Los medios fueron felicitados por el Intendente

POR COBERTURA FIESTA NACIONAL DE LA GUITARRA

En la Sala de Conferencias del Municipio, el Intendente Camilo Etchevarren, le agradeció a los medios de Dolores la cobertura y difusión de la 29º Fiesta Nacional de la Guitarra.

“Desde la gestión queremos agradecer el trabajo que han realizado durante la Fiesta de la Guitarra”, comenzaba diciendo el Intendente, que comentó lo bien que hablan los turistas que visitan la ciudad.

El Jefe Comunal indicó que son muy satisfactorios los comentarios en sus redes sociales de los visitantes. “Nadie duda de que Dolores es una ciudad turística, las Fiestas y el Parque Termal han generado un movimiento comercial que crece permanentemente. Hay una gran demanda de alquileres, los hoteles llenos y trabaja mucho más la gastronomía”, expresó Etchevarren, que por último anunció que el jueves de la semana próxima vendrá a Dolores Alberto Albamonte, con un empresario interesado en construir un Hotel 5 Estrellas de la Cadena Howard Johnson en el Parque Termal.

 

Fiesta de la Guitarra: Abel Pintos realizó un gran cierre

Miles de  personas colmaron el Microestadio Arturo Illia, para vivir la última noche de la Fiesta Nacional de la Guitarra.

El Ballet Oficial volvió a realizar la apertura para dar lugar a la actuación del grupo dolorense Majuma.

Luego realizaron su presentación el reconocido conjunto folklore Troncales.

El cierre estuvo a cargo de Abel Pintos, quien tras atender a la prensa brindó un espectáculo de casi dos horas.

«Por muchas razones está fiesta se ha convertido en una reunión muy especial para quienes compartimos música desde hace muchos años» escribió el músico en sus redes sociales, haciendo referencia a su actuación en Dolores.

Con banderas, nieve, carteles y mucha alegría los fans, que estaban acampando desde el jueves,  disfrutaron del espectáculo que recorrió todos los éxitos del cantante.

El Intendente Camilo Etchevarren le entregó una placa en nombre del Municipio, le agradeció su presencia y lo invito para que esté presente en la 30º edición de la Fiesta Nacional de la Guitarra.

 

Además de lo que se vivió en el Microestadio, miles de personas recorrieron la feria artesanal y comercial, que tuvo una excelente concurrencia durante toda la fiesta.

Q’Lokura cerró la noche del sábado

FIESTA NACIONAL DE LA GUITARRA

En el Microestadio y ante miles de personas se desarrolló la anteúltima noche de la Fiesta Nacional de la Guitarra.

La apertura estuvo a cargo del Ballet Oficial con la nueva Reina, Magali Díaz y las Princesas Francesa Demare y Alma Contardo.

Luego fue el turno del cantante dolorense Néstor Ortiz, Pasión Tropical y la presentación de Mila Manes, quien estaba pendiente desde la última edición, suspendida por la pandemia.

Un muy colorido momento se vivió con la demostración del Carnaval de Corrientes, realizada por los representantes de dicha Provincia que están visitando nuestra ciudad.

Además el grupo folklórico «La Savia» también recibió el acompañamiento del público, en cada canción que interpretaron.

El final fue con la actuación de la Banda de cuarteto Q’ Lokura, con un extenso recital a puro ritmo cordobés.

Hay que agregar que durante todo el día la Feria Comercial y Gastronómica  fue recorrida por gran cantidad de dolorenses y turistas que están visitando nuestra ciudad.

Hoy el cierre de la fiesta, será con la actuación de Majuma, Troncales y el esperado recital de Abel Pintos. El espectáculo es en el  Microestadio desde las 20.00 horas y las entradas generales tienen un valor de $ 1.000.

 

 

Fiesta de la Guitarra: se realizó el Desfile Tradicionalista

A pesar de la alta temperatura un buen marco de público acompañó el Desfile Tradicionalista que forma parte del programa por la 29º Fiesta Nacional de la Guitarra, organizado por Abel Garland y que arribó a la Plaza Castelli, a las 17.00 horas. La salida había sido de las instalaciones feria de la Sociedad Rural, tomaron por Pilotto y posteriormente por Olavarría hacía la zona céntrica.

El Intendente Camilo Etchevarren, le hizo entrega de un reconocimiento a Abel Garland, un colaborador de la Fiesta (organiza el Desfile y junto a Héctor Cabrera, la Jineteada). También fue distinguido Roberto Plecia, que fue Abanderado de la Fiesta, la entrega fue realizada por la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, Mariel Ibarguren.

La nueva Reina Magali Díaz, junto a las Princesas Francesca Demare y Alma Contardo, abrieron el Desfile, escoltadas por la Guardia de Honor de Dolores.

Posteriormente hicieron su pasada los integrantes de la Guardia Municipal del Mar, su Director Profesor Alejandro Magrini, recibió un presente de la Jefe de Gabinete María Susana Andera.

El Jefe Comunal participó del Desfile junto a sus hijos Camilo, Francisco y Martín.

Las delegaciones que participaron fueron: Fiesta de la Guitarra Dolores, Fortín Chascomús, Fiesta del Gaucho Madariaga, La Coyunta (Ituzaingó), Centro Tradicionalista de Coronel Brandsen, Tranqueras Abiertas (Guido), Pagos del Tuyú (Madariaga), Agrupación el Entrevero (Madariaga), Pagos de Fleury (Dolores), Herencia Criolla (Dolores), Los Amigos (Dolores), Agrupación E.E.S.A. (Dolores), Los Montes del Tordillo (Conesa) y Centro Tradicionalista de Verónica.

Camilo Etchevarren al finalizar agradeció Abel Garland, por la organización y al ex Intendente Juan Carlos Valente, que se encontraba presente, por ser el creador de la Fiesta Nacional de Guitarra.

También pasaron las Reinas de las más importantes fiestas del país, en las cajas de las camionetas de la empresa Máximo Pinasco, concesionario Ford.

La conducción estuvo a cargo Horacio “Pichi” Burgueño,  Cacho Zúñiga y Walter Gaztagñada.

 

Fiesta de la Guitarra: Magali Díaz es la nueva Reina

DESTINO SAN JAVIER Y EMILIA MERNES CERRARON UNA NOCHE ESPECTACULAR

Con un gran marco de público que colmó todos los sectores del galpón, se desarrolló otra noche de la  29º Fiesta Nacional de la Guitarra, en la que se eligió la nueva Reina y sus Princesas.

Cómo desde el inicio de la fiesta, la apertura estuvo a cargo del Ballet Oficial, para luego dar lugar a la actuación del dolorense Damián Galeano y al conocido espectáculo “Payadores y Raperos”

Como se había anunciado, también se presentó sobre el escenario “Estilo Pampeano”, el reconocido y convocante grupo Destino San Javier

El momento más emotivo de la noche fue la elección de las nuevas soberanas, con la presencia de Alejandra Maglietti,  que se sumó a la conducción junto a Marcelo Iribarne.

Previo a la elección fue el turno de la despedida de la º Reina Nacional de la Guitarra, Sofía Negroni y las Princesas Micaela Celillo y Constanza Gómez

Ante una gran expectativa se anunció que la nueva Reina Nacional de la Guitarra es Magali Díaz, la Primera  Princesa Francesca Demare y la Segunda Princesa Alma Contardo.

El cierre estuvo a cargo de Emilia Mernes, la joven artista del momento que cautivó al público con su show.

Hoy se realizará el desfile tradicionalista por las calles de la ciudad, con la organización de Abel Garland, a las 17.00 horas arribarán al palco ubicado frente al atrio de la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores.

En el Micro Estadio, desde las 21.00 horas  actuarán Néstor Ortiz, La Sabía, Pasión Tropical y Q’Lokura. Las entradas generales tienen un valor de $ 1.000.

 

Se intercambiaron presentes con representantes de fiestas visitantes

29º FIESTA NACIONAL DE LA GUITARRA

En el Salón Blanco Municipal y con la presencia del Intendente Camilo Etchevarren, el Secretario de Turismo Leandro Oldoni, la Directora del Área Sara Angelinetti, la Reina Nacional de la Guitarra Sofía Negroni y las Princesas, Micaela Celillo y Constanza Gómez, se realizó el intercambio de presentes con representantes de fiestas que visitan Dolores.

Participaron de la actividad:

La 74º Fiesta Nacional del Carnaval, Corrientes Capital: Embajadora y el Embajador Cultural Nacional del Carnaval, Lourdes Magali Montenegro y Gerardo Andrés Lucchini y los segundos representantes Culturales Nacionales Melisa Victoria Valenzuela Moor y Daniel Alejandro Montenegro.

La 59º Fiesta Nacional de la Flor, Escobar, Buenos Aires: Embajadora Nacional de la Flor, Roció Salinas Graizzaro, acompañada por el segundo Embajador Nacional de La Flor, Dylan Walter.

La 58º Fiesta Nacional de la Alfalfa, San Basilio, Córdoba: Reina Micaela Macagno.

La 56º Fiesta Nacional de la Corvina Negra, San Clemente del Tuyú, Buenos Aires: Embajadora Nacional Roció Belén Geber Rossi.

La 46º Fiesta Nacional del Surubí, Goya, Corrientes: Reina, Mariana Pitton Canaparro.

La 45º Fiesta Nacional de la Citricultura Municipalidad de Concordia, Entre Ríos: La Segunda Vice Embajadora Nacional Natalia Brest.

La 44º Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate, Apóstoles, Misiones: Embajadora Florencia Barronis.

La 38º Fiesta Nacional del Contratista Rural, Alcira Gigena: Princesa Carola Nani.

El 32º Festival Nacional de la Papa Villa Dolores, Córdoba Reina Lara Marianela Mejia.

La 29º Fiesta Nacional del Girasol, Carlos Casares, Buenos Aires: Primera Representante Lleana Larregui Armani.

La 28º Fiesta Nacional del Algodón, Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco: Representante Nacional del Algodón Tatiana Beatriz Zorrilla.

La 23º Fiesta Nacional del Ave de Raza Rauch, Buenos Aires: Soberana Iris Celiberti Elgart.

El Intendente les dio la bienvenida y agradeció a todos por su presencia. «Es muy importante para nosotros tener el acompañamiento de tantas fiestas, por eso les agradecemos que estén en Dolores y les deseamos una feliz estadía en nuestra ciudad”, indicó Etchevarren, que agregó “la Fiesta de la Guitarra, es un orgullo para los dolorenses, se lleva adelante con fondos municipales y está posicionada entre las mejores de la Argentina”.

El Jefe Comunal, también señaló «estamos desarrollando una ciudad turística, con un Parque Termal que recibe turistas de todo el país, al que se suman eventos de gran importancia como el Carnaval del Sol, las fiestas de la Guitarra y la Torta Argentina».

Etchevarren, además, les envío un afectuoso saludo a los Intendentes y Gobernadores de las fiestas que nos visitan.

Por su parte, la 28º Reina Nacional de la Guitarra, Sofía Negroni, también dio la bienvenida a los presentes señalando “esperamos que puedan ver y disfrutar todo lo lindo que hemos contado de Dolores, en cada localidad que nos tocó visitar representando a nuestra Fiesta».

La Noche de los Payadores

29º FIESTA NACIONAL DE LA GUITARRA

En la  29º Fiesta Nacional de la Guitarra, ante una gran cantidad de público, se presentó la Noche de Los Payadores, con la presencia de artistas uruguayos y argentinos.

El inicio fue con una obra de Abel Fleury. Sobre el escenario actuaron José Curbelo, Emanuel Gabotto, Jorge Soccodato, Ismael Velázquez, Susana Repetto, Alberto Smith, Gustavo Capote, Joaquín Chiavarino, Pablo Gallastegui, Horacio Otero, Carlos Sferra, Héctor Raúl Velázquez, Saturno Santana, Brian Simaldoni, David Tokar, Miqueas Giménez, Juan Lalanne, Agustín Calabrese, Luis Genaro y Nahuel Giménez. Además, de la guitara payadora de Ángel Farías.

Durante la jornada se rindió homenaje a Roberto Parodi, el Intendente Camilo Etchevarren, junto a Emanuel Gabotto, hicieron entrega de una placa a Coca, su esposa. Además, el Jefe Comunal indicó que un camino que une la Escuela Nº 11 con la ruta 63 llevará el nombre del Payador Roberto Parodi.

También Etchevarren, señaló que una Plazoleta tendrá el nombre de Payadores Dolorenses.

Tras el homenaje la familia de Roberto Parodi le entregó al Intendente el poncho que el payador usó en el escenario de la Fiesta Nacional de la Guitarra.

Se vivieron momentos emotivos con los reconocimientos a payadores y cantores fallecidos durante la pandemia,  Abel y “Chino” Velázquez, Juan Carlos Cupaiolo, Oscar de Franco, Jorge Desantadina, Daniel Monrroy, Aldo Crubellier y Juan Ramón Aristeguy, fueron recordados ante el aplauso del público.

Se contó con la payada histórica entre Soccodato y Curbelo. El cierre fue con todos los payadores sobre el escenario.

La conducción estuvo a cargo de Mariángel Gabotto y Julio Bazán, quien recibió el afectuoso cariño de los espectadores que se acercaron al galpón donde se desarrollo el espectáculo.

Este viernes se elegirá la Reina y Princesas de esta edición de la Fiesta Nacional de la Guitarra. Actuarán Damián Galeano, Payadores y Raperos, Destino San Javier y Emilia Mernes. La conducción estará a cargo de Marcelo Iribarne y Alejandra Maglietti. Los espectáculos en el galpón comenzarán a las 21.00 horas, en el sector de sillas no hay localidades, en gradas o para estar parado las localidades tienen un valor de $ 1.000 y se siguen vendiendo.

Se recuerda que terminado el show de Destino San Javier, se retirarán las sillas y posteriormente Emilia Mernes realizará su recital.

 

 

Última noche de artistas locales y regionales

29º FIESTA NACIONAL DE LA GUITARRA

En la  29º Fiesta Nacional de la Guitarra, se llevó a cabo la última noche de los artistas locales y regionales, con una importante cantidad de público en el galpón donde se realizan los espectáculos y en la feria que se encuentra en el Paseo de la Guitarra. En las pantallas se pudo ver el reconocimiento realizado por el Intendente Camilo Etchevarren, en el Día Internacional de la Mujer, a la vecina Adela “Coca” Varela, que lleva adelante la Panadería “El Molino”.

Además, de los números artísticos que se inscribieron, actuaron La Dolores y Valeria López Vila. Como todas las noches se presentó el Ballet Oficial de la Fiesta.

Este es el orden de los artistas: Grupo Soña2, La Voz Blanqueña, Ballet Guarda Pampa Estable, Claudia Vega, Kevin Semi, El Chaqueño Cejas, Verónica y Santiago, Llaller Manuel, Fernando Vázquez, Cuadro Chaqueño Menores Bombo Legüero, Virginia y Mili Baca, Ayelén Pachame, Miguel Gerace, Marta Domínguez y El Salteño, Ibañez Alex, Orquesta de Cámara Municipal, Grupo Folklórico Reflejo de Luna, El Negro Romano, Andrea Silvestro, Dani Show, Amor de Familia, María Magdalena Juárez, Tanto Tequila, Tekove, Hoga y Gua, Jeroky, Jino Pérez, Juanchi Montenegro, Los Amigos Chamameceros, La Echeverriana, Patricia Garay, Rock & Covers, Negro Bernal y Elena, Agustín Calabrese, Moyi Jorge Riva, Héroes de Malvinas, Ballet Guarda Pampa Solista Malambo Juvenil, Ballet Guarda Pampa Mayores, Infancia y Tradición, Ballet Guarda Pampa Malambo, Ballet Guarda Pampa Juvenil, Vivi Hernández y Oscar Romero, Proyecto Cura, Ballet Guarda Pampa Mayor Juvenil y Ballet Guarda Pampa Solista Malambo Mayor.

La animación y conducción estuvo a cargo de Ignacio Melucci y Marcelo García.

Este jueves desde las 21.00 horas se realizará la Noche de los Payadores, con entrada libre y gratuita.

Este jueves las Reinas invitadas llegan a Dolores

Desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Dolores, se informa que el jueves 9 de marzo arribarán a nuestra ciudad las Reinas invitadas para participar de la 29º Fiesta Nacional de la Guitarra. Además, se comunica que las mismas atenderán a los medios de prensa ese día en el Paseo de la Guitarra, donde se encuentra la Feria, de 19.00 a 21.00 horas.