DOLORES CIUDAD CARDIOPROTEGIDA: MÁS DE 400 PERSONAS SE CAPACITARON EN RCP

Organizado por la Secretaría de Salud, con la colaboración de la Dirección de Educación, se realizó una capacitación en RCP, en la que participaron más de 400 personas.

El evento se realizó en el marco del Programa «Dolores Ciudad Cardioprotegida», y asistieron alumnos y docentes de escuelas secundarias, personal del área de tránsito y seguridad ciudadana, de Salud, profesores de educación física, entre otros.

La capacitación, que consistió en conocimientos teóricos y prácticos sobre maniobras de RCP, primeros auxilios y uso de DEA, fue dictada por la fundación Medihome y el Doctor es Dario Amoruso.

La Secretaria de Salud, Dra. Muriel Cifré señaló que estas capacitaciones se realizarán durante todo el año y se complementan con la instalación de desfibriladores en distintos puntos de la ciudad.

DOLORES CAPITAL DE LA EDUCACIÓN: LA CIUDAD SERÁ SEDE DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO JUAN VUCETICH

Potenciando el perfil de Dolores Capital Regional de la Educación, el Intendente Juan Pablo García anunció que la ciudad será sede del Instituto Universitario Juan Vucetich. Estuvo acompañado por el Vice Rector de dicha Unidad Académica, Licenciado Gonzalo García, el Decano de la Universidad Atlántida, Leonardo Palacios, la Vice Decana Melina Rodríguez y el Secretario de Seguridad Horacio Gauna.

“Estamos más que orgullosos, esta gestión potencia a Dolores como Capital de la Región, además esta es una gran noticia porque no sólo reafirma el vínculo institucional con la Provincia sino que también es una oportunidad para que muchas familias que han dedicado su vida a esta vocación hoy tengan la posibilidad de ser parte de este espacio educativo” dijo el Intendente de Juan Pablo García.

Es importante señalar que el Instituto Universitario Juan Vucetich desarrolla una oferta académica orientada a la formación profesional de agentes gubernamentales, (municipales y provinciales) y a policías abocados a las distintas actividades de seguridad, como aquellos actores comunitarios vinculados a las estrategias de prevención y control del delito.

Algunas de las licenciaturas que de dictan son Seguridad Ciudadana, Investigación Criminal, Criminalística, Gestión de Riesgos y Siniestralidad, Tecnologías aplicadas a la Seguridad.

Además se pueden cursar diplomaturas como: Gestión Estratégica de la Seguridad, Gestión de la Seguridad Rural, Sistemas de Video Observación aplicados a la Seguridad, Gestión de Riesgo y Desastres, Gestión de la Conflictividad y Promoción de la Seguridad Ciudadana, Gestión institucional, Preservación del lugar del hecho y Tratamiento de Evidencias, Perfilación Geográfica y Docencia Universitaria en el área de seguridad.

Hay que agregar que las cursadas son presenciales, como así también online, y ante la apertura de una sede en Dolores se realizará una nueva inscripción. Los interesados podrán recibir más información en la Secretaría de Seguridad, ubicada en calle Buenos Aires, entre Alem y Alberdi o llamando al teléfono 2245-440808.

Dolores fue sede de un importante encuentro educativo y deportivo

En el Salón Blanco Municipal se realizó el 1° Encuentro Pedagógico Regional de Educación Física y Deporte.

El Intendente, Juan Pablo García le dio la bienvenida a docentes de 13 municipios. «Estamos orgullosos de recibirlos, en una ciudad que quiere ser Capital de la Educación y que trabaja para poner al deporte en el lugar que se merece» señaló.

Además destacó la importancia de estos espacios de diálogo y capacitación. «Agradezco que estén acá, que se reúnan a pensar y debatir cuáles son las mejores prácticas pedagógicas en este contexto tan difícil, y que puedan hacerlo acompañados por el gobierno de la provincia y por los municipios», remarcó.

Hay que agregar que el encuentro fue encabezado por el Director Provincial de Educación Fisica, Leonardo Troncoso, quien estuvo acompañado por el Director Provincial de Deporte Social, Marcos Cianni; el Inspector Jefe Regional, Juan Pedro Erreguerena; la Inspectora Jefa Distrital, Adriana Iribarne; el Inspector de Educación Fisica, Sergio Fonollosa y la Secretaría de Educación, Mabel Garat.

Las autoridades confirmaron que a partir de este lanzamiento se realizarán distintos encuentros de capacitación para equipos directivos de todos los Niveles y Modalidades, profesores de los CEF y docentes de educación física en general.

DOLORES FUE SEDE DE UN IMPORTANTE ENCUENTRO EDUCATIVO Y DEPORTIVO

En el Salón Blanco Municipal se realizó el 1° Encuentro Pedagógico Regional de Educación Física y Deporte.

El Intendente, Juan Pablo García le dio la bienvenida a docentes de 13 municipios. «Estamos orgullosos de recibirlos, en una ciudad que quiere ser Capital de la Educación y que trabaja para poner al deporte en el lugar que se merece» señaló.

Además destacó la importancia de estos espacios de diálogo y capacitación. «Agradezco que estén acá, que se reúnan a pensar y debatir cuáles son las mejores prácticas pedagógicas en este contexto tan difícil, y que puedan hacerlo acompañados por el gobierno de la provincia y por los municipios», remarcó.

Hay que agregar que el encuentro fue encabezado por el Director Provincial de Educación Fisica, Leonardo Troncoso, quien estuvo acompañado por el Director Provincial de Deporte Social, Marcos Cianni; el Inspector Jefe Regional, Juan Pedro Erreguerena; la Inspectora Jefa Distrital, Adriana Iribarne; el Inspector de Educación  Fisica, Sergio Fonollosa y la Secretaría de Educación, Mabel Garat.

Las autoridades confirmaron que a partir de este lanzamiento se realizarán distintos  encuentros de capacitación para equipos directivos de todos los Niveles y Modalidades, profesores de los CEF y docentes de educación física en general.

LA MUNICIPALIDAD DISPONE CUADRILLAS PARA COLABORAR CON REPARACIONES EN LAS ESCUELAS

Con el objetivo de colaborar con el estado edilicio de los establecimientos educativos, desde el Municipio se conformó una cuadrilla que estará avocada específicamente a la reparación de necesidades estructurales urgentes.

Es por eso que la Directora de Educación Mabel Garat y el Director de Obras Públicas, Arquitecto Agustín Gorosito, realizaron un recorrido para hacer un relevamiento sobre las reparaciones que se necesitan realizar.

Hay que agregar que las obras, refacciones y mantenimiento de las Escuelas depende del Consejo Escolar, pero desde el Municipio se decidió colaborar atendiendo demandas específicas que puedan ser resueltas por la cuadrilla creada para dicha tarea.

DOLORES CAPITAL DE LA EDUCACIÓN: SE TRABAJA DE MANERA CONJUNTA CON EL INSTITUTO PAULA ROBLES

El Intendente Municipal Juan Pablo García, junto al Coordinador de Políticas Educativas Ramiro Blasi y el Director de Tránsito, Jorge Nazer, recibieron al representante Legal del Instituto del Profesorado Francisco de Paula Robles, Antonio Ruvira y a alumnos de segundo año de la carrera de Analista de Sistemas.

 “Como los planteamos desde el primer momento estamos trabajando para que Dolores sea la Capital Regional de la Educación y para esto es fundamental el trabajo coordinado y planificado con las distintas propuestas de educación superior que ofrece la ciudad a estudiantes de toda la región”, dijo el Intendente.

Juan Pablo García además anunció que se trabajará de manera conjunta con los estudiantes de la cátedra de “Probabilidad y Estadísticas” para la realización de un “Mapa Accidentológico”, en el marco del Plan Integral de Ordenamiento, Seguridad y Educación Vial que impulsa el Municipio.

Posteriormente se realizó un interesante encuentro en el instituto donde Jorge Nazer y Ramiro Blasi brindaron una charla e intercambiaron experiencias con los alumnos.

 
 

DOLORES CAPITAL DE LA EDUCACIÓN: SE AVANZA EN EL TRABAJO CONJUNTO CON EL INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE Y TÉCNICA N° 26

La Directora de Educación, Mabel Garat, el Coordinador de Políticas Educativas Ramiro Blasi y el Administrador del Hospital, Facundo Espinaco, recibieron autoridades, docentes y alumnos del Instituto de Formación Docente y Técnica N°26.

En el encuentro se acordó trabajar de manera conjunta, distintas acciones para reforzar y fortalecer la práctica de los estudiantes. En este sentido, los alumnos de las carreras de Enfermería, Turismo, Desarrollo de Software, Trabajo Social y Acompañamiento Terapéutico podrán realizar sus prácticas profesionales en distintas áreas del Municipio como Salud, Cultura, Modernización del Estado y Turismo.

Además, Facundo Espinaco garantizó que desde el Municipio se brindará el apoyo necesario para que los estudiantes de Enfermería puedan viajar para realizar prácticas en instituciones de mayor complejidad y centros de salud mental.

Quienes participaron de la reunión coincidieron en la importancia y la necesidad de trabajar de manera conjunta para potenciar la idea de “Dolores Capital Regional de la Educación”, teniendo en cuenta la gran oferta educativa a nivel superior que tiene la ciudad y la cantidad de profesionales formados en Dolores, que anualmente se reciben y trabajan en distintas localidades de la zona.

En este marco, se acordaron nuevos encuentros con el Instituto 26 para seguir trabajando distintas propuestas que enriquezcan la labor del Instituto, la trayectoria académica de los estudiantes y las acciones que se llevan adelante desde el Municipio.

Hay que agregar que estas reuniones se continuarán realizando con todas las instituciones educativas de Nivel Superior de la ciudad.

 

Plan Municipal de Seguridad Vial: el Grupo Sancor Seguros y Prevención Retiro a través del Estudio Williams & Sabalette se suman a las acciones de concientización

Plan Municipal de Seguridad Vial: el Grupo Sancor Seguros y Prevención Retiro a través del Estudio Williams & Sabalette se suman a las acciones de concientización
El Intendente Juan Pablo García y la Secretaria de Gobierno, Cintia Quinteros, recibieron a los representantes zonales de Grupo Sancor Seguros, Rafael Sabalette y Cristian Williams . La empresa se sumará a las acciones de prevención que está implementando el Municipio, en el marco del Plan de Ordenamiento, Educación y Seguridad Vial.
Durante la reunión el Intendente agradeció a las autoridades del Grupo Sancor Seguros y a Alejandra Martins de Prevención Retiro por implementar este programa en Dolores, remarcando la importancia de abordar la Seguridad Vial de manera integral y con el  compromiso de los distintos sectores de la comunidad.
Además, se acordó que la aseguradora participe en los eventos locales, con propuestas y material que brinde información y concientización sobre seguridad vial, a través del programa Rutas en Rojo, mediante el cuál llegará a la ciudad el móvil de la empresa con 8 estaciones informatizadas.
A esto se suma, que también formarán parte de las distintas jornadas y actividades que se realicen en los establecimientos educativas del Distrito, con el fin de concientizar y prevenir accidentes viales.