Se retiró material reciclado del CAD

El Intendente Camilo Etchevarren, visitó la planta de reciclado de residuos que se encuentra en el Centro Ambiental Dolores.

“Estamos cargando material reciclado  que es retirado por la empresa Varsovia”, comenzaba diciendo el Subsecretario de Medio Ambiente Patricio D’Amore, que agregó “se están llevando chatarra, 30 mil kilos de vidrio y posteriormente continuaremos con alrededor de 30 mil kilos de cartón. Para que este proceso se pueda llevar adelante es muy importante la colaboración de los vecinos que realizan la separación en sus domicilios”.

Trabajos en el Centro Ambiental Dolores

Desde el Centro Ambiental Dolores se informa que se realizó el separado del material reciclado, ya que se contaba con una cantidad importante.

Para poder llevar adelante esta tarea es muy importante que los vecinos continúen con la separación domiciliaria, la que contribuye al trabajo que se realiza posteriormente.

Apertura de sobres por la venta del material reciclable

Se llevó a cabo la apertura de sobres del primer llamado a Licitación Privada por la venta del material reciclable del Centro Ambiental Dolores. Participaron empresas que se dedican a la compra de este tipo de materiales.

Estuvieron presentes el Subsecretario de Medio Ambiente Patricio D´Amore, la Asesora Legal del Municipio Dra. Mariana Etchevarren y el Jefe de Compras de la Comuna Jonathan Chaar.

Luego de las observaciones técnicas pertinentes, se realizará la adjudicación.

Licitación por venta de material reciclable del CAD

Se llevo a cabo la apertura de sobres del primer llamado a Licitación privada por la venta del material reciclable del Centro Ambiental Dolores. Participaron empresas que se dedican a la compra de este tipo de materiales.

Se encontraban presentes los participantes de la misma, el Subsecretario de Medio Ambiente, Patricio D´Amore, la Asesora Legal del Municipio, Dra. Mariana Etchevarren y el Jefe de Compras de la Comuna, Jonathan Chaar.

Luego de las observaciones técnicas pertinentes, se realizará la adjudicación a las empresas.

Charla de Medio Ambiente en los colegios

Desde la Subsecretaria de Medio Ambiente, se visitó la Escuela Primaria N°31 (ex Colegio Normal), en el marco del comienzo de charlas para la concienciación del medio ambiente y separación de residuos.

Se trabajó con alumnos de nivel primario, la misma estuvo a cargo de personal del Centro Ambiental Dolores, acompañados por el Subsecretario Patricio D´Amore y el Director de Juventud Emilio Gisondo.

 

Se instalaron puntos verdes en Sevigné

Desde la Subsecretaria de Medio Ambiente se comunica que Sevigné cuenta con dos nuevos puntos verdes. El primero de ellos se encuentra en la Plaza Mabel Aparicio y tendrá como función asistir a los vecinos de ese sector de la localidad. El segundo se emplazó en la plaza de las colonias.

Desde el área se agradece a los vecinos y empleados por la labor que vienen haciendo.

Súmate a la separación.

Etchevarren presentó dos camiones adquiridos para el Centro Ambiental

El Intendente Camilo Etchevarren, presentó dos camiones que fueron comprados por el Municipio y serán destinados a tareas que realiza el Centro Ambiental Dolores (CAD).

Las nuevas unidades son camiones volcadores marca Iveco con capacidad de carga de 9 toneladas.

El Subsecretario de Medio Ambiente, Patricio D’Amore comentó que serán utilizados especialmente para consolidar y fortalecer las tareas de recolección de materiales reciclables que luego son trasladados a la planta de tratamiento de residuos.

«Con estos camiones se podrá aumentar la periodicidad de carga, tanto de los puntos verdes como en otros sectores de la ciudad, lo que permitirá un crecimiento en el trabajo que se está llevando desde el Área», señaló D’Amore.

Por su parte, el Intendente Municipal destacó estas acciones, como así también, el compromiso de los vecinos a la hora de separar en origen. -«El Centro Ambiental está realizando una gran tarea y vamos a seguir trabajando por una ciudad saludable y ambientalmente responsable», señaló Etchevarren.