El Intendente se reunió con autoridades del ISFDT Nº26 y alumnos de turismo

El Intendente Camilo Etchevarren, junto al Secretario y la Directora de Turismo, Leandro Oldoni y Sara Angelinetti, mantuvo una reunión con autoridades educativas y alumnos de la Tecnicatura de Turismo del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 26 de Dolores.

Participaron de la misma su Director  Marcelo Laterrade, la Regente Marcela Riva, y los Profesores Renata Massara, Inés Trujillo, Liliana Gallastegui y Verónica Nova Del Giudice.

Se escucharon propuestas de parte de los alumnos y se destacó la importancia de contar en nuestra ciudad con  la Secretaría de Turismo como espacio público  y privado vinculado para realizar las prácticas profesionalizantes.

También se llegó al acuerdo de trabajar de manera conjunta proyectos de estudiantes que beneficien el desarrollo turístico de Dolores y en un intercambio acerca de cuestiones de accesibilidad, señalética, digitalización estadística y desarrollo turístico.

 

Dolores presente en fiesta de Las Armas

La Fiesta Nacional de la Guitarra se hizo presente  en la Segunda Edición de Noviembre es Tradición, en Las Armas, Provincia de Buenos Aires, a donde viajaron  su Reina y Princesa Sofía Negroni y Micaela Celillo, acompañadas por Liliana Giménez, personal de la Secretaría de Turismo.

Durante el mencionado evento compartieron un almuerzo y recibieron reconocimientos por su participación.

Sofia y  Micaela, difundieron la Fiesta de la Guitarra y promocionaron los atractivos turísticos de Dolores. Además,  participaron del desfile tradicionalista con delegaciones de la región, entre las que estuvo la Agrupación Dolorense a cargo de Pedro Benítez.

Reunión de bienvenida a postulantes del 1º Festival Buenos Aires Termal

En el marco del 1º Festival Buenos Aires Termal, en el Salón Blanco de la Municipalidad de Dolores, se llevó a cabo una reunión de bienvenida e informativa a las 15 postulantes inscriptas, a Reina y Embajadora de dicho Festival.

El Secretario de Turismo Leandro Oldoni, acompañado por la Directora del área Sara Angelinetti, les agradeció a las jóvenes por la participación en representación del Intendente Camilo Etchevarren. Posteriormente Cintia Casal Yuget, Asesora de Imagen, les brindó una capacitación a las postulantes.

Estos son los nombres de las participantes: 1 Martina Farías, 2 Angelina Brunengo, 3 Sofía Moyano, 4 Paulina Binaghi, 5 Ana Laura de Andrea, 6 Agustina Fossati, 7 Juanita Tamayo, 8 Milagros Puentes, 9 Lucero González, 10 Catalina González, 11 Sharon Cerillano, 12 Valentina Planells  Eduard, 13 Emily  Gherbi, 14 Angelina Moyano Barragán y 15 Maira Yael Sanz.

 

Pasantías y actividades de alumnos en Tecnicatura Turismo Isfdyt Dolores

La Secretaría de Turismo, recibió a los estudiantes de la Tecnicatura Superior de Turismo, del Instituto  Superior de Formación Docente y Técnica Nº 26, en el marco del desarrollo de las prácticas profesionales.

En estos meses las jóvenes participaron de actividades organizadas por el área, comenzaron sus pasantías acompañadas por el Secretario de Turismo Leandro Oldoni, en nuestro principal atractivo turístico, el Parque Termal Dolores, donde además de recorrer y conocer los distintos servicios que allí se prestan como son los Hoteles Days Inn y Hotel Termal Dolores, recibieron a turistas e hicieron entrega de folletería a visitantes.

En la oficina central, acompañadas por la Directora de Turismo Sara Angelinetti,  pudieron nutrir sus conocimientos con respecto a la administración y organización de una empresa pública, realizaron trabajo de campo, participando de las diversas actividades diarias, como recibir turistas y atender consultas telefónicas, además de conocer y manejar los sistemas de uso interno, como es la carga de información en portales de la Provincia. Completando el circuito de pasantías en el Centro de Información Turística ubicado en Balbi Robecco y Lamadrid.

Cabe destacar que el objetivo de dichas prácticas profesionales, es el de adecuar y mejorar los mecanismos de formación académica de los alumnos con la práctica, realizando actividades de beneficio recíproco y siendo protagonistas del crecimiento generado día a día en nuestra ciudad.

 

 

 

Se anunció el Programa de las próximas Fiestas en Dolores

El Intendente Camilo Etchevarren, convocó a una conferencia de prensa en Plaza Castelli, en la que junto a su gabinete, anunció el programa de las próximas fiestas en Dolores.

El Secretario de la Producción Nicolás Andrada, se refirió a la Fiesta de los Emprendedores, a llevarse a cabo el 19 y 20 de noviembre, en la Plaza Castelli. “Tendremos el Paseo Gastronómico y el Patio Cervecero, en la que podrán mostrar y comercializar lo que hacen”, dijo Andrada, que agregó “habrá talleres donde se informará cual ha sido el camino que han transitado los emprendedores para estar en las fiestas que organiza el municipio”.

La Supervisora de Juventud María Luz Aranciaga, comentó “todos los fines de semana organizamos eventos en los espacios verdes de la ciudad, el 19 y el 20, estaremos a cargo de la organización del escenario, por el que pasarán artistas y bandas locales”.

Leandro Oldoni, Secretario de Turismo, agradeció el acompañamiento de la Reina de la Fiesta Nacional de la Guitarra, Sofía Negroni. Oldoni indicó que se trabaja en la organización del Carnaval del Sol 2023, en el Oficial participarán los Clubes Sarmiento, Ever Ready e Independiente. “El Carnaval Oficial se llevará a cabo el 4 de febrero, continuará el 5, 11, 12, 18, 19 y 20”, informó el Secretario de Turismo, que continuó diciendo “los viernes 10 y 17 tendremos el Carnaval Tradicional, con la Fiesta de la Nieve y música en vivo”.

Oldoni comunicó que el Carnaval del Sol será presentado el sábado 17 de diciembre en la Plaza Castelli, donde las agrupaciones que participarán le contarán al público cual será la temática, mostrarán algunos de los trajes y parte de la música que utilizarán. Las noches pagas del Carnaval tendrán un valor de $ 500 y los menores de 10 años no abonarán.

Además, Oldoni apuntó que la 29º edición de la Fiesta Nacional de la Guitarra se realizará del 4 al 12 de marzo.

Sobre la Fiesta Navideña, el Secretario de Gobierno Jorge Gisondo, expresó que la misma se desarrollará del 8 de diciembre hasta el 6 de enero en la Plaza Castelli, que tendrá una ambientación navideña. Los premios se entregarán el 19 de diciembre y tendrán los siguientes valores: Papa Noel y Reyes Magos (participan los Clubes), 1º premio $ 450.000, 2º $ 370.000 y 3º $ 300.000.  Los locales gastronómicos, 1º premio $ 100.000, 2º $ 90.000 y 3º $ 80.000. Locales comerciales, 1º premio $ 80.00, 2º $ 70.000 y 3º $ 60.000. Casas de familia, 1º premio $ 50.000, 2º $ 40.000 y 3º $ 30.000.

Gisondo contó que el 20 de diciembre habrá un recital de la Orquesta Escuela, el 21 una obra de teatro referida a la Navidad, el 22 el Instituto Bertoni, presentará el Pesebre Viviente y el 23 se ofrecerá la Misa Criolla con Los Fronterizos. Del 26 al 30 de diciembre está la Feria Sabores del Mundo en la Plaza Castelli. El 5 de enero se celebrará la llegada de Los Reyes Magos.

Con respecto al Primer Festival Termal, el Jefe Comunal confirmó que la fecha elegida es el viernes 9 de diciembre (es feriado). “Estaremos lanzando la temporada termal, inauguraremos una quinta pileta para niños con juegos, mostraremos las construcción de 20 departamentos y cabañas de inversores privados”, describió Etchevarren, que acotó “seguiremos con la elección de la Embajadora del Parque Termal, la que representará a los nueve Parques Termales de la Provincia de Buenos Aires”.

El Intendente mencionó que estarán presentes Intendentes y funcionarios de turismo, que participarán de un Congreso previo al desarrollo de la fiesta, que será conducida por Marcelo Iribarne y Sol Pérez, con la actuación de Javier Calamaro. La entrada es gratuita para los dolorenses.

 

Dolores presente en Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate

La Reina de la Fiesta Nacional de la Guitarra Sofía Negroni, participó en la  44ª Fiesta Nacional e Internacional  de la Yerba Mate en Apóstoles, acompañada por Liliana Giménez,  personal de la Secretaria de  Turismo.

Durante la estadía  nuestra Reina visitó el  establecimiento la Cachuera “Amanda”, recorrió  las instalaciones del establecimiento Playadito, observando el proceso de envasado.  En el Predio de la Expo  Yerba  promocionó Dolores y nuestra Fiesta mediante folletería. Compartió el escenario mayor junto a Reinas de las distintas Fiestas Nacionales del país.

Durante el evento actuaron L- Gante, ke Personajes,  Lucas Sugo y Axel, entre otros artistas.

Otras de las actividades de Sofía Negroni, fue recorrer el Parque Nacional Iguazú e  intercambiar  presentes con la presencia de la  Intendente María Eugenia Safrán, junto a la Comisión Organizadora.Culminando con  la elección de la nueva soberana.

 

 

 

“Entrevero Creadores Dolorenses”

5 y 6 DE NOVIEMBRE EN EL CÓNDOR

El Primer Festival de Arte 2022,  “Entrevero Creadores  Dolorenses”, se realizará los días 5 y 6 de noviembre en el “Centro de Participación Cívica El Cóndor”. El  sábado de 17.00 a 2.00 y el  domingo de 17.00 a 23.00 horas.

Organizado por la Asociación Civil “La Utopía y El Divisadero” + “Casa Don Gato” (Andrés García Toscano, Franco Ruvira, Jorge Falcón, Mariano Conti y Matilde Recondo), auspiciado por la Municipalidad de Dolores.

Nucleará a 260 artistas locales, nacionales y extranjeros en las disciplinas de música, danza, teatro, perfomance, literatura, fotografía, dibujo, pintura, grabado, escultura, mosaico, cerámica y arte en vivo.

Han sido invitados los artistas nacionales Mariano Sapia, Zeta Yeyati y Mintcho Garramone.

Habrá 100 artistas plásticos participando. Además, a raíz de una convocatoria abierta se contará con 300 artistas involucrados, exponiendo y trabajando en vivo como nunca antes se hizo de manera interdisciplinaria y mancomunada entre talleres municipales, privados e independientes.

Se sumará un paseo gastronómico sobre calle Alem, que junto a la cantidad de obras, expositores y propuestas de espectáculos para el público, serán de gran interés turístico y cultural.

 

“Con amor sembré, con amor recibo este homenaje”

PALABRAS DE SUSANA LOCATELLI AL SER RECONOCIDA

En el Hogar Peñoñori, el Intendente Camilo Etchevarren, reconoció a Susana Raquel Locatelli, por su trayectoria como Profesora de Música, generando a través de sus conocimientos una gran influencia en la vida de muchos  dolorenses.

Estuvieron presentes la Directora de Turismo Sara Angelinetti, la Secretaria de Educación María Esther Larregle, familiares, docentes que trabajaron junto a Susana en su extensa carrera y sus compañeras de la Residencia Peñoñori.

Recibió obsequios de la Asociación Amigos de la Orquesta-Escuela de Dolores, de la cual fue la primera Tesorera.

El Intendente le entregó una placa y destacó el trabajo realizado por la Profesora en los establecimientos educativos.

Los alumnos que iniciaron la música de su mano Gustavo y Jorge Vajsejtl,  ejecutaron dúos de violín y contrabajos.

Además, su sobrina Alicia Ciancio y la musicoterapeuta Gabriela Siccardi, con palabras muy cálidas se refirieron a su labor en la docencia.

Por último muy emocionada y agradecida Susana Locatelli, señaló “con amor sembré, con amor recibo este homenaje.”