ARRANCÓ LA TEMPORADA AUTOMOVILÍSTICA 2024

El fin de semana volvió la actividad oficial en el Autódromo Municipal “Miguel Ángel Atauri”, y se lanzó la temporada automovilística 2024.

Participaron seis divisionales: Monomarca 1300 del Salado, Fórmula 5 del Sudoeste, Monomarca Fiat, TC 2000 del Atlántico, Turismo Special de la Costa y Promocional del Atlántico.

En la inauguración de la temporada estuvo presente el Intendente municipal Juan Pablo García, junto a Luis Fossati presidente del Automoto Club Dolores, Andrés Oldoni, presidente de la Monomarca 1300 del Salado, Oscar Milani presidente de la Federación Mar y Sierras, y el presidente de la categoría del Zonal del Atlántico, e integrantes del gabinete municipal.

“El automovilismo en Dolores implica turismo, porque personas de toda la región llegan a la ciudad para ver y acompañar a los pilotos y esto genera un movimiento en la actividad económica de la ciudad”, afirmó Juan Pablo García.

El Rally Mar y Sierras presente en Dolores

El Intendente Camilo Etchevarren, recibió en el Salón Blanco de la Municipalidad de Dolores a los integrantes del Rally Mar y Sierras, de Federación, pilotos y público.

El Jefe Comunal agradeció la presencia de la categoría, deseándoles una buena estadía en la ciudad, destacando la importancia que tiene para su gestión el turismo. Además, invitó a quienes llegaron de otras localidades a conocer el Parque Termal.

Además dieron la bienvenida a los pilotos Oscar Milani, Presidente de la Federación Mar y Sierras, Alejandro Flores, Coordinador del Rally, Luis Fossati, Presidente del Automotoclub Dolores, Jorge Gisondo, Secretario de Gobierno,  José María Cremonte, Secretario de Deportes y Abel Cepeda,  el piloto dolorense por el cual la carrera lleva su nombre. Quien recibió un reconocimiento por parte de la organización.

Como estaba previsto frente al Municipio se colocó una rampa para dar inicio al Premio Abel Cepeda, en la séptima fecha del Rally. La partida de los autos fue acompañada por shows de luces, DJ en vivo y los emprendedores con el Patio Gastronómico y Cervecero.

El día sábado los caminos rurales quedarán cerrados a las 10.00 horas y el domingo a las 8.00 horas.

Con más de 70 autos inscriptos y pronóstico de buen tiempo, la ciudad se prepara para vivir un gran fin de semana.

La entrada es libre y gratuita.

 

El viernes comienza el Rally en Dolores

Como fuera informado desde el 30 de septiembre hasta el 2 de octubre, se llevará a cabo el Rally Ciudad de Dolores. Para la organización del espectáculo se encuentran trabajando en conjunto la Municipalidad y el Automotoclub.

La presentación se realizará el viernes 30 de septiembre a las 19.00 horas, frente al Municipio estará colocada la rampa para dar inicio al Premio Abel Cepeda, en la 7ma fecha del Rally. Habrá show de luces, DJ en vivo, patio gastronómico y cervecero.

Desde la organización se ha informado que hay más de 70 autos inscriptos, por lo que está garantizado un gran espectáculo.

La entrada es libre y gratuita.

El Rally Mar y Sierra vuelve a Dolores

En la Sala de Conferencias de la Municipalidad de Dolores, el Intendente Camilo Etchevarren, anunció la realización del Rally Mar y Sierras. Se encontraban presentes el Secretario de Gobierno Jorge Gisondo, Oscar Milani, Presidente de la Federación Mar y Sierras y Metropolitana, el Presidente del Automotoclub Dolores, Luis Fossati, el Coordinador del Rally, Alejandro Flores, el colaborador y ex piloto Abel Cepeda.

El Jefe Comunal indicó que el fin de semana del 23, 24 y 25 de septiembre se realizará en Dolores el Rally Mar y Sierras. “Estamos convencidos que tenemos que seguir trabajando para que nuestra ciudad sea un destino turístico”, indicó Etchevarren, que agregó “las vacaciones de invierno han sido muy buenas para el Parque Termal, siempre estuvo colmado, es un sueño que junto a los dolorenses pudimos hacer realidad”.

Posteriormente Milani, felicitó al Intendente y a las autoridades de educación por el mantenimiento de la Escuela Industrial, lugar en el que curso sus estudios secundarios. “Las carreras que se realizan en Dolores siempre tienen toda la hotelería llena, lo mismo sucede con los comercios gastronómicos y las estaciones de servicio”, expresó el dirigente, para luego afirmar “lo que invierte el municipio vuelve, ya que quienes vienen tienen que gastar en esta ciudad”.

Flores manifestó que por sus características el Rally es un evento deportivo y turístico, destacando la calidad de los caminos y la organización que tiene Dolores. “Estaremos homenajeando a Abel Cepeda (ex piloto y colaborador), con una copa que estará en juego”, informó el Coordinador.

Por último Fossati, resaltó la importancia del homenaje a Abel Cepeda, agradeciendo el apoyo que reciben desde el Municipio. “El Rally será con entrada libre y gratuita, lo que es muy bueno para la gente que disfrutará del espectáculo”, dijo el Presidente del Automotoclub Dolores.

Se señaló que el recorrido será por los caminos de Sol de Mayo, Salomón, hasta la Autovía 2, a la altura de la Escuela Nº 24 y habrá una prueba especial en el Autódromo. Se estima que participarán entre 60 y 70 binomios. La largada simbólica será el viernes 23 de septiembre y se efectuará frente a la Municipalidad, con presencia de los emprendedores dolorenses que ofrecerán al público sus productos.

AUDIO RADIO MUNICIPAL FM100.1

Fin de semana largo apuro automovilismo en Dolores.

Fin de semana largo apuro automovilismo en Dolores.

Llega ALMA con sus 5 clases disputando la 8° fecha del campeonato donde brindará un gran espectáculo  como  nos tiene acostumbrado.

Como novedad  tendremos el ingreso del público con una  (Capacidad  del 70 %).

Con  una entrada de $ 500, manteniendo el distanciamiento social y obligatorio.

Los socios con la cuota al día s/ costo.

Esté viernes 8, sábado 9  y domingo 10 de Octubre.

Los esperamos a todos en el Autódromo de Dolores

Noticias AUTO-MOTO-CLUB Dolores

.Actividad en el Autódromo de Dolores
Categorías y cronograma

Sábado  28

Pruebas:
3 Tandas de 4 vuelta
1- Gtm ( circuito corto)
2- Biplaza ( circuito corto)
3- Berisso ( circuito largo)
4- Belgranense ( circuito largo)

Domingo 29

Clasificación series y finales.
.
Clasificación:
.1- Gtm 4 vueltas ( circuito corto)
2- Biplaza 3 vueltas (circuito corto)
3- Berisso 3 vueltas ( circuito largo)
4- belgranense 3 vueltas ( circuito largo)
Series y finales
1- Gtm 1 final a 14 vueltas (circuito corto)
2- Biplaza 1 final a 14 vueltas ( circuito corto)
3- Berisso final titulares a 10 vueltas ( circuito largo)
4- belgranense series a 5 vueltas ( circuito largo)
Finales
1- Gtm 2 final a 14 vueltas ( circuito corto)
2- Biplaza 2 final invertida a 14 vueltas ( circuito corto)
3- Berisso final invitados a 10 vueltas ( circuito largo)
4- belgranense final a 10 vueltas ( circuito largo)
Cronograma sujeto a modificación del autódromo.
🚧🚦🛑
.
.
#automotoclubdolores #GTM #BIPLAZA #berrizo #Deportes #carreras #autos .
#autodromo
.
.#AutódromoDolores Miguel Ángel Atauri

El Autódromo lleva el nombre de Miguel Ángel Atauri

Con la presencia del Intendente Camilo Etchevarren, se nominó al Autódromo de Dolores con el nombre de Miguel Ángel Atauri. Se encontraban presentes la hija del recordado piloto Soledad Atauri, su hermano Rubén, el sobrino Juan Ignacio Atauri, el Presidente del Automotoclub Dolores Luis Fossati, la Jefe de Gabinete María Susana Andera, el Secretario de Gobierno Jorge Gisondo, el Secretario de Turismo Leandro Oldoni y el Secretario de Deportes José María Cremonte.

En el ingreso al Autódromo se descubrió una placa y una imagen que recuerda la trayectoria de Miguel Ángel Atauri.

El Intendente señaló que alrededor de 400 firmas acompañaron el pedido para que el Autódromo de Dolores lleve el nombre de Miguel Ángel Atauri, que fue acompañado por la familia y el Automotoclub.” Estamos cumpliendo con lo que nos habían solicitado, nos sentimos muy contentos que nos acompañen familiares y amigos de Miguel. Esta es una ciudad tuerca, el automovilismo es muy importante en Dolores”, dijo Etchevarren.

Posteriormente Rubén Atauri, que se encontraba muy emocionado le agradeció al Intendente y a quienes acompañaron para que el Autódromo lleve el nombre de su hermano. “No me quiero olvidar de dos personas que siempre acompañaron a Miguel, ellos son Roberto Manzo y Daniel Oroz”, indicó Rubén  Atauri.

 

Por último Jorge Gisondo, anunció que en el Autódromo se construirá el Museo del Automovilismo.

Homenaje a Jorge Peirano en el Autódromo

El domingo pasado se corrió una nueva fecha de la Monomarca 1300 del Salado, estuvieron acompañando el Secretario de Gobierno Jorge Gisondo y el Secretario de Turismo Leandro Oldoni.

Se está trabajando para llevar adelante los festejos de los 20 años de la categoría.

Junto a la Comisión Directiva del Automotoclub hicieron entrega de una plaqueta a Jorge Peirano, permanente espectador de la Monomarca 1300, a la que apoya desde su inicio.

Vale la pena destacar que quienes participan de esta categoría también disfrutan cada vez que vienen a nuestra ciudad de las instalaciones del Parque Termal Dolores.

El municipio realizó trabajos en el Autódromo

El Secretario de Gobierno Jorge Gisondo y el Subsecretario de Obras Públicas Martín Franco, visitaron el Autódromo de nuestra ciudad, donde fueron recibidos por Luis Fossati, Presidente del Automotoclub Dolores. El motivo de la visita fue para observar los trabajos que se han realizado en la pista. “El Intendente Camilo Etchevarren, había asumido el compromiso al terminar la temporada 2019 de reparar algunos sectores en los que se había roto el circuito”, señaló Gisondo, que agregó “la cinta asfáltica ha quedado en buenas condiciones para el reinicio de la actividad. Se han arreglado los lugares donde se registraba acumulación de agua, por una altura que no era la adecuada, ahora quedó todo nivelado”.

 

Entrega de premios Monomarca del Salado

Con una muy buena concurrencia de público se llevó a cabo la entrega de Premios de la temporada 2019 de la categoría local Monomarca del Salado.

La cena se realizó en el Automotoclub Dolores. Andrés Oldoni Presidente de APMS realizó un balance del año, agradeció a las familias que acompañaron la categoría, a los pilotos, talleres, Automotoclub y su comisión al mando de Luis Fosatti. Para finalizar destacó el acompañamiento del Intendente Camilo Etchevarren y de todas las áreas del Municipio que de una u otra manera colaboraron con la categoría.

Estuvo presente por el Municipio el Director de Juventud Emilio Gisondo, quien saludo en nombre del Intendente, destacando el trabajo que realizó la comisión de la categoría para brindar grandes espectáculos a lo largo del año, deseándole un buen año 2020 a todos los presentes.

Los veinte primeros del ranking tuvieron su trofeo. Luego de diferentes reconocimientos y una importante cantidad de sorteos se dio paso a la entrega de las copas a los integrantes del podio.  Este fue el momento más emotivo, los flamantes campeones festejaron junto a su familia, colaboradores y el público.

De esta manera se cerró el 2019, un año que volvió a mostrar a nuestra categoría con la firme vocación de seguir creciendo, esperando con buenas expectativas la próxima temporada.