El Unione integra la Red de Teatros Ópera Argentina

El Teatro Municipal «Unione» de Dolores integra la Red de Teatros de Ópera de la Argentina, a partir de una invitación del Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires. Quedó  constituida el miércoles 4 de agosto y se firmó el Acta, por cada uno de los gobiernos provinciales y municipales que la integran.

La Red queda abierta a la firma de todo Teatro de Ópera de la Argentina, o de aquellos Teatros que cuenten con auditorios en los que se realicen conciertos sinfónicos, obras de ballet, operas u otra actividad vinculada al arte lirico, al menos una vez al año.

La carta constitutiva de la Red de Teatros de Ópera de Argentina expresa la necesidad de estimular prácticas que promuevan la diversidad de las expresiones culturales y la cooperación entre las instituciones. La relevancia que adquieren los Teatros como espacios abiertos en permanente evolución, como ámbitos adecuados para el encuentro entre ciudadanos y artistas, y también como lugares donde confluyen los protagonistas del hecho artístico, producción, artistas y audiencia.

 

 

Festival Folklórico del “Ballet Guarda Pampa”

La Secretaria de Cultura informa que el viernes 13 de diciembre a las 20.40 horas en el Teatro Unione el “Ballet Guarda Pampa” presentará un Festival Folklórico. Se anuncian como artistas invitados Néstor Ortiz, FUYEN y Amigos del Camino.

Las localidades anticipadas se pueden adquirir en la Secretaría de Cultura y tienen un valor de $ 100. En la boletería del Teatro su costo será $ 150.

“Miramar” en el Teatro Unione

En el Teatro Unione se presentó la obra “Miramar”, del grupo de teatro independiente de Buenos Aires. Un buen marco de público acompañó la puesta. El elenco contó con la presencia de Paula Orlando, dolorense que se encuentra radicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el Teatro Unione finalizaron los talleres de Cultura

En el Teatro Unione finalizaron los talleres de Cultura con las muestras de tango, salsa, folklore infantil, jazz fussion, Bombo Legüero y danzas árabes.

Durante la semana en la sede del área se presentó Dolores a toda exposición 2019, con los talleres de telar, tejido, costura, porcelana y decoupage, bijouterie, talla en madera, plástica, fotografía, crochet, robótica, literario, comunicación,  cerámica, guitarra, percusión, teatro infantil, canto y clase abierta de yoga.

Además en el Teatro se desarrolló el Concierto Coros Infantiles del Programa Municipal Construir Cantando.

En cada disciplina la Secretaria de Cultura María Susana Andera, junto a los Profesores entregaron certificados a quienes realizaron los talleres 2019.

Continúa el cierre de talleres en la Dirección de Juventud

En el Teatro Unione se presentó la obra Aladdin, interpretada por alumnas de los talleres municipales de Árabe y Danzas Clásicas de la Dirección de Juventud. La misma está a cargo de las profesoras Mercedes Ayala y Agustina Prudente, en la cual reflejaron la conocida película de Disney.

Este viernes a las 15.00 horas en Juventud se llevará a cabo la expo artes plásticas (talleres de dibujo, pintura, plásticas niños, restauración de muebles, talleres de Sevigné, herrería, corte y confección).

El sábado desde las 17.00 horas expo artes plásticas y desde las 19.00 horas cerrarán los talleres de radio joven, acordeón, piano y batería.

Domingo a partir de las 17.00 horas expo artes plásticas y desde las 17.30 horas cierran los talleres de payadores, canto, guitarra, malambo, folklore, tango, boxeo y master class de zumba.

 

Cacho Garay en el Teatro Unione

En el Teatro Unione se presentó el reconocido humorista Cacho Garay.

Con su particular humor, sano, familiar, logró meterse de lleno en el corazón de la gente, con un nuevo show “é vero …” que le permitió desplegar ese humor tan particular que hace las delicias del público.

La obra “Miramar” en el Teatro Unione

El domingo 1º de diciembre a las 20.00 horas se presenta en el Teatro Unione la obra “Miramar”, interpretada por el grupo de Teatro Independiente de Buenos Aires, la comedia llega a nuestra ciudad con la actuación de la dolorense radicada en Capital, Paula Orlando.

Las localidades anticipadas tienen un valor de $ 200 y se pueden adquirir en la Secretaría de Cultura, Mitre y 25 de Mayo, de lunes a viernes de 07.00 a 21.00 horas.