SE VIENE LA SEGUNDA PRE FIESTA NACIONAL DE LA GUITARRA

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Dolores, informa que el domingo 25 de febrero al mediodía, se realizará la segunda edición de la Pre Fiesta Nacional de la Guitarra.

Se desarrollará en el Almacén Sol de Mayo, en la Ruta 63 Km 9, con entrada libre y gratuita, anticipando lo que será la presentación de la Noche de los Payadores en la Fiesta Nacional de la Guitarra.

Con entrada libre y gratuita actuarán los payadores: Rodrigo Arzani, Susana Repetto, Emanuel Gabotto, Pablo Gallastegui, Héctor Raúl Velázquez, Roberto Morete, Ismael Velázquez, Braian Simaldoni, Nahuel Giménez, Agustín Calabrese, Miqueas Giménez, y la conducción de Mariángel Gabotto.

Comenzaron las clases de Yoga

La Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Dolores informa que comenzaron las clases de Yoga a cargo de la Profesora Romina Bellocq.

Las clases se brindan los días martes y jueves a las 9:00 hs en Plaza Moreno.

Los interesados pueden anotarse en la Secretaria de Cultura de lunes a viernes de 7:00 a 18:00 hs en Mitre y 25 de Mayo.

30° Fiesta Nacional de la Guitarra: inscripción de artistas locales

Se encuenta abierta la inscripción para las Noches de Artistas Locales, de la 30° Fiesta Nacional de la Guitarra.

Los interesados se pueden inscribir hasta el 15 de febrero en la sede de la Secretaría de Cultura (Mitre y 25 de mayo), de lunes a viernes de 8 a 18 hs.

La inscripción se realiza completando una planilla que se retira en la sede de la Secretaría de Cultura.

Quienes deseen solicitarla vía mail, pueden hacerlo a: fngdolores2024@gmail.com

A este mismo mail pueden adjuntar material.

ESTÁN A LA VENTA LAS ENTRADAS PARA LA 30° FIESTA NACIONAL DE LA GUITARRA

Las entradas para la 30° Fiesta Nacional de la Guitarra están a la venta a partir de hoy 1° de febrero, en la sede de la Secretaría de Cultura, en calle Mitre y 25 de Mayo. Se pueden adquirir en la sede de lunes a viernes de 7.30  a 18.30 horas, en efectivo, o por www.plateaunoticktets.com

 El valor del sector sillas es de $ 2500 (entrada con ubicación) y la entrada general  es de $2000. Los chicos abonan a partir de los 12 años cumplidos.

Las noches pagas serán el sábado 2, domingo 3, viernes 8 y sábado 9 de marzo.  El resto de los días la entrada será libre y gratuita.

 

PEÑA PRE FIESTA DE LA GUITARRA: NOCHE DE ARTISTAS LOCALES

Este fin de semana, en el Patio de la Secretaría de Cultura (Mitre y 25 de Mayo), ballets, solistas y conjuntos locales animaron la Peña Pre Fiesta de la Guitarra. Anticipando el clima de lo que será la 30º Fiesta Nacional de la Guitarra del 2 al 10 de marzo, el público llenó el Patio de Cultura y se sumó a la danza y a la música, colaborando además con un alimento no perecedero.

También estuvieron habilitadas la sala de ingreso por calle Mitre y el pasillo contiguo, con exposición de cuadros del Museo Brughetti y obras de artistas locales.

Actuaron a lo largo de la noche:

  • Ballet “Guarda Pampa” (Gonzalo Basualdo, Karen Talep, Alexis Martínez, Ema Conde, Bautista Fosatti, Florencia Ojeda).
  • Ballet “Bombo Leguero” (Felipe Morcella, Uma Lauría, Benjamín Morcella, Juana Orlando, Fran Banegas, Melany Guinea, Mateo Pepe, Valentina Utrera, Ángel Marruedo, Briana Alonso, Germán Vega, Guillermina Gutiérrez).
  • Ballet “Nuevo Horizonte” (Martín Gibbons y Zoe Caporaletti).
  • Ballet “El compadrito” (Elio Azar, Lucas Gómez, Oscar Ubarrieta, Natalia Fourcade, Carolina Goytia, Sabrina Calabrese, Evelyn y Tatiana, de Castelli)
  • Trío de guitarras y acordeón compuesto por Eusebio Garay, Raúl Ale y Luis Grebbe.
  • “Machacos”, integrado por Adrián Eluard, José y Santiago Passone, y Juan Iribarne.
  • Braian Simaldoni acompañado por la guitarra de Rodrigo Arzani.
  • Roxana Saado junto a Carlos Oronó.

La Peña fue una muestra del potencial y la convocatoria que tiene el talento dolorense.

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Dolores agradeció al personal del área por su incansable trabajo, a los artistas que sin dudarlo se sumaron a participar, y al público que llenó de buena energía cada segundo de la noche.

 

PEÑA PRE FIESTA NACIONAL DE LA GUITARRA

En el Patio de la Secretaría de Cultura, se llevará a cabo este viernes la Peña Pre Fiesta Nacional de la Guitarra. La entrada es un alimento no perecedero.

Actuarán “Machacos”, “Braian Simaldoni, Roxana Saado junto a Carlos Oronó, y formaciones de ballets “El Malevo”, “Guarda Pampa”, “Bombo Leguero”, Ballet Compadrito, “Nuevo Horizonte” y Ballet Municipal.

Cada vez falta menos para el comienzo de la 30º edición de la Fiesta Nacional de la Guitarra, que inicia el sábado 2 de marzo y genera, como cada año, muchísima expectativa. Con el objetivo de ir preparando el ambiente y difundir artistas y elencos locales, el área de Cultura de la Municipalidad de Dolores organiza esta Peña el viernes 26 a partir de las 21 hs en el Patio de la Secretaría, en calle Mitre y 25 de Mayo.

Estarán habilitados dos salones con exposición de cuadros y obras de arte del Museo Brughetti y artistas de la ciudad. Además, en el patio funcionará un foodtrack.

 

La Fiesta Nacional de la Guitarra cumple 30 años y recupera sus raíces folklóricas

La grave crisis económica que atraviesa el país obligó a muchos gobiernos y organizaciones a suspender importantes eventos culturales y turísticos que, durante años, formaron parte del calendario de fiestas nacionales, provinciales o municipales.

En contraposición, hay municipios como Dolores, en Buenos Aires, que han decidido sostener sus espectáculos, tal es así que anunciaron una atractiva grilla de artistas para celebrar la 30ª Edición de la Fiesta Nacional de la Guitarra. Se trata de una de las fiestas más importantes del país que, este año se realizará desde el 2 al 10 de marzo, en homenaje a Abel Fleury.

“Hicimos un gran esfuerzo para tener una fiesta hermosa, de primer nivel, pero cuidando los recursos que son de todos. Agradecemos a los artistas que estarán presentes y a quienes ayudaron con mucho amor a sostener la Fiesta Nacional de la Guitarra 2024 en un contexto tan difícil”, señaló el Intendente Juan Pablo García al anunciar los artistas que se presentarán en el escenario.

10 artistas de la Fiesta Nacional de la Guitarra actuarán también en Cosquín, por lo que esta 30° edición ofrece una grilla folklórica de enorme calidad. Al Dúo Coplanacu, Yamila Cafrune, Nahuel Pennisi, Mario Álvarez Quiroga, Adrián Maggi, Raly Barrionuevo, Néstor Garnica, Lucía Ceresani, Paz Martínez y Leandro Lovato, se suman Bruno Arias, Los Caldenes, Antonio Tarragó Ros, Fabricio Rodríguez, Juan Antonio Márquez, Las Cuerdas del Oeste, Efraín Colombo y varias figuras más.

El viernes en la “Noche Joven” se elegirá la Reina Nacional de la Guitarra y tocará Emanero. El sábado por la tarde más de 400 jinetes, carruajes y expresiones del campo le darán vida al desfile tradicionalista. Y el domingo por la mañana una gran doma cerrará esta edición aniversario.

Durante todos los días habrá feria de emprendedores, comercial y gastronómicos en el Paseo de la Guitarra. Marzo comienza a todo folklore en Dolores, y están todos invitados para vivirlo.

Grilla de Espectáculos 30º Edición de la Fiesta Nacional de la Guitarra:

Sábado 2/3: Apertura Ballet Oficial de la Fiesta Nacional de la Guitarra. Guitarrista Carlos Martínez. Los Caldenes. Antonio Tarragó Ros. Las Voces del Este. Fabricio Rodríguez. Nahuel Pennisi.

Domingo 3/3: Apertura Ballet Oficial de la Fiesta Nacional de la Guitarra. Guitarrista Silvia Castro. Laura Albarracín. Adrián Maggi. Braian Simaldoni. Majuma. Bruno Arias. El Paz Martínez.

Lunes 4/3: Apertura Ballet Oficial de la Fiesta Nacional de la Guitarra. Guitarristas Lautaro Barjacoba y Benjamín Ciprián. Cantoras de Dolores. Yamila Cafrune y Lele Lovato.

Martes 5/3: Apertura Ballet Oficial de la Fiesta Nacional de la Guitarra. Guitarrista Pablo Juárez Levar y Sebastián Cordón. Las Cuerdas del Oeste. Roxana Saado. Eduardo Montesino. Dúo Coplanacu.

Miércoles 6/3: Apertura Ballet Oficial de la Fiesta Nacional de la Guitarra. Guitarrista Julio Cobelli. Juan Antonio Márquez y Mario Álvarez Quiroga. Machacos.

Jueves 7/3: será la Noche de Payadores “30 AÑOS, 30 ARTISTAS”. Apertura Ballet Oficial de la Fiesta Nacional de la Guitarra. Guitarristas Karen Arranz y Osvaldo Lagos, Tomás Romero y Rodrigo Arzani. Sureras. Patria Joven y Homenaje a Argentino Luna.

Viernes 8/3 será la “Noche Joven”. Apertura Ballet. Guitarrista Mirta Álvarez. Trap local. Loco García. Gisela Cabrera. La Tinga. Emanero.

Sábado 9/3: Apertura Ballet Oficial de la Fiesta Nacional de la Guitarra. Guitarristas Cristian López Aimar y Nahuel Calandron. Néstor Garnica. Fuyen. Efraín Colombo. Raly Barrionuevo.

Además, el sábado 9 de marzo se realizará el Desfile Tradicionalista con la animación de Alberto Smith, Cacho Zúñiga y Pablo Gallastegui, y la Coordinación de Tato Iranzo.

El domingo 10/3 será el cierre con Jineteada organizada por José Cabrera.

 

CON GRAN ÉXITO SE DESARROLLÓ EL FESTIVAL ENTREVERO CREADORES DOLORENSES

Con el auspicio de la Municipalidad de Dolores, se llevó a cabo el Segundo Festival de Arte 2023 «Entrevero Creadores Dolorenses».

Durante todo el fin de semana, la Secretaría de Cultura abrió sus puertas, recuperando ese espacio para el arte dolorense. La propuesta, contó con exposiciones de pinturas, música, literatura, teatro, danza, fotografía, proyección de videos, esculturas, un espacio para los más chicos  y performances realizadas por artistas dolorenses y de distintas localidades de la Provincia de Buenos Aires.

Además, se realizó un merecido homenaje a Alicia Ciancio, Susana Iturralde y Malena Inchausti como reconocimiento a su trayectoria.

Tanto los artistas como la cantidad de espectadores que disfrutaron del festival, coincidieron en la importancia de recuperar estos espacios para promover las distintas expresiones del arte local.

Festejo por el Día de las Infancias

Con la organización de la Municipalidad de Dolores, el domingo pasado, en Plaza Moreno, se llevó  a cabo el festejo del Día de las Infancias. Con gran cantidad de concurrencia, los niños pudieron disfrutar de una tarde de juegos, golosinas, tortas, chocolate y regalos.

Agradecemos a todas las familias que se acercaron a disfrutar este lindo momento junto a los más chicos.