Desde el Municipio se convocó a una Mesa de Trabajo con el fin de acordar acciones para prevenir el dengue.
Participaron el Intendente Juan Pablo García, integrantes del gabinete, referentes y autoridades de diferentes organismos e instituciones educativas, religiosas, judiciales, sociales y deportivas de la ciudad.
«Se aproximan meses complicados en relación al dengue, por eso es importante tomar medidas para la prevención», dijo la Secretaria de Salud.
Hay que remarcar que el mosquito transmisor del dengue es domiciliario, no se desplaza más de una manzana.
«Es importante empezar por casa, cuidando a nuestra familia y nuestros vecinos, una manzana limpia es una manzana mucho mas segura para evitar la propagación del dengue», indicó la Dra. Cifré.
Por eso, es necesario el descacharreo domiciliario, también se va a fumigar de manera coordinada, teniendo en cuenta que la fumigación no mata la larva y solo actúa sobre el 40 % del mosquito adulto.
En este sentido, desde el Municipio se van a implementar jornadas de descacharreo, para que cada vecino saque de su patio los recipientes que acumulan agua y un camión Municipal los retirará. Está acción será difundida por los medios de comunicación para que cada vecino sepa qué día y en qué horario el camión pasará por su domicilio.
A esto se suman campañas de difusión y concientización, como así, también la habilitación de la línea 103 para denuncias de vecinos que no cumplen con las medidas de limpieza de sus patios o terrenos.