Continúan los trabajos de mantenimiento de la ciudad

Durante la semana, cuadrillas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realizaron trabajos de reparación y embellecimiento en distintos sectores de la ciudad.

Una cuadrilla estuvo a cargo de la limpieza de los desagües en calle Bassi y Capiel, donde se colocaron tuberías nuevas para el escurrimiento del agua en el Barrio del Merendero Caacupe.

Además, se hizo la limpieza de predios en las calles Stella Maris, Pringles y Juncal, con tuberías nuevas para sanear las históricas inundaciones en calle Pringles.

También, junto a la empresa ABSA, se realizó la reparación de cloacas en la zona de Capiel y Agustin Álvarez.

Se repara el cordón cuneta y los canteros de los árboles en calle Buenos Aires, entre Alem y Alberdi.

Entre las tareas se está poniendo a punto el galpón de la Fiesta Nacional de la Guitarra, con reparaciones, pintura y colocación de telas.

Además, se arreglaron calles en el Barrio García Cuerva, La Estación y Favaloro.

A esto se suman las tareas de mantenimiento y reforestación en Plazas, plazoletas y espacios verdes de la ciudad.

 

TEMPORAL EN SEVIGNÉ: SE ASISTE A LOS VECINOS AFECTADOS

El fuerte temporal de lluvia y viento generó destrozos en Sevigné, provocando voladura de techos, caída de árboles y el corte de energía en toda la localidad.

Más allá de los daños materiales que fueron de importancia, afortunadamente, no hay reportes de personas heridas ni evacuados.

Ante la situación de emergencia, el Intendente, Juan Pablo García, está en contacto permanente con el Gobernador Axel Kicillof y el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Andrés Larroque.

Desde la madrugada está trabajando en el lugar el Delegado de Sevigne, Arian Díaz junto al Área de Obras Públicas, Espacios Verdes, Acción Social, personal del Centro de Operaciones de la Municipalidad (COM) y Bomberos,  realizando un relevamiento de los daños,  asistiendo a los vecinos afectados por el temporal y despejando las calles para que puedan ingresar las cuadrillas de EDEA.

De manera simultánea, en Dolores se está controlando el arbolado para evitar la caída de ramas y se asiste a vecinos a los que les ingresó agua a sus domicilios.

Hay que agregar que la cantidad de lluvia registrada en pocos minutos generó anegaciones en distintos sectores de la ciudad, pero el agua acumulada escurrió de manera rápida.

Se informa a los vecinos que ante cualquier emergencia pueden llamar a Bomberos 100, Policía 101 y Hospital 107.

 

Mantenimiento de espacios públicos

Personal del Espacios Verdes realiza mantenimiento de canteros y arbustos en diferentes puntos de la ciudad, sobre calle Lamadrid, Robecco, Selva y Belgrano.

Además, cortes de pasto y mantenimiento en distintos espacios públicos, acceso a calle Belgrano, plazoleta Gustavo García Cuerva, parque Libres del Sur y Paseo de la Guitarra.

Trabajos en la Plaza 25 de Mayo

Personal del área efectúa trabajos en la Plaza 25 de Mayo. Se está realizando la plataforma de hormigón, sector donde se ubicarán los juegos. En esta semana se comenzará con la colocación de panes de césped en los lugares destinados a espacios verdes.