Se sigue con las obras de cordón cuneta y pavimento

La cuadrilla de hormigón municipal continúa con las obras de cordón cuneta y pavimento. El Intendente Camilo Etchevarren, se refirió a los trabajos que se están llevando a cabo. “En calle Ingeniero White entre Rico y Márquez, detrás del Estadio Delfor del Valle, estamos haciendo 200 metros de pavimento y cuatro cuadras de cordón cuneta por Rico, que cuando se termine también se pavimentarán”, comentó Etchevarren, que finalizó diciendo “aprovechando las buenas condiciones climáticas continuamos trabajando para mejorarle la calidad de vida a los vecinos”.

Quedó inaugurada la iluminación LED del barrio Arturo Illia

El barrio Arturo Illia, tiene iluminación LED en sus calles. La obra fue inaugurada por el Intendente Camilo Etchevarren. “Paralelamente a la construcción de viviendas, hemos avanzado con la iluminación LED en este barrio”, decía el Intendente, ante una importante cantidad de vecinos que lo acompañaban, agregando “vine a celebrarlo con ustedes, seguiremos avanzando con las obras de infraestructura. Como lo hemos prometido en los próximos dos años todo Dolores tendrá luz LED en sus calles. Estamos muy felices de seguir concretando los sueños de los dolorenses”.

Se inauguró el pavimento de calle Junín entre Cerrito y Yugan

Junto a los vecinos e integrantes del gabinete, el Intendente Camilo Etchevarren, inauguró el pavimento de calle Junín entre Cerrito y Yugan.

“Este era un barrio olvidado”, comenzaba diciendo Etchevarren, que recordó “pavimentamos Junín para que tengan un acceso y luego Cerrito. En días de lluvia estas calles eran intransitables, esa era la realidad que tenían los que vivían en este sector de la ciudad”.

“Desde nuestra gestión con el acompañamiento de los vecinos hicimos las redes de cloacas y gas, la Plaza Sarmiento, la iluminación LED, obras que mejoraron la calidad de vida”, señaló el Jefe Comunal, que por último expresó “lo mismo hicimos en todo Dolores, por eso estamos muy felices de seguir inaugurando obras junto a todos ustedes”.

El vecino  Jorge Fosatti, que vive en el lugar desde el año 1962, comentó “esto era desolado, no teníamos nada, la única luz en la calle estaba a dos cuadras. El progreso que hemos tenido es impagable, tenemos todos los servicios, aprovecho para agradecerle a Camilo todo lo que hizo por Dolores”.

El Intendente entregó 105 terrenos para construir viviendas en el barrio García Cuerva

En el Salón Blanco Municipal, el Intendente Camilo Etchevarren, entregó 105 terrenos para construir viviendas en el barrio Gustavo García Cuerva, que ya tienen 90 entregados anteriormente.

“El buen tiempo nos ha permitido avanzar en el rellenado que necesitaban los terrenos”, expresó el Intendente, que agregó “estamos muy felices de que cada uno de ustedes puedan tener su casa. Trabajamos todos los días para que tengamos una gran ciudad, que tenía alrededor de 25 mil habitantes cuando asumimos y hoy seguramente estamos cerca de los 40 mil. Desde nuestra gestión transformamos Dolores, llegando con pavimento y servicios a todos los barrios”.

El Jefe Comunal agradeció la confianza de los vecinos que han adquirido las viviendas a las empresas Roca, Rolón y La Solución. “En las 24 hectáreas que compramos desarrollaremos juntos el barrio Gustavo García Cuerva, era una zona inundable, que hemos levantado para que puedan construir sus casas”, afirmó Etchevarren.

“Pagarán los terrenos en cuotas fijas de 4.500 pesos y las viviendas también tienen cuotas fijas, es lo que conseguimos conversando con las empresas. Esta es una gran oportunidad, en un país donde tenemos una inflación que vuela”, indicó el Intendente, que culminó diciendo “por la ex calle Lara habrá un paseo gastronómico y seguramente se instalarán muchos negocios. Esa es la ciudad que soñamos y la estamos haciendo juntos”.

Etchevarren inauguró el pavimento de calle Reconquista entre Echeverría e Irigoyen

Junto a los vecinos el Intendente Camilo Etchevarren, inauguró el pavimento de calle Reconquista entre Echeverría e Irigoyen.

El Jefe Comunal agradeció el acompañamiento, destacando que a varios de los presentes los conoce desde hace muchos años. “Todos los días trabajamos en los barrios. Con nuestra llegada al gobierno municipal cambió la mentalidad, ya que nuestra gestión piensa en la gente y con el acompañamiento de los vecinos hemos podido mejorar la calidad de vida de los dolorenses”, comenzaba diciendo Etchevarren, que agregó “les quiero contar que estamos armando un centro logístico de transferencia de camiones en la ruta, en una chacra municipal de 14 hectáreas, que probablemente cerremos en el día de mañana”.

El Intendente señaló que en las próximas elecciones los dolorenses elegirán a sus representantes en el Concejo Deliberante, afirmando “espero que con su voto nos sigan acompañando para continuar transformando Dolores. La elección tiene que servir para hacer más pavimento, viviendas, iluminación LED y servicios. Sigamos trabajando juntos para hacer de Dolores el mejor lugar para vivir”.

 

 

 

Se inauguró la Plaza Pedro Rafael Peñoñori (N)

Con la presencia del Intendente Camilo Etchevarren, integrantes de la familia Peñoñori, funcionarios municipales y vecinos, en el barrio Fundación María Esther Peñoñori, quedó inaugurada la Plaza Pedro Rafael Peñoñori (N).

La Jefe de Gabinete María Susana Andera, indicó que la convocatoria era un grato acontecimiento familiar y comunitario. Recordando que la Fundación Peñoñori  donó las tierras donde se construyó un barrio y su Plaza llevará el nombre de Pedro Rafael Peñoñori (N).

Posteriormente Laura Ahumada, esposa de Pedro Rafael Peñoñori (N), agradeció el acompañamiento y destacó la Ordenanza promulgada por unanimidad en el Concejo Deliberante por la cual se afecta el terreno donde se construyó la Plaza y al Poder Ejecutivo que llevó adelante la iniciativa.

Ahumada hizo referencia a la solidaridad social de “Rafa”, expresada en la placa, “era un rasgo de su personalidad, un ser solidario, un padre muy presente, buen hijo, hermano y amigo, un gran compañero de mi vida. En el aspecto público como Concejal presentó muchos proyectos que hoy están concretados. Fue Viceministro de Bienestar Social en el gobierno de Fernando De La Rúa, con una fructífera actividad. Queremos con mis hijos que se lo recuerde por lo mucho que hizo en forma anónima, sin esperar nada a cambio”.

El Intendente recordó que en poco más de cuatro años se construyó el barrio Fundación María Esther Peñoñori. “Por la pandemia debimos postergar la denominación de esta Plaza, hoy estamos haciendo justicia, fui compañero como Concejal en el periodo 1993-1997, fue el único integrante del Cuerpo que donaba íntegramente su dieta a instituciones. Era muy solidario, una gran persona, la clase de dirigentes que hace falta”, señaló Etchevarren, que por último expresó “estoy muy feliz porque tanto Rafa como su padre, le dieron la oportunidad a muchos vecinos de tener su casa. En este barrio las calles llevan los nombres de Concejales peronistas y radicales”.

Etchevarren entregó terrenos en el barrio García Cuerva

El Intendente Camilo Etchevarren, entregó terrenos de una manzana en el barrio Gustavo García Cuerva. Los adjudicatarios comenzarán a construir las plateas sobre las cuales van las viviendas de las empresas Roca, La Solución y Rolón.

El Jefe Comunal le explicó a los vecinos las mejoras que se van a realizar en ese sector de la ciudad. “Vamos a forestar, tenemos pensado pavimentar el cruce de calles desde Argel (ex Lara) hasta Pilotto”, indicó Etchevarren, que agregó “ya le solicitamos a EDEA la línea eléctrica para que ustedes puedan tener luz, trabajaremos juntos para traer todos los servicios a las 400 viviendas que tendrá este barrio”.

El Intendente realizó aclaración sobre un plan de 22 viviendas

El Intendente Camilo Etchevarren, calificó como una gran mentira la construcción de un plan de 22 viviendas  por parte del Frente de Todos. “Esto lo presentamos nosotros hace seis años, cuando se hizo cargo María Eugenia Vidal de la Provincia, el Secretario de Obras Públicas, Guillermo Elhalem, elaboró el proyecto para construir en una manzana frente a los barrios Compartir 3 y 4”, indicó el Intendente, que agregó “el convenio lo firmamos en el año 2019, se licitó la construcción y la empresa Golpo fue la adjudicataria. Al perder las elecciones María Eugenia, hablé con funcionarios del nuevo gobierno que permanentemente cambia los Directores del Instituto de la Vivienda. El gran problema es que la Provincia no tiene gestión, ya que remueven a sus autoridades. Hoy tenía que firmar el convenio que ya lo firmé dos veces, es una realidad muy triste”.

“Estas casas si se hacen será por la gestión que hemos llevado a cabo. Es vergonzoso que los dirigentes del Frente de Todos de Dolores se quieran adjudicar algo en lo que no han trabajado, no hacen nada y se quieren adueñar del esfuerzo de otros”, aclaró Etchevarren.

Por último también recordó que no es verdad lo que publica la Provincia sobre las 40 casas del Plan Federal en Dolores. “Es mentira que estas casas se las quieran adjudicar las actuales autoridades provinciales. Nosotros heredamos esta obra inconclusa del Intendente Alfredo Meckievi en el año 2007, a pesar de todas las gestiones que hicimos nunca pudimos conseguir los fondos y han sido terminadas con 55 millones de pesos que se destinaron desde el municipio”, dijo el Jefe Comunal.

 

Se realiza pavimento en barrio Cooperativo

El Intendente Camilo Etchevarren, recorrió las obras de pavimento que se están llevando a cabo,  junto a los candidatos de su espacio  para la elección del 14 de noviembre.

“En el barrio Cooperativo, además de hacer la calle Junín hasta la Plaza Sarmiento, estamos haciendo los pasajes internos”, dijo el Jefe Comunal, que agregó “este pavimento se realiza con la cuadrilla de hormigón municipal”.