Entrega de certificados a los alumnos que participaron de Radio Municipal

En el Salón Blanco de la Municipalidad, el Intendente Camilo Etchevarren, junto a la Jefa Distrital de Educación Adriana Iribarne, la Secretaria de Educación María Esther Larregle, la Presidenta del Consejo Escolar Laura Clavero, el Consejero Escolar Ezequiel Bonavita y el Director de Prensa Eduardo Vignolio, entregaron certificados a los alumnos que durante el año participaron de la Radio Municipal, con los operadores Alejandro Raponi y Manuel Yapur.

Fueron reconocidos alumnos de cuarto y sexto año de la Escuela Nº 10, del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°26 y del Taller que se dicta en la Dirección de Juventud.

También estuvieron presentes la Directora de la Escuela Nº 10, Cecilia Bonavita,  los profesores Betina Sarraude, Betiana Isaurralde, Marcos Perlan y familiares de los alumnos que recibieron su diploma.

«Es un gusto llevar adelante estos proyectos que fortalecen el trabajo que realizan en el aula. La Radio Municipal tiene como objetivo estar al servicio de la comunidad» señaló Etchevarren, que agregó «es muy importante que luchen por cumplir sus sueños, que se propongan metas y se esfuercen por alcanzarlas”.

El Intendente concurrió al acto por el “Día de la Tradición”

EN LA ESCUELA DE ADULTOS Nº 702

El Intendente Camilo Etchevarren, la Secretaria de Educación María Esther Larregle y la Presidenta del Consejo Escolar Laura Clavero, concurrieron a la Escuela de Adultos Nº 702 “Paula Albarracín”, donde se llevó a cabo el acto por el “Día de la Tradición”.

Luego del ingreso de la Bandera de Ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Hizo uso de la palabra la docente Stella Pisanu, de CEA704/02 Hogar San Vicente de Paul.

La ex alumna de la Escuela Primaria de Adultos 702, Sra. Norma González, realizó un relato de Tradición.

El alumno de Alfabetización de Sección Fuera de Sede CFP 401, Ramón Barraza, entonó la canción “Si se calla el cantor” de Horacio Guaraní.

La alumna de Formación Integral, Sección Fuera de Sede CFP 401, Olga Montenegro, interpretó la canción “Zamba de amor en vuelo” de Tamara Castro.

Posteriormente se presentó el cantor dolorense “Juanchi” Montenegro, acompañado de Brian Simaldoni.

Los alumnos de Alfabetización de Sede y de Sección Fuera de Sede CFP 40, bailaron temas tradicionales.

Marcela Barbato y Valentín Rizzo, bailaron una zamba.

Antes de despedir a la Bandera de Ceremonia se entregaron presentes.

En el cierre se sirvió un refrigerio tradicional “mate y tortas fritas”.

 

 

¿Cómo se fabrica el papel de caña de azúcar?

CAPACITACIÓN DOCENTE

Se brindará una capacitación docente de todos los niveles sobre cómo se fabrica el papel de caña de azúcar a cargo de la empresa Ledesma y organizada por la Subsecretaría de Medio Ambiente.

Para participar inscribirse enviando datos por mail a educación@dolores.gov.ar

o ce029@abc.gob.ar poniendo la frase ME INTERESA como asunto del mail.

Además, todos los asistentes se llevarán regalos empresariales de Ledesma.

Curso de Gestión y Abordaje del Servicio Alimentario Escolar

En el Salón Blanco Municipal se llevó a cabo el Curso Gestión y Abordaje del Servicio Alimentario Escolar de la Dirección de Nutrición y Calidad de los Alimentos del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, destinado a Auxiliares de Educación.

La bienvenida estuvo a cargo del Intendente Camilo Etchevarren y la charla fue brindada por la coordinadora del programa María Elena Taminelli. Participaron la Inspectora Distrital de Educación Adriana Iribarren, la Secretaria de Educación María Esther Larregle, la Presidenta del Consejo Escolar Laura Clavero y el Consejero Escolar Ezequiel Bonavita.

“Con amor sembré, con amor recibo este homenaje”

PALABRAS DE SUSANA LOCATELLI AL SER RECONOCIDA

En el Hogar Peñoñori, el Intendente Camilo Etchevarren, reconoció a Susana Raquel Locatelli, por su trayectoria como Profesora de Música, generando a través de sus conocimientos una gran influencia en la vida de muchos  dolorenses.

Estuvieron presentes la Directora de Turismo Sara Angelinetti, la Secretaria de Educación María Esther Larregle, familiares, docentes que trabajaron junto a Susana en su extensa carrera y sus compañeras de la Residencia Peñoñori.

Recibió obsequios de la Asociación Amigos de la Orquesta-Escuela de Dolores, de la cual fue la primera Tesorera.

El Intendente le entregó una placa y destacó el trabajo realizado por la Profesora en los establecimientos educativos.

Los alumnos que iniciaron la música de su mano Gustavo y Jorge Vajsejtl,  ejecutaron dúos de violín y contrabajos.

Además, su sobrina Alicia Ciancio y la musicoterapeuta Gabriela Siccardi, con palabras muy cálidas se refirieron a su labor en la docencia.

Por último muy emocionada y agradecida Susana Locatelli, señaló “con amor sembré, con amor recibo este homenaje.”

 

 

Entrega de materiales para separar residuos

En el marco del Programa Municipal «Dolores Ciudad Verde, el Director de Medio Ambiente, Gonzalo Pulti, hizo entrega de cestos de separación de residuos a la Escuela N° 31.

El objetivo es que, luego de la charla informativa, los alumnos y docentes pongan en práctica lo aprendido utilizando estos cestos que permiten separar los residuos secos y húmedos.

Continúan las charlas sobre separación de residuos

Finalizaron las charlas educativas sobre separación de residuos en la Escuela Nº 31, de las cuales participaron la totalidad de los alumnos que asisten al nivel primario. Estuvieron presentes el Director de Medio Ambiente Gonzalo Pulti, la Secretaria de Educación María Esther Larregle, la Presidente del Consejo Escolar Laura Clavero, la Directora de la Escuela Elsa Robles y la Secretaria Romina Perillo.

La Escuela Normal contará con servicio de Internet por fibra óptica

La Secretaria de Educación María Esther Larregle y la Presidente del Consejo Escolar Laura Clavero, visitaron la Escuela Normal, donde se instalará el servicio de Internet por fibra óptica. En el encuentro estuvieron presentes Germán Castella, Director de la Unidad Académica, Panelo Presidente de la Asociación Cooperadora y Darío Rey Director de Vídeo Cable Dolores.