LA 30 EDICIÓN DE LA FIESTA DE LA GUITARRA, DECLARADA DE INTERÉS POR LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El Intendente Juan Pablo García recibió en manos de la Diputada Provincial Marcela Basualdo, la comunicación oficial del Proyecto aprobado en la última sesión sobre la declaración de Interés de la 30 Edición de Fiesta de la Nacional de la Guitarra.

«Con mucha alegría recibí hoy en la Honorable Cámara de Diputados al Intendente de la Ciudad de Dolores, Dr. Juan Pablo García. Además de entregarle la declaración charlamos de temas vinculados a la gestión», aseguro la diputada provincial.

El Intendente García recibió ayer en la ciudad de La Plata esta distinción, que pone en lo más alto de la región a nuestra Fiesta Nacional de la Guitarra.

HOMENAJES A ABEL FLEURY EN EL DÍA DE SU NACIMIENTO

En el Jardín de infantes N° 902 que lleva el nombre “Abel Fleury», se desarrolló el primer acto por el aniversario del natalicio del poeta de la guitarra.

Luego, en el cementerio local se llevó a cabo el recordatorio a 121 años del nacimiento del guitarrista dolorense.

Durante el acto la concertista Silvia Castro interpretó “Estilo Pampeano», obra de Fleury.

Se colocaron ofrendas florales por parte del Municipio y de la Peña que lleva el nombre del eximio guitarrista.

Por la tarde, en el Archivo Histórico Municipal, los guitarristas Silvia Castro y Rodrigo Arzani, interpretaron temas de Fleury.

De esta manera la Municipalidad de Dolores recordó a un gran referente indiscutido del arte nativo de nuestra comunidad.

EN EL ACTO HOMENAJE A CRISTINA ZULETA, JUAN PABLO GARCÍA RELANZÓ LAS POLÍTICAS DE DEPORTE PARA EL MUNICIPIO

En un evento cargado de emotividad, el Intendente Juan Pablo García encabezó junto a la familia de la Profesora Cristina Zuleta un homenaje por el trabajo y la dedicación que realizó por el deporte, la formación y el crecimiento del Polideportivo. En ese marco, el Jefe Comunal relanzó las políticas deportivas para nuestra ciudad.
El acto de restitución de la placa en el Anexo del Polideportivo se destacó por el acompañamiento de sus familiares, colegas, alumnos, funcionarios municipales, y la comunidad en general. Dirigieron la palabra, además del Intendente, la Secretaria de Deportes, Virginia Mapelli, el Profesor Andrés Marti, Susana Canepa, quien participó de la antigua subcomisión de Basquet y de la Cooperadora, y el exintendente Tati Meckievi.

Hay que destacar que Dolores tuvo un antes y un después con la obra del Polideportivo y del anexo que lleva el nombre Profesora María Cristina Zuleta. Un espacio destinado a albergar chicos y adultos que se acercaron a las ofertas que tenía el Polideportivo en aquellos años en los que nuestra ciudad fue un faro regional por la participación en competiciones y torneos deportivos, y la inclusión social de jóvenes.

Durante el acto, del que también estuvo participó el reconocido profesor Luis Hutschenreuter, Juan Pablo García describió a Cristina como una gran persona, excelente profesora e incansable trabajadora.

El Intendente y la Secretaria de Deportes destacaron que durante el mes transcurrido de la gestión, «trabajamos para brindar a los vecinos de Dolores el servicio de Colonia de verano ‘Los Picapiedras’, Aquagym, pileta libre para nadadores, clases de natación, natatorio abierto los sábados y domingos para que concurran las familias, gimnasia para adultos mayores, Skate, natación para chicos con discapacidad, y la colonia para adultos mayores».
Se anunció además que se refundará la Cooperadora que llevó el nombre “Amigos del deporte”, con el objetivo de sumar vecinos a la tarea de colaborar y apoyar la labor de los deportistas que nos representan en la región y fuera de ella, trascendiendo las fronteras del país.
«Entendemos que esa acción nos define. Y siempre nos van a encontrar trabajando para potenciar el área y brindar un mejor servicio a nuestra comunidad», concluyó Virginia Mapelli.

El Intendente reconoció a Estela Jaime

El Intendente Camilo Etchevarren, reconoció a la ex empleada municipal Estela “Lita” Jaime, que cumplió 48 años de trayectoria como docente en Danzas Árabes. La vecina se encontraba acompañada por su familia, recibiendo el saludo y las felicitaciones del Jefe Comunal.

“Lita” Jaime comentó que comenzó en 1975, en la Escuela Municipal Pilotto de Danzas, continuó con Danzas Españolas y Árabes en la Sociedad Libanesa de la cual era Presidente Juan Alem. “Lo que más me gustaba eran las Danzas Árabes, tomé cursos en Buenos Aires y Mar del Plata, para posteriormente dedicarme a enseñar, lo hice en Cultura en Dolores, Maipú, Conesa, Guido y Castelli”, dijo “Lita” Jaime.

Reconocimiento a Alejandra Noemí Llorens

El Intendente Municipal, acompañado por el Secretario de Seguridad Fabián Puig, reconoció a la vecina Alejandra Noemí Llorens, quien se jubiló luego de cumplir 33 años de servicio en el Cuartel de Bomberos.

El Jefe del Cuartel, Ariel Piñero agradeció la presencia del Intendente y destacó el desempeño y compañerismo de Alejandra, deseándole mucha suerte en la nueva etapa que comienza.

La vecina, que obtuvo su reciente jubilación, agradeció al Municipio por el reconocimiento, al Jefe del Cuartel y a sus compañeros por el tiempo compartido.

Por su parte, Etchevarren le entregó una placa en nombre del todo el pueblo de Dolores, como reconocimiento a su trayectoria. Además, hizo extensivo el agradecimiento  a todos los Bomberos, por el gran servicio que prestan a la comunidad.

Etchevarren reconoció al vecino Ramón Mouleghey

El Intendente Camilo Etchevarren, acompañado por el Secretario de Deportes José María Cremonte, distinguió al trabajador rural Ramón Mouleghey.

«Desde la Municipalidad homenajeamos a los vecinos por su trayectoria, hoy lo hacemos con Ramón Mouleghey, que durante años se dedicó a realizar actividades en el campo», indicó Etchevarren, que agregó «es un reconocimiento a la vida en el trabajo».

Mouleghey que se encontraba junto a su familia, agradeció al Intendente la distinción, señalando «toda la vida me dedique a trabajar como alambrador en campos de Dolores y la zona. Ahora ya retirado sigue con estas tareas mi hijo».

 

 

 

Etchevarren reconoció a Guillermo Ferreyra

Continuando con los reconocimientos a vecinos de nuestra ciudad, el Intendente Camilo Etchevarren, acompañado por el Secretario de Deportes José María Cremonte, homenajeo a Guillermo Ferreyra por sus 40 años de trayectoria laboral como gasista.

“En nombre de la Municipalidad de Dolores reconocemos al vecino Guillermo Ferreyra, quien hace más de 40 años viene arreglando artefactos a gas”, indicó Etchevarren, que agregó “venimos realizando esta actividad de reconocer a vecinos de bien y que tienen una trayectoria digna de mostrar”.

Ferreya que se encontraba acompañado de su señora, hija y nietos le agradeció el gesto al Intendente y contó que “comencé con este trabajo con el Gallego Vázquez cuando contaba con 20 años de edad  y luego me asocié con Daniel Sosa durante 30 años, ahora trabajo sólo”.

Guillermo Ferreyra además, es jubilado del Servicio Penitenciario.

 

 

 

Se homenajeó a Ángel Ernesto Fortini

La  Municipalidad de Dolores homenajeó a Ángel Ernesto “Miliki” Fortini,  en el espacio verde de Rauch y América. Se encontraban presentes el Intendente Camilo Etchevarren, la esposa de Fortini, Cristina Gil y sus hijos Julieta, Juan Cruz y Agostina, integrantes del gabinete y vecinos.

Etchevarren agradeció el acompañamiento y recordó que la plaza de Rauch y América, había sido pedida con mucha insistencia por José Zabala. “Hemos recuperado este sector en el que había sólo pastos y lo convertimos en un hermoso espacio de recreación para niños y adultos”, comentó el Intendente, que continuó diciendo “a media cuadra está la casa donde vivía Miliki Fortini, durante diez años trabajé junto a él y Juan Carlos Pirali, en los reconocimientos a vecinos y ya llevamos alrededor de 400 homenajes, que están volcados en tres libros”.

El Jefe Comunal expresó que la Municipalidad de Dolores estaba reconociendo la trayectoria de quien fuera el encargado del Archivo Histórico y que publicara una obra de cinco tomos que tituló “Te acordás Dolores”, en la que se ven reflejados personajes de la ciudad, dolorenses destacados de la cultura, el comercio, la política e historias locales.

Posteriormente los historiadores Aníbal Vega y Zenón Suárez, recordaron con mucho afecto la obra y trayectoria de Fortini.

Por último el Director de Radio América del Sur, Aníbal Hernández, muy emocionado contó que compartió gran parte de su vida con “Miliki” Fortini.

Cristina Gil, agradeció en nombre de su familia, el homenaje a su esposo realizado por el Municipio.

Homenaje a Ángel Ernesto Fortini 25/07/53 – 09/02/16

La  Municipalidad de Dolores homenajeará a Ángel “Miliki” Ernesto Fortini, el miércoles 19 de julio a las 16.00 horas, en el espacio verde de Rauch y América.

Fortini se desempeñó como encargado del Archivo Histórico de Dolores, pero también era conocido por tener un programa de música e historia local en la FM Radio América del Sur.

Publicó «Te acordás Dolores», una obra de cinco tomos en donde se refleja la historia de personajes pintorescos de la ciudad, personalidades destacadas en la cultura, el comercio, la política y hechos relacionados con la historia local.

Fue miembro de la Sociedad de Historiadores, también participó de varias jornadas de historia y dio charlas en establecimientos educativos y en el Archivo Histórico Municipal.

 

La iluminación LED sigue llegando a todos los barrios

El Intendente Camilo Etchevarren, junto a Maximiliano Díaz, se dirigieron a la esquina de Doumic y Solís, sector de la ciudad que ya cuenta con iluminación LED.

“En este barrio no había ningún tipo de iluminación, nosotros desde la gestión habíamos prometido llegar con LED a toda la ciudad y estamos cumpliendo”, señaló el Jefe Comunal, que agregó “en toda esta zona vive gente muy trabajadora, que nos había pedido luminarias que ya están funcionando”.

Orlando Solís y su esposa Elizabeth Sánchez, hace más de nueve años que viven en Doumic y Solís, muy felices expresaron que ahora se sienten mucho más seguros con las luces que tienen las calles del barrio.