DOLORES SEDE DE UN IMPORTANTE PLENARIO DE EDUCACIÓN

Se realizó en Dolores la
la primera Reunión Plenaria de la Jefatura Región 18 dependiente de la Dirección de Educación de Gestión Privada (DIEGEP).

La jornada, se desarrolló en el Salón Blanco de la Municipalidad y tuvo como objetivos difundir los ejes prioritarios de la Dirección de Educación, abordar las líneas de acción de cada nivel educativo, socializar e intercambiar experiencias educativas.

Además, los Inspectores de Enseñanza de cada nivel tuvieron su espacio de encuentro con las autoridades de los servicios educativos que se están bajo su área de supervisión, quienes trabajaron en comisiones, para luego realizar un cierre conjunto que dio fin a la jornada de trabajo.

El plenario contó con la presencia de autoridades regionales de Gestión Privada y Gestión Estatal, Inspectores de Enseñanza de Niveles y Modalidad Especial de la Gestión Privada, la Delegada Regional de la Dirección de Legal y Técnica, la Secretaria de Educación de Municipal, Mabel Garat y el Coordinador de Políticas Educativas, Ramiro Blasi.

Hay que recordar que el Municipio está trabajando para impulsar a Dolores como Capital Regional de la Educación, por lo que es muy importante que este tipo de eventos se desarrollen en la ciudad.

DOLORES CAPITAL DE LA EDUCACIÓN: CON AUTORIDADES DE LA FACULTAD SE LANZÓ LA CARRERA DE PRODUCCIÓN AGROPECUARIA

En la Sala de Conferencias de la Municipalidad se lanzó la Tecnicatura Universitaria en Producción Agropecuaria, carrera de la Universidad Nacional de La Plata que este año dictará clases en Dolores.

Contó con la presencia de la Vice Decana de la Facultad de Veterinaria y Directora de la Carrera, Sara Williams, el Coordinador de Políticas Educativas, Ramiro Blasi, docentes de la Unidad Académica y estudiantes.

“Es una herramienta muy significativa para la Universidad poder estar en una región tan importante, desde el puesto de vista agropecuario, como es el partido de Dolores”, indicó Sara Williams, Directora de la carrera. Agregó que “la educación y la capacitación son fundamentales para trabajar y lograr mejores puestos de trabajo”.

Por su parte, Ramiro Blasi, Coordinador de Políticas Educativas señaló que “desde el área de educación estamos trabajando para que en el sector agropecuario haya mano de obra calificada, se pueda aumentar la productividad y que eso genere un beneficio para Dolores y la región. La tecnicatura es una carrera estratégica por eso esperamos que todos los inscriptos puedan terminarla y sean profesionales del sector agropecuario”.

La Vice Decana junto a los docentes, brindaron una charla informativa a los presentes, anunciando que la reapertura de la inscripción a la carrera comenzará el 18 de marzo, y las cursadas el 12 y 13 de abril.

DOLORES CAPITAL DE LA EDUCACIÓN: CON AUTORIDADES DE LA FACULTAD SE LANZA LA CARRERA DE PRODUCCIÓN AGROPECUARIA

Hoy a las 18:30 horas, en la sala de Conferencias de la Municipalidad se lanzará la Tecnicatura Universitaria en Producción Agropecuaria, carrera de la Universidad Nacional de La Plata que este año, se dictará en Dolores. Durante el encuentro, la Vice Decana de la Facultad de Veterinaria y Directora de la Carrera, Sara Williams, junto a docentes de la Unidad Académica, brindarán una charla informativa a alumnos e interesados. Además, en el encuentro se anunciará la reapertura de la inscripción a la carrera que comenzará a cursarse en las próximas semanas en nuestra ciudad.

DÍA HISTÓRICO PARA DOLORES: COMENZARON LAS CLASES DE LA LICENCIATURA EN TURISMO DE LA UNLP

 

Los estudiantes de la Licenciatura en Turismo tuvieron hoy la primera clase de la carrera que comenzó a dictarse en Dolores.

Son 39 los inscriptos en esta carrera que es estratégica para el modelo de desarrollo económico, productivo y turístico de la ciudad.

Hay que recordar que la carrera dura cuatro años y forma profesionales para actuar en áreas de planeamiento de políticas en materia turística, planificación y evaluación de proyectos turísticos, administración y gestión de empresa turísticas y análisis de repercusiones sociales y económicas del turismo.

“Estamos viviendo un día histórico en Dolores con la llegada de una de las Universidades más importantes de Latinoamérica, en este caso, con una carrera estratégica para el desarrollo económico de la ciudad y la región”, señalo Ramiro Blasi, Coordinador de Políticas Educativas, quien además de darle la bienvenida a los estudiantes, los felicitó por la etapa que comienza “Ahora depende de ustedes, nosotros los vamos a estar acompañando para lo que necesiten”, remarcó.

Hay que agregar que se trabajará en conjunto con el Instituto de Formación Docente Nº 168, para que los estudiantes avanzados puedan brindar clases de apoyo y acompañar las trayectorias académicas.

Dolores se impulsa como “Capital de la Educación de la Región”, en este marco además de la Licenciatura en Turismo, también se dictarán otras carreras de la UNLP como Abogacía, Producción Agropecuaria, y Análisis en Tecnologías de la Comunicación y la Información, propuestas educativas que se suman a la oferta educativa que brindan los Institutos Terciarios

 

 

DOLORES CAPITAL DE LA EDUCACIÓN: CON AUTORIDADES DE LA FACULTAD SE LANZA LA CARRERA DE PRODUCCIÓN AGROPECUARIA

El próximo miércoles a las 18:30 horas, en la sala de Conferencias de la Municipalidad se lanzará la Tecnicatura Universitaria en Producción Agropecuaria, carrera de la Universidad Nacional de La Plata que este año se dictará en Dolores.

Durante el encuentro, la Vice Decana de la Facultad de Veterinaria y Directora de la Carrera, Sara Williams, junto a docentes de la Unidad Académica, brindarán una charla informativa a alumnos e interesados.

 

Además, en el encuentro se anunciará la reapertura de la inscripción a la carrera que comenzará a cursarse en las próximas semanas en nuestra ciudad.

Dolores Capital de la Educación: reabre la inscripción para la Licenciatura en Turismo y Producción Agropecuaria

Dolores Capital de la Educación: reabre la inscripción para la Licenciatura en Turismo y Producción Agropecuaria
 
Estuvo en Dolores el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Eduardo De Giusti, acompañado por Docentes de la Licenciatura en Turismo.
En una reunión con los estudiantes, brindaron información sobre la carrera y los asesoraron para realizar la inscripción a la Universidad.
 
«Valoren la oportunidad que tienen de estudiar, hoy ser un estudiante universitario es un privilegio», dijo el Decano. Además agregó «La decisión del nuevo Intendente de impulsar esta Política Educativa es para destacar y valorar».
Hay que agregar que hoy se reabrió la inscripción y los interesados tienen tiempo de anotarse hasta el lunes 4 de marzo.
 
Para esto deben enviar a ingreso@econo.unlp.edu.ar, con el asunto Dolores LT, Foto del DNI (frente y dorso), Certificado de alumno regular/ certificado del título en tramite o analítico y Foto tipo Carnet.
 
Además, el 13 de marzo habrá un reunión similar con las autoridades de Producción Agropecuaria, carrera que también reabre la inscripción en los próximos días.
 
En cuanto a Analista en Tecnologías de la Información y Ciencias de la Comunicación, los alumnos tuvieron ayer una de las fechas para rendir el examen de ingreso.
 
La otra carrera que llega a Dolores de la mano de la Universidad Nacional de La Plata, es Abogacía que cerró su inscripción con 200 estudiantes inscriptos.
 
En todos los casos, para mayor información escribir al teléfono 2245 43-2556 o dirigirse a la sede ubicada en calle Alem 244 de nuestra ciudad.
 
“Nos llena de orgullo saber que tantos dolorenses y estudiantes de la región planifican su futuro de la mano de la educación y que nuestra ciudad sea donde se les brinde esta gran oportunidad”, dijo el Intendente Juan Pablo García.

SE PRESENTÓ EL PROGRAMA DOLORES CAPITAL DE LA EDUCACIÓN

En el Salón Blanco Municipal, el Intendente Juan Pablo García, junto con la Directora de Educación, Mabel Garat y el Coordinador De Politicas Educativas Ramiro Blasi, presentaron los ejes centrales de las acciones de Educación que se implementarán durante el año.

“La llegada de la Universidad Nacional, Pública y Gratuita a Dolores es un hecho histórico, que nos pone en un lugar de referencia regional que tenemos que aprovechar y potenciar”, dijo Juan Pablo García.

El intendente agregó que la apertura de extensiones de la UNLP, se complementa con la Universidad privada, con propuestas terciarias y cursos profesionales, que son de gran importancia para potenciar a Dolores como Centro Educativo Regional, evitar el desarraigo, brindar oportunidades, especialmente en este contexto tan difícil y reactivar la economía local.

Entre los ejes de acción, ya se está trabajando en las carreras universitarias que se brindarán este año en Dolores: Abogacia, Analista en Tecnologías de la Comunicación y la Información, Licenciatura en Turismo y Producción Agropecuaria.

Otro hecho muy importante es el traslado del Anexo de la Escuela Secundaria a Sevigné, la construcción de aulas y la extensión de la red de Internet en dicha localidad.

Además se trabajará en conjunto con los Institutos Terciarios para la firma de convenios, realización de prácticas y pasantías, como por ejemplo el Observatorio de tránsito o el Programa Eligiendo Futuro que consiste en la Orientación vocacional y la Preparación académica para la introducción a la vida universitaria.

También se anunció que se avanzará en el fortalecimiento de la Formación Profesional con la apertura de cursos y la recuperación del edificio de la Escuela Vucetich.

A todo esto, se suma un cronograma de actividades que se realizarán en todos los niveles educativos, tomando como disparador problemáticas o temas de interés de los estudiantes, como por ejemplo: educación sexual, hábitos alimentarios saludables, RCP, salud mental, educación vial y cuidado ambiental.

Al finalizar el Intendente desarrollo un punto estratégico que vincula aéreas muy importantes como son la educación y el turismo. “Se trata de la realización de congresos y convenciones, es algo que queremos fomentar en Dolores, su ubicación estratégica es un gran potencial para trabajar el turismo de eventos”, explicó.

“Estamos trabajando para convertir a Dolores en una Capital Regional de la Educación, un desafío que transformará la ciudad. Lo pueden ver en La Plata, Mar del Plata, Tandil y otras ciudades, tener universidades genera movimiento, actividad económica y nos permite proyectar hacia el futuro. Esto es Gobernar de otra manera, planificar para mejorarle la vida a la gente y proyectar para poder dejarle a los que vengan una ciudad mejor”, dijo Juan Pablo García.

HOY SE PRESENTA DOLORES CAPITAL DE LA EDUCACIÓN

Esta tarde en Conferencia de Prensa, el Intendente Juan Pablo García presentará “Dolores capital de la educación”, un plan de acción donde se mostrará el trabajo pensado y planificado para que la ciudad genere diversas opciones educativas.

La llegada de la Universidad Nacional y Pública a Dolores es un hecho histórico. Se complementa con la Universidad privada, terciarios y demás opciones.
Pero el hecho de que una institución como la Universidad Nacional de La Plata esté en Dolores, pone a la ciudad como lugar de referencia regional para aprovechar y potenciar.

La conferencia de prensa se realizará esta tarde en el Salón Blanco de la Municipalidad de Dolores, a las 18:30 hs.

DOLORES: CAPITAL EDUCATIVA DE LA REGIÓN

En el Salón Blanco de la Municipalidad se llevó a cabo una reunión informativa entre autoridades educativas y futuros estudiantes de las carreras de formación profesional de grado que dependen de la Universidad Nacional de La Plata.

El Intendente Juan Pablo García manifestó que se trabaja “para que Dolores tenga la oferta educativa que nos permita ser una referencia en la región”, y agregó que “la educación debe estar vinculada con el mundo laboral y con las demandas que tenemos en Dolores y la zona”.

Además participaron de la reunión el Coordinador de Políticas Estudiantiles Universitarias, Ramiro Blasi y la Directora de Educación, Mabel Garat.