“Cuidar Escuelas” en Dolores para garantizar las clases presenciales

Desde hace aproximadamente dos semanas, se está implementando en Dolores y, con muy buenos resultados, el Programa Provincial Cuidar Escuelas. Sobre dicho tema se expresaron el Intendente Camilo Etchevarren, el Secretario de Educación Gastón Garófalo y  la Secretaria de Salud Sandra Metz.

Etchevarren  manifestó, que además del registro de temperatura que se hace en el ingreso a las Escuelas se suman testeos aleatorios que se realizan, tanto al personal docente como no docente, medidas muy importantes que permiten garantizar la presencialidad escolar.

«Es necesario garantizar la educación de nuestros hijos, por eso agradezco al personal de Salud y de Educación que llevan adelante este Programa, que demuestra que se pueden mantener las escuelas abiertas”, señaló el Jefe Comunal.

Metz explicó que el Programa Cuidar Escuelas está dirigido a instituciones públicas en las que se testea a docentes y auxiliares. Además, la funcionaria comentó que hasta el momento se realizaron 117 hisopados, todos negativos y hay 4 muestras que se estaban procesando en el Laboratorio del Hospital San Roque.

Por su parte Garófalo recordó que durante el receso de verano se estuvo trabajando mucho para equipar y acondicionar los establecimientos educativos, en el marco de los protocolos sanitarios establecidos.

El Secretario de Educación agregó que el Programa está funcionando muy bien, reforzando las acciones que se vienen desarrollando y destacó el trabajo articulado entre las Escuelas, tanto personal docente como no docente, el Consejo Escolar y la Secretaría de Salud.

Para finalizar el Intendente señaló “para nosotros la educación es una prioridad, por eso, agradezco el trabajo conjunto que realizan las Secretarías de Salud y Educación para implementar diferentes acciones que nos garantizan la continuidad de las clases seguras y presenciales en Dolores».

 

 

 

Remodelación de sanitarios en la Escuela Primaria Nº 1

El Secretario de Educación Gastón Garófalo y la Presidenta del Consejo Escolar Noemí Rodríguez, visitaron la Escuela Primaria Nº1 Pedro Castelli, junto a su Directora Yamila Gómez,  recorrieron las distintas obras que se están realizando en la institución.

Las mismas incluyen la reparación de paredes, aberturas y celosías, la iluminación exterior y la remodelación completa de los sanitarios de alumnos.

Estas obras son financiadas con recursos del Fondo Educativo Municipal y de la Provincia de Buenos Aires a través de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar.

Además, como en todas las instituciones educativas de nuestra ciudad, se entregó oportunamente el equipamiento necesario de protección e higiene los que fueron colocados en diferentes espacios.

Remodelación de baños en el Colegio Nacional

El Intendente Camilo Etchevarren y el Secretario de Educación Gastón Garófalo, inauguraron en el Colegio Nacional junto con su Directora Mariela Rodríguez y la Vice Ángela Oldoni, la obra de remodelación completa de baños de alumnos, la misma incluyó la modificación de todo el sistema de abastecimiento de agua, colocación de porcelanatos, cielorraso, iluminación nueva y un baño para personas con capacidades diferentes.

Además, se continúan con los trabajos de impermeabilización de la terraza y reparación de cielorrasos en galerías, como así también con la rehabilitación de la vereda sobre calle Agustín Álvarez, ya se finalizó las de Lara y Ricchieri.

 

 

 

 

 

 

 

Garófalo visitó la Escuela Vucetich

El Secretario de Educación Gastón Garófalo, visitó la Escuela Vucetich y se reunió con su Directora María Delia Lacunza y el equipo docente. Acordaron seguir trabajando en una agenda conjunta sobre obras necesarias para la institución, como es la construcción de más aulas y el cierre del predio. Además,  entregó mobiliario nuevo y útiles escolares para los alumnos.

Garófalo visitó la Escuela Agraria

El Secretario de Educación Gastón Garófalo y la Presidente del Consejo Escolar Noemí Rodríguez, visitaron la Escuela Agraria y  junto a su Directora Karina D´Amore, recorrieron distintos espacios institucionales. Entre ellos  los entornos formativos, donde se están realizando varias obras,  además  se continúan con  los trabajos establecidos como prioridad desde el año pasado.

Entrega elementos de desinfección en la Escuela Nº 24

El Secretario de Educación Gastón Garófalo y  la Presidenta del Consejo Escolar Noemí Rodríguez, visitaron la Escuela Rural N°24, donde fueron recibidos por su Directora Eugenia Varela.

Al igual que en todas las escuelas urbanas y rurales se hizo entrega de elementos de higiene y desinfección, y se procedió a instalar en los sanitarios dispenser de jabón líquido y papel.

También está previsto para el próximo mes la colocación de juegos nuevos.

Se entregaron elementos en instituciones educativas para el “Regreso Seguro”

El Secretario de Educación Gastón Garófalo y la Presidenta del Consejo Escolar Noemí Rodríguez, recorrieron todas las Instituciones Educativas, realizando la  entrega de  elementos de protección,  higiene y desinfección para garantizar el “Regreso Seguro” de alumnos, docentes y personal auxiliar, de cara al ciclo lectivo 2021 que se inicia el 1º de marzo.

Se ha colocado dispenser de papel y jabón líquido en cada uno de los baños de alumnos y personal docente, mascaras, barbijos, guantes, lavandina, alcohol en gel, mamparas de protección y mochilas para desinfección, tal como lo establece el protocolo del plan jurisdiccional.

Garófalo visitó la Escuela Nº 5

El Secretario de Educación Gastón Garófalo visitó la Escuela Primaria N°5 e hizo entrega de elementos de higiene y desinfección.

La entrega de estos elementos se está realizando en todas las instituciones educativas, y en forma conjunta con el Consejo Escolar. Además se está terminando de instalar dispenser de jabón líquido y de  papel en todos los baños de alumnos, docentes y personal auxiliar.