Agradecimiento a feriantes

Desde las Secretarías de Cultura, Producción y la Dirección de Juventud, se agradeció  a los más de 50 emprendedores y artesanos locales que participaron el último fin de semana de la feria de Pascuas realizada en el Parque Libres del Sur. Además, a los dolorenses y turistas que acompañaron durante los tres días.

Feria de emprendedores y artesanos en Dolores y Sevigné

Durante el fin de semana largo de Semana Santa se desarrollaron ferias de emprendedores en el Parque Libres del Sur de Dolores y en Sevigné.

La actividad, organizada por la Municipalidad de Dolores,  convocó a emprendedores quienes exhibieron y comercializaron sus productos.

Las dos ferias fueron visitadas por vecinos y turistas, dejando un balance muy positivo.

 

Feria artesanal en Semana Santa

La Secretaría de Cultura informa que en su sede de 25 de Mayo y Mitre, de 08.00 a 20.00  horas,  se está llevando a cabo la inscripción  para los artesanos que participarán de la Feria de Semana Santa.

La misma se realizará en el Parque Libres del Sur, los días viernes 2, sábado3 y domingo 4 de abril.

Comenzaron las clases de la Orquesta Escuela

La Directora de la Orquesta Escuela de Dolores, Profesora Alicia Ciancio, comunicó que han dado comienzo las clases.

“Hemos iniciado las actividades con los protocolos aprobados del Programa de Coros y Orquestas de la Jefatura Distrital y de la Municipalidad”, indicó Ciancio, que agregó “estoy trabajando con varios grupos de diez chicos. En pocos días se sumarán otros profesores que también estarán  dando clases con todas las medidas que nos han pedido”.

Feria Navideña en el Parque Libres del Sur

Las Secretarías de Cultura, Producción y la Dirección de Juventud, invitan a la Feria Navideña que se llevará a cabo los días 12, 13, 19 y 20 de diciembre de 15.00 a 20.00 horas en el Parque Libres del Sur.

El fin del evento es permitirles a emprendedores locales que trabajen sobre la temática de Navidad, que puedan mostrar al público los productos, la calidad de su trabajo y que puedan consumir lo elaborado por los emprendedores después de casi un año sin actividad.

 

 

 

Se convoca a los artesanos para Feria Navideña

Desde las Secretarías de Cultura, Producción y la Dirección de Juventud, se convoca a los artesanos locales a formar parte de la próxima Feria Navideña que se llevará a cabo los días 12, 13, 19 y 20 de diciembre en el Parque Libres del Sur.

La convocatoria está abierta del miércoles 2 al viernes 4 de diciembre, podrán hacerlo por la Secretaria de Cultura de 16.00 a 20.00 horas.

El fin del evento es permitirles a emprendedores locales que trabajen sobre la temática de Navidad, que puedan mostrar al público los productos, la calidad de su trabajo y que puedan consumir lo elaborado por los emprendedores después de casi un año sin actividad.

 

Celebramos el Día del Niño

Este domingo la Municipalidad de Dolores te invita a  celebrar el Día del Niño,  con un gran sorteo de juguetes. Participa y gana uno de los 20 regalos.

Ingresa al Facebook @SecretaríaDeCulturaDolores, deja tu comentario con nombre y apellido y ya estás participando. Tenés tiempo hasta el domingo a las 10:00 horas.

28º Fiesta de la Guitarra: Sofía Negroni fue electa Reina

En el Salón Blanco Municipal Sofía Negroni, fue electa Reina de la 28º Fiesta Nacional de la Guitarra. Fueron elegidas como 1º Princesa Micaela Agustina Celillo y 2º Princesa Constanza Marilina Gómez.

Se encontraban presentes el Intendente Camilo Etchevarren, miembros del Gabinete Municipal, la  Reina de la 27º Fiesta Nacional de la Guitarra Ana Clara Iribarren, las Princesas Martina Rosales y Ariana Molina, Soberanas de distintas Fiestas Nacionales del país, acompañantes, integrantes de la Comisión de Reinas, la Guardia de Honor Municipal y medios de prensa.

Ana Clara Iribarren dio la bienvenida, con mucha emoción agradeció al Intendente Camilo Etchevarren, a quienes la han acompañado durante su reinado, comentando que vivió una hermosa experiencia visitando distintos lugares del país.

El Secretario de Turismo y Administrador del Parque Termal Leandro Oldoni, destacó el acompañamiento y camaderería de quienes nos visitaron, invitando a que vuelvan a nuestra ciudad para disfrutar de sus fiestas y atractivos turísticos.

El Intendente Camilo Etchevarren, expresó que nunca le tocó a la Fiesta de la Guitarra pasar por una situación tan difícil. “Siento una profunda tristeza por tener que terminar nuestra fiesta de esta manera”, acotó el Jefe Comunal, que felicitó a todos los que han trabajado para su realización, agradeciendo a las Reinas invitadas que llegaron a nuestra ciudad y al pueblo de Dolores por el acompañamiento.

A continuación se realizó el intercambio de presentes con las representantes de las fiestas que llegaron a Dolores, a las que se invitó a que hagan uso de la palabra.

Las quince aspirantes que participaron fueron: Valentina Ramírez, Sharon Cerillano, Naiara Majirena, Charo Barrera, Liana Ale, Clara Luca Vilajosana, Sofía Negroni, Micaela Celillo, Brenda Lanchas, Constanza Gómez, Florencia Macció, Melany Núñez, Milagros Montoya, Camila Basualdo y Jesica Dángelo.

Antes de la elección se les entregaron medallas a la Reina saliente y sus Princesas.

En el tramo final fue consagrada como Reina Sofía Negroni, 1º Princesa Micaela Agustina Celillo y 2º Princesa Constanza Marilina Gómez. Como mejor compañera fue electa Micaela Agustina Celillo.

Las jóvenes recibieron regalos de: Sol de Mayo,  Mingo´s, La Dulcería, Nancy del Blanco, Gimnasio Vida Activa, Cardón, Club Atlético Ever Ready, Dolcel Comunicaciones, Umma Sweet, Mauro Sergio, Santo Remedio, Chueka´s, NOA, Kevingston, Casa Rufino, Vetigrass, Calzados Cobo´s, Farmacia y Perfumería Speroni, The Custom, Cin, Emecé, Casa Gómez, Chupete´s, Centro Óptico, Calzados Mario, Álgebra, Deportes Juan Manuel, Casa Robert, Match Point, Panadería El Molino, Margaritas, Mari-C, Joyería Carzolio, Sedería Tamagno, Calzados Nickday, Farmacia Bellati, Angi Riveros, Lelyan, Calma Mi Alma y Tomá Mate.

Sofía Negroni, con lágrimas en los ojos agradeció al Intendente por la realización de la Fiesta, a la Comisión de Reinas, a los integrantes de la Secretaría de Turismo, al Jurado, a su familia, amigos y compañeras. “Voy a dar lo mejor de mi para promocionar la Fiesta de la Guitarra y Dolores”, dijo la nueva Reina.

La Municipalidad de Dolores le entregó pulseras a la nueva Reina y Princesas y una guitarra criolla a Sofía Negroni.

Como todos los años las aspirantes fueron vestidas por “Locuras” de Nilsa Valero,  peinadas por Vicente Marizcurrena y maquilladas por Griselda Giménez.  La Empresa de Viajes Babia le hizo entrega a la nueva Reina de un viaje para dos personas a Uruguay con pensión completa.

La conducción estuvo a cargo de Marcelo Iribarne, Horacio Burgueño y Andrés Kaisser.