TURISMO RELIGIOSO, TERMAS, CABALGATAS, MUSEO Y CONCIERTO: QUÉ HACER EN DOLORES DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO

Llegó el fin de semana extra largo y Dolores es una de las alternativas de turismo de cercanía, que propone la provincia de Buenos Aires.

La ciudad, es el destino elegido por turistas que, además de disfrutar del Parque Termal, pueden participar de las actividades religiosas, realizar recorridos por los lugares históricos de la ciudad, visitar el Museo Libres del Sur o sumarse a propuestas de turismo rural como cabalgatas en un entorno natural.

Compartimos una guía para agendar las actividades programadas para Semana Santa

Del 28 de Marzo al 7 de Abril hay 2×1 en ingreso al Parque Termal Dolores

JUEVES 28

17 hs. – Recorrido gratuito y guiado por la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores

18.30 hs – Concierto de la Orquesta de Cámara Municipal en el Centro Comercial Termales Mall.

VIERNES 29

– Vía Crucis por las calles de la ciudad

SÁBADO 30

20 hs – Vigilia Pascual.

DOMINGO 31

20 hs – Misa de la Pascua de Resurrección, Parroquia Nuestra Señora de los Dolores

MARTES 2 DE ABRIL

17 hs – Podes conocer Dolores: su historia y sus atractivos, en un recorrido gratuito y guiado.

Otras actividades de interés:

– Feria de emprendedores artesanales en el Centro Comercial Termales Mall.

– Museo Histórico Provincial Libres del Sur.

– Cabalgatas el Destino, en un entorno natural, a sólo cinco minutos de la ciudad.

– Todos los días en el Parque Termal distintas actividades: aquagym, zumba, baile y maquillaje artístico.

Para mayor información: Secretaría de Turismo: 02245- 408766 – Parque Termal Dolores 2245-405692

LA REINA DE LA FIESTA NACIONAL DE LA GUITARRA PRESENTE EN LA FIESTA DEL TERNERO EN AYACUCHO

La Reina de la 30º Fiesta Nacional de la Guitarra Natalia Ríos, representó a Dolores en la 50º Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra en Ayacucho, Provincia de Buenos Aires, acompañada por personal de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Dolores.

La soberana electa recientemente participó del intercambio de presentes y difundió la Fiesta. Del encuentro también participó el Intendente de Ayacucho Emilio Cordonnier y el Presidente de la Fiesta Gustavo Taylor.

Además, Natalia Ríos concurrió al desfile tradicionalista y a la coronación de las nuevas soberanas.

Esta celebración muestra la esencia del trabajo rural, donde miles de turistas se acercan a conocer las raíces tradicionalistas.

FINALIZÓ UNA EXITOSA EDICION DE LA FIESTA NACIONAL DE LA GUITARRA CON 30.000 ESPECTADORES Y 50 ARTISTAS EN ESCENA

Se llevo a cabo la última jornada de la 30 edición de la Fiesta Nacional de la Guitarra, honrando al concertista de la guitarra Don Abel Fleury.

El domingo, desde las 18:00 con la presentación de artistas locales y un cierre a todo ritmo con bandas de cumbia, se vivió la última noche de la Fiesta Nacional de la Guitarra en la que se celebraron 30 años.
El Intendente Juan Pablo García declaró que se logró hacer “una fiesta grande y de calidad de otra manera, sin despilfarrar los recursos municipales. Con austeridad, profesionalismo, creatividad y mucha pero mucha pasión”.
Fueron 30 mil personas, 12 concertistas de guitarra y 50 artistas en escena que participaron e hicieron posible que la fiesta ponga en valor la historia, la tradición y la identidad cultural.

Más de 1700 personas disfrutaron hoy del Parque Termal Dolores

Aprovechando el fin de semana y el desarrollo de la 30 edición de la Fiesta Nacional de la Guitarra, visitaron el Parque Termal Dolores más de mil setecientas personas de distintos lugares de la provincia.

Además de los dolorenses que se acercaron a disfrutar de las 5 piletas del predio, llegaron personas desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Plata, Ensenada, Berisso, Tandil, Quilmes, Mar del Plata, Merlo, Moreno, Morón, San Justo, Ezeiza, José C. Paz, San Miguel, Moreno e Ituzaingó.

Patrimonio, identidad y turismo: cómo participar de las visitas guiadas por los “30 Años de la Fiesta Nacional de la Guitarra”

Se está desarrollando la 30° Fiesta Nacional de la Guitarra, y a la grilla de espectáculos, las destrezas tradicionalistas y las actividades en la feria, también se suman distintas propuestas para disfrutar durante toda la semana.

Entre otras cosas, la Secretaría de Turismo organizó visitas guiadas para que turistas y dolorenses recorran y conozcan lugares que hacen a la identidad dolorense y ponen en valor el patrimonio, histórico y cultural.

Uno de los itinerarios “Especial Abel Fleury y Fiesta Nacional de la Guitarra”, se trata un paseo de dos horas que comienza con una breve reseña Histórica de Dolores en la Plaza Castelli para continuar con la visita de la Sala Abel Fleury, en el Archivo Histórico Municipal, recorrida por el Predio “Fiesta Nacional de la Guitarra”, luego el Museo Libres del Sur donde se encuentra la exposición a cargo de Sol Álvarez, que da cuenta del célebre compositor y guitarrista. La actividad continúa en la Plazoleta Abel Fleury y finaliza en el cementerio local donde descansan sus restos, un espacio sobre el cual se está trabajando y potenciando, en el marco del “Plan Integral de reparación y puesta en valor del cementerio”.

La actividad puede realizarse el domingo 10 las 15:00 horas. El punto de encuentro es la Secretaría de Turismo.

El otro itinerario propuesto es “Conocé Dolores”, también comienza con una breve reseña histórica de la ciudad. Continúa en el Teatro Unione “patrimonio Arquitectónico de nuestra ciudad, luego una recorrida por el Parque Libres del Sud, para llegar al Museo Libres del Sur, finalizando en el Predio de la Fiesta Nacional de la Guitarra y el Corsódromo Antú Kawin, centro de los eventos más importantes de la ciudad.

Este recorrido se puede realizar el domingo 10, a las 10:30 horas y el lugar de encuentro es la Secretaría de Turismo.

Hay que agregar que las visitas guiadas son gratuitas, están a cargo de la Licenciada y Guía Turística Florencia Rodríguez Tarzia y para cualquier información los interesados puede comunicarse 2245-408766.

GRAN MARCO DE PÚBLICO EN EL INICIO DE LA FIESTA NACIONAL DE LA GUITARRA

Anoche comenzó la 30° edición de Fiesta Nacional de la Guitarra, una noche a pura música en homenaje al compositor y músico dolorense Abel Fleury.

En la apertura, cómo es habitual se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, con la presencia en el escenario de la Reina de la Fiesta Magali Díaz, la Primera  Princesa Francesca Demare y la Segunda Princesa Alma Contardo, junto al intendente Juan Pablo García, que dio la bienvenida, agradeció a todos los presentes e invitó a disfrutar de la Fiesta.

Como todos los años, el Ballet Oficial de la Fiesta realizó la apertura de la noche, para luego dar paso al guitarrista ​Carlos Martínez quien interpretó la obra de Abel Fleury.

Continuó con el espectáculo de Lucía Ceresani, el grupo local Las Voces del Este acompañados por el ballet Bombo Legüero, Nahuel Pennisi, el ballet Guarda Pampa, Antonio Tarrago Ros, Los Caldenes y el cierre con Fabricio Rodríguez.

 

 

Hoy domingo, la apertura también estará a cargo del ballet y actuarán la guitarrista Silvia Castro, Laura Albarracín, Adrián Maggi, Braian Simaldoni, Majuma y Bruno Arias. El cierre estará a cargo del Paz Martínez, quien hará un recorrido por sus grandes éxitos.

Además, desde temprano se puede disfrutar de la Feria comercial, artesanal y gastronómica más grande de la Provincia de Buenos Aires.

Los 30 años de la Fiesta Nacional de la Guitarra propone una grilla de artistas consagrados que reviven lo mejor del folklore como así también, lo melódico, el pop y la música tropical.

 

ASPIRANTES A REINA DE LA 30º FIESTA NACIONAL DE LA GUITARRA

Presentamos a las quince postulantes a Soberanas de la 30º edición de la Fiesta Nacional de la Guitarra.

Ellas participarán para representar a la Fiesta en todo el país.

1 Bianca Bramatti

2 Lucía Ibarguengoitia

3 Giuliana Banega

4 Danila Cufré

5 Martina Salinas

6 Agustina Suárez

7 Nazarena Valladares

8 Julieta Rebuzzatte

9 Milagros Giménez

10 Luciana Sosa

11 Agustina Carlomagno

12 Oriana Antonella Truppa

13 Natalia Ríos

14 Naiara Majirena

15 Morena Ludmila Mata

FINDE LARGO EN DOLORES: 3000 VISITANTES EN EL PARQUE TERMAL Y OCUPACIÓN HOTELERA DEL 89%

El fin de semana largo de carnaval generó un importante movimiento turístico y Dolores fue uno de los destinos elegidos en la provincia de Buenos Aires.

Según un relevamiento de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad, los Hoteles de Dolores registraron un 89% de ocupación. Superando al fin de semana anterior, que había sido del 72%.

En cuanto al Parque Termal, se recibieron 3000 visitantes de Dolores, la región y el AMBA durante el fin de semana.

Además de las instalaciones termales, quienes visitaron Dolores también disfrutaron de las noches del Carnaval del Sol, colmando el cosmódromo Antú Kawin.

Otro atractivo fue el Programa Recreo, que estuvo en la ciudad proponiendo actividades recreativas, lúdicas y visitas guiadas por distintos sitios de valor patrimonial e histórico.

Hay que agregar que distintos medios nacionales de comunicación se hicieron eco y difundieron la ciudad, los lugares de interés y eventos anuales que se realizan.

“Estamos muy contentos, el Carnaval del Sol fue un éxito y vamos a seguir trabajando para que Dolores se consolide como destino turístico, complementando el Parque Termal, con actividades y propuestas que atraigan más visitantes”, señaló el Intendente Juan Pablo García.

 

Más de mil personas visitan el Parque Termal Dolores

Aprovechando el fin de semana largo de Carnaval, visitaron el Parque Termal Dolores más de mil personas de distintos lugares de la provincia.

Además de los dolorenses que se acercaron a aprovechar las distintas piletas del predio, llegaron personas de Merlo, Libertad, Morón, Mar del Plata, Wilde, Solano, Claypole, Lanus, Florencio Varela, Berazategui, Merlo Moreno, Liniers, San justo, Constitución, Avellaneda, Quilmes.

Hasta el 10 de marzo, está vigente la promoción del 2 x 1 en entradas al Parque Termal.

ESTE FIN DE SEMANA LLEGA EL PROGRAMA RECREO A DOLORES

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Dolores informa que la iniciativa «Recreo Itinerante», promovida por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, estará en la ciudad desde el 9 al 12 de febrero.

Durante estos días, el programa de entretenimientos de verano estará ubicado en el Corsódromo, ofreciendo diversas propuestas lúdicas de entretenimiento y recreación.

Además, habrá visitas guiadas por la ciudad. Las mismas serán el domingo 11 y lunes 12 a partir de las 17:00 hs, el punto de salida es el Parque Termal Dolores y la recorrida contempla visitas a la Plaza Castelli, Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, Teatro Unione, Lago Parque Libres del Sur y Museo Provincial Libres del Sur, Paseo de la Fiesta Nacional de la Guitarra y Corsódromo. Para participar de las visitas guiadas pueden inscribirse por whatsapp al teléfono de la Secretaría de Turismo: 2245-408766. Las mismas estarán a cargo de la Lic. en Turismo Florencia Rodríguez Tarzia.

Hay que recordar que, el programa ReCreo es una herramienta que busca generar la interacción directa con la comunidad y difundir fiestas populares, eventos turísticos, como así también, contribuir al desarrollo de la economía local y la producción regional de los municipios.