Continúa la colocación de Puntos Verdes en Dolores

El Intendente Camilo Etchevarren junto al Director de Medio Ambiente Gonzalo Pulti e integrantes de las áreas de Salud y Juventud, informaron sobre la colocación de un Punto Verde en la esquina del Hospital San Roque.

El Director de Medio Ambiente explicó que la basura es un problemática que lleva más de 200 años en Dolores y desde la gestión se  tomó la decisión política de transformar esta realidad.

En ese marco, se están realizando distintas acciones, como la instalación de Puntos Verdes en diferentes sectores de la ciudad y en lugares estratégicos como instituciones deportivas, escuelas y espacios verdes.

Además, se suman charlas, capacitaciones y el trabajo diario que se lleva adelante  en la Planta de Separación, ubicada en el Centro Ambiental Dolores.

«Todos los dolorenses tenemos que asumir el compromiso de separar en origen y así vamos a lograr que lo que hoy es un basural se convierta en un gran Centro de Compostaje», señaló Gonzalo Pulti.

El funcionario además agregó “seguimos implementando acciones para hacer juntos, de Dolores, una Ciudad Verde, saludable y responsable con el ambiente».

 

Continúan las charlas de Medio Ambiente en Escuelas

El Director de la Subsecretaría de Medio Ambiente, Gonzalo Pulti, junto a la Supervisora de la Dirección de Juventud, María Luz Aranciaga, y el equipo de estas áreas, fueron invitados por los alumnos de 3er año de la  Escuela Primaria N°5 Domingo Faustino Sarmiento, a cargo de las Profesoras Norma Duarte y Carola Díaz.

El encuentro se llevó a cabo para brindar información y compartir reflexiones con los alumnos que están trabajando la temática del Medio Ambiente para la Feria de Ciencias 2022.

Se les hizo entrega de las “Botellas de amor” para poner en práctica todo lo hablado en este espacio.

Charla de Medio Ambiente

En el marco del Programa Municipal “Dolores Ciudad Verde”  el Director de la Subsecretaría de Medio Ambiente, Gonzalo Pulti, junto a la Supervisora de la Dirección de Juventud, María Luz Aranciaga, la Presidenta del Consejo Escolar, Laura Clavero y la Secretaria de Educación, María Ester Larregle, visitaron la Escuela ENET.

“Estamos realizando un trabajo en conjunto con los establecimientos educativos, cuidar el Medio Ambiente es una de las prioridades de la gestión del Intendente Camilo Etchevarren, quien nos ha pedido que continuemos con esta tarea que estamos llevando adelante”, dijo Gonzalo Pulti.

Continúa el ciclo de charlas sobre Medio Ambiente en Instituciones educativas

En el marco del Programa Municipal “Dolores Ciudad Verde”, se siguen llevando a cabo las charlas sobre separación de residuos a cargo del Director de la Subsecretaría de Medio Ambiente, Gonzalo Pulti, junto a la Supervisora de la Dirección de Juventud, María Luz Aranciaga.

El encuentro se dio en la EES Nº 3, frente a un gran marco de estudiantes interesados en la temática de separación y cuidado del Medio Ambiente.

Al finalizar, se dejó inaugurado un nuevo Punto Verde en calle Richieri y Cramer, que será utilizado tanto por los estudiantes, docentes y auxiliares de la institución, como por los vecinos del barrio.

Se agradece por el recibimiento para seguir trabajando en conjunto y  comprometidos con el Medio Ambiente.

 

Continúan las Charlas sobre Medio Ambiente en Instituciones educativas

El Director de la Subsecretaría de Medio Ambiente, Gonzalo Pulti, junto a la Presidenta del Consejo Escolar Laura Clavero, la Secretaría de Educación, María Esther Larregle y la Supervisora de la Dirección de Juventud, María Luz Aranciaga, visitaron la Escuela Agraria en el marco de las Charlas Educativas que forman parte del Programa Municipal «Dolores Ciudad Verde», donde fueron recibidos por su Directora Karina D’Amore.

En estos encuentros, se comparte información sobre la importancia de separar los residuos secos en nuestro hogar, acercarlos a los Puntos Verdes, para transformarlos en recurso una vez que llegan al Centro Ambiental Dolores.

Desde Medio Ambiente se agradece a la institución por trabajar en conjunto y gracias a cada vecino comprometido con la separación.

 

Charlas sobre Medio Ambiente en Instituciones educativas

El Director de la Subsecretaría de Medio Ambiente, Gonzalo Pulti, junto a la  Secretaría de Educación, María Esther Larregle y la Supervisora de la Dirección de Juventud, María Luz Aranciaga, visitaron la escuela Secundaria N°1 Juan Vucetich en el marco de las Charlas Educativas y Voluntariado que forman parte del Programa Municipal «Dolores Ciudad Verde».

 

Este ciclo de charlas se llevará a cabo durante toda esta semana y estará destinado a los alumnos de todos los niveles de esta institución, con el objetivo de informar, educar  y promover la separación de residuos secos y húmedos.

Al finalizar estos encuentros, se colocará un Punto Verde en esta Institución para que los alumnos y la comunidad del barrio puedan acercar los residuos secos, que luego serán trasladados al Centro Ambiental Dolores.

Además, se les informó e invitó a participar del Voluntariado que se está creando desde dicha Secretaría, que comenzará a recorrer todos los barrios aledaños de nuestra ciudad para informar sobre la Recolección Diferenciada y Separación de Residuos Domiciliarios.

 

 

 

 

 

 

 

BioFeria Argentina 2022

El pasado fin de semana el Director de Medio Ambiente Gonzalo Pulti, estuvo presente en  la BioFeria Argentina 2022,  que se realizo en el Hipódromo de Palermo.

Ahí mismo se llevaron a cabo  reuniones con diferentes ONG nacionales, empresas y emprendedores de toda la Argentina, generando lazos de comunicación y futura participación.

Crece la separación de residuos en Dolores

Desde el Centro Ambiental Dolores se informa que gracias a la separación de residuos que realizan los vecinos en sus domicilios, se siguen generando fardos de Pet Cristal que, transformados en un nuevo recurso, serán vendidos.

Además, se recuerda que se pueden acercar los residuos secos a los Puntos  Verdes que hay en la ciudad o dejarlos en la vereda los días de recolección diferenciada.

Campaña de recolección residuos RAEE

Desde la Subsecretaría de Medio Ambiente, se invita a los vecinos a participar de la campaña de recolección de residuos RAEE (aparatos eléctricos y electrónicos), los que se deben acercar del lunes 11 al miércoles 13 de abril de 8.00 a 18.00 horas, al punto móvil ubicado en la Dirección de Juventud, Buenos Aires y Alem.

Los Clubes se suman al programa municipal de reciclado

El Intendente Camilo Etchevarren, acompañó la entrega a Clubes de materiales para trabajar en el reciclado de los residuos.

El Subsecretario de Medio Ambiente Patricio D´Amore, indicó “esta iniciativa que conversamos con el Intendente nos permite comenzar este programa con los Clubes de nuestra ciudad y posteriormente con los establecimientos educativos”.

D´Amore informó que se entregaron cestos para residuos secos, húmedos y contenedores. “Desde nuestra área nos ocuparemos de retirar los residuos. Estamos trabajando muy bien en el reciclado, duplicamos en un año el material que recibimos y lo hemos vendido en diciembre del año pasado, con los recursos que obtuvimos estamos llevando adelante este programa que estamos lanzando”, explicó el Subsecretario de Medio Ambiente.

Recibirán las siguientes instituciones: Ever Ready, Independiente, Naytuel, Ferrocarril Oeste, Dolores, Sarmiento, Social y Defensa. Posteriormente se sumarán el Aeroclub, Gol Club y el Náutico.