Se anunció el Programa de las próximas Fiestas en Dolores

El Intendente Camilo Etchevarren, convocó a una conferencia de prensa en Plaza Castelli, en la que junto a su gabinete, anunció el programa de las próximas fiestas en Dolores.

El Secretario de la Producción Nicolás Andrada, se refirió a la Fiesta de los Emprendedores, a llevarse a cabo el 19 y 20 de noviembre, en la Plaza Castelli. “Tendremos el Paseo Gastronómico y el Patio Cervecero, en la que podrán mostrar y comercializar lo que hacen”, dijo Andrada, que agregó “habrá talleres donde se informará cual ha sido el camino que han transitado los emprendedores para estar en las fiestas que organiza el municipio”.

La Supervisora de Juventud María Luz Aranciaga, comentó “todos los fines de semana organizamos eventos en los espacios verdes de la ciudad, el 19 y el 20, estaremos a cargo de la organización del escenario, por el que pasarán artistas y bandas locales”.

Leandro Oldoni, Secretario de Turismo, agradeció el acompañamiento de la Reina de la Fiesta Nacional de la Guitarra, Sofía Negroni. Oldoni indicó que se trabaja en la organización del Carnaval del Sol 2023, en el Oficial participarán los Clubes Sarmiento, Ever Ready e Independiente. “El Carnaval Oficial se llevará a cabo el 4 de febrero, continuará el 5, 11, 12, 18, 19 y 20”, informó el Secretario de Turismo, que continuó diciendo “los viernes 10 y 17 tendremos el Carnaval Tradicional, con la Fiesta de la Nieve y música en vivo”.

Oldoni comunicó que el Carnaval del Sol será presentado el sábado 17 de diciembre en la Plaza Castelli, donde las agrupaciones que participarán le contarán al público cual será la temática, mostrarán algunos de los trajes y parte de la música que utilizarán. Las noches pagas del Carnaval tendrán un valor de $ 500 y los menores de 10 años no abonarán.

Además, Oldoni apuntó que la 29º edición de la Fiesta Nacional de la Guitarra se realizará del 4 al 12 de marzo.

Sobre la Fiesta Navideña, el Secretario de Gobierno Jorge Gisondo, expresó que la misma se desarrollará del 8 de diciembre hasta el 6 de enero en la Plaza Castelli, que tendrá una ambientación navideña. Los premios se entregarán el 19 de diciembre y tendrán los siguientes valores: Papa Noel y Reyes Magos (participan los Clubes), 1º premio $ 450.000, 2º $ 370.000 y 3º $ 300.000.  Los locales gastronómicos, 1º premio $ 100.000, 2º $ 90.000 y 3º $ 80.000. Locales comerciales, 1º premio $ 80.00, 2º $ 70.000 y 3º $ 60.000. Casas de familia, 1º premio $ 50.000, 2º $ 40.000 y 3º $ 30.000.

Gisondo contó que el 20 de diciembre habrá un recital de la Orquesta Escuela, el 21 una obra de teatro referida a la Navidad, el 22 el Instituto Bertoni, presentará el Pesebre Viviente y el 23 se ofrecerá la Misa Criolla con Los Fronterizos. Del 26 al 30 de diciembre está la Feria Sabores del Mundo en la Plaza Castelli. El 5 de enero se celebrará la llegada de Los Reyes Magos.

Con respecto al Primer Festival Termal, el Jefe Comunal confirmó que la fecha elegida es el viernes 9 de diciembre (es feriado). “Estaremos lanzando la temporada termal, inauguraremos una quinta pileta para niños con juegos, mostraremos las construcción de 20 departamentos y cabañas de inversores privados”, describió Etchevarren, que acotó “seguiremos con la elección de la Embajadora del Parque Termal, la que representará a los nueve Parques Termales de la Provincia de Buenos Aires”.

El Intendente mencionó que estarán presentes Intendentes y funcionarios de turismo, que participarán de un Congreso previo al desarrollo de la fiesta, que será conducida por Marcelo Iribarne y Sol Pérez, con la actuación de Javier Calamaro. La entrada es gratuita para los dolorenses.

 

Inscripción para postulantes a Reinas

PARA EL PRIMER FESTIVAL BUENOS AIRES TERMAL Y LA FIESTA NACIONAL DE LA GUITARRA.

La Secretaría de Turismo comunica que se encuentra abierta la inscripción de aspirantes para la elección de la Reina del Primer Festival Buenos Aires Termal y Fiesta Nacional de la Guitarra.

Las interesadas en representar a nuestra ciudad deben acercarse a la Secretaría de Turismo ubicada en calle Castelli 45, los días lunes, martes y miércoles  en el horario de 8:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00 horas, los jueves y viernes de 8:00 a 17:00, sábados y domingos de 10:00 a 17:00 horas.

Para el Festival Buenos Aires Termal, la fecha límite de inscripción es el 18 de noviembre, para la Fiesta Nacional de la Guitarra el 30 de diciembre, quienes deseen pueden inscribirse para postularse en las dos Fiestas o en una.

Las jóvenes deben tener entre 16 y 26 años y ser residentes de nuestra ciudad con un mínimo de 3 años.

Para la elección de Embajadoras del Primer Festival Buenos Aires Termal, invitamos a participar a todas incluyendo a integrantes de cortes y postulantes de la Fiesta de la Guitarra, Carnaval Tradicional y del Sol de ediciones anteriores. Lo innovador de este Festival es que potenciará nuestra Provincia de Buenos Aires como destino termal, en trabajo conjunto con los nueve destinos termales existentes, Dolores, Belgrano, Tapalqué, Termas Marinas, Necochea, Médanos, Pedro Luro y Termas de los Gauchos.

El premio para la Embajadora  y Reina será un viaje con destino a elección en Argentina, para ella y un acompañante o su valor equivalente en pesos, entre otros presentes.

Apelamos al interés y compromiso de las postulantes para representar con orgullo nuestra ciudad, mostrando a Dolores como nuevo destino turístico emergente, con el Parque Termal Dolores como eje, el que se  complementa con  todos los atractivos culturales, históricos y gastronómicos que cuenta nuestra ciudad.

 

Dolores presente en la Feria Internacional de Turismo

El Intendente Camilo Etchevarren, estuvo presente en el stand de Dolores en la 26º Feria Internacional de Turismo, en la Sociedad Rural de Palermo. También participan el Secretario de Turismo Leandro Oldoni, la Directora del área Sara Angelinetti, la Reina y Primera Princesa de la Fiesta  Nacional de la Guitarra, Sofía Negroni y Micaela Agustina Celillo. Además, acompañan integrantes del equipo de Turismo.

El Jefe Comunal destacó la importancia de la FIT, señalando “Dolores se ha convertido en un destino turístico, es muy importante tener un stand donde podamos difundir todo lo que tiene para ofrecer nuestra ciudad. Es fundamental que sigamos generando nuevos contactos para seguir creciendo y mejorando los servicios a los turistas que nos visitan”.

En la promoción se destaca el Parque Termal, la Fiesta Nacional de la Guitarra, el Carnaval del Sol, la Fiesta de la Torta Argentina, entre otras fiestas populares. También se invita a conocer el Autódromo, el Golf, el Aeroclub y el Hipódromo.

 

 

Reunión con Clubes en el marco del Carnaval 2023

En el marco de la organización del próximo Carnaval del Sol, el Intendente Camilo Etchevarren, junto al Secretario de Gobierno Jorge Gisondo y al Secretario de Turismo Leandro Oldoni, se reunieron con autoridades de los Clubes de la ciudad.

Del encuentro participaron Gustavo Bianchi (Dolores), Santiago Gelmini (Ferro), Enrique Pereyra (Social), Silvia Lob y Marcos Elizalde (Naytuel).

Entre otros temas, se habló de la incorporación de dichas instituciones a las noches tradicionales de la próxima edición de Carnaval del Sol.

Se suspendió el Carnaval del Sol 2022

El Intendente Camilo Etchevarren, informó que se suspendió la edición 2022 del Carnaval del Sol. “Estuvimos reunidos con los representantes de los Clubes Sarmiento, Independiente y Ever Ready, ante la situación sanitaria decimos de común acuerdo suspender el Carnaval del Sol que teníamos programado realizar en el mes de febrero próximo”, señaló el Jefe Comunal.

El Carnaval del Sol se hizo presente en el Parque Termal

El fin de semana pasado en el Parque Termal Dolores, hizo su presentación el Carnaval del Sol, promocionando  la temporada 2022. Se encontraban presentes la 3° Reina del Carnaval del Sol Antonella Benedetto y representantes de las comparsas Sayen y Sheg Yenú.

Desde la Secretaria de Turismo y la Dirección de Juventud se realizan estas presentaciones para promocionar a los visitantes los diferentes eventos que tiene la ciudad a lo largo de todo el año.

 

Etchevarren confirmó que se trabaja para el Carnaval del Sol 2022

En despacho del Intendente Camilo Etchevarren, se llevó a cabo una reunión con vistas al Carnaval del Sol 2022. Participaron el Secretario de Turismo Leandro Oldoni, el Director de Juventud Emilio Gisondo, los representantes de los Clubes Ever Ready, Independiente y Sarmiento, además se encontraban presentes quienes han asesorado técnicamente desde sus inicio a los que son parte del espectáculo.

Etchevarren manifestó que se comenzó a trabajar para la edición 2022 del Carnaval del Sol. “Quiero agradecer a todos los que se han acercado, queremos seguir creciendo, lamentablemente por el Coronavirus debimos suspender la realización prevista para este año”, comentó el Intendente, que señaló “queremos recuperar el tiempo perdido, vamos a poner todo nuestro esfuerzo para el del año 2022 sea superior a los anteriores”.

Los dirigentes de las tres instituciones que participan manifestaron que hay mucha expectativa de los socios y colaboradores para iniciar los trabajos, resaltando que hay varios meses por delante, lo que es muy positivo para todo lo que deben desarrollar.

El Carnaval del Sol nuevamente en la TV Pública

7 Y 15 DE MARZO FIESTA DE LA GUITARRA SE VERÁ EN TODO EL PAÍS

El Carnaval del Sol volverá a estar en la pantalla de la TV Pública, las autoridades del canal le comunicaron al Intendente Camilo Etchevarren, que el miércoles 4 de marzo alrededor de las 23.00 horas se pondrá nuevamente al aire las imágenes del carnaval que se llevó a cabo en el mes de febrero pasado.

También quedó confirmado que el próximo sábado, día que comienza la 28º Fiesta Nacional de la Guitarra, Dolores compartirá pantalla con la Fiesta de la Vendimia, esa noche irá en vivo el recital que brindará en el Microestadio Abel Pintos. El domingo 15 de marzo la Fiesta de la Guitarra saldrá durante seis horas en la TV Pública, La Beriso estará en vivo y los artistas que actuaron durante la semana (el Chaqueño Palavecino, Los Calegaris, Los Palmeras y Rodrigo Tapari, entre otros).

Antonella Benedetto en el Carnaval Nacional Artesanal de Lincoln

Antonella Benedetto Reina del Carnaval del Sol, participó en la Fiesta Nacional del Carnaval Artesanal de Lincoln, provincia de Buenos Aires, la que representa en sus 130 años de historia a la Capital del Carnaval Artesanal,  con el propósito de reconocer la labor de los artistas locales dedicados a la cartapesta, lo que la convierte en única.

Antonella  compartió un almuerzo de bienvenida y del intercambio de presentes y junto a otras Reinas fue recibida por el Intendente Salvador Serenal. Al final del evento en el escenario mayor se realizó la elección de la nueva soberana Cultural del Carnaval, cerrando la banda “Los Cafres”.

Nuestra representante compartió un city tours por la ciudad, recorrió el taller de trabajo del reconocido tallador y cartapestero Raúl Traversa. Fue parte del  desfile en una carroza alegórica junto a las nuevas representantes y al finalizar disfrutaron del espectáculo de carnaval y el show de Guasones. Para finalizar la jornada el domingo se realizó un desayuno de despedida. Estuvo acompañada por personal de la Dirección de Juventud. Haciendo agradecimiento al Municipio de Lincoln y la comisión del carnaval por la invitación.