Se entregaron Bienes de Familia

El Intendente Camilo Etchevarren, hizo entrega de Bienes de Familia gestionados desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del Municipio. Junto al Jefe Comunal se encontraba Sonia Teisera, empleada del área. Los beneficiarios Miguel Ángel Brunengo y Clara Morete, agradecieron el trámite que les permite resguardar sus bienes.

Se entregaron semillas del Programa Pro Huerta

Con la presencia del Intendente Camilo Etchevarren, se entregaron semillas del Programa Pro Huerta en el CAPS Nº 5 (Sala Peñoñori). Asistió la Secretaria de Desarrollo Humano y Social Mariel Ibarguren, personal del área y una importante cantidad de vecinos.

Luego de saludar el Jefe Comunal agradeció al INTA y a Julia Pettinari, que brindó la charla sobre como se deben utilizar las semillas de la estación primavera-verano que se hizo entrega.

“Quiero destacar el trabajo que se viene haciendo desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Social. Les cuento que ya está licitado el Jardín de Infantes que se construirá al lado de esta Sala de Atención. Además de los servicios que hemos llevado a todos los barrios queremos que cada uno de ellos tenga su Jardín y Escuela”, dijo Etchevarren, que agregó “trabajamos para tener una ciudad planificada y aspiramos a que este sector también tenga con el correr del tiempo un centro comercial”.

Por último el Intendente afirmó “tenemos muy buenas tierras en Dolores, lo más sano es producir nuestros propios alimentos. Es por eso que apoyamos este tipo de programas que incentivan la producción en huertas”.

Se entregarán semillas del Pro Huerta

El 3 de octubre a las 10.00 horas en la C.A.P.S. Nº 5 sito en Salta nº 951, se entregarán semillas de estación primavera-verano, choclos, zapallo, zapallito, albahaca, tomate, morrón y rúcula. La representante del INTA Julia Pettinari, brindará la charla y se contará con la presencia del Intendente Camilo Etchevarren, la Secretaria de Desarrollo Humano y Social Mariel Ibarguren y personal de las Salas de Atención Primaria

El  conjunto de prestaciones brindadas se concreta en modelos de huertas y granjas orgánicas de autoconsumo a nivel familiar, escolar, comunitario e institucional.

Esta iniciativa de carácter nacional, siendo ejecutada por el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuraria), con apoyo de la Secretaría  de Desarrollo Social (MDS) se encuentra comprendida en los alcances de la Ley 25724/03.

Los objetivos del programa son mejorar la calidad de la dieta alimentaria y el gasto familiar en alimentos, promover la participación comunitaria en la producción, generar tecnologías apropiadas para la autoproducción y promover pequeñas alternativas productivas agroalimentarias.

 

 

 

 

 

 

Se entregó Pensión por Discapacidad

El Intendente Camilo Etchevarren y la Articuladora del Centro de Referencias Dolores del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, María Esther Larregle, hicieron entrega de una Pensión por Discapacidad a la Señora Viviana Juárez.

Por solicitudes los interesados deben dirigirse a la oficina de Alem Nº 482 en el horario de 07.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes.

Agradecimiento de la Escribanía General de Gobierno

La Secretaría de Desarrollo Humano y Social del Municipio recibió un agradecimiento de la Escribanía General de la Provincia de Buenos Aires, tras la entrega y firma de Escrituras realizadas la semana pasada en el Salón Blanco.

El texto señala “Nos comunicamos por este medio para agradecerles el cálido trato dispensado en nuestra visita al Municipio de Dolores.

Es nuestra obligación la de llevarles soluciones de regularización dominial a todos los bonaerenses, pero cuando nos encontramos con una recepción tan reconfortante la queremos agradecer especialmente.

En nombre del Escribano General de Gobierno Marcos Rospide y la Escribana a cargo del Partido de Dolores Rosa Borda, quién participó del multitudinario acto, les volvemos a agradecer la buena predisposición y los instamos a seguir trabajando en conjunto, como lo venimos haciendo, para beneficio de todos los vecinos de Dolores”.

Vecinos que recibieron Escrituras gestionadas por la Secretaría de Desarrollo Humano y Social

La Secretaría de Desarrollo Humano y Social dio a conocer el listado de los vecinos que recibieron sus Escrituras, gestionadas desde dicha área: Analía Nancy D´Ambrosio, Hilda Libertad Redmond, Horacio Rubén Safe, Germán Maximiliano Medl, Pedro Omar Taylor, Juana Elena Romiglio, Sara Isabel Mendiburu, Marisa Inés Girollet, Juan José Mario, Liliana Mabel Buttazzo, Ana Dora Fernández, Florencia Ailén Chirizola, Marcos David Lupo – Carmen Beatriz Zeballos, Miriam Rosa Lhomy, Blanca Margarita Burgueño – Anibal Alberto Ocampos, Nilda Esther Díaz – Sergio José Suárez, Mirta Alejandra Bidegain – Carlos Alberto Massara, Mirta Liliana Pereyra – Luis María Romero, Lucrecia Alicia Delfino, Martín Adolfo Catino – Claudia Adriana Ortiz, Marcelo David Pardo – Silvana Elisabeth, Angela Mabel González, Alicia Gabriela Morete y Fernando Ortiz – Jennifer Ortiz – Mariana Ortiz – Pamela Ortiz – Silvana Esther Sosa.

 

 

Se entregaron Escrituras en el Salón Blanco

En el Salón Blanco de la Municipalidad se llevó a cabo  el acto de firma y entrega de Escrituras. Durante el mismo se firmaron 272 Escrituras y Bienes de Familias, de las cuales 2 corresponden a la Ley 10.830 y 270 al Instituto de la Vivienda. Se encontraban presentes el Intendente Camilo Etchevarren, el Director General de Inmobiliaria Social del Instituto de la Vivienda Rubén Opel, de la Escribanía de Gobierno Rosa Borda, el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, la Secretaria de Desarrollo Humano y Social Mariel Ibarguren y vecinos.

La Escribana Rosa Borda saludó a los concurrentes, agradeciendo al Intendente Camilo Etchevarren y a la Secretaria de Desarrollo Humano Social Mariel Ibarguren por el recibimiento. La funcionaria detalló que los vecinos que fueran llamando debían pasar al frente, con el DNI, fotocopia y Cuil. “Los felicito porque este es un paso trascendental para todos ustedes donde van a pasar a ser propietarios de su vivienda”, indicó la funcionaria de la Escribanía de Gobierno.

Posteriormente Rubén Opel luego de los saludos expresó “hace unos años atrás el Sr. Intendente Municipal de Dolores recurrentemente iba a La Plata y me señalaba que no podían existir viviendas sociales vacías, fue tan insistidor que hicimos un proyecto de Ley. El mismo establece un proceso sumarísimo en la Provincia de Buenos aires para poder recuperar el Instituto las viviendas vacías y asignarlas nuevamente a las familias que la necesitan”. Cabe señalar que antes el recupero de una vivienda social deshabitada en la Provincia tardaba 10 años y hoy es de 90 a 120 días.

“El Instituto de la Vivienda durante mucho tiempo no escrituraba viviendas sociales. Cuando no se escritura una vivienda no se transfieren todos sus derechos. El acto de hoy es importante en lo que tiene que ver con las políticas publicas de equidad, que les permiten transformarse en propietarios de las viviendas que habitan”, expresó el Director General de Inmobiliaria Social del Instituto de la Vivienda.

Por último Camilo Etchevarren agradeció a los funcionarios provinciales y locales. “Cuando asumimos esta ciudad tenía déficit, gran porcentaje no poseían agua potable, cloacas, gas, ni llegaba el pavimento a barrios donde estamos entregando hoy las Escrituras. Dolores  era una ciudad grande en desigualdades . Además de no poseer los servicios no tenían las Escrituras. Recibimos una ciudad con 1300 Escrituras pendientes y barrios como el San Cayetano que esperaron más 30 años las mismas”, indicó Etchevarren.

“Como Intendente me pone muy feliz el saber que hoy tenemos un instrumento, por ejemplo hay 20 viviendas del Plan Federal que vamos a comenzar en estos días. Nos vendrá bien esta nueva ley para hacer justicia con familias de Dolores que no tienen un lugar digno para vivir. Esto me pone muy contento, como así también estar entregando las 26 Escrituras y firmando 272 más”, terminó diciendo Etchevarren.

A continuación se realizó la entrega de 26 Escrituras Protocolares, se despidieron las autoridades presentes  y se procedió a las firmas de Escrituras.

ESCUCHA EL AUDIO DE RADIO MUNICIPAL DOLORES

 

 

Entrega de Pensión por Transplante

El Intendente Camilo Etchevarren y la Articuladora del CDR Dolores del Ministerio de Desarrollo Social, María Esther Larregle, hicieron entrega de una Pensión por Trasplante al Sr. Daniel Leguizamón, en el marco de la Ley Nº 26.928 de Creación de Sistema de Protección Integral para Personas Trasplantadas.

Por cualquier consulta acercarse a Alem Nº 428, en el horario de 07.00 a 14.00 horas.

El 30 de agosto a las 10.30 horas se entregan Escrituras en el Salón Blanco

El 30 de agosto a las 10.30 horas en el Salón Blanco, se llevará a cabo  el acto de firma y entrega de escrituras.

Se firmarán 272 Escrituras y Bienes de Familias, de las cuales 2 corresponden a la Ley 10.830 y 270 al Instituto de la Vivienda.

Los vecinos deben concurrir con su DNI, constancia de CUIT/CUIL/CDI y fotocopia de los mismos. En caso de que concurran firmantes de estado civil divorciado, deberán hacerlo con copia simple de la sentencia de divorcio, y en caso de quienes lo hagan en carácter de apoderados deberán presentar testimonio del poder.

También se entregarán 26 Escrituras de las cuales 5 corresponden a la Ley 10.830 y 21 Instituto de la Vivienda. Los beneficiarios solamente tendrán que concurrir con el DNI original.

Estarán presentes autoridades de la Escribanía General de Gobierno, el Intendente Camilo Etchevarren y la Secretaria de Desarrollo Humano y Social Mariel Ibarguren.

El Presidente Macri participó de la apertura del Parque Termal Dolores

El Presidente Mauricio Macri, acompañó al Intendente Camilo Etchevarren, en la apertura del Parque Termal Dolores. Se encontraban presentes el Ministro de Turismo Gustavo Santos, el Presidente de la cadena Howard Johnson Alberto Albamonte, funcionarios provinciales y municipales, Concejales, Consejeros Escolares, autoridades educativas, eclesiásticas, fuerzas de seguridad, representantes de instituciones, Reinas y Princesas de la Fiesta Nacional de la Guitarra y Colectividades, Guardia Municipal de Honor, docentes, alumnos y vecinos.

Macri en primer lugar concurrió al Hotel Howard Johnson y junto al Intendente saludó a los propietarios y al CEO de la cadena hotelera Alberto Albamonte. Posteriormente compartió una mesa con Etchevarren y los reconocidos vecinos de la ciudad Roberto Soragni, Santiago Gelmini y Mario Lamacchia, con quienes dialogó.

Luego se dirigieron al sector de las piletas municipales donde descubrieron una placa que indica la apertura del Parque Termal, el Intendente hizo entrega de un presente que recuerda la visita del Presidente y un libro del Bicentenario de Dolores.

Por último donde se encontraba el público a pocos metros del lago, Etchevarren muy emocionado destacó “es un día de plena felicidad para los dolorenses, queremos agradecer al Presidente que nos este acompañando en la apertura del Parque Termal Dolores”. En otro pasaje recordó las obras hidráulicas que con el apoyo del gobierno nacional y provincial han mejorado el paso del agua por Dolores en momentos de inundaciones. “Fuimos el primer municipio que acompañó a Mauricio para que sea Presidente. Todo lo que nos prometió lo cumplió, estamos haciendo acá muy cerca en 130 manzanas, en el barrio más humilde de nuestra ciudad, agua, cloacas, iluminación LED, veredas, cordón cuneta y enripiado, con los fondos que nos ha enviado nación”.

Etchevarren recordó que hace veinte días con el Ministro de Educación Alejandro Finocchiaro, inauguraron la Escuela Secundaria Juan Vucetich. “Con obra pública estamos llegando a todos los barrios y hace quince días comenzamos la obra de centralidad con recursos que gestioné ante el Presidente”, enfatizó el Intendente, que agregó ”el año que viene con el acompañamiento del Ministro Santos, comenzaremos el Museo de la Aventura de la Balsa Atlantis”.

Etchevarren con respecto al Parque Termal, informó que cuenta con un hotel 5 estrellas próximo a inaugurar, un hotel 4 estrellas en construcción, un restaurante internacional con buffet terminado, una parrilla para mil personas casi concluida, un centro comercial muy avanzado con setenta y cinco locales, dos confiterías, spa y cine. Además de las piletas municipales.

El Intendente terminó sus palabras agradeciendo a su equipo de trabajo, a los inversores, a su familia y al pueblo de Dolores.

Macri luego de saludar a los dolorenses manifestó que estaba muy contento de participar de un día histórico para la ciudad. “Parece ayer cuando hace cuatro años llegué con mi auto por acá y fui a visitarlo a Camilo, luego junto a muchos de ustedes participamos de una charla improvisada en la que hablamos de lo queríamos para nuestro futuro y lo que soñábamos que podíamos hacer juntos los argentinos”, dijo Macri, que acotó “el destino de cada uno depende de lo que hagamos. Es importante que cada día seamos protagonistas a partir de algo sano, como lo hizo Camilo que los invitó a soñar, esa es la vida que nos merecemos vivir. Los argentinos decidimos hace tres años vivir mejor”.

“Estamos atravesando una tormenta, no dudamos ni un instante que estamos en el camino correcto, a pesar de las dificultades hay cosas muy buenas que están sucediendo como el turismo. Aquí recién saludé a más de sesenta jóvenes que van a trabajar en Hotel que visité”, afirmó el Presidente, que continuó diciendo “por eso emprendimos la reparación de los aeropuertos para conectar a la Argentina, incorporando empresas que compitan para bajar los precios. Todos ahora nos sorprendemos con lo que valen los pasajes en avión, que son más accesibles. Se han construido desde que arrancamos 200 hoteles,  hay 119 en construcción y 100 que se van a empezar”.

Macri finalizó sus palabras manifestando “Camilo, felicitaciones por este sueño  que llevaste adelante contra viento y marea. Así se construyó la Argentina y la seguiremos construyendo. Esa es la fuerza de un país”.

Antes de la despedida el Presidente cantó con todos los vecinos el feliz cumpleaños, ya que Dolores cumplió en la fecha 201 años. Como no podía ser de otra manera el festejo fue con Torta Argentina”.

Previamente se celebró el acto por la Fundación de Dolores, por una cuestión de horario la entrega de Diplomas se realizará en la Escuelas.