RENDICIÓN DE CUENTAS: EL MUNICIPIO GASTÓ EN EL CARNAVAL DEL SOL 56% MENOS QUE EL AÑO PASADO

Como es habitual, el nuevo Intendente Juan Pablo García realizó una rendición de cuentas y se dieron a conocer los gastos del municipio para la organización de la 5ta edición del Carnaval del Sol.

La gestión anterior pasó como gastos del Carnaval 2023 la suma de 200 millones de pesos (a valores actualizados). Sin embargo, la gestión del Intendente Juan Pablo García llevó a cabo la 5ta edición invirtiendo de las arcas del Municipio 50 millones de pesos, más 40 millones generados por anunciantes, sponsors y terceros.

Asimismo informa la Municipalidad que se vendieron 17.528 entradas durante las 4 noches pagas del Carnaval del Sol, mientras que la gestión saliente declaró que durante las 7 noches del Carnaval 2023 vendieron sólo 17.000 entradas.

Siendo consciente de la situación económica que atraviesa el país, y sin dejar de lado que debía ser una fiesta para toda la sociedad, el Intendente Municipal planteó que sería una celebración donde “se cuide la plata de la gente”.

El Carnaval se realizó pese a la crisis porque se entendió que son muchos los dolorenses que solo tienen estas oportunidades para tener una posibilidad recreativa. Y esa también es una prioridad para la actual gestión, por lo que trata de acompañar sin descuidar las prioridades y con la transparencia que el vecino merece.

La Municipalidad de Dolores aclara que se lograron reducir los gastos del Carnaval porque se eliminaron contrataciones o negociaciones que fueron innecesarias, que en años anteriores se hacían a través de intermediarios y contratando servicios que no eran de la ciudad. En esta edición se trabajó con vecinos de Dolores, por lo que los fondos se administraron de manera distinta.

Al tiempo de organizar el evento la Municipalidad comprobó que la gestión de Camilo Etchevarren había comprado 2.100 sillas. La sorpresa fue que de ese total faltaban 957, lo cual arroja un perjuicio a las arcas municipales de $12.000.000. La situación será analizada y denunciada por el área legal.

Además en la edición 2024 se le otorgó participación en el alquiler de sillas a la Cooperadora del Polideportivo, donde lo recaudado será para invertir en elementos deportivos para los chicos de la ciudad, atento al estado de abandono y falta de mantenimiento del polideportivo municipal. El Carnaval fue un éxito porque permitió también que clubes de Dolores tengan una buena recaudación por las ventas en cantinas.

El Intendente Juan Pablo García remarcó que cualquier interesado en informarse de cada gasto que se efectuó, puede acercarse a la municipalidad.

FINDE LARGO EN DOLORES: 3000 VISITANTES EN EL PARQUE TERMAL Y OCUPACIÓN HOTELERA DEL 89%

El fin de semana largo de carnaval generó un importante movimiento turístico y Dolores fue uno de los destinos elegidos en la provincia de Buenos Aires.

Según un relevamiento de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad, los Hoteles de Dolores registraron un 89% de ocupación. Superando al fin de semana anterior, que había sido del 72%.

En cuanto al Parque Termal, se recibieron 3000 visitantes de Dolores, la región y el AMBA durante el fin de semana.

Además de las instalaciones termales, quienes visitaron Dolores también disfrutaron de las noches del Carnaval del Sol, colmando el cosmódromo Antú Kawin.

Otro atractivo fue el Programa Recreo, que estuvo en la ciudad proponiendo actividades recreativas, lúdicas y visitas guiadas por distintos sitios de valor patrimonial e histórico.

Hay que agregar que distintos medios nacionales de comunicación se hicieron eco y difundieron la ciudad, los lugares de interés y eventos anuales que se realizan.

“Estamos muy contentos, el Carnaval del Sol fue un éxito y vamos a seguir trabajando para que Dolores se consolide como destino turístico, complementando el Parque Termal, con actividades y propuestas que atraigan más visitantes”, señaló el Intendente Juan Pablo García.

 

GRAN CIERRE DE LA EDICIÓN 2024 DEL CARNAVAL DE SOL

Un gran marco de público colmó el Corsódromo Antú Kawin y disfrutó de la última noche del Carnaval del Sol.

La noche comenzó con un homenaje a Ariel “Toto Averza”, quien en esta edición se despidió después de 27 años de percusión, formando parte de Amotinados, Ibí Arí, Sambados, La Betty Band, La Bulinera, La Petraka y Kuyen. Este reconocimiento se sumó al de “Burguito”, un personaje del carnaval dolorense, quien fue homenajeado y recordado durante la noche del lunes.

Luego fue el momento de disfrutar de la última pasada de las comparsas Sheg Yenú, Sayén y Kuyén, desplegando todo el brillo y color que las caracteriza. Después de las comparsas, la noche finalizó con el show de Pasión Tropical. La conducción estuvo a cargo de Paola Atayro y  Pilar Quintana Goicoechea.

El Intendente Juan Pablo García realizó un balance muy positivo, remarcando que cuidando los recursos, se concretó una excelente edición del Carnaval del Sol, con un gran acompañamiento de público y un hermoso espectáculo brindado por las tres comparsas. “Muchas gracias a todos los que lo hicieron posible, clubes, trabajadores municipales, comercios que colaboraron y  a los dolorenses que acompañaron durante todas las noches”, señaló el Jefe Comunal.

CARNAVAL INFANTIL A PURA ALEGRIA

El clima acompañó a los niños que junto a sus familias y el público pudieron vivir el Carnaval Infantil en la ciudad. 

Luego de la suspensión del día lunes por mal clima, el corsódromo Antú Kawiñ se llenó de chicos que vivieron su propio Carnaval. La ternura, alegría y los disfraces se hicieron presentes en la tarde del martes. 

Cada uno de los chicos recibió un diploma y un presente por parte del Intendente Municipal Juan Pablo García y miembros del gabinete. 

Luego que terminó el desfile, el cierre estuvo a cargo del show del Mago Guido Ursini.

Segunda noche de Carnaval Tradicional a puro show y brillo

El frío de la segunda noche de Carnaval Tradicional no frenó el color y la alegría que se vivió en una nueva jornada de tradición dolorense en el corsodromo Antú Kawiñ.

El público local y de toda la región acompañó una vez más en el fin de semana largo de Carnaval.

La conducción estuvo a cargo de Pilar Quintana Goicoechea y La Dpont, quienes hablaron con turistas de La Plata, Mar del Plata, Pacheco, San Miguel, Moreno, Brandsen, A. Korn, Lomas de Zamora, Monte Grande, Ezeiza, San Justo, Moreno, Merlo, Marcos Paz, personas de diferentes localidades que pasaron la tarde en el Parque Termal Dolores y luego disfrutaron del Carnaval.

La noche comenzó con la participación del grupo de percusión Aswingueira de Capital Federal, la agrupación de disfraces La Mesaza de Mirtha, la comparsa Makumba de Ensenada y la batucada VDN de Tordillo.
Luego de las comparsas, finalizó la noche con el show del grupo Anabela y Banda Libre.

El cierre de la edición 2024 del carnaval será hoy martes 13 a partir de las 18:00 hs con el Carnaval Infantil en el Corsódromo y a las 22:00 hs comenzará el Carnaval del Sol con entrada libre y gratuita.

✨️PROGRAMACIÓN LUNES 12 🗓

🕥 22:00 hs Carnaval Tradicional con entrada libre y gratuita

Estarán presentes:
🔸️ A Swingueira (grupo de percusión)
🔸️ Los Locos Adams (carroza)
🔸️ La Mesaza de Mirtha (disfraces)
🔸️ Comparsa Makumba de Ensenada
🔸️ Batucada VDN de Tordillo

Cierre con Fiesta de la Espuma y Banda en vivo

Exitosa cuarta noche de Carnaval

Con el clima que acompañó, el domingo se vivió la cuarta noche de Carnaval del Sol en el Corsódromo Antú Kawiñ de la ciudad junto a una multitud de espectadores.

Dolores nuevamente se vistió de fiesta y llenó de colores y alegría la pasarela junto a un gran marco de público local y de toda la región que llegó para disfrutar de las comparsas que representan a tres de los clubes de la ciudad.

Abrió la pista la comparsa Sayén del Club Sarmiento, continuó Kuyén del Club Independiente y Sheg Yenú del Club Ever Ready cerró la tercera noche de Carnaval.

Luego de las comparsas, el cierre de la noche lo realizó un DJ.

La conducción estuvo a cargo de Paola Atayro y Andrés Kaisser, quienes hablaron con turistas de La Plata, Mar del Plata, Necochea, Merlo, Morón, Wilde, Solano, Claypole, Lanus, Florencio Varela, Berazategui, Moreno, Liniers, San Justo, Avellaneda y Quilmes.

El lunes 12 a partir de las 18:00 hs se realizará el Carnaval Infantil en el Corsódromo y a las 22:00 hs comenzará el Carnaval Tradicional con entrada libre y gratuita y contará con la participación de la comparsa Makumba de Ensenada y la batucada VDN de Tordillo. Además las agrupaciones de disfraces, como Los Locos Adams y La Mesaza de Mirtha. El cierre de la noche será con Fiesta de la Espuma y Banda sorpresa.

Finalmente el martes 12, se realizará la noche reprogramada del Carnaval del Sol, suspendida por la lluvia del viernes, con entrada gratuita

Emotivo homenaje en la tercera noche de carnaval

[13:38, 11/2/2024] Caro Nasif DIRECTORA PRENSA: Se vivió un momento muy emotivo en la noche de Carnaval del Sol cuando se realizó un homenaje y reconocimiento a dolorenses que ya no están, y dieron mucho por el carnaval local. Con la presencia del Intendente Juan Pablo García, miembros del gabinete municipal, familiares y amigos que acompañaron, se reconoció al “Sapi” Baldi, “Kino“ Ramirez, José Etchevest, Boris Oliver, Roxana Reyes, Silvia Rodriguez, Vanesa Amandain, Mirta Cordoba, Agustin Baigorria y Lautaro Maldonado.

Con una masiva noche y con aún más entradas vendidas que en el primer fin de semana, se llevó adelante una nueva edición del Carnaval del Sol Dolores en el Corsódromo Antú Kawin.

 

La tercera noche, además contó con la Reina de la Fiesta Nacional de la Guitarra
Magali Díaz, y las princesas
Francesca Demare y Alma Contardo, a días de desarrollarse la trigésima edición de la Fiesta del 2 al 10 de marzo.

También contó con la presencia de la Embajadora del festival termal Valentina Méndez, el embajador provincial del Carnaval, Elias Mottola quien acompañó en esta coronación.

Se realizó la elección de la nueva reina del Carnaval del Sol, donde fue coronada Dana Lencinas representante de la comparsa Sheg Yenú.

Con el acompañamiento del público local y de toda la región que llegó para disfrutar del brillo, el color y la alegría de la mano de las comparsas que representan a tres de los clubes de la ciudad.

Abrió la pista la comparsa Kuyén del Club Independiente, continuó Sheg Yenú del Club Ever Ready y cerró la tercera noche de Carnaval Sayén del Club Sarmiento

.

El cierre de la noche contó con DJ y el show del Grupo La Corte.

La conducción estuvo a cargo de Paola Atayro y Pilar Quintana Goicoechea, quienes pudieron conversar con turistas de Misiones, San Luis, Munro, La Plata, Beriso, Mar del Plata, Necochea, Chascomús, Lezama, Castelli, General Guido, y Maipú.

El domingo 11 se llevará adelante la cuarta noche de Carnaval del Sol, con el cierre con DJ, el lunes 12 a partir de las 18:00 hs se realizará el Carnaval Infantil en el Corsódromo y a las 22:00 hs comenzará el Carnaval Tradicional con entrada libre y gratuita y contará con la participación de la comparsa de Makumba de Ensenada y la batucada VDN de Tordillo. Además las agrupaciones de disfraces, como Los Locos Adams y La Mesaza de Mirtha. El cierre de la noche será Fiesta de la Espuma y Banda sorpresa.

Finalmente el martes 12, se realizará la noche reprogramada del Carnaval del Sol, suspendida por la lluvia del viernes, con entrada gratuita.

NOCHE DE VIERNES SUSPENDIDA 🚫

La Municipalidad de Dolores decidió suspender la tercera noche de Carnaval del Sol por el pronóstico de lluvias y tormentas.

Se reprograma la fecha para el próximo martes 13 de febrero, con entrada libre y gratuita.

Para divertirnos y celebrar el Carnaval, es importante que esté garantizada la seguridad de todos. ¡Nos vemos mañana! 🤞🎭

#CarnavalDelSol2024 #Dolores #MiLugar 💙