Cerrarán el año del Bicentenario: Los Caligaris, Sergio Denis, Airbag y Los Auténticos Decadentes

APERTURA DEL PARQUE TERMAL E INAUGURACIÓN DEL HOTEL HOWARD JOHNSON

El Intendente Camilo Etchevarren, anunció como se llevará a cabo el cierre por los festejos del Bicentenario de Dolores. Lo acompañaban el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, la Secretaria de Cultura María Susana Andera, el Concejal Gastón Garófalo y el locutor Marcelo Iribarne.

“Estamos trabajando para cerrar con una gran fiesta los festejos del Bicentenario. Hemos logrado concretar grandes sueños pendientes que teníamos en nuestra ciudad”, comenzaba diciendo el Jefe Comunal, que agregó “los días 17, 18, 19, 20 y 21 de agosto tenemos un gran programa para que todos los vecinos y quienes nos visiten lo puedan disfrutar”.

Posteriormente Leandro Oldoni confirmó que del 18 al 21 de agosto estará acompañando la celebración en Plaza Castelli la Feria Sabores del Mundo.

El Intendente señaló que el viernes 17 de agosto a las 18.30 horas en el Salón Blanco se presentará el segundo libro de los Reconocimientos, que irán del 100 al 200, coincidiendo con el festejo de los 200 años de Dolores.

El Concejal Gastón Garófalo, comentó que “el 30 de julio primer día hábil después de las vacaciones de invierno se estará inaugurando el nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº 1 Juan Vucetich, coincidiendo con el cincuenta aniversario de su creación. El edificio donde actualmente esta el establecimiento educativo en Pellegrini y Alem, por gestiones que realizó el Intendente pasará en comodato al Municipio”.

Etchevarren informó que en el edificio de la Escuela Vucetich, que fue la casa de Juan Vucetich, en el mismo se realizará el Museo del Bicentenario. “Queremos que tengan un lugar para quedar en la historia, invito a quienes quieran hacer donaciones para este lugar a que se acerquen”, acotó el Intendente, que indicó que el sábado 18 de agosto a las 11.00 horas se inaugurará en la Escuela Juan Vucetich la Muestra Museo del Bicentenario.

El domingo 19 a las 11.00 horas el Intendente estará acompañando la inauguración del Hotel Fenicia en Sevigné dentro de los festejos programados. El lunes 20 a las 14.00 horas apertura del Parque Termal Dolores e inauguración del Hotel Howard Johnson. “Ese día inauguramos la principal obra del Bicentenario de nuestra ciudad”, expresó Etchevarren.

También fue informado que el martes 21 de agosto desde las 10.30 horas se llevará a cabo el acto oficial por la conmemoración de los 201 años de la fundación de Dolores, en el mismo hará uso de la palabra el Intendente Camilo Etchevarren. Desfilarán las instituciones educativas, fuerzas de seguridad, entidades intermedias, áreas municipales y el cierre con un desfile tradicionalista. Posteriormente actuará la Banda del Regimiento de Patricios.

Marcelo Iribarne se refirió a los espectáculos musicales que han sido contratados. “Habrá un espectáculo central durante los cuatro días a partir de las 18.00 horas, el sábado 18 se presentarán Los Caligaris. El domingo 19 Canto del Alma y Sergio Denis. El lunes 20 Airbag y el martes 21 el día que Dolores cumple los 201 años Los Auténticos Decadentes”, reseñó Iribarne. Todos los espectáculos son con entrada libre y gratuita.