Feria virtual por Fiesta de la Torta Argentina

El Intendente Camilo Etchevarren, junto con el Secretario de Turismo Leandro Oldoni y el Secretario de Producción Nicolás Andrada, anunciaron que se realizará una feria virtual por la 7º Fiesta de la Torta Argentina, que no se podrá llevar delante de manera presencial debido a las medidas de prevención sanitaria implementadas por la pandemia.

Según explicó Leandro Oldoni en la feria, que se realizará desde el 22 al 25 de mayo inclusive, participarán emprendedores de Torta Argentina y de comidas típicas, vinculadas a la fecha Patria. Además, agregó que la inscripción, estará habilitada a través de un formulario que será publicado en las redes sociales oficiales del Municipio.

Es importante agregar que también se pueden inscribir deliverys, para que, durante los 4 días, puedan trabajar acercando los productos a los domicilios de los dolorenses que adquieran tortas o comida de manera virtual.

Por su parte Nicolás Andrada, informó que a todos los interesados se les brindará un curso de comercio electrónico, para brindarles herramientas que faciliten y promuevan las ventas virtuales.

Los funcionarios además remarcaron que, como condición para participar de la feria, todos los emprendedores deben tener realizado el curso de manipulación de alimentos que se brinda de manera gratuita desde el Municipio. Esta reglamentación permite garantizar la correcta elaboración de los mismos.

 

Avanza la iluminación LED en Dolores

Continuando con el programa de iluminación LED se llegó con la misma al barrio Los Naranjos, lo que generará un gran cambio en ese sector de la ciudad. Como se informara ya cuentan con el servicio los barrios Compartir 3 y 3, las calles Machado, Mendiola y Pieres. Además, se siguen colocando columnas en Echeverría, Pellegrini, Riobamba.

En esta etapa lo anunció el Intendente Camilo Etchevarren, se colocarán más de 1.000 luminarias LED.

El CONICET está desarrollando un importante proyecto de investigación en el Parque Termal Dolores

Esta semana visitaron nuestra ciudad, integrantes del CONICET, base Mar del Plata. Los investigadores estuvieron en Dolores en el marco de un proyecto de investigación en el que se estudia la edad del agua.

En este sentido, Daniel Martínez, Geólogo e Investigador del CONICET comentó que su trabajo se centra en el análisis de aguas termales de la Provincia de Buenos Aires.

Además, detalló que, de las muestras tomadas se extraen los gases que son estudiados en China. Luego, una vez conocidos los resultados serán puestos a disposición del Municipio.

Este estudio es muy importante para la ciudad, ya que poder determinar la edad del agua, es un valor agregado que potenciará turísticamente el Parque Termal Dolores.

Tanto el investigador Daniel Martínez, como los becarios Leandro Bertolin, Alejandro Basaldua, Emilliano Alcaraz, fueron recibidos por el Intendente Camilo Etchevarren y el Secretario de Turismo, Leandro Oldoni.

Feria de emprendedores y artesanos en Dolores y Sevigné

Durante el fin de semana largo de Semana Santa se desarrollaron ferias de emprendedores en el Parque Libres del Sur de Dolores y en Sevigné.

La actividad, organizada por la Municipalidad de Dolores,  convocó a emprendedores quienes exhibieron y comercializaron sus productos.

Las dos ferias fueron visitadas por vecinos y turistas, dejando un balance muy positivo.

 

Se presentaron programas de promoción y apoyo al comercio

En el Salón Blanco de la Municipalidad se llevó a cabo una reunión entre el comercio gastronómico y hotelero, la Secretaría de Producción, la Oficina de Empleo y la Secretaría de Turismo de Dolores, donde se informaron diversos programas de promoción y apoyo al sector.

El Secretario de Turismo Leandro Oldoni, presentó el programa ReCreo que tiene como objetivo promover la actividad turística en las localidades de la Provincia de Buenos Aires. Dicho programa cuenta con una APP donde cada visitante puede encontrar los principales puntos turísticos y los comercios adheridos al mismo.

Oldoni remarcó la importancia de la reunión para establecer un trabajo mancomunado entre el comercio y el municipio. Al respecto dijo ”el diseño de políticas públicas requiere indefectiblemente de la participación activa de quienes son los destinatarios directos, por eso esta reunión sirve para continuar con el diseño de lineamientos en conjunto, atendiendo a que el turismo crece de la mano de más y mejor oferta comercial en la ciudad”.

El Secretario de Producción Nicolás Andrada y Valeria Oroz a cargo de la Oficina de Empleo, presentaron los programas de empleo: Acciones de Entrenamiento para el Trabajo y el Programa de Inserción Laboral. Ambos programas consisten en incentivos económicos para aquellas empresas, comercios, monotributistas,  que entrenen y/o contraten jóvenes desempleados.

Para más información comunicarse por las siguientes vías:

Secretaria de Turismo

turismo@dolores.gov.ar , teléfono 441925, Cel/WhatsApp 2245509764

www.termasdolores.com.ar  Cel/WhatsApp 2245405692

Secretaria de Producción

producciondolores@gmail.com , teléfono 446580, Cel/ WhatsApp 2245508225

Facebook e Instagram @producciondolores

Oficina de Empleo

oficinaempleodolores@gmail.com , teléfono 446580, WhatsApp 2245406420

Facebook @oficinaempleodolores Instagram @oficina_empleo_dolores

 

Etchevarren confirmó que se trabaja para el Carnaval del Sol 2022

En despacho del Intendente Camilo Etchevarren, se llevó a cabo una reunión con vistas al Carnaval del Sol 2022. Participaron el Secretario de Turismo Leandro Oldoni, el Director de Juventud Emilio Gisondo, los representantes de los Clubes Ever Ready, Independiente y Sarmiento, además se encontraban presentes quienes han asesorado técnicamente desde sus inicio a los que son parte del espectáculo.

Etchevarren manifestó que se comenzó a trabajar para la edición 2022 del Carnaval del Sol. “Quiero agradecer a todos los que se han acercado, queremos seguir creciendo, lamentablemente por el Coronavirus debimos suspender la realización prevista para este año”, comentó el Intendente, que señaló “queremos recuperar el tiempo perdido, vamos a poner todo nuestro esfuerzo para el del año 2022 sea superior a los anteriores”.

Los dirigentes de las tres instituciones que participan manifestaron que hay mucha expectativa de los socios y colaboradores para iniciar los trabajos, resaltando que hay varios meses por delante, lo que es muy positivo para todo lo que deben desarrollar.

Otro fin de semana con gran ocupación en el Parque Termal Dolores

Como ocurrió durante toda la temporada este fin de semana, el Parque Termal Dolores tuvo una importante concurrencia.

“Estamos felices de ver como turistas y dolorenses disfrutan de nuestro Parque Termal”, señaló el Intendente Camilo Etchevarren en sus redes sociales.

Tanto el sábado y domingo hubo distintas actividades coordinadas entre las Secretarías de Turismo y la Dirección de Juventud, como clases de zumba, presentación del Carnaval del Sol y sorteos como anticipo del Día de la Mujer.

Hay que agregar que, como novedades del mes de marzo, el Parque Termal estará abierto desde el miércoles 24 hasta el domingo 28 de marzo.

Como ya se ha informado, debido a la gran demanda y a los protocoles establecidos es necesario realizar reserva previa a través de www.termasdolores.com.ar.

Taller de zumba en el Parque Termal Dolores

La Secretaría de Turismo y la Dirección de Juventud, organizaron el último fin de semana un taller de zumba en el Parque Termal Dolores, que estuvo a cargo de la profesora Amalia Belén. Este tipo de propuestas les permite a los dolorenses y a los turistas disfrutar de una  actividad física al aire libre.

Se suman actividades al Parque Termal

El último fin de semana la Secretaria de Turismo y la Dirección de Juventud, realizaron actividades recreativas en el Parque Termal Dolores. Durante el sábado por la tarde se realizó una clase abierta de pilates con la profesora Jimena Tetamanti, el domingo la actividad estuvo a cargo del taller de zumba de la profesora Amalia Belén.

Durante los dos días participaron turistas y dolorenses disfrutando de las instalaciones  y de las actividades físicas previstas.