CONTINÚAN LOS TRABAJOS EN ESPACIOS VERDES DE LA CIUDAD

Personal del Área de Espacios Verdes continúa realizando trabajos en distintos sectores de la ciudad.

En la Plaza Moreno se está realizando la extracción de árboles de ciclo cumplido, que se van a reemplazar por fresnos rojos. Se trata de una medida de seguridad, teniendo en cuenta el estado en que se encontraban dichas plantas.

Además, se llevaron adelante tareas de pintura de bancos y porta residuos en Plaza Centenario, Fleury, Güemes, Moreno y en el acceso de calle Lamadrid.

Por otro lado, en otros sectores, como acceso al Barrio García Cuerva, lateral del Barrio el Cruce y Plaza Independencia se realizó corte de pasto y tareas de mantenimiento.

Hay que agregar que estas acciones continúan diariamente, según el cronograma dispuesto por el área.

AVANZAN LAS OBRAS EN EL CEMENTERIO

Continuando con el Plan de Mejoras y Puesta en Valor del Cementerio, avanza la construcción de los 60 nichos y ya se colocaron las cámaras de seguridad con sistema de monitoreo. Las mismas están ubicadas de manera estratégica para brindar seguridad en el interior del cementerio, como así también en sus inmediaciones.

A esto se suman, las tareas de limpieza, el mantenimiento de espacios comunes, los trabajos de forestación, la colocación de luminaria y reparación de bancos.

Además, se está realizando el relevamiento y la digitalización de los nichos, bóvedas y sociedades para regularizar la información de titularidades y deudas.

«Como prometimos, estamos recuperando y poniendo en valor un lugar tan especial para nuestra ciudad como el cementerio local», señaló el Intendente Juan Pablo García en su recorrida por el lugar.

 

EMBELLECIMIENTO DE LA CIUDAD: CONTINÚAN LOS TRABAJOS EN ESPACIOS VERDES

Personal de Espacios Verdes lleva a cabo tareas en las Plazas 25 de Mayo y Bicentenario.

En la primera se realiza nivelación y colocación de panes de césped en el lateral de vereda sobre calle Mitre. Además se está colocando el arbolado público sobre dicha arteria y calle 25 de Mayo.

Por su parte en la Plaza Bicentenario, se continúa con las mejoras realizando canteros con arbustivas en el cual se coloca nylon que evita el crecimiento de maleza, posteriormente se tapa con chip de poda dándole una terminación adecuada y reutilizando los desechos de la poda.

EMBELLECIMIENTO DE LA CIUDAD: TRABAJOS EN ESPACIOS VERDES

Personal del Área Espacios Verdes continúa realizando distintas tareas en diversos sectores y espacios verdes de la ciudad.

Durante la jornada de hoy se realizó mantenimiento, cortes de pasto y limpieza de cordones en la Plaza Expedición Atlantis, ubicada en el acceso de ruta 63 y calle Esteban Facio.

Además se colocaron doble tutor a las plantas de jacaranda, en las calles Lamadrid, Alberdi , Pellegrini, Quadri, Mitre, Castelli y Aristóbulo del valle.

Por otro lado, en las Plazas Güemes y Bicentenario se están rearmando de canteros con colocación de arbustivas.

También en el Barrio San Cayetano se están realizando trabajos en los triángulos del centro: parquización, pintura de juegos, iluminación y la reparación de las cercas de protección del sector de diversión, como también, las que evitan el ingreso de vehículos a los sectores verdes.

TRABAJOS DE ESPACIOS VERDES

Desde el área de Espacios Verdes de la Municipalidad de Dolores se vienen realizando tareas en diversos sectores de la ciudad.

Se efectuaron trabajos en Plazas y Plazoletas, como mejoras en el sector de los canteros en Plaza Castelli.

En Plaza Ramón Lara en calle Olavarría y Campaña, se desarrollaron tareas de mantenimiento de pintura.

En la Plaza Negri, se llevó a cabo el mantenimiento del sector de juegos y senderos, tareas de pintura en juegos, bancos, columnas de iluminación y paredón medianera.

También se llevaron a cabo actividades de poda, en toda la Plaza Moreno y un sector de calle Moreno se hizo el levantado de copa para brindar mayor iluminación y seguridad. Estas ramas fueron utilizadas como relleno en la Plaza Congreso de Tucumán.

 

Continúan los trabajos de mantenimiento de la ciudad

Durante la semana, cuadrillas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realizaron trabajos de reparación y embellecimiento en distintos sectores de la ciudad.

Una cuadrilla estuvo a cargo de la limpieza de los desagües en calle Bassi y Capiel, donde se colocaron tuberías nuevas para el escurrimiento del agua en el Barrio del Merendero Caacupe.

Además, se hizo la limpieza de predios en las calles Stella Maris, Pringles y Juncal, con tuberías nuevas para sanear las históricas inundaciones en calle Pringles.

También, junto a la empresa ABSA, se realizó la reparación de cloacas en la zona de Capiel y Agustin Álvarez.

Se repara el cordón cuneta y los canteros de los árboles en calle Buenos Aires, entre Alem y Alberdi.

Entre las tareas se está poniendo a punto el galpón de la Fiesta Nacional de la Guitarra, con reparaciones, pintura y colocación de telas.

Además, se arreglaron calles en el Barrio García Cuerva, La Estación y Favaloro.

A esto se suman las tareas de mantenimiento y reforestación en Plazas, plazoletas y espacios verdes de la ciudad.

 

TEMPORAL EN SEVIGNÉ: SE ASISTE A LOS VECINOS AFECTADOS

El fuerte temporal de lluvia y viento generó destrozos en Sevigné, provocando voladura de techos, caída de árboles y el corte de energía en toda la localidad.

Más allá de los daños materiales que fueron de importancia, afortunadamente, no hay reportes de personas heridas ni evacuados.

Ante la situación de emergencia, el Intendente, Juan Pablo García, está en contacto permanente con el Gobernador Axel Kicillof y el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Andrés Larroque.

Desde la madrugada está trabajando en el lugar el Delegado de Sevigne, Arian Díaz junto al Área de Obras Públicas, Espacios Verdes, Acción Social, personal del Centro de Operaciones de la Municipalidad (COM) y Bomberos,  realizando un relevamiento de los daños,  asistiendo a los vecinos afectados por el temporal y despejando las calles para que puedan ingresar las cuadrillas de EDEA.

De manera simultánea, en Dolores se está controlando el arbolado para evitar la caída de ramas y se asiste a vecinos a los que les ingresó agua a sus domicilios.

Hay que agregar que la cantidad de lluvia registrada en pocos minutos generó anegaciones en distintos sectores de la ciudad, pero el agua acumulada escurrió de manera rápida.

Se informa a los vecinos que ante cualquier emergencia pueden llamar a Bomberos 100, Policía 101 y Hospital 107.

 

Mantenimiento de espacios públicos

Personal del Espacios Verdes realiza mantenimiento de canteros y arbustos en diferentes puntos de la ciudad, sobre calle Lamadrid, Robecco, Selva y Belgrano.

Además, cortes de pasto y mantenimiento en distintos espacios públicos, acceso a calle Belgrano, plazoleta Gustavo García Cuerva, parque Libres del Sur y Paseo de la Guitarra.