Curso “De Idea a Emprendimiento Sostenible”

Desde la Municipalidad de Dolores por medio de la Secretaría de Producción se invita al Curso “De Idea a Emprendimiento Sostenible” que se dará de manera presencial.

Las inscripciones ya están abiertas en link:

https://forms.gle/aEwZQ2WkEZbPVEF39

El curso comenzará el martes 9 de noviembre de 14.00 a 16.00 horas, con la modalidad una clase por semana, duración un mes.

Está dirigido a emprendedores que quieran aprender el modelo «Canvas de Negocios» y herramientas actuales para el desarrollo de su Emprendimiento.
Será dictado por la Counselor Soledad Sarasúa, coordinadora de la Incubadora de Empresas de la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Dolores.

Se presentó el proyecto Polos de Actividad y Cercanía

En una conferencia de prensa el Intendente Camilo Etchevarren y el empresario de Desarrollos Inmobiliarios, Fernando Demelli, presentaron el proyecto Polos de Actividad y Cercanía.

El Jefe Comunal destacó que también se encontraba acompañando la presentación el ex Intendente de Villa Gesell Luis Baldo, con quien viene trabajando en algunos temas desde hace casi dos años. “Luis me presentó a Fernando Demelli, que conoce mucho lo que hoy vamos a exponer. Cuando asumimos Dolores era una ciudad de 25 mil habitantes, actualmente debe estar cerca de los 40 mil y queremos llegar a los 80 mil. Para eso trabajamos desarrollando nuevos perfiles, no hay forma de crecer sino generamos inversiones, desarrollo y trabajo”, indicó Etchevarren, que agregó “por suerte pude convencer a Fernando Demelli, para que lo hagan en nuestra ciudad”.

Además de la conferencia de prensa, Demelli acercó una gacetilla en la que se explica que es Polos de Actividad y Cercanía, que combina dentro del mismo predio  un centro de logística, un micro parque industrial destinado a  pymes, un mercado o feria mayorista/minorista de alimentos  regionales y de otras áreas, bares, restaurantes y un sistema de  locales o shopping a cielo abierto que forman en su conjunto un  centro de actividad, servicios y esparcimiento muy cercano a una  ciudad o conjunto de ciudades.

Con una ubicación estratégica y frente de ruta de fácil acceso, los Polos de Actividad y Cercanía permiten obtener soluciones modernas y de altas prestaciones a aquellas actividades que para su desarrollo necesitan compartir costos y servicios, dando con  ello respuesta a un histórico problema de escala que actúa como  freno a la proliferación y mejora de actividades que generen servicios y empleo.

Este factor de escala permitirá a los comercios atender a un público mayor dentro del radio de influencia del Polo posibilitando su actividad a lo largo del tiempo.

Los desarrollos comerciales o industriales llevados adelante dentro del Polo de Actividad y Cercanía mejorarán sustancialmente la calidad de vida de los ciudadanos. El Polo contará con una feria de alimentos y productos que forman un paseo de compras, un shopping a cielo abierto de locales con  franquicias de primera línea, oficinas y múltiples servicios.

Este tipo de desarrollos contribuyen al crecimiento de las regiones  impulsando la actividad comercial, generando empleo, mejorando  las rentas públicas, dando respuesta a necesidades de  abastecimiento general y una correcta evolución del comercio  electrónico  local hacia el mercado global. Todas las actividades desarrolladas dentro del Polo de Actividad y  Cercanía generarán sinergias que permitan potenciar los distintos  negocios individuales siendo este un factor clave de desarrollo y  energía colectiva para las ciudades dentro del radio de actividad.

El predio contará con seguridad electrónica y presencial, control  de acceso, multiplicidad de servicios internos, servicios específicos  orientados al comercio electrónico, total escalabilidad en sus  funciones, infraestructura completa, sistema vial integrado,  luminarias para garantizar su amplia jornada, internet por fibra  óptica de última tecnología, administración central con servicios personalizados, servicios públicos, espacios verdes comunes, publicidad/difusión, áreas de responsabilidad social, ecología y  atención a inversores. Todos ellos son algunos ejemplos de estas  sinergias.

Se informó que hay dos predios municipales donde se llevaría adelante el proyecto, uno de ellos son las 14 hectáreas que están cercanas al Parque Termal Dolores sobre ruta 63, que sería por lo manifestado el ideal. El otro son 6 hectáreas en la zona de la ruta 63 a la altura de las vías del ferrocarril.

Escuchá el AUDIO de Radio Municipal Dolores

La próxima semana se avanzará convocando a inversores locales y dentro de 15 días se lo hará con inversionistas de otros lugares del país.

Inscripción para el Curso en Manipulación de Alimentos

La Secretaría de Producción informa que está abierta la inscripción para el Curso de Manipulación de Alimentos.

Se llevará a cabo los días miércoles y comienza el 3 de noviembre de 14.00 a 16.00 horas en el Salón Blanco Municipal. Estará a cargo de Producción y será dictado por los técnicos del área, Sylda Roqués y la Veterinaria Paula Aranciaga.

Está dirigido a todo aquel que esté trabajando con alimentos para su comercialización.
La inscripción está abierta permanentemente, el cupo es limitado, en el link https://forms.gle/NYKo4Gu73wE6JW5z9

O personalmente en la Secretaría de Producción en San Martín 291, 1º Piso, Municipalidad de Dolores.

Etchevarren dio detalles sobre corredor gastronómico en calle Argel (ex Lara)

El Intendente Camilo Etchevarren, dio detalles sobre el corredor gastronómico sobre calle Argel (ex Lara), lo hizo acompañado por integrantes del gabinete y emprendedores.

En sus primeras palabras el Jefe Comunal destacó que su gestión trabaja para que Dolores sea un lugar productivo y turístico. “Queremos desarrollar todos los accesos y avenidas”, dijo Etchevarren, que agregó “este paseo donde nos encontramos será un lugar hermoso, ya hicimos el pavimento, iluminación LED y forestación”.

Etchevarren comentó que a 400 metros del paseo gastronómico proyectado se está construyendo un boliche bailable, señalando que sería importante para nuestra ciudad que la movida nocturna esté sobre esta calle.

“En un mes estarían los emprendedores con sus espacios para ofrecer sus productos, con el acompañamiento del Municipio”, afirmó el Intendente, que continuó diciendo “no solo será para la noche, podrán trabajar durante el día, ya que hay muchos dolorenses que diariamente transitan este lugar”.

En otro tramo Etchevarren hizo referencia a las 400 viviendas que se están construyendo en esa zona, lo que potenciará la actividad económica, ya que además el Municipio dispone de 26 hectáreas para seguir construyendo viviendas.

El Intendente manifestó que se trabajará para que este corredor gastronómico tenga una estructura agradable, similar a las de las zonas turísticas que tienen costanera.

Etchevarren se reunió con emprendedores por la creación de un corredor gastronómico

En el Salón Blanco Municipal se llevó a cabo un encuentro en el que participó el Intendente Camilo Etchevarren y un numeroso grupo de emprendedores. Como se había informado el Municipio impulsa la creación de un corredor gastronómico sobre calle Argel (ex Lara).

“Los hemos convocado para conversar sobre un importante proyecto del cual queremos que ustedes participen” indicó Etchevarren, que agregó “pretendemos potenciar un corredor gastronómico en ese sector de la ciudad al que concurren muchos vecinos”.

Durante varios minutos el Intendente contestó preguntas que los vecinos realizaron, generándose un interesante intercambio de opiniones.

El Jefe Comunal invitó a los emprendedores a concurrir este jueves a las 10.00 horas, en la que brindará una conferencia de prensa para informar a los medios sobre el emprendimiento.

Programa 2º Fiesta del Empleado Ferroviario en Sevigné

El próximo fin de semana se llevará a cabo la 2º Fiesta del Empleado Ferroviario en Sevigné, la que había sido anunciada por el Intendente Camilo Etchevarren, en uno de los encuentros que mantuvo con los vecinos de la localidad.

Además de los espectáculos programados en la Plaza Mabel Aparicio, habrá una feria en la que participarán emprendedores gastronómicos, de otros rubros y artesanos, la que quedará habilitada durante los dos días a partir de las 12.00 horas.

El programa es el siguiente: sábado 16 desde las 15.00 horas Ballet Guarda Pampa, Juan Baliani,  A Pura Cumbia, Anabella y Banda Libre. El domingo 17 en el mismo horario Ballet Nuevo Horizonte, Amigos del Camino, Grupo Fénix y Pasión Tropical.

La entrada es libre.

 

El Intendente acompañó el inicio de la Expo Rural 2021

El Intendente Camilo Etchevarren, acompañó el inicio de la Expo Rural 2021, en la que se llevó a cabo la jura y entrega de premios.

El sábado a las 10.00 horas, participarán de la inauguración de la Exposición, además del Jefe Comunal, el Presidente de CARBAP Horacio Salaverri y el Tesorero Mariano Williams. Posteriormente se rematarán 180 toros, 1000 exponentes de invernada y cría, ovinos, equinos y se expondrán aves todos los días.

Acompañando el programa previsto los artesanos y emprendedores que vienen trabajando con el Municipio estarán presentes el sábado y el domingo con sus puestos.

Como fuera anunciado el sábado desde las 14.30 horas se presentará el espectáculo de títeres “El ratón Pérez espera a Pérez”, Ballet Guarda Pampa y Los Camperitos.

El domingo la jornada se inicia a las 10.00 horas con la tradicional misa y a las 14.00 horas el remate de ovinos y equinos. Está prevista la actuación del Mago Guillermo, Ballet Bombo Legüero y MAJUMA.

La entrada es libre.