Reunión Convocatoria «Hecho en Dolores»

La Municipalidad de Dolores por medio de la Secretaría de Promoción y Desarrollo Productivo, realizó la primera reunión informativa con emprendedores interesados en colocar sus productos en el local municipal Hecho en Dolores, ubicado en el Termales Mall, en el cual participan y exponen sus productos más de 40 emprendedores locales.

En pos de seguir generando oportunidades se llamó a una convocatoria abierta, en respuesta a la misma se efectuó la primera reunión en la cual se dio a conocer el funcionamiento del proyecto, su reglamento y requisitos de ingreso. Así como también se comunicaron las capacitaciones y mentorías individuales que se realizan para un mejor desarrollo y crecimiento de los emprendimientos.

Convocatoria Emprendedores para Local «Hecho en Dolores»

Desde la Municipalidad de Dolores se informa que la Secretaría de Producción abre una nueva convocatoria a emprendedores locales que deseen comercializar sus productos en el local del Municipio ubicado en “Termales Mall”, dentro del Parque Termal.

Actualmente, exponen sus productos más de 40 emprendedores bajo la marca “Hecho en Dolores”, representando una gran oportunidad de venta y de promoción de cada uno de los emprendimientos.

Se llevará a cabo el 9 de septiembre a las 17.30 horas en la Sala de Conferencias de la Municipalidad.

Te podés anotar en este link: https://forms.gle/bJSnaAq1uD9cCShz9

O personalmente podés acercarte a la Secretaría de Producción en San Martín 291, 1º Piso, Municipalidad de Dolores.

Para más información, por dudas o consultas escribir a: WhatsApp: 2245 508225
Mails: producciondolores@gmail.com
Facebook: @producciondolores

Jornada para Emprendedores de «Hecho en Dolores»

La semana pasada la Secretaría de Producción llevó a cabo una reunión con emprendedores locales que comercializan sus productos en local municipal de Termales Mall.

El motivo de la jornada fue acordar líneas de acción que fortalezcan la marca “Hecho en Dolores”. Se trabajó en reformas al reglamento, paquete de sorteos para la promoción del local y sobre todo la implementación de mentorías individuales en diseños de productos.

Entre los temas que quedaron en agenda se charló sobre; Capacitación para incrementar las ventas y envíos.

El pasado 21 de agosto el local “Hecho en Dolores”,  cumplió un año desde su apertura, capacitando y generando oportunidades de venta a más de 40 emprendedores, cuenta con una gran variedad de productos y artesanías realizadas por manos dolorenses.

En conferencia de prensa se informó sobre la Villa Turística

El Intendente Camilo Etchevarren e integrantes del Gabinete, informaron sobre el proyecto de construcción de una Villa Turística en el paraje Lomas de Salomón en la Laguna de Nicoud.

Previamente el Jefe Comunal recordó que hace 11 años se comenzaba la obra del Parque Termal, sobre su estado actual el Secretario de Turismo Leandro Oldoni, manifestó que “están funcionando los dos hoteles, el restaurante internacional, la parrilla, un buffet en el centro de las piletas, se están construyendo cabañas, se sigue avanzando con el centro comercial para inaugurar una tercer ala con la totalidad de los locales, desde el Municipio se construye una quinta pileta y estamos planificando un espacio de juegos para niños y adultos”

Oldoni continuó diciendo “se viene trabajando muy bien con las redes sociales y en lo administrativo. Además, el Parque Termal ha generado 200 puestos de trabajo directos, en su mayor parte jóvenes que por primera vez acceden a un empleo y a esto hay que sumarle los trabajadores de distintos gremios que también son contratados. El objetivo es que trabajen 500 personas en forma directa y estamos convocando a emprendedores que puedan ofrecer distintos tipos de servicios para el turista”.

Etchevarren afirmó que detrás de la Villa Turística se conservará la reserva natural del Monte de Tordillo, la que está prevista explotar turísticamente.

Con respecto a la Laguna de Nicoud, el Intendente indicó que se está pagando la compra realizada a sus dueños, la operación se encontraba frenada al no dar quórum durante varios meses los Concejales de la oposición que no asistían a las sesiones.

El Secretario de Obras Públicas Guillermo Elhalem, expresó que la Laguna de Nicoud, fue incluida en plan de recuperación de lagunas de la Provincia de Buenos Aires, la que se encuentra canalizada. “Estamos haciendo todos los estudios de cuenca para generar un humedal con un reservorio de agua. Tendremos que trabajar en la altimetría y una Licenciada se ocupará del impacto ambiental. Habrá estudios de aguas superficiales y profundas, sectores de biodiversidad que no se van a poder alterar. Estamos pidiendo las factibilidades de agua y cloacas por red o tendremos que hacer las plantas para tener esos servicios”, dijo Elhalem, que acotó que se recuperarán 90 hectáreas de laguna, más otras 30 que contempla el proyecto.

Con respecto al Máster Plan de la Villa Turística, la Directora de Obras Públicas, Carolina Pintos, comentó que el proyecto es una recuperación turística, ambiental e hidráulica. Además, se firmó un convenio con el Colegio de Arquitectos y el auspicio de la Federación de Arquitectos, para que acompañen al Municipio en la convocatoria del Concurso Nacional de Ideas. Pintos resaltó que los proyectos tienen que ser de calidad, envergadura y con buenos servicios.

La Directora de Obras Públicas contó que la Villa Turística tendrá espacios sectorizados, de esparcimiento, recreación, un camping moderno con glamur, balneario con actividades náuticas sin motor, un muelle de pesca, habrá avistaje de aves, lugares de alojamiento (cabañas y hoteles), sector comercial y de servicios. Tendrá una circunvalación para vehículos, peatones e iluminación. Se prevé mucha forestación y no se extraerá nada que altere la naturaleza del lugar.

Pintos explicó que los trabajos realizados por los arquitectos tendrán que ser presentados en el mes de noviembre, para que posteriormente se promulguen los ganadores.

El Intendente detalló que se contratarán a los mejores profesionales para evitar que si se realizan denuncias, no prosperen. “Queremos arrancar la obra en diciembre y no detenernos”, acotó Etchevarren, que además, anunció que está muy adelantadas las tratativas para que inversores construyan otro hotel en el Parque Termal y en la Villa Turística.

“Deseo que los dolorenses  inviertan en la Villa Turística, estoy seguro que van hacer un muy buen negocio. Por los malos dirigentes políticos locales y algunos medios, en el Parque Termal el 95 % de las inversiones son de afuera”, concluyó diciendo el Intendente.

Por último el Secretario de Producción Nicolás Andrada, resumió el crecimiento que ha tenido el emprendedorismo en Dolores, producto del crecimiento turístico de la ciudad. “A partir de que pudimos armar las ferias y nos ensamblados con Juventud y Cultura, logramos que aquellos que estaban interesados comenzaran con un emprendimiento”, expuso Andrada, que agregó “nosotros le propiciamos las condiciones de  comercialización y han crecido mucho. Algunos ya han generado su propia empresa y le han quedado chico las ferias, llevando adelante sus emprendimientos en sus casas o locales. Solamente en el Parque Termal hay más de 60 emprendedores que fueron incubados desde la Secretaría de Producción y se viene una escala económica mayor”.

Escucha el AUDIO en Radio Municipal Dolores FM100.1

La Oficina de Empleo del Municipio informa sobre “Seguro por Desempleo”

Si fuiste despedido de tu trabajo registrado sin justa causa o por fuerza mayor, o quebró la empresa donde trabajaste, podes acceder al Seguro por Desempleo. Esta es una herramienta diseñada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, que propone contrarrestar la caída abrupta de ingresos generada por la pérdida involuntaria del empleo, reducir el riesgo al desaliento y ayudar a la búsqueda y selección de un nuevo trabajo.

El plazo para iniciar el trámite es de 90 días hábiles desde que finalizó la relación laboral.

Este programa cuenta con las siguientes prestaciones a favor del “despedido”:  una suma en dinero mensual, pago de asignaciones familiares, cobertura médico asistencial, reconocimiento de la antigüedad para la jubilación y posibilidad de cobrar juntas todas las cuotas del Seguro por Desempleo para desarrollar un emprendimiento (Modalidad de Pago Único).

Lo anterior puede ser acompañado también por las otras prestaciones como: finalización de estudios primarios y/o secundarios con entrega de certificación de estudios formales, actividades de formación profesional y capacitación laboral, orientación laboral, apoyo a la búsqueda de empleo, orientación al trabajo independiente; cursos de trayectos de orientación laboral, entrenamiento para el trabajo, apoyo a la inserción laboral, y acompañamiento para el desarrollo de emprendimientos productivos individuales o asociativos.

La duración del Seguro por Desempleo varía según el tiempo efectivamente trabajado y contribuido al Sistema de Seguridad Social (Fondo Nacional de Empleo) en los últimos 2 o 3 años al cese o despido.

Para mayor información comunicarse por las siguientes vías:

WhastApp: 2245406420

Teléfono fijo: 446580-446060 interno 155

Mail: oficinaempleodolores@gmail.com

Curso en Manipulación de Alimentos

El miércoles 7 de septiembre, en el Salón Blanco de la Municipalidad, comenzará  el nuevo curso en Manipulación de Alimentos, esta capacitación es una acción indispensable para reducir el riesgo de Enfermedades Transmitidas por Alimentos y condición necesaria, junto al curso de PUPAs, para participar de las Ferias de Emprendedores Gastronómicos del Municipio.

El mismo se encuentra destinado a Emprendedores Gastronómicos, así como también al personal que manipula alimentos pertenecientes a empresas, organizaciones no gubernamentales, sociedades o asociaciones sin fines de lucro y cualquier persona manipuladora de alimentos que deba realizar esta capacitación.
Recordamos que es obligatoria la exhibición del certificado y el carnet de manipulación en todos los stands que se encuentren dentro de las ferias en las fiestas municipales.

Inscripción en el link https://forms.gle/TqNn3KBTCR83zdfu5

O personalmente podes acercarte a la Secretaría de Producción en San Martín 291, 1º Piso, Municipalidad de Dolores.

La capacitación se llevará a cabo los días miércoles de 14.00 a 16.00 horas.
El curso estará a cargo de la Secretaría de Producción y será dictado por los técnicos del área, Sylda Roqués y la Veterinaria Paula Aranciaga.

Está dirigido a todo aquel que esté trabajando con alimentos para su comercialización.

La inscripción está abierta permanentemente, el cupo es limitado.


Para más información, por dudas o consultas escribir a:

WhatsApp: 2245 508225

Mails: producciondolores@gmail.com
Facebook: @producciondolores

 

Programa Fomentar Empleo

Días pasados se llevó a cabo la presentación y capacitación del Programa “Fomentar Empleo”,  a cargo de la Agencia Territorial Mar del Plata del Ministerio de Trabajo de la Nación, de la que participaron los equipos técnicos de las Oficinas de Empleo de los 17 distritos que dependen de esa delegación.  De nuestra ciudad concurrieron el Secretario de Producción, Nicolás Andrada y de la Oficina de Empleo, Valeria Oroz.

El Programa tiene como fin asistir a quienes poseen dificultades de acceso a empleos formales a través de acciones que mejoren sus competencias laborales y faciliten su inserción en empleos de calidad.

Este programa está destinado a todas las personas entre 18 y 64 años (inclusive), que se encuentren desempleadas, es decir, que no cuenten con ingresos registrados en los últimos 3 meses al momento de postularse al Programa.
Mientras que las empleadoras o empleadores tendrán como incentivo, por la contratación de los registrados, Reducciones de Contribuciones Patronales.

Para mayor información comunicarse por las siguientes vías: WhastApp: 2245508225-2245406420. Teléfono fijo: 446580-446060 int. 155

Mail: producciondolores@gmail.com / oficinaempleodolores@gmail.com

 

Nueva capacitación para emprendedores gastronómicos PUPPAs

Desde la Secretaría de Promoción y Desarrollo Productivo, se informa que se realizará el curso de PUPAAs (Pequeñas Unidades Productoras de Alimentos Artesanales), destinados a emprendedores gastronómicos domiciliarios que se encuentren fabricando productos alimenticios y deseen registrar el lugar de elaboración.

Esta capacitación brinda los requisitos generales de registro y funcionamiento de las cocinas domiciliarias para alimentos elaborados en forma artesanal para el consumo humano.

Permite a los elaboradores de alimentos implementar buenas prácticas de manufactura que posibiliten asegurar la inocuidad de alimentos que producen y comercializan.

Los alimentos producidos en las PUPAAs debidamente registradas pueden ser comercializados en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires, cumplimentando las normativas.

Inicia el viernes 26 de agosto a las 14.00 horas en el Salón Blanco de la Municipalidad. A cargo de la capacitadora Sylda Roques.

Inscripciones por Link https://forms.gle/HTpVhWMmtdHVdoFx8

La Red Local de Emprendedores Gastronómicos es una propuesta que surge desde el gobierno municipal y convoca a quienes elaboran productos alimenticios en su casa y los comercialicen en ferias y fiestas regionales. Desde este lugar se pretende potenciar a los emprendedores con herramientas para que mejoren tanto su producción como su comercialización.

Este año la iniciativa cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Agrario de Buenos Aires, quien realiza la inscripción al registro provincial potenciando los beneficios: capacitación y asistencia continua, mejor comercialización de los productos (venta en góndolas de comercios en toda la provincia de Buenos Aires), expansión del negocio, participación en ferias, entre otros.

En el curso, el emprendedor abordará temas como manipulación higiénica de alimentos, rotulado, etiquetado de los productos, ordenamiento de la cocina y la atención al cliente.

Para realizar el curso debes tener hecho el de manipulación de alimentos, como requisito esencial.

 

 

 

Agradecimiento a los emprendedores en el 205º Aniversario de Dolores

Desde la Municipalidad de Dolores por medio de la Secretaría de Producción, agradecemos la presencia de todos los Emprendedores Gastronómicos y Productivos que acompañaron las celebraciones en el marco de los festejos por los 205 años de nuestra ciudad.

La Plaza Castelli volvió a ser el centro para los emprendedores deseosos de mostrar lo que realizan durante todo el año. La celebración fue un éxito total de ventas y estamos felices de poder seguir acompañando el desempeño de todos por medio de los programas destinados a fomentar e impulsar emprendedores a partir del acompañamiento Municipal, con cursos y talleres que trabajan desde la mejora de su proceso productivo hasta la administración y comercialización de su producto.

Agradecemos a Cristian Farías, Guillermo Nogueira, Lujan Lazzaro, Claudia López, Cándida Varela, Miguel Rodríguez, Juan José Giles, Florencia Roques, Fito Celasco, Oscar Matiassi, Claudia Vega, María Rosa Espinosa, María Fernanda Aranciaga, Sabrina Nimer, Rosana Focke, Avril Asad, Adriana Zabala, Claudia Rosales, Graciela Grimaux, Liliana Martínez, Susana Olaizola, Mónica Acuña, Norma Rodríguez, Luis Demirta, Susana Pulti, Telma Serra, Elsa Brown, María Rosa Marcelino, Marcela De Olazabal, María Theisen, Jimena López,  Marcela Iriarte, Marta Inés Ferrer, Stella Maris Gómez, Carolina Bols, Lucía García, Sandra García  y Alejandro Redondo.