Llenado de columnas para iluminación

Con empleados de  Espacios Verdes se efectuó el llenado  de bases para la colocación  de columnas para la iluminación  en la futura  Plaza de calle  Bassi y Robles, que contará con seis luminarias LED, bancos, juegos, canteros  con gramíneas , arbustos  y sector  de deportes.

 

Trabajos de pintura en espacios públicos

Se continúa con el  mantenimiento de los distintos espacios públicos, en el marco del Programa Dolores Ciudad Verde que lleva adelante el Intendente Camilo Etchevarren. Integrantes de Espacios Verdes realizaron trabajos de pintura en fuentes, monolitos, placarios y bancos de la Plaza Castelli.

Forestación en el sector de Estacionamiento Medido

Personal  de Espacios Verdes comenzó con la forestación del sector que abarca el Estacionamiento Medido, se realizaron 30 cazuelas o planteras en veredas que  no poseían lugar de plantación. También se hizo extracción de árboles que habían cumplido  su ciclo de vida útil y se tornaban peligrosos. Los trabajos se efectuaron en calle Pellegrini entre Vucetich y Alberdi.

Información sobre poda de árboles

Desde la Municipalidad de Dolores se le recuerda a los vecinos que no hay que podar los árboles de las veredas y que se encuentra vigente la Ordenanza Nº 3796, que prohíbe hacerlo.

Al podarlas las plantas se debilitan y los atacan hongos e insectos que los enferman. La poda es la primera causa de muerte del arbolado público y envejecen más rápido.

Solo se podan los árboles frutales, para que den mejores frutas. Dejar los árboles pelados los hace más vulnerables a los vientos y menos fuertes.

Cazuelas para forestación

Continuando con las tareas de lo que  será la reforestación del sector  que comprende el Estacionamiento Medido, se realizan cazuelas en lugares donde no se encuentran las mismas. Las tareas son efectuadas por integrantes de Espacios Verdes.

Cortes de pasto

Personal de Espacios Verdes realiza cortes de pasto en las Plazas Yrigoyen, Sarmiento, Lara, Independencia, Acha y Stea. Las tareas de mantenimiento en espacios públicos se efectúan en el marco del Programa Dolores Ciudad Verde que lleva adelante el Intendente Camilo Etchevarren.