Etchevarren se reunió con vecinos en Sevigné

El Intendente Camilo Etchevarren, se reunió con vecinos en Sevigné, lo acompañaron el referente local Diego Bigot, la integrante de Desarrollo Social  Lucía Juárez y Valeria Oroz de la Secretaría de Producción.

Se continuó con la entrega de pollos doble pechuga, gallinas ponedoras y alimento balanceado. Los vecinos cuentan con el asesoramiento del productor avícola Luciano Gibbons.

El Jefe Comunal indicó “estamos llevando a cabo una nueva entrega de pollos bebé para cría y alimento balanceado a familias de Sevigné, vemos con entusiasmo como este proyecto avanza bien y continuaremos con la actividad”.

 

Agradecimiento a emprendedores

Desde la Municipalidad de Dolores, por medio de la Secretaría de Producción, agradecemos la presencia de los  emprendedores de los programas del área que acompañaron el pasado fin de semana a la Feria Artesanal de la Secretaría de Cultura.

En esta ocasión se sumaron también a la iniciativa los emprendedores del Programa “La Feria en tu Plaza”, destinado a fomentar e impulsar al sector  a partir del acompañamiento Municipal con cursos y talleres que trabajan desde la mejora de su proceso productivo hasta la administración y comercialización de su producto.

 

 

 

Curso para emprendedores gastronómicos que requieran registrar su producto

Desde la Secretaría de Promoción y Desarrollo Productivo se informa que se realizará el curso de PUPAAS (Pequeñas Unidades Productoras de Alimentos Artesanales), destinados a emprendedores gastronómicos domiciliarios que se encuentren fabricando productos alimenticios y deseen registrar el lugar de elaboración.

Los encuentros estarán a cargo de la capacitadora Sylda Roqués y serán los días viernes 16, 23, 30 de julio y 6 de agosto, de 14.00 a 15.30 horas en el Salón Blanco de la Municipalidad.

La Red Local de Emprendedores Gastronómicos es una propuesta que surge desde el gobierno municipal y convoca a quienes elaboran productos alimenticios en su casa y los comercializa en ferias y fiestas regionales. Desde este lugar se pretende potenciar a los emprendedores con herramientas para que mejoren tanto su producción como su comercialización.

Este año la iniciativa cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Agrario de Buenos Aires, quien realiza la inscripción al registro provincial, potenciando los beneficios: capacitación y asistencia continua, mejor comercialización de los productos (venta en góndolas de comercios en toda la provincia de Buenos Aires), expansión del negocio, participación en ferias, entre otros.

En el curso el emprendedor abordará temas como manipulación higiénica de alimentos, rotulado, etiquetado de los productos, ordenamiento de la cocina y la atención al cliente.

La inscripción será por medio de formulario a través del siguiente link: https://forms.gle/HTpVhWMmtdHVdoFx8

Para más información, por dudas o consultas comunicarse por las siguientes vías: WhatsApp: 2245 508225. producciondolores@gmail.com

Facebook: @producciondolores

Oficina de EmpleoWhatsApp (2245) 406420. Teléfono 446085/ 446060 int 155

oficinaempleodolores@gmail.com

Comenzó el curso “De Idea a Emprendimiento Sostenible”

Desde el Municipio de Dolores y por medio de la Secretaría de Producción se informa que comenzó  la 11º edición del curso para emprendedores: «De Idea a Emprendimiento Sostenible».

El mismo se realizaba cada dos meses, tuvo una edición de manera online en 2020 y ahora pudieron retomarse las clases presenciales.

El Secretario de Producción Nicolás Andrada, la Supervisora  de la Oficina de Empleo Valeria Oroz  y la Coordinadora de la Incubadora de Empresas Soledad Sarasúa, recibieron a los emprendedores y les comentaron sobre todos los programas de la Secretaría de Producción centrados en el crecimiento de cada emprendimiento y del apoyo con el que se cuenta de parte de la gestión del Intendente Camilo Etchevarren.

Dolores ciudad verde y Dolores el mejor lugar para vivir, son los pilares de trabajo que compartimos y fomentamos desde el Municipio para seguir creciendo.
Este curso se centra en ayudar  a los emprendedores a organizar la planificación de su emprendimiento mediante el Plan de negocios modelo Canva y es uno de los requisitos indispensables para formar parte de las Ferias de la Secretaría de Producción.
La inscripción se mantiene abierta de forma permanente, podes anotarte para la próxima edición en este link https://forms.gle/iHE6ZCR68vGJrWwL7

Curso “De Idea a Emprendimiento Sostenible”

Desde la Municipalidad de Dolores por medio de la Secretaría de Producción se invita  al próximo curso: “De Idea a Emprendimiento Sostenible” que se dará de manera presencial.

Las inscripciones ya están abiertas en el link:

https://forms.gle/iHE6ZCR68vGJrWwL7
Comenzará el martes 6 de julio a las 14.00 horas. Con cupos limitados por protocolo COVID-19. La modalidad es de una clase por semana, duración un mes. Se dictará los martes de 14.00 a 16.00 horas.

Está dirigido a emprendedores que quieran aprender el modelo «Canvas de Negocios» y herramientas actuales para el desarrollo de su emprendimiento.

Estará a cargo de la Counselor Soledad Sarasúa, coordinadora de la Incubadora de Empresas de la Secretaría de Producción.

Para más información, por dudas o consultas escribir al
WhatsApp: 2245 508225. Mails: producciondolores@gmail.com

Facebook: @producciondolores

 

El próximo fin de semana la “Feria en tu Plaza”

COMIENZA EN LA PLAZA SOLDADO DOLORENSE

Este fin de semana comienza “La Feria en tu Plaza”, un programa destinado a fomentar e impulsar emprendedores de distintos barrios de la ciudad a partir del acompañamiento municipal con cursos y talleres que trabajan desde la mejora de su proceso productivo hasta la administración y comercialización de su producto.
En cada feria tendrán prioridad los emprendedores del lugar,  también podrán participar otros emprendimientos productivos que con sus productos puedan complementar y acompañar a los emprendedores barriales.

Inscripciones: https://forms.gle/YLqnnnZaSMCMECi6A
Si sos emprendedor y necesitas más información, comunícate por las siguientes vías: Secretaría de Producción, WhatsApp (2245) 50-8225 Mails: produccióndolores@gmail.com
Facebook: @producciondolores por INBOX

 

 

Etchevarren anunció que el Partido de Dolores fue declarado Reserva Natural Municipal

El Intendente Municipal, anunció que el Distrito de Dolores fue declarado por unanimidad  en el Concejo Deliberante, como Reserva Natural Municipal. En la conferencia estuvo acompañado por el Subsecretario de Medio Ambiente Patricio D`Amore, el Director de Espacios Verdes Ángel Cano, el Secretario de Educación Gastón Garófalo, el Secretario Producción Nicolás Andrada y el Ingeniero y Asesor del INTA Rodolfo Martiarena.

Según indicó Etchevarren, es algo sobre lo que se venía trabajando hace muchos años, si bien, ya se había logrado en 2018 un grado de protección siendo incluidos en la Ley de Protección de Bosques Nativos, hoy con esta Ordenanza, se amplía esa protección a la categoría de Reserva.

La declaración se basa en que, el Partido de Dolores es un territorio de riqueza ambiental y diversidad biológica, donde los humedales y montes nativos son hábitat de especies acuáticas, gran variedad de aves y animales de la zona.

Esta biodiversidad es un patrimonio natural que posiciona a Dolores como lugar de interés científico, ambiental, turístico y productivo, que debe ser protegido ante, por ejemplo, el avance de las empresas sojeras.

Entre los objetivos que plantea la Ordenanza se destacan preservar estos ecosistemas que son hábitat de diversidad para la flora y fauna autóctona, proteger y promover el patrimonio natural y cultural del Partido, generar un ámbito de investigación científica y actividades educativas, turísticas, la producción sustentable y responsable.

Hay que agregar que la Reserva Natural Municipal contempla espacios denominados Parques Naturales Municipales, que son aquellos predios de dominio municipal que conservan rasgos naturales de ecosistemas en zonas urbanas o periurbanas que, por su valor natural son de interés educativo, turístico o científico y ambiental y también sectores llamados Paisaje Protegido Municipal, que son los paisajes naturales seminaturales y de carácter natural dignos de ser preservados en su condición tradicional o actual.

Para su funcionalidad se creará la figura de Guardaparque Municipal quienes estarán a cargo de atender todos los aspectos vinculados al manejo de la Reserva.

Según se informó, esta decisión se enmarca en el Programa Dolores ciudad Verde que, entre otras, cosas incluye: la separación de residuos, el cuidado de los espacios verdes urbanos, la instalación de luminarias LED, el incentivo a la economía circular con la instalación de empresas en el Parque Industrial, la producción ganadera a pasto natural y el proyecto de generación de energías con la instalación, en un futuro próximo, de molinos eólicos en los campos del Distrito.

“Lo natural y lo cultural, lo tradicional y las nuevas formas de hacer y producir de manera responsable, la convivencia armoniosa de las familias de la zona rural y su entorno, son nuestro patrimonio a cuidar, proteger y promover el desarrollo sustentable del Distrito”; remarcó el intendente Etchevarren en la presentación.

 

 

Llega el Programa “Feria de tu Plaza” al CAPS de tu barrio

Esta semana comenzaron las capacitaciones a emprendedores que participarán del programa “Feria de tu Plaza” en la plaza Soldado Dolorense.

El programa consiste en desarrollar el ecosistema emprendedor en distintos barrios de la ciudad y a partir de eso poder canalizar los intereses de cada emprendedor fomentando el trabajo colaborativo. El objetivo principal es detectar incipientes emprendedores  que a partir del acompañamiento del Municipio, logren conformar un emprendimiento sostenible canalizando sus ventas en la feria de emprendedores.

El programa es llevado adelante por la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, la Oficina de Empleo, la Secretaria de Desarrollo Productivo y la Dirección de Juventud.

En el mismo se desarrollan los encuentros y capacitaciones con diversos emprendedores los días martes a las 14.00 horas en la Sala Peñoñori  y los miércoles a las 10.00 horas en la Sala Roberto Capiel, en miras a realizarse una primer feria donde los emprendedores de los diversos barrios vendan sus productos. En principio, y atendiendo al contexto marcado por la pandemia, la feria sería de manera virtual.

Si sos emprendedor y necesitas más información, comunícate con nosotros por las siguientes vías:

Oficina de Empleo. WhatsApp (2245) 406420. Teléfono 446085/ 446060 int 155

oficinaempleodolores@gmail.com

Secretaría de Producción Mails: produccióndolores@gmail.com

Facebook: @producciondolores por INBOX

Programa de forestación para Establecimientos Rurales

La Secretaría de Producción, la Sociedad Rural y la Secretaría de Agricultura Familiar, impulsan conjuntamente la difusión de las herramientas de promoción disponibles para la forestación en establecimientos agropecuarios del partido de Dolores.

En este sentido, el plan contempla la provisión gratuita de material de plantación de calidad para realizar forestaciones de producción y protección en unidades productivas y escuelas rurales de la provincia de Buenos Aires. El productor podrá solicitar material de plantación de calidad para la realización de forestaciones de producción e inmuebles rurales.

Se recibirán propuestas para la implementación de sistemas silvopastoriles y agroforestales, cortinas rompevientos y montes de abrigo para el ganado, todas formaciones con doble propósito en función de su buen manejo.

Las especies promocionadas son álamos, sauces y eucaliptos, con un mínimo de 500 plantas y un máximo de 3000, por especie y por plan.

Las solicitudes se recepcionarán hasta fines de junio y los formularios estarán disponibles en la Sociedad Rural y la Secretaría de Producción, los productores inscriptos en el registro de la agricultura familiar (ReNAF) contarán con el asesoramiento del responsable técnico.

Para más información: WhastApp: 2245508225. Teléfono fijo: 446580/ 446060 int.159. Mail: producciondolores@gmail.com Instagram: @producciondolores

Quédate en casa y así nos seguimos cuidando.

Capacitaciones Feria Virtual de la Torta Argentina

En vistas a realizarse la Feria Virtual de la Torta Argentina desde el sábado 22 hasta el martes 25 de Mayo, desde la Secretaria de Producción , se llevaron adelante diversas encuentros de capacitación a emprendedores gastronómicos y deliverys.

En la Feria Virtual, productores de torta argentina y comidas típicas de nuestro país venderán sus productos de manera on line y con servicio de delivery.

Respecto a la capacitación de emprendedores, es a partir de la convocatoria realizada por medio de la “Sala Peñoñori”, con quienes se viene acompañando y trabajando desde la Secretaria de Desarrollo Productivo, la Oficina de Empleo y la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio. A través de diversos encuentros con emprendedoras, surgió la necesidad de iniciar capacitaciones en ventas por medios virtuales y emprendedorismo, a los fines de que desarrollen sus ideas. De ésta manera, las emprendedoras de la Sala participarán en su primer feria, que en esta ocasión será de modo virtual.

La capacitación a deliverys se realizó luego de la creación de un registro de quienes participarán en la Feria Virtual de la Torta Argentina. Se les transmitió una serie de conocimientos básicos a la hora de manipular alimentos cuando son trasladados desde el productor hasta el cliente.