El Autódromo lleva el nombre de Miguel Ángel Atauri

Con la presencia del Intendente Camilo Etchevarren, se nominó al Autódromo de Dolores con el nombre de Miguel Ángel Atauri. Se encontraban presentes la hija del recordado piloto Soledad Atauri, su hermano Rubén, el sobrino Juan Ignacio Atauri, el Presidente del Automotoclub Dolores Luis Fossati, la Jefe de Gabinete María Susana Andera, el Secretario de Gobierno Jorge Gisondo, el Secretario de Turismo Leandro Oldoni y el Secretario de Deportes José María Cremonte.

En el ingreso al Autódromo se descubrió una placa y una imagen que recuerda la trayectoria de Miguel Ángel Atauri.

El Intendente señaló que alrededor de 400 firmas acompañaron el pedido para que el Autódromo de Dolores lleve el nombre de Miguel Ángel Atauri, que fue acompañado por la familia y el Automotoclub.” Estamos cumpliendo con lo que nos habían solicitado, nos sentimos muy contentos que nos acompañen familiares y amigos de Miguel. Esta es una ciudad tuerca, el automovilismo es muy importante en Dolores”, dijo Etchevarren.

Posteriormente Rubén Atauri, que se encontraba muy emocionado le agradeció al Intendente y a quienes acompañaron para que el Autódromo lleve el nombre de su hermano. “No me quiero olvidar de dos personas que siempre acompañaron a Miguel, ellos son Roberto Manzo y Daniel Oroz”, indicó Rubén  Atauri.

 

Por último Jorge Gisondo, anunció que en el Autódromo se construirá el Museo del Automovilismo.

Homenaje a Jorge Peirano en el Autódromo

El domingo pasado se corrió una nueva fecha de la Monomarca 1300 del Salado, estuvieron acompañando el Secretario de Gobierno Jorge Gisondo y el Secretario de Turismo Leandro Oldoni.

Se está trabajando para llevar adelante los festejos de los 20 años de la categoría.

Junto a la Comisión Directiva del Automotoclub hicieron entrega de una plaqueta a Jorge Peirano, permanente espectador de la Monomarca 1300, a la que apoya desde su inicio.

Vale la pena destacar que quienes participan de esta categoría también disfrutan cada vez que vienen a nuestra ciudad de las instalaciones del Parque Termal Dolores.

El municipio realizó trabajos en el Autódromo

El Secretario de Gobierno Jorge Gisondo y el Subsecretario de Obras Públicas Martín Franco, visitaron el Autódromo de nuestra ciudad, donde fueron recibidos por Luis Fossati, Presidente del Automotoclub Dolores. El motivo de la visita fue para observar los trabajos que se han realizado en la pista. “El Intendente Camilo Etchevarren, había asumido el compromiso al terminar la temporada 2019 de reparar algunos sectores en los que se había roto el circuito”, señaló Gisondo, que agregó “la cinta asfáltica ha quedado en buenas condiciones para el reinicio de la actividad. Se han arreglado los lugares donde se registraba acumulación de agua, por una altura que no era la adecuada, ahora quedó todo nivelado”.

 

Entrega de premios Monomarca del Salado

Con una muy buena concurrencia de público se llevó a cabo la entrega de Premios de la temporada 2019 de la categoría local Monomarca del Salado.

La cena se realizó en el Automotoclub Dolores. Andrés Oldoni Presidente de APMS realizó un balance del año, agradeció a las familias que acompañaron la categoría, a los pilotos, talleres, Automotoclub y su comisión al mando de Luis Fosatti. Para finalizar destacó el acompañamiento del Intendente Camilo Etchevarren y de todas las áreas del Municipio que de una u otra manera colaboraron con la categoría.

Estuvo presente por el Municipio el Director de Juventud Emilio Gisondo, quien saludo en nombre del Intendente, destacando el trabajo que realizó la comisión de la categoría para brindar grandes espectáculos a lo largo del año, deseándole un buen año 2020 a todos los presentes.

Los veinte primeros del ranking tuvieron su trofeo. Luego de diferentes reconocimientos y una importante cantidad de sorteos se dio paso a la entrega de las copas a los integrantes del podio.  Este fue el momento más emotivo, los flamantes campeones festejaron junto a su familia, colaboradores y el público.

De esta manera se cerró el 2019, un año que volvió a mostrar a nuestra categoría con la firme vocación de seguir creciendo, esperando con buenas expectativas la próxima temporada.

 

AUTO-MOTO-CLUB Noticias

En el Autódromo Ciudad de Dolores.

La Monomarca 1300 del Salado junto a Fiat 600 Lanús tendrán la fecha Coronación.

Entre los días sábado 14 y domingo 15 de diciembre,  gran cierre de temporada.

La categoría local está muy apasionada, palpitando la última fecha Nahuel Madina es líder con 258,25 ptos./Valerio Tenaglia no le pierde pisada con 240 ptos./a estos dos pilotos lo siguen Martin Etchegoyen con 209 ptos.y el binomio Roura/Mancilla con 208,5 ptos.

En tanto la definición del campeonato para la categoría del sur del Gran Buenos Aires a la  última fecha llegan con chances Corso / Corso liderando con 169 unidades, Morerno / Gambale se ubican en segundo lugar con 168 y tercero aparece Diego Rojas con 139.

Desde muy temprano estarán las puertas abiertas para recibir a todos los amantes del automovilismo.

Una buena oportunidad para disfrutar en familia.

Nuestra institución cuenta con buffet que estará abierto para todos y para los más pequeños tendremos pelotero totalmente gratuito.

La entrada general tendrá un costo de $ 350

Estacionamiento tendrá un costo de $ 100

Al  ingresar, obtendrán una pulsera de acceso.

Aquí les dejamos los horarios.

Cronograma:

SABADO 14/12/2019

APERTURA AUTODROMO  08:00 HS

PRUEBAS ARANCELADAS EN TANDAS DE 20 MIN APROX POR CATEGORIAS A PARTIR DE LAS 10 HS HASTA LAS 17 HS

_______________________________________________________________________________

 

DOMINGO 15/12/2019

08:00 VERIFICACION TECNICA Y ADMINISTRATIVA  
09:00 REUNION DE PILOTOS OBLIGATORIA  
09:30 MONOMARCA DEL SALADO ENTRENAMIENTOS  2 GRUPOS 10 MIN
10:00 FIAT LANUS ENTRENAMIENTOS 10 MIN
10:20 MONOMARCA DEL SALADO ENTRENAMIENTOS 2 GRUPOS 10 MIN
11:00 FIAT LANUS ENTRENAMIENTOS 10 MIN
11:15 MONOMARCA DEL SALADO CLASIFICACION (A) 2 GRUPOS 3 VTAS
11:35 FIAT LANUS CLASIFICACION 10 MIN
12:20 MONOMARCA DEL SALADO CLASIFICACION (B) 2 GRUPOS 3 VTAS
13:30 FIAT LANUS 2 SERIES 6 VTAS
 14:00 MONOMARCA DEL SALADO FINAL B 18 VTAS
 14:40 FIAT LANUS FINAL 12 VTAS
15:20 MONOMARCA DEL SALADO FINAL A 18 VTAS
     
     
     
     

 

 

AUTO-MOTO-CLUB DOLORES Noticias

Convocatoria a Asamblea anual  Ordinaria.
Señores Socios:
La Comisión Directiva del Automoto Club Dolores, en cumplimiento del Art. 35 del Estatuto convoca Ud. a la Asamblea General Ordinaria, que se llevará a cabo el día 28 de diciembre del 2019, a las 20 hs. en la sede de nuestra institución auto en Autovía 2 KM 210, de la localidad de Dolores para tratar lo siguiente:
1- Consideración del Informe de los revisores de cuentas, sobre el balance General del Ejercicio  comprendido entre el 1/9/2018 al 31/8/2019.
2-  Consideración de la Memoria y balance General del Ejercicio  comprendido  entre el 1/9/2018 al 31/8/2019.
3- Renovación parcial de miembros de la Comisión Directiva y Comisión Revisadora de Cuentas.
4- Fijación del monto de la cuota societaria.
5- Designación de tres  (3)  socios para firmar el Acta, junto al Presidente y Secretario
Secretaria:Zamboni, Noelia
Presidente: Fossati, Luis Alberto

Motoencuentro en el Autódromo de Dolores

En el Autódromo se realizó el primer Motoencuentro organizado por el Automotoclud,  la Asociación Motera  Dolores y el auspicio de la Municipalidad de Dolores desde la Dirección de Juventud.

Se vivió una excelente jornada con mas de 480 motos de todo el país, se entregaron premios distinciones y se realizaron dos show acrobáticos a cargo de «Gamuza» y Grupo «Cóndor».

Motoencuentro Dolores 2019

El próximo domingo 3 de noviembre desde las 9.30 horas, en el Autódromo «Ciudad de Dolores», se realizará el primer motoencuentro organizado por la comisión del Autódromo local, el grupo AMD «Agrupación Motera Dolores» con el auspicio de la Municipalidad de Dolores.

Se expondrán motos de última generación, motos clásicas, el show de gamuza y la Agrupación Cóndor, premios, sorteos, música en vivo y food truck.

Llega a Dolores «Moto Encuentro»

El domingo 3 de noviembre en el Autódromo Ciudad de Dolores, llega el evento mas importante de motos del año.

Contaremos con exposición de motos de última generación.

Estarán ejemplares clásicos y del agrado de todos.

Shows y música en vivo, sorteos, premios, menciones especiales, stand de accesorios, remeras, parrilla y mucho más.

Estarán presentes el Escuadrón Cóndor y las destrezas de GAMUZA.

La jornada comenzara a las 9.30 hs. y finalizara alrededor de las 18.00 hs. con una gran caravana por la Cuidad, hasta la Plaza Castelli.

Valor del acceso:

Estacionamiento motos: $100

(Los sorteos para quienes lleguen en motos se realizaran en el evento.)

Estacionamiento vehículos: $100 + (1 Alimento no perecedero).

(Para aquellos que ingresen con vehículos se sorteara Voucher para el Parque Termal Dolores).

Para aquellos que ingresen a pie o en bicicleta la entrada será  solamente un Alimento no perecedero.

Los cuales serán entregados a entidades de la ciudad.

Una oportunidad para disfrutar, los esperamos a todos.

Coordina: Agrupación Motera Dolores.

Colaboran: BIELAS AL ROJO.

Auspicia: Municipalidad de Dolores

Organiza: Automoto Club Dolores.

Los esperamos a todos Autovía 2 Km. 210 DOLORES. Bs.A.s.

Nuevamente volvimos a tener un gran fin de semana en el autódromo Ciudad de Dolores.

Continuando con  las actividades del Automotoclub Dolores pasamos una jornada muy positiva tanto sábado como domingo,mucha gente pudo disfrutar de A.L.M.A. Nueva Generación (TC100, TC1600, PROMOCIONAL, CLASE 2 Y CLASE 3).

Junto a esta categoría estuvo Monomarca Citroën 1.6

Muy esperada por muchas y luego de 5 años volvió a la Ciudad.

Desde el día viernes comenzamos a recibir a los distintos vehículos y todos sus equipos eso ya nos marcaban que la propuesta iba a ser muy interesante para todos los fanáticos del automovilismo.

Contamos en la clase 3 con un debut como el binomio Brunengo-Lojo donde tuvieron una destacada carrera el sábado donde Mario Brunengo   se llevó la victoria en la final. El piloto agradeció a todo el equipo y se lo veía feliz por el acompañamiento que tuvo de su público que lo volvió a ver en pista.

Los otros ganadores de las categoría ALMA:

Ganador de la TC 1600 y bicampeón Alfredo Sánchez.

Tras ganar la serie y la final el súper campeón destacó el trabajo de todo su equipo.

Patricio Costello tras tener el triunfó en la Clase 2.

Nos dejaba su testimonio:

«La carrera estuvimos muy bien largamos en punta y lo pusimos mantener».

Leo Cordani  hizo lo suyo lograrando un triunfo muy importante en la Promocional.

Le dedicó el gran fin de semana a todo su equipo y agradeció el apoyo de su familia y los seguidores por siempre estar con el.

Adrián Sánchez  volvió al triunfó en la TC 1100.

Pese a los obstáculos que tuvo la carrera con los toques y algunas complicaciones se subió a lo más alto del podio.

En tanto Jonathan Capraro  logró su primer triunfo en la Clase 3 de ALMA.

Le dedicó el triunfo a todas las mamás en su día y agradeció a sus sponsors que sin el aporte que generan sería difícil para todos estar aquí en Dolores.

Cabe destacar que ALMA tuvo doble fecha

El sábado  Alfredo Sánchez cerró un fin de semana soñado llevándose la victoria en la carrera final de la TC 1600 y logrando el bicampeonato . El segundo escalón del podio fue para Alejandro Sifo, mientras que el último escalón lo ocupo Damian Toledo.

La competencia final de la Clase 2 en el autódromo de la ciudad de Dolores, quedó en manos de Patricio»Pachi»Costello quién volvió a cantar victoria luego de un largo tiempo. Diego Tusa y Mario Rodríguez completaron el podio.

Leo Cordani con el Fiat 600 se llevó la victoria en la carrera final de la Promocional en el trazado de Dolores, el representante de Escobar trepó a la cima del torneo. Lucas Souto y Alexis Cabral fueron sus escoltas.

Jonathan Capraro a bordo del Volkswagen Gol BX N°11 se quedó con la victoria en la final de la Clase 3, el volante de Isidro Casanova logró el primer triunfo en la categoría. Segundo llegó Juan Di Matteo y tercero Nahuel Casares.

Monomarca Citroën 1.6

Tuvo estos resultados:

Darío Frihel se quedó con la primera final en Dolores y estiró a 7 puntos la diferencia con Fabián Presa, quien fue segundo por delante de Luis Gerstner.

Carlos Castiñeira, Guillermo Perrone, Nicolás Forestier, Fernando Bellagamba, Gonzalo Larrivey, Matías Mazzocchi, Alberto Ruibal, Nicolás Froglia y Ricardo Micciullo completaron el clasificador.

Mencionar que Enrique Lamas, Maximiliano Gianetto y Martin Bartolomeo no se clasificaron.

Tendremos el sábado 26 la visita de Fiat 1500 berlina más esta decir que el próximo domingo no tendremos actividad por llevarse a cabo las elecciones Nacionales.

Estaremos pronto anunciando las próximas fechas para lo que resta del año.

Siempre tenemos el acompañamiento de ustedes y es por ello que la Comisión Directiva  del Club quiere dejar un gran saludo a todos.