BICENTENARIO DE DOLORES
Primer Pueblo Patrio

Dolores en programa especial de la TV Pública

ESTE SÁBADO A LAS 23.00 HORAS FESTEJOS CIERRE DEL BICENTENARIO Y APERTURA PARQUE TERMAL

El sábado 1º de septiembre en la pantalla de la TV Pública a partir de las 23.00 horas se pondrá al aire un programa especial de los festejos del cierre del Bicentenario de Dolores y la apertura del Parque Termal. El envío tendrá una duración de 120 minutos.

 

Los Auténticos Decadentes cerraron los festejos en Dolores

La Plaza Castelli fue desbordada por el público que concurrió al cierre de los festejos del Bicentenario de Dolores. Damián Galeano fue el primero de los artistas que se presentó. El dolorense junto a su banda interpretó un variado repertorio.

El show de JPA volvió nuevamente a la ciudad para divertir al público con sus temas.

El cierre fue espectacular con los Auténticos Decadentes. El grupo hizo vibrar y bailar a las miles de personas que acompañaron su show.

Fue la última jornada para la Feria Sabores del Mundo que desde el sábado pasado acompañó la celebración.

El balance final arroja un saldo altamente positivo en el proyecto turístico que lleva adelante la gestión del Intendente Camilo Etchevarren. Capacidad hotelera completa, restaurantes y confiterías colapsados, fueron los datos más relevantes para el sector comercial local que tuvo un muy buen fin de semana largo.

Dolores vivió un día histórico con la visita del Presidente Mauricio Macri, que acompañó la apertura del Parque Termal, cuyas imágenes recorrieron a través de los medios todo el país.

El Presidente Macri participó de la apertura del Parque Termal Dolores

El Presidente Mauricio Macri, acompañó al Intendente Camilo Etchevarren, en la apertura del Parque Termal Dolores. Se encontraban presentes el Ministro de Turismo Gustavo Santos, el Presidente de la cadena Howard Johnson Alberto Albamonte, funcionarios provinciales y municipales, Concejales, Consejeros Escolares, autoridades educativas, eclesiásticas, fuerzas de seguridad, representantes de instituciones, Reinas y Princesas de la Fiesta Nacional de la Guitarra y Colectividades, Guardia Municipal de Honor, docentes, alumnos y vecinos.

Macri en primer lugar concurrió al Hotel Howard Johnson y junto al Intendente saludó a los propietarios y al CEO de la cadena hotelera Alberto Albamonte. Posteriormente compartió una mesa con Etchevarren y los reconocidos vecinos de la ciudad Roberto Soragni, Santiago Gelmini y Mario Lamacchia, con quienes dialogó.

Luego se dirigieron al sector de las piletas municipales donde descubrieron una placa que indica la apertura del Parque Termal, el Intendente hizo entrega de un presente que recuerda la visita del Presidente y un libro del Bicentenario de Dolores.

Por último donde se encontraba el público a pocos metros del lago, Etchevarren muy emocionado destacó “es un día de plena felicidad para los dolorenses, queremos agradecer al Presidente que nos este acompañando en la apertura del Parque Termal Dolores”. En otro pasaje recordó las obras hidráulicas que con el apoyo del gobierno nacional y provincial han mejorado el paso del agua por Dolores en momentos de inundaciones. “Fuimos el primer municipio que acompañó a Mauricio para que sea Presidente. Todo lo que nos prometió lo cumplió, estamos haciendo acá muy cerca en 130 manzanas, en el barrio más humilde de nuestra ciudad, agua, cloacas, iluminación LED, veredas, cordón cuneta y enripiado, con los fondos que nos ha enviado nación”.

Etchevarren recordó que hace veinte días con el Ministro de Educación Alejandro Finocchiaro, inauguraron la Escuela Secundaria Juan Vucetich. “Con obra pública estamos llegando a todos los barrios y hace quince días comenzamos la obra de centralidad con recursos que gestioné ante el Presidente”, enfatizó el Intendente, que agregó ”el año que viene con el acompañamiento del Ministro Santos, comenzaremos el Museo de la Aventura de la Balsa Atlantis”.

Etchevarren con respecto al Parque Termal, informó que cuenta con un hotel 5 estrellas próximo a inaugurar, un hotel 4 estrellas en construcción, un restaurante internacional con buffet terminado, una parrilla para mil personas casi concluida, un centro comercial muy avanzado con setenta y cinco locales, dos confiterías, spa y cine. Además de las piletas municipales.

El Intendente terminó sus palabras agradeciendo a su equipo de trabajo, a los inversores, a su familia y al pueblo de Dolores.

Macri luego de saludar a los dolorenses manifestó que estaba muy contento de participar de un día histórico para la ciudad. “Parece ayer cuando hace cuatro años llegué con mi auto por acá y fui a visitarlo a Camilo, luego junto a muchos de ustedes participamos de una charla improvisada en la que hablamos de lo queríamos para nuestro futuro y lo que soñábamos que podíamos hacer juntos los argentinos”, dijo Macri, que acotó “el destino de cada uno depende de lo que hagamos. Es importante que cada día seamos protagonistas a partir de algo sano, como lo hizo Camilo que los invitó a soñar, esa es la vida que nos merecemos vivir. Los argentinos decidimos hace tres años vivir mejor”.

“Estamos atravesando una tormenta, no dudamos ni un instante que estamos en el camino correcto, a pesar de las dificultades hay cosas muy buenas que están sucediendo como el turismo. Aquí recién saludé a más de sesenta jóvenes que van a trabajar en Hotel que visité”, afirmó el Presidente, que continuó diciendo “por eso emprendimos la reparación de los aeropuertos para conectar a la Argentina, incorporando empresas que compitan para bajar los precios. Todos ahora nos sorprendemos con lo que valen los pasajes en avión, que son más accesibles. Se han construido desde que arrancamos 200 hoteles,  hay 119 en construcción y 100 que se van a empezar”.

Macri finalizó sus palabras manifestando “Camilo, felicitaciones por este sueño  que llevaste adelante contra viento y marea. Así se construyó la Argentina y la seguiremos construyendo. Esa es la fuerza de un país”.

Antes de la despedida el Presidente cantó con todos los vecinos el feliz cumpleaños, ya que Dolores cumplió en la fecha 201 años. Como no podía ser de otra manera el festejo fue con Torta Argentina”.

Previamente se celebró el acto por la Fundación de Dolores, por una cuestión de horario la entrega de Diplomas se realizará en la Escuelas.

 

 

 

 

La Plaza Castelli fue desbordada por el público que concurrió al cierre de los festejos del Bicentenario de Dolores. Damián Galeano fue el primero de los artistas que se presentó. El dolorense junto a su banda interpretó un variado repertorio. El show de JPA volvió nuevamente a la ciudad para divertir al público con sus temas. El cierre fue espectacular con los Auténticos Decadentes. El grupo hizo vibrar y bailar a las miles de personas que acompañaron su show. Fue la última jornada para la Feria Sabores del Mundo que desde el sábado pasado acompañó la celebración. El balance final arroja un saldo altamente positivo en el proyecto turístico que lleva adelante la gestión del Intendente Camilo Etchevarren. Capacidad hotelera completa, restaurantes y confiterías colapsados, fueron los datos más relevantes para el sector comercial local que tuvo un muy buen fin de semana largo. Dolores vivió un día histórico con la visita del Presidente Mauricio Macri, que acompañó la apertura del Parque Termal, cuyas imágenes recorrieron a través de los medios todo el país.

ESTE MARTES EL PRESIDENTE MAURICIO MACRÍ ACOMPAÑARÁ LA APERTURA DEL PARQUE TERMAL

Con buen tiempo en la Plaza Castelli, continuaron el lunes los espectáculos programados por los festejos del cierre del Bicentenario de Dolores. El grupo local Las Voces del Este dio inicio al programa de espectáculos.

Posteriormente se presentó Banda en Fuga, con su líder el dolorense Daniel Montenegro, próximos a cumplir 40 años con la música recibieron un reconocimiento del Municipio. Su show fue del agrado del público.

La cocinera Jimena Monteverde, mostró todas sus habilidades acompañada por una master class de zumba.

Los chicos del 4to Soda volvieron para mostrar todo su talento, interpretando los éxitos de Soda Stereo, acompañados en algunos temas por Valentina Cañeque Cerati (sobrina de Gustavo Cerati).

Airbag le puso el broche final al segundo día de espectáculos. La banda de hard rock formada en 2002, integrada por los hermanos Sardelli (Patricio, Gastón y Guido),  brindaron un gran recital, recibiendo constantes aplausos del público que un gran número disfrutó de su presentación.

Para el martes desde las 14.00 horas están anunciados Damián Galeano. La Bohemia. El show de JPA y el cierre con los Auténticos Decadentes.

El acto por la Fundación de Dolores y Apertura del Parque Termal, que contará con la presencia del Presidente de la Nación Mauricio Macri, se realizará a partir de las 10.30 horas el martes 21 de agosto. Las puertas del Parque Termal estarán abiertas a partir de las 08.00 horas.

 

Los festejos por el cierre del Bicentenario tuvieron un gran comienzo

Después de la lluvia del sábado y con la reprogramación anunciada, Dolores tuvo su primer día de espectáculos por el cierre de los Festejos del Bicentenario.

La apertura estuvo a cargo del grupo dolorense Majuma, que interpretaron un variado repertorio.

La lluvia volvió nuevamente acompañada de granizo. Nada pudo parar el arribo de la música cordobesa de la mano de Los Caligaris, que se quedaron un día más para poder actuar tras la suspensión del sábado. La banda ofreció un gran show,  recorriendo diversos géneros musicales desde el rock y el ska hasta el cuarteto cordobés, sumando a su propuesta un aire circense, ofreciendo así un innovador estilo de canciones, como dato saliente cuando promediaba la actuación invitaron a subir al escenario al vecino “Titaco” Moyano, que bailó un par de temas al ritmo de Los Caligaris.

Continuando con la grilla se presentó el cantor local Néstor Ortiz, que como en otras actuaciones recibió el aplauso del público.

Posteriormente fue el turno de Sergio Denis, uno de los artistas de mayor trayectoria de la música argentina. Interpretó sus principales temas melódicos y varias de sus mejores baladas que fueron cantadas por la multitud, que a pesar del frío no paró de acompañar los temas del ídolo. La salida del escenario de Sergio Denis, fue emocionante ciento de sus admiradoras intentando sacarse una foto, es imposible saber cuantas personas lo pudieron hacer, seguramente muchos guardarán las mismas entre las preferidas. Sergio Denis, un gran artista, muy humilde, un grande.

Nuevamente apareció la lluvia para el final del programa, lo que no fue impedimento para que los integrantes de Canto del Alma volvieran a mostrar todo su talento. Los salteños ya habían estado en la última edición de la Fiesta Nacional de la Guitarra donde dejaron una muy buen imagen. Nuevamente cautivaron al público con su repertorio. .

La conducción estuvo a cargo de Marcelo Iribarne, Marcelo García y Andrés Kaisser.

La Feria Sabores del Mundo en la Plaza Castelli ofreció sus productos a las miles de personas de Dolores y visitantes que llegaron para acompañar los festejos que cierran el Bicentenario del Primer Pueblo Patrio.

Para el lunes están anunciadas desde las 14.00 horas Las Voces del Este. Banda en Fuga. Cocina con Jimena Monteverde y  master class de zumba. El 4to Soda junto a Valentina Cañeque Cerati y para cerrar Airbag.

El martes desde las 14.00 horas Damián Galeano. La Bohemia. El show de JPA y el cierre con los Auténticos Decadentes.

Como fuera anunciado el acto por la Fundación de Dolores y Apertura del Parque Termal se realizará a partir de las 10.00 horas el martes 21 de agosto. Las puertas del Parque Termal estarán abiertas a partir de las 08.00 horas.

 

Reprogramación de los espectáculos por el cierre del Bicentenario

LOS CALIGARIS ACTÚAN ESTE DOMINGO

La Municipalidad de Dolores informó la reprogramación que se ha efectuado debido a la lluvia que no permitió realizar los espectáculos previstos para el día sábado.

Domingo 19: 14.00 horas Néstor Ortiz. Majuma. Los Caligaris. Sergio Denis. Canto del Alma.

Lunes 20: 14.00 horas Las Voces del Este. Banda en Fuga. Cocina con Jimena Monteverde y  master class de zumba. El 4to Soda junto a Valentina Cañeque Cerati. Airbag.

Martes 21: 14.00 horas Damián Galeano. La Bohemia. El show de JPA. Auténticos Decadentes.

Como fuera anunciado el acto por la Fundación de Dolores y Apertura del Parque Termal se realizará a partir de las 10.00 horas el lunes 21 de agosto. Las puertas del Parque Termal estarán abiertas a partir de las 08.00 horas.

 

Programa cierre del Bicentenario de Dolores

La Municipalidad de Dolores informa el programa de actos por el cierre del Bicentenario de Dolores.

Viernes 17 de agosto:

15.00 horas. Plaza Castelli, homenaje al Gral. Don José de San Martín en un nuevo aniversario de su fallecimiento. Palabras miembro de la Asociación Sanmartiniana. Colocación de palma de laureles al pie del busto.

18.00 horas. Teatro Municipal Unione, presentación del segundo libro de reconocimientos a vecinos dolorenses por su trayectoria.

Sábado 18 de agosto:

11.00 horas. Muestra del Edificio de calle Pellegrini y Alem donde funcionaba la EES Nº 1 “Juan Vucetich”, futuro Museo del Bicentenario.

En Plaza Castelli 16.00 horas espectáculos musicales con la actuación de artistas locales y regionales. 18.00 horas presentación de Los Caligaris. Durante todo el día feria gastronómica Sabores del Mundo.

Domingo 19 de agosto:

En  Plaza Castelli 16.00 horas espectáculos musicales con la presencia de artistas locales y regionales. 17.00 horas actuación de Canto del Alma. 18.00 horas show de Sergio Denis. Durante todo el día feria gastronómica Sabores del Mundo.

Lunes 20 de agosto:

14.00 horas. Apertura del Parque Termal.

En Plaza Castelli 16.00 horas espectáculos musicales con artistas locales y regionales. 17.00 horas Banda en Fuga. 18.00 horas Airbag. Durante todo el día feria Gastronómica Sabores del Mundo.

Martes 21 de agosto:

Acto Oficial por la Fundación de Dolores: 10.00 horas recepción de autoridades en el Despacho Municipal. 10.30 horas en la Plaza Castelli frente a la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores Izamiento de Banderas. Himno Nacional Argentino e Himno a Dolores. Oración a cargo del Cura Párroco Maximiliano Turri. Palabras del Intendente Municipal Camilo Etchevarren. Intercambio de la Bandera Dolorense por alumnos de las diferentes instituciones educativas y entrega de Diplomas. Desfile Cívico y Tradicionalista con la presencia de la Banda del Regimiento de Patricios y la Banda Militar del Comando de la Primera Brigada Blindada de Tandil.

En Plaza Castelli 16.00 horas espectáculos musicales con la actuación de artistas locales y regionales.18.00 horas cierre con los Auténticos Decadentes. Durante todo el día feria gastronómica Sabores del Mundo.

 

Cerrarán el año del Bicentenario: Los Caligaris, Sergio Denis, Airbag y Los Auténticos Decadentes

APERTURA DEL PARQUE TERMAL E INAUGURACIÓN DEL HOTEL HOWARD JOHNSON

El Intendente Camilo Etchevarren, anunció como se llevará a cabo el cierre por los festejos del Bicentenario de Dolores. Lo acompañaban el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, la Secretaria de Cultura María Susana Andera, el Concejal Gastón Garófalo y el locutor Marcelo Iribarne.

“Estamos trabajando para cerrar con una gran fiesta los festejos del Bicentenario. Hemos logrado concretar grandes sueños pendientes que teníamos en nuestra ciudad”, comenzaba diciendo el Jefe Comunal, que agregó “los días 17, 18, 19, 20 y 21 de agosto tenemos un gran programa para que todos los vecinos y quienes nos visiten lo puedan disfrutar”.

Posteriormente Leandro Oldoni confirmó que del 18 al 21 de agosto estará acompañando la celebración en Plaza Castelli la Feria Sabores del Mundo.

El Intendente señaló que el viernes 17 de agosto a las 18.30 horas en el Salón Blanco se presentará el segundo libro de los Reconocimientos, que irán del 100 al 200, coincidiendo con el festejo de los 200 años de Dolores.

El Concejal Gastón Garófalo, comentó que “el 30 de julio primer día hábil después de las vacaciones de invierno se estará inaugurando el nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº 1 Juan Vucetich, coincidiendo con el cincuenta aniversario de su creación. El edificio donde actualmente esta el establecimiento educativo en Pellegrini y Alem, por gestiones que realizó el Intendente pasará en comodato al Municipio”.

Etchevarren informó que en el edificio de la Escuela Vucetich, que fue la casa de Juan Vucetich, en el mismo se realizará el Museo del Bicentenario. “Queremos que tengan un lugar para quedar en la historia, invito a quienes quieran hacer donaciones para este lugar a que se acerquen”, acotó el Intendente, que indicó que el sábado 18 de agosto a las 11.00 horas se inaugurará en la Escuela Juan Vucetich la Muestra Museo del Bicentenario.

El domingo 19 a las 11.00 horas el Intendente estará acompañando la inauguración del Hotel Fenicia en Sevigné dentro de los festejos programados. El lunes 20 a las 14.00 horas apertura del Parque Termal Dolores e inauguración del Hotel Howard Johnson. “Ese día inauguramos la principal obra del Bicentenario de nuestra ciudad”, expresó Etchevarren.

También fue informado que el martes 21 de agosto desde las 10.30 horas se llevará a cabo el acto oficial por la conmemoración de los 201 años de la fundación de Dolores, en el mismo hará uso de la palabra el Intendente Camilo Etchevarren. Desfilarán las instituciones educativas, fuerzas de seguridad, entidades intermedias, áreas municipales y el cierre con un desfile tradicionalista. Posteriormente actuará la Banda del Regimiento de Patricios.

Marcelo Iribarne se refirió a los espectáculos musicales que han sido contratados. “Habrá un espectáculo central durante los cuatro días a partir de las 18.00 horas, el sábado 18 se presentarán Los Caligaris. El domingo 19 Canto del Alma y Sergio Denis. El lunes 20 Airbag y el martes 21 el día que Dolores cumple los 201 años Los Auténticos Decadentes”, reseñó Iribarne. Todos los espectáculos son con entrada libre y gratuita.

 

Camilo Etchevarren anunció a los medios, los festejos del cierre del año Bicentenario!

En conferencia de prensa, el Intendente Municipal Dr. Camilo Etchevarren, acompañado por el Jefe de Gabinete Cdor. Leandro Oldoni, la Sra. Secretaria de Cultura María Susana Andera, el Concejal Gastón Garófalo y el Animador de espectáculos, Marcelo Iribarne, hicieron el anuncio oficial, de los actos protocolares y eventos venideros, tanto para el «9 de Julio» Declaración de la Independencia Argentina» como para el cierre del año del Bicentenario de Dolores.

AUDIO Radio Municipal Dolores

Jorge Mario Olguín fue elegido como el Deportista del Bicentenario y Gonzalo Gómez Mérito Deportivo año 2017

Ante un Teatro Unione colmado fue elegido como el Deportista del Bicentenario Jorge Mario Olguín y como Mérito Deportivo del año 2017 Gonzalo Gómez.

La bienvenida estuvo a cargo del Secretario de Deportes Gabriel Blancuzzi, quien señaló “este es un año especial porque además de entregarse los Méritos Deportivos, se elegirá el Deportista del Bicentenario. Por ser un año de festejo queremos premiar a quienes desde el año 1987 cuando por iniciativa del recordado Profesor Luis Zuleta  comenzaron a entregarse estos Premios”.

Fueron convocados el primer ganador representante de la disciplina atletismo, Juan Fernando Pirali. En 1988 José Rodríguez en ciclismo. 1989 Santiago Massironi en tenis. 1990 Orlando Barragán en golf. 1991 Néstor Giménez atletismo. 1992 Germán Rodríguez en atletismo. 1993 Facundo Methol en ajedrez. 1994 Luis Mazza en automovilismo. 1995 por segunda vez Néstor Giménez en atletismo. 1996 Sergio Lauria en boxeo. 1997 y 1998 por tercera y cuarta vez Néstor Giménez en atletismo. 1999 Florencia Moran en golf. 2000 Pedro Gatti en atletismo. 2001 Jorge Bortolotti en automovilismo. 2002 Leandro Borlandelli en atletismo. 2003 María Amalia Tamagno en tenis. 2004 Fernando Olivera en básquet. 2005 Leandro Navarro en atletismo. 2006 Juan Manuel Galarraga en atletismo. 2007 por quinta vez Néstor Giménez en atletismo. 2008 Gerardo Gómez en ciclismo compartido con Juan Manuel Galárraga por segunda vez. 2009 Santiago Mazotti en automovilismo. 2010 Tomás Salomón en tenis. 2011 Leonel César en atletismo. 2012 Emilia Issel en tenis. 2013 Gerardo Gómez en ciclismo por segunda vez. 2014 y 2015 Paula  Sarraude, dos veces consecutivas en taekwon-do. 2016 Santiago De la Fuente en tenis.

El Intendente Camilo Etchevarren, felicitó a los deportistas que obtuvieron el Mérito Deportivo, pidiendo un gran aplauso para los que se encontraban en el escenario. “Quiero felicitar a todos los que integran las ternas del año 2017 y deseo que todos ustedes puedan disfrutar de esta noche tan especial”.

Posteriormente por elección de los periodistas deportivos de nuestra ciudad, el ex futbolista Jorge Mario Olguín, fue elegido como el Deportista del Bicentenario. Olguín nació el  17 de mayo de 1952, se desempeñó como defensor en tres clubes de Argentina y en la Selección. Entre 1976 y 1983 jugó para la Selección Argentina y disputó dos mundiales: el de Argentina 1978 y el de España 1982. Proveniente de las inferiores de Alvarado de Mar del Plata, llegó a San Lorenzo en 1968 y debutó en la primera en 1971, jugó para el club durante 8 años, y ganó tres títulos de primera división (Metropolitano 1972, Nacional 1972 y Nacional 1974). Tras su éxito en la Copa del Mundo fue vendido a Independiente, donde luchó el puesto con Pedro Monzón por un lugar en el primer equipo. En 1983, Olguín ganó su único título para Independiente, el Metropolitano 1983, terminando un punto por encima de su ex equipo, San Lorenzo. En 1984 fue transferido a Argentinos Juniors, donde ganó otros dos títulos. En 1985 ayudó al equipo a ganar su primer y único título internacional la Copa Libertadores. Continuó jugando allí hasta su retiro, ocurrido en 1988.

Con mu8cha emoción Jorge Mario Olguín, agradeció la distinción obtenida por medio del voto de los periodistas locales. “Cuando me fui de Dolores era muy chico, estoy retornando a la ciudad, reencontrándome con familiares que hacia mucho no veía. Esta Copa que hoy me entregan es para mi muy importante a 40 años de haber obtenido el Título del Mundo”.

Los Méritos Deportivos continuaron con la entrega de los Premios a las siguientes ternas. Automovilismo: Juan Manuel Brunengo (Monomarca 1300 del Salado), Sebastián Minasso (piloto) e Inés Laboritto (navegante)-Rally Mar y Sierras y Facundo Ríos (Fórmula Metropolitana). Ganadores Sebastián Minasso e Inés Laboritto.

Futbol mayor: Santiago Silva, Jordan Juárez  y Braian Chaparro. Ganador Santiago Silva.

Ciclismo: Agustín Ramírez, Gonzalo Gómez y Federico Gómez. Ganador Gonzalo Gómez.

Atletismo: Aylén Etcheverry, Juana Cretón y Agustín Blancuzzi. Ganador Aylén Etcheverry.

Karting: Mateo Mazza, Ezequiel Equisito y Claudio Chirizola. Ganador Mateo Mazza.

Exploración Deportiva: Luis Issel, Federico Barragán y Sebastián Ruvira. Ganador Federico Barragán.

Náutica: Pablo Bidart, Jorge Tamagno y Federico Falistoco. Ganador Jorge Tamagno.

Motococross: Federico Laboritto, Joaquín Alem y Martín Abello. Ganador Federico Laboritto.

Golf: Alejo Irazabal, Luis Mayeraux y  Luis Ramos. Ganador Luis Mayeraux.

Tenis menores: Agustina Etchart, Santiago De la Fuente y Juan Zamora. Ganador Santiago De la Fuente.

Tenis Adultos Femenino: Natalia Ale, Ana Roncoroni y Agueda Carricaburu. Ganadora Ana Roncoroni.

Pruebas combinadas: Máximo Etchart, Juan Manuel Galárraga y Gerónimo Parodi. Ganador Juan Manuel Galárraga.

Hockey sobre césped: Sofía Galdos (Naytuel), Valentina Córdoba  (Social) y Manuela Gutiérrez (Ever Ready). Ganadora Sofía Galdos.

Tenis adultos masculino: Franco Díaz, Sebastián Artillo y Mario Ferreyra. Ganador Franco Díaz.

Beach vóley: Cristian Giménez, Simón Romero y Joaquín Bianchi. Ganador Simón Romero.

Básquet femenino menores: Antonela Aversa, Ornella Corvela, Charo Barrera y Verónica Benítez. Ganadora Ornella Corvela.

Básquet masculino menores: Iván Sotelo, Santiago Urquijo y Tomás Panelo. Ganador Iván Sotelo.

Vóley femenino: Morena Lupo, Caterina Gutiérrez y Agustina Martínez. Ganadora Caterina Gutiérrez.

Ajedrez: Gustavo Ismael Navarro, Pablo Daniel Siccardi y Nicolás Esteban Taylor. Ganador Gustavo Ismael Navarro.

Cuatriciclos: Mateo Cepeda y Franco Suárez. Ganador Mateo Cepeda.

Futbol infantil: Leonel Cañete, Valentín Abatí y Santiago Blancuzzi. Ganador Leonel Cañete.

Vóley masculino: Juan Martín Díaz, Juan Esteban Rodríguez y Juan Agustín Martí. Ganador Juan Martín Díaz.

Rugby: Héctor Pelazzini,  Aldo Guevara y Luis Victorino. Ganador  Luis Victorino.

Handball: Alan Moreni, Santino Demare y Julio Bidarte. Ganador Alan Moreni.

Patín artístico: Yael Navarro, Diamela Pirali y Rocío Palermo. Ganadora Yael Navarro.

Básquet femenino mayor: Natalia Giosso, Florencia Rodríguez Tarzia y Candelaria Rossi. Ganadora Natalia Giosso.

Básquet masculino mayor: Miguel Silva, Walter Farias y Ezequiel Bellino. Ganador Walter Farias.

Artes marciales: Damian Zubiri, Nicole Carabajal y Leonel Báez. Ganador Nicole Carabajal.

Rural bike: Damián Mazotti, Hugo Dalmas y Martín Magallán. Ganador Damián Mazotti.

Mountain bike: Carlos Diuberti,  Daniela Stravasky y HugoDalmas. Ganador Carlos Diuberti.

Menciones especiales. Abuelos: Víctor Bramado, Germán Pigretti, Adolfo Pérez. María Elena Juárez, Eva Fernández, Liliana Rocha, Noemí Daluicio, Adelina Travasio, Olga Gopar, Susana Gent, Juana Prudent, Felipe Pérez, Jorge Casanovas, Argentino Moreno y Rubén Suárez.

Artes marciales Menciones especiales para Ignacio Juárez, Pablo Juárez, Leonel Peralta y Gustavo Tomás Ibáñez.

Boxeo Mención especial: Jonathan Eniz.

Atletismo Máster reconocimiento para Diego David Farias.

Básquet mayores masculino para el equipo del Polideportivo: Sebastián  Galay, Matías Maldonado, Martín Rocca, Martín Aguirre y Mauro Castillo.

Patín artístico reconocimiento para Victoria Pulti.

Rugby Mención para los jugadores de Pampas Rugby Club Tiziano Pardo, Alexis Velásquez, Agustín López, Matías Sallago, Nicolás Corbela y Dylan Suárez.

Trial  running Mención para  Gustavo Cuervo, Ivana Garaguso y Agustín Irigoyen.

Recuerdo especial para Silvina Merlo, deportista de nuestra ciudad fallecida.

Mención Pablo Ríos por su participación en el Dakar. Mención para Micaela Racioppe competidora en Rally.

Mención al equipo de Handball del Polideportivo. Campeones categoría menores Lautaro Benítez, Alan Moreni, Rodrigo Juárez, Tomás Molteni, Juan Martín López, Mateo Bidarte y Tobías Gates. Campeones categoría cadetes Gonzalo González, Santino Demare, Thomas Giménez, Gabriel Pardo, Federico Crocci, Julio Bidarte, Nicolás Acosta y David Monrroy.

Por último el ciclista Gonzalo Gómez, fue el elegido como Mérito Deportivo año 2017. Premio que compartió con su padre y familia.

El ciclista Gonzalo Gómez, tuvo un excelente desempeño deportivo durante el año 2017. Su último año en la categoría juveniles y siendo  integrante del equipo de la fundación Juan Curuchet, compitió a principio de año en el Gran Premio de Capilla del Señor logrando un 6º puesto. Del 6 al 11 de febrero estuvo en el Campus organizado por la Unión Ciclista Internacional en Mar del Plata. Del 24 al 26 de febrero estuvo representando a la Federación Mar y Sierras en el Campeonato Argentino de ruta de menores y juveniles en Córdoba obteniendo un 15º puesto en su primera participación en la especialidad contrareloj. De 24 al 26 de marzo obtuvo un 3º lugar en la Vuelta de La Pampa en General Acha. El 14 de abril participó en el Gran Fondo en Buenos Aires, recorriendo 100 km junto a 650 participantes, logrando un 2º puesto en la Categoría Junior y 24 en la general. El 23 de abril en Tandil participó  en el Campeonato Infanto Juvenil de la Provincia de Buenos Aires, logrando un 1º puesto en juveniles y un 3º lugar en la Categoría Elite. El 1 de mayo se ubicó 3º en la Categoría Junior, en la 86º edición de la Clásica de 1º de mayo en Salta, donde participaron ciclistas de argentina y países limítrofes. El 14 de mayo en nuestra ciudad obtuvo un 1º puesto en la Categoría Junior y 2º en Elite. Del 2 al 6 de junio nos estuvo representando en el Campeonato Argentino de Pista en Mar del Plata, donde compitió en tres disciplinas. Allí logró subir a lo más alto del podio coronándose Campeón Argentino 2017, en la especialidad Madison junto a su compañero. También se coronó Subcampeón Argentino en Persecución Individual y 4º en la especialidad de 1 km. Durante los meses de junio y julio compitió en Tandil, Lobos, Chascomús y Quilmes, logrando un 1º puesto en la Categoría Junior, dos 1º puestos, un 3º puesto y un 5º puesto en la Categoría Elite.

El destacadísimo desempeño logrado durante esta parte del año y al ser Campeón y Subcampeón Argentino sirvió para que fuera convocado para integrar la Selección Argentina de la Categoría Junior para participar en el Panamericano y en el Mundial. En el Panamericano desarrollado desde el 30 de julio al 6 de agosto en la ciudad de Guadalajara (México) obtuvo un 4º puesto en la especialidad Scrath y un 5º lugar en Persecución Individual. El Mundial se disputó en la ciudad de Montechiari (Italia), con lo más destacados ciclistas de todo el mundo, logrando un 29º puesto en Persecución Individual y 14º en Persecución por Equipos. A su regreso fue citado con sus compañeros de la Selección para ir al Campeonato Argentino de Elite y Sub 23 por estar en el último año de Junior. En el mismo se consagró Subcampeón Argentino en la especialidad Persecución por Equipos.