El Intendente reconoció a Estela Jaime

El Intendente Camilo Etchevarren, reconoció a la ex empleada municipal Estela “Lita” Jaime, que cumplió 48 años de trayectoria como docente en Danzas Árabes. La vecina se encontraba acompañada por su familia, recibiendo el saludo y las felicitaciones del Jefe Comunal.

“Lita” Jaime comentó que comenzó en 1975, en la Escuela Municipal Pilotto de Danzas, continuó con Danzas Españolas y Árabes en la Sociedad Libanesa de la cual era Presidente Juan Alem. “Lo que más me gustaba eran las Danzas Árabes, tomé cursos en Buenos Aires y Mar del Plata, para posteriormente dedicarme a enseñar, lo hice en Cultura en Dolores, Maipú, Conesa, Guido y Castelli”, dijo “Lita” Jaime.

Reconocimiento a Alejandra Noemí Llorens

El Intendente Municipal, acompañado por el Secretario de Seguridad Fabián Puig, reconoció a la vecina Alejandra Noemí Llorens, quien se jubiló luego de cumplir 33 años de servicio en el Cuartel de Bomberos.

El Jefe del Cuartel, Ariel Piñero agradeció la presencia del Intendente y destacó el desempeño y compañerismo de Alejandra, deseándole mucha suerte en la nueva etapa que comienza.

La vecina, que obtuvo su reciente jubilación, agradeció al Municipio por el reconocimiento, al Jefe del Cuartel y a sus compañeros por el tiempo compartido.

Por su parte, Etchevarren le entregó una placa en nombre del todo el pueblo de Dolores, como reconocimiento a su trayectoria. Además, hizo extensivo el agradecimiento  a todos los Bomberos, por el gran servicio que prestan a la comunidad.

Etchevarren reconoció al vecino Ramón Mouleghey

El Intendente Camilo Etchevarren, acompañado por el Secretario de Deportes José María Cremonte, distinguió al trabajador rural Ramón Mouleghey.

«Desde la Municipalidad homenajeamos a los vecinos por su trayectoria, hoy lo hacemos con Ramón Mouleghey, que durante años se dedicó a realizar actividades en el campo», indicó Etchevarren, que agregó «es un reconocimiento a la vida en el trabajo».

Mouleghey que se encontraba junto a su familia, agradeció al Intendente la distinción, señalando «toda la vida me dedique a trabajar como alambrador en campos de Dolores y la zona. Ahora ya retirado sigue con estas tareas mi hijo».

 

 

 

Etchevarren reconoció a Guillermo Ferreyra

Continuando con los reconocimientos a vecinos de nuestra ciudad, el Intendente Camilo Etchevarren, acompañado por el Secretario de Deportes José María Cremonte, homenajeo a Guillermo Ferreyra por sus 40 años de trayectoria laboral como gasista.

“En nombre de la Municipalidad de Dolores reconocemos al vecino Guillermo Ferreyra, quien hace más de 40 años viene arreglando artefactos a gas”, indicó Etchevarren, que agregó “venimos realizando esta actividad de reconocer a vecinos de bien y que tienen una trayectoria digna de mostrar”.

Ferreya que se encontraba acompañado de su señora, hija y nietos le agradeció el gesto al Intendente y contó que “comencé con este trabajo con el Gallego Vázquez cuando contaba con 20 años de edad  y luego me asocié con Daniel Sosa durante 30 años, ahora trabajo sólo”.

Guillermo Ferreyra además, es jubilado del Servicio Penitenciario.

 

 

 

Se homenajeó a Ángel Ernesto Fortini

La  Municipalidad de Dolores homenajeó a Ángel Ernesto “Miliki” Fortini,  en el espacio verde de Rauch y América. Se encontraban presentes el Intendente Camilo Etchevarren, la esposa de Fortini, Cristina Gil y sus hijos Julieta, Juan Cruz y Agostina, integrantes del gabinete y vecinos.

Etchevarren agradeció el acompañamiento y recordó que la plaza de Rauch y América, había sido pedida con mucha insistencia por José Zabala. “Hemos recuperado este sector en el que había sólo pastos y lo convertimos en un hermoso espacio de recreación para niños y adultos”, comentó el Intendente, que continuó diciendo “a media cuadra está la casa donde vivía Miliki Fortini, durante diez años trabajé junto a él y Juan Carlos Pirali, en los reconocimientos a vecinos y ya llevamos alrededor de 400 homenajes, que están volcados en tres libros”.

El Jefe Comunal expresó que la Municipalidad de Dolores estaba reconociendo la trayectoria de quien fuera el encargado del Archivo Histórico y que publicara una obra de cinco tomos que tituló “Te acordás Dolores”, en la que se ven reflejados personajes de la ciudad, dolorenses destacados de la cultura, el comercio, la política e historias locales.

Posteriormente los historiadores Aníbal Vega y Zenón Suárez, recordaron con mucho afecto la obra y trayectoria de Fortini.

Por último el Director de Radio América del Sur, Aníbal Hernández, muy emocionado contó que compartió gran parte de su vida con “Miliki” Fortini.

Cristina Gil, agradeció en nombre de su familia, el homenaje a su esposo realizado por el Municipio.

Homenaje a Ángel Ernesto Fortini 25/07/53 – 09/02/16

La  Municipalidad de Dolores homenajeará a Ángel “Miliki” Ernesto Fortini, el miércoles 19 de julio a las 16.00 horas, en el espacio verde de Rauch y América.

Fortini se desempeñó como encargado del Archivo Histórico de Dolores, pero también era conocido por tener un programa de música e historia local en la FM Radio América del Sur.

Publicó «Te acordás Dolores», una obra de cinco tomos en donde se refleja la historia de personajes pintorescos de la ciudad, personalidades destacadas en la cultura, el comercio, la política y hechos relacionados con la historia local.

Fue miembro de la Sociedad de Historiadores, también participó de varias jornadas de historia y dio charlas en establecimientos educativos y en el Archivo Histórico Municipal.

 

La iluminación LED sigue llegando a todos los barrios

El Intendente Camilo Etchevarren, junto a Maximiliano Díaz, se dirigieron a la esquina de Doumic y Solís, sector de la ciudad que ya cuenta con iluminación LED.

“En este barrio no había ningún tipo de iluminación, nosotros desde la gestión habíamos prometido llegar con LED a toda la ciudad y estamos cumpliendo”, señaló el Jefe Comunal, que agregó “en toda esta zona vive gente muy trabajadora, que nos había pedido luminarias que ya están funcionando”.

Orlando Solís y su esposa Elizabeth Sánchez, hace más de nueve años que viven en Doumic y Solís, muy felices expresaron que ahora se sienten mucho más seguros con las luces que tienen las calles del barrio.

 

El Intendente reconoció al mecánico Raúl Enrique Díaz

El Intendente Camilo Etchevarren, reconoció al mecánico Raúl Enrique “Marikuxi” Díaz, que tiene su taller en Italia y Reconquista (a dos cuadras de la ruta 63).

Acompañado por su esposa, Díaz comentó que trabajó en muchos talleres entre ellos el de Sturma. Además prestó servicio para muchas empresas que construían asfalto en las rutas, reparando vehículos.

Desde hace más de 25 años tiene su propio taller y es acompañado por una importante clientela.

El Jefe Comunal lo felicitó por el esfuerzo, señalando que ha sido un vecino con una amplia trayectoria laboral.

 

El Jefe Comunal distinguió Juana Elvira López Lettieri

El Jefe Comunal Camilo Etchevarren, reconoció a la Sra. Juana Elvira López  Lettieri, quien por más de 50 años fue propietaria de un comercio del rubro alimenticio.

El Intendente fue acompañado por Maximiliano Díaz y la vecina se encontraba rodeada por familiares y amistades.

La comerciante recordó que comenzaron con el almacén en Tamagno y Lamadrid y posteriormente se trasladaron a Bolívar Nº 90. “Siempre me gustó atender a mis clientes, no cerrábamos al mediodía y si alguien nos golpeaba cuando habíamos cerrado, habríamos y lo atendíamos”, dijo Juana Elvira López Lettieri, que agregó “estoy muy feliz por este reconocimiento y la visita de Camilo”.

Etchevarren manifestó su satisfacción por distinguir a una dolorense muy trabajadora. “Reconocemos a vecinos que han trabajo mucho durante gran parte de su vida, me siento muy feliz de poder homenajear a quienes con su esfuerzo pudieron llevar adelante sus emprendimientos o proyectos”, indicó Etchevarren.

Etchevarren distinguió a Víctor Hugo Vajsejtl

El Intendente Camilo Etchevarren, reconoció a Víctor Hugo Vajsejtl, por su trayectoria como carpintero en artículos rurales. El homenaje fue en su domicilio particular junto a familiares.

El Jefe Comunal expresó “es gratificante reconocer a  otro vecino por su trayectoria laboral, como lo venimos haciendo desde la gestión, en esta oportunidad a Víctor Hugo Vajsejtl, quien hace 33 años se dedica al rubro de carpintero”.

Vajsejtl, que vive en nuestra ciudad desde 1988, agradeció al Intendente por la distinción e indicó “en Dolores comencé a trabajar con Basualdo en su carpintería. Luego me independicé y entre otras actividades llegué a construir más de 200 mangas para distintos establecimientos rurales de la región.”