Tareas de refuerzo del barrido

La Secretaría de Obras Publicas informó que, como todos los lunes, miércoles y viernes, se realizó otra jornada de refuerzo de barrido en calle Pilotto hasta la Rural.

Estas tareas, complementan el trabajo que realizan durante la mañana  el personal asignado a cada cuadra y la Barredora Municipal.

Trabajos de limpieza en el Barrio San Cayetano

Personal de la Secretaria de Obras Públicas realizó trabajos de limpieza en el Barrio San Cayetano.

Desde el área informaron que estos trabajos se desarrollan habitualmente en distintos sectores de la ciudad, según el cronograma establecido.

Además, recordaron la importancia de sacar césped, hojas y podas bien embolsados, utilizar servicio de contenedor para restos de obra y llevar al Centro Ambiental los residuos voluminosos.

Continúa el refuerzo de barrido

Como ya se informó todos los lunes, miércoles y viernes por la tarde se realiza un refuerzo de barrido en distintos sectores de la ciudad.

Esto complementa las tareas que se hacen por la mañana y el que lleva adelante la barredora municipal.

En este caso, se trabajó en las calles Echeverria desde Marconi a Gorriti y los cruces de Irigoyen, desde Marconi hasta Gorriti.

Con una importante obra se extiende la red de cloacas en Dolores

El Intendente Camilo Etchevarren junto con el Subsecretario de Obras Públicas, Martín Franco, estuvo en calle Chascomús y Wallace donde se está trabajando en una importante obra de extensión de la red cloacal.

“Hasta este lugar estamos llegando con la red de cloacas, y tenemos que recordar que, cuando asumimos a 3 cuadras del Municipio ya no se contaba con este servicio y hoy, con esta obra estamos llegando a, aproximadamente 28 cuadras del edificio municipal. Esto implica que, una ciudad que en diciembre del 2007 tenía apenas del 27 % de las casas conectadas, con este importante avance, vamos a estar llegando a que, prácticamente el 80 % de las viviendas de Dolores, tengan la posibilidad de conectarse a este servicio esencial”, señaló el Jefe Comunal.

En cuanto a la obra se trata de una ampliación de la red troncal de 600 metros que llegará hasta el Barrio Autoconstrucción, donde se harán otras 9 cuadras para que puedan conectarse al servicio todos los vecinos de ese sector de la ciudad.

Además, a 100 metros en dirección al Canal A se hará una estación de bombeo y se ampliará la red troncal que irá a los nuevos barrios “Gustavo Argentino García Cuerva” y Favaloro, donde se están construyendo 260 casas.

“Una vez más quiero agradecer a los vecinos por la confianza, el compromiso y el acompañamiento para poder juntos transformar nuestra ciudad, generando condiciones de calidad de vida plena, extendiendo los servicios de agua, cloaca, gas, luz Led y pavimento a  los barrios, apostando todos los días a esta idea de hacer de Dolores el mejor lugar para vivir”, remarcó Etchevarren.

 

 

 

Tareas de bacheo

Personal de la cuadrilla de bacheo están realizando tareas en diferentes puntos de la ciudad.

En este caso, se estuvo trabajando en el ingreso a la ciudad sobre calle Esteban Facio. Se continuará según el cronograma establecido por el área.

Avanzan los trabajos en calle Lara donde se construirán cerca de 400 viviendas

El Intendente Camilo Etchevarren y la Directora de Obras Públicas,  Arquitecta Carolina Pintos, recorrieron los trabajos que se están realizando en las 24 manzanas que el Municipio compró sobre calle Lara e inmediaciones del Canal A, donde se construirán cerca de 400 viviendas.

Etchevarren comentó que el Barrio llevará el nombre de Gustavo Argentino García Cuerva, hijo de Dolores y héroe de Malvinas.

Además, una de las calles se llamará Susana Beatriz Velázquez, una joven payadora fallecida e integrante de una familia originaria de esta zona de «Camino al Monte».

«Tuvimos el compromiso en estos 4 años de gestión de hacer de 400 a 450 casas» señaló el Jefe Comunal.

En este sentido detalló que  ya están muy avanzadas las 100 del Barrio Peñoñori, donde muy pronto se inaugurará la Plaza Pedro Rafael Peñoñori

Posteriormente agregó que se ha comenzado con las 83 casas del Barrio Arturo Illia, ubicado frente al Fortín.

También, comentó que se está trabajando en el Barrio René Favaloro, donde se están construyendo otras 260.

A esto hay que sumar las 39 que se están finalizando del Plan Federal 1.

Mientras recorría el lugar el Intendente expresó “nos propusimos hacer una ciudad turística, productiva y de plena calidad de vida. En el censo del 2010 Dolores tenía un poco más de 26.000 habitantes, no sólo no crecíamos sino que empezábamos a decrecer. Estamos esperando el censo de este año para demostrar que hemos crecido como nunca en la historia de Dolores».

Al finalizar Etchevarren remarcó “crecer además de brindar calidad de vida es generar oportunidades, en este caso, a muchas familias que no pueden acceder a un terreno o a una vivienda, por eso, nos propusimos construir cerca de 1000 viviendas, para seguir haciendo juntos, de Dolores el mejor lugar para vivir».