina Clavero,  Cerro de la Cruz con visita a la ciudad,  y paseo en Catamarán por el Lago San Roque.

Micaela y Constanza destacaron la amabilidad del personal de atención al turista, la puntualidad en excursiones y servicios, con variada gastronomía de esta provincia argentina. Al retornar a nuestra ciudad expresaron su agradecimiento a la Empresa Venecia y a la Secretaría de Turismo.