Kuyén es la Comparsa ganadora del Carnaval del Sol

Con la presencia del Intendente Camilo Etchevarren, integrantes del gabinete y representantes de las Comparsas Sayén, Kuyén y Sheg Yenú, se realizó la entrega de premios del Carnaval del Sol.

Además se encontraban presentes la Reina del Carnaval Claudia Rodríguez, la Reina y Princesa de la Fiesta Nacional de la Guitarra, Sofía Negroni y Constanza Gómez, y la Reina del Festival Termal Martina Farías.

El premio como mejor abanderado fue para Sayén (Club Sarmiento). Mientras que el porta emblema fue para Kuyén (Independiente).

La mejor vedette  de apertura fue la integrante de Sayén, al igual que el Rey Momo y la pasista. Por su parte el picarón ganador fue  del Club Independiente.

La comparsa del club Sarmiento también obtuvo los premios a lujo femenino y batucada.

La banda musical fue un premio compartido entre los Clubes Independiente y Sarmiento.

Finalmente se conoció, que la comparsa Kuyén fue la ganadora del Carnaval 2023.

Hay que agregar que los puntajes finales fueron: Kuyén 139,03;  Sayén 138 y Sheg Yenú 117,25.

El Jefe Comunal agradeció a todos los Clubes por su compromiso y trabajo. También, destacó la importancia de eventos como el Carnaval y la Fiesta Nacional de la Guitarra para el desarrollo turístico de la ciudad.

«Los invito a seguir trabajando y hacer juntos del Carnaval del Sol, una de las fiestas más importantes de la Argentina», señaló Etchevarren.

Finalizó el “Carnaval del Sol”

En el Corsódromo “Antú Kawin” se llevó a cabo la última noche del “Carnaval del Sol”,  con las comparsas Sayén (Sarmiento), Kuyén (Independiente) y Sheg Yenú (Ever Ready).

Durante tres fines de semana dolorenses y una importante cantidad de turistas disfrutaron de un muy buen espectáculo, el esfuerzo realizado por las instituciones y el Municipio fue retribuido cada noche con aplausos.

La entrega de premios del “Carnaval del Sol” se llevará a cabo el viernes 3 de marzo a las 20.00 horas en la Plaza Castelli.

Un buen marco de público se acercó al Corsódromo “Antú Kawin”

El domingo por la tarde en el Corsódromo “Antú Kawin”, se presentó el Corso Infantil y el Mago Dalmiro, una importante cantidad de niños exhibieron sus disfraces  acompañados por sus padres y familiares.

Se continuó con la Carnaval Tradicional desfilaron los colonos  de los Clubes Dolores, Independiente Naytuel, Colonia Municipal “Los Picapiedras”, la Batru Percusión y Disfrazate.

Posteriormente  el “Carnaval del Sol” con las comparsas Sheg Yenú (Ever Ready), Sayén (Sarmiento) y Kuyén (Independiente).

El lunes será el último día para el “Carnaval del Sol”, con entradas generales de $ 500, las sillas $ 200, menores de 11 años no pagan.

El Carnaval del Sol arrancó su último fin de semana

En el Corsódromo “Antú Kawin” de Dolores, comenzó a llevarse a cabo el último fin de semana del Carnaval del Sol.

En la noche del sábado desfilaron Kuyén (Independiente), Sheg Yenú (Ever Ready) y Sayén (Sarmiento).

El domingo desde las 19.00 horas con entrada gratuita se llevará a cabo el Corso Infantil con la presencia del Mago Dalmiro, a las 21.00 horas Carnaval Tradicional y posteriormente “Carnaval del Sol”.

Por la malas condiciones climáticas se reprogramó el Carnaval

Desde la Municipalidad de Dolores se informa que se reprogramó el Carnaval en el Corsódromo “Antu Kawuin”. Lo previsto para la esta noche queda suspendido. El sábado se realizará el “Carnaval del Sol”. Domingo con entrada libre desde las 19.00 horas Corso Infantil, 21.00 horas Carnaval Tradicional y posteriormente Carnaval del Sol. El lunes se cerrará con el “Carnaval del Sol”.

La venta de entradas para el Carnaval y la Fiesta Nacional de la Guitarra, se efectúa diariamente en la Secretaría de Cultura (Mitre y 25 de Mayo), de 08:00 a 20.00 horas. El sábado, domingo, lunes y martes el horario será de 10:00 a 18:00 horas. También se pueden adquirir por www.plateaunotickets.com

 

Carnaval Tradicional en Dolores

El viernes 10 de febrero a las 22.00 horas se realizará la primera noche del Carnaval Tradicional en el Corsódromo “Antú Kawin” de Dolores, con entrada gratuita.

Desfilarán en el siguiente orden: Club Dolores, Polideportivo, Independiente, Naytuel, Auto Antigüo, La Batru Percusión y Disfrazate. Se contará con after tradicional, Fiesta de la Espuma y la banda en vivo Pasarla Bien.

El “Carnaval del Sol” cerró su primer fin de semana

El domingo el “Carnaval del Sol” cerró su primer fin de semana en el Corsódromo “Antú Kawin” de Dolores, que nuevamente presentó un buen marco de público.

Kuyén (Club Independiente), con su temática “El Tiempo Todo lo Cura”, abrió el espectáculo.

Luego Sheg Yenú (Club Ever Ready), desfiló con “Los Nueve Mundos”, como temática.

Por último Sayén (Club Sarmiento), que eligió “La Tierra Sagrada” como temática, le puso punto final a la segunda noche.

El “Carnaval del Sol” continuará los días  11, 12, 18, 19 y 20 de febrero. Las entradas tienen un valor de $ 500, los menores de 11 años no pagan y para ocupar las sillas se deben abonar $ 200.

Se recuerda que el Carnaval Tradicional y la Fiesta de la Nieve, con entrada libre serán los días 10 y 17. El Corso Infantil el domingo 19, desde las 19.00 horas, con entrada libre.

El servicio de cantina está a cargo de los Clubes que participan del Carnaval.

 

 

 

Comenzó el “Carnaval del Sol” en Dolores

FUE INVITADA SOL PÉREZ

La primera noche del “Carnaval del Sol” fue acompañada por una importante cantidad de dolorenses y vecinos de otras localidades que se acercaron a nuestra ciudad para disfrutar del espectáculo.

Del corte de cinta para dejar oficialmente inaugurado el «Carnaval del Sol» participaron el Intendente Camilo Etchevarren, el Secretario de Gobierno Jorge Gisondo, el Secretario de Turismo Leandro Oldoni, la Reina Antonella Benedetto y Sol Pérez.

La actual Reina invito a disfrutar del espectáculo.

Posteriormente el Jefe Comunal destacó la importancia de la realización y agradeció a todos los que hicieron posible que la ciudad tenga un espectáculo de primer nivel.

Sol Pérez expresó que se sentía muy feliz de volver a Dolores.

La primera Comparsa en pasar fue Sayén (Club Sarmiento), cuya temática es “La Tierra Sagrada”, en la que estuvo bailando Sol Pérez (modelo, periodista y presentadora en programas de televisión).

Posteriormente fue el turno de Kuyén (Club Independiente), que para este año eligió como temática “El Tiempo Todo lo Cura”.

La última en desfilar fue Sheg Yenú (Club Ever Ready), con “Los Nueve Mundos”, como temática.

La conducción estuvo a cargo de Andrés Kaisser.

La primera jornada arrojó un saldo positivo, se pudo observar que el sector de gradas y sillas como el resto de los espacios fueron ocupados por el público en su totalidad.

El colorido, sonido e iluminación le dan al Corsódromo “Antú Kawin”, un marco espectacular. Además, de la gran presentación de las Comparsas con alrededor de 150 integrantes cada una, en la que se destacan la vestimenta, los bailes y las carrozas.

El domingo se llevará a cabo la segunda noche del “Carnaval del Sol”. Las entradas tienen un valor de $ 500, los menores de 11 años no pagan.

El domingo se llevará a cabo la segunda noche del “Carnaval del Sol”. Las entradas tienen un valor de $ 500, los menores de 11 años no pagan.

El cronograma difundido indica que los días 11, 12, 18, 19 y 20 de febrero, serán noches del “Carnaval del Sol”. El Carnaval Tradicional y Fiesta de la Nieve, con entrada gratuita se realizará los días 10 y 17. El Corso Infantil se efectuará el domingo 19, desde las 19.00 horas, con entrada libre.