Entrega de Escrituras a cuarenta y dos familias

Se llevó a cabo en la Sala de Conferencias de la Municipalidad de Dolores la entrega de 42 Escrituras de Regularización Dominial Ley 24.374, correspondientes a la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia de Buenos Aires. Se encontraban presentes el Intendente Camilo Etchevarren, el Jefe del Departamento de Gestión Notarial de la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Gastón Martínez, el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni y la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, Mariel Ibarguren.

Al hacer uso de la palabra Gastón Martínez, señaló “en primer lugar les quiero hacer llegar el saludo al Intendente y a todos quienes nos acompañan del Subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda, Ever Bantoren. Las Escrituras que hoy estamos entregando les otorgará a los beneficiarios mayor seguridad jurídica. Seguramente se van a ir para sus casas y las van a guardar en el lugar donde se encuentran las cosas importantes, les voy a pedir que esta noche hagan un brindis con sus familias ya que se lo merecen”.

El Jefe Comunal agradeció la presencia de funcionarios provinciales, destacando el apoyo que su gestión ha recibido de la Gobernadora María Eugenia Vidal, de Ever Bantoren y todo su equipo. “Etchevarren destacó que cuando asumió además de los déficits que había en Dolores de agua, gas, cloacas y pavimento, también los tenía en Escrituras, que les vecinos hacía años venían reclamando”, dijo el Intendente que agregó “había más de 1.300 Escrituras atrasadas, hoy podemos decir que estamos al día después de un fuerte trabajo que se ha realizado desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Social con los gobiernos provinciales”.

El Intendente mencionó que las Escrituras que se entregaron eran de la Ley Pierri, las que fueron muy complicadas regularizar. “Nuestra gestión siempre ha estado del lado de la gente, estos trámites son totalmente gratuitos y le permiten a los vecinos ser dueños de su propiedades con su correspondiente Escritura”, terminó diciendo Etchevarren.

Este miércoles se entregan Escrituras en el Municipio

Este miércoles a las 11.00 horas, en la Sala de Conferencias de la Municipalidad, se entregarán 42 Escrituras de Regularización Dominial Ley 24.374 correspondientes a la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia de Buenos Aires. Participarán del acto el Intendente Camilo Etchevarren, el Jefe del Departamento de Gestión Notarial de la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Gastón Martínez, el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni y la Secretaria de Desarrollo Humano y Social Mariel Ibarguren.

Se recuerda a los vecinos que debe asistir al menos uno de los titulares con DNI. En caso de no poder asistir, quien retire la Escritura deberá presentar fotocopia de los DNI de los titulares y una autorización firmada por ellos. Por fallecimiento se deben presentar fotocopia de los certificados correspondientes (defunción, nacimiento, poderes, DNI).

 

 

Jornada Provincial de Grooming y capacitación para Servicios Locales.

Se celebró en la ciudad de Mar del Plata la Jornada Provincial de Grooming y capacitación para Servicios Locales sobre distintas temáticas vinculadas al fuero de niñez y adolescencia.

El SLPP Dolores estuvo presente en la misma por intermedio de Verónica López ( Trabajadora Social) y Dora Alvarenga ( operadora territorial). El intercambio allí producido entre los distintos efectores de niñez de la región resulto muy positivo para los asistentes, quedando el compromiso de producirse nuevos encuentros a partir del mes de agosto.  De esta manera se da  continuidad a las Jornadas que el Consejo de la Niñez viene realizando en toda la Provincia de Buenos Aires desde el año 2016.

Entrega de Pensión no Contributiva

En el Despacho del Intendente Camilo Etchevarren, se realizó la entrega de una Pensión no Contributiva por parte de la Articuladora del Centro de Referencia Dolores del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Maria Esther Larregle. En esta oportunidad fue otorgado el beneficio a la Señora Alejandra Poledo.

Las Pensiones no Contributivas son un derecho. Para la tramitación de las mismas no se admiten gestores ni intermediarios. Se otorgan a personas con discapacidad, adultos mayores, madre de 7 hijos o más. Para más información acercarse a Alem 482.

Entrega Bien de Familia

En su Despacho el Intendente Camilo Etchevarren, hizo entrega del Bien de Familia que fue gestionado desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Social. El Jefe Comunal manifestó que la familia que lo recibió no pudo estar presente la semana pasada, motivo por el cual se los invitó a que lo recibieran en la jornada del miércoles.

 

 

 

 

El Intendente entregó Bien de Familia a vecinos

En su Despacho el Intendente Camilo Etchevarren, entregó Bien de Familia, que fueron gestionados desde la Secretaria de Desarrollo Humano y Social.

“En nuestra gestión ponemos especial interés en lo que es la Escrituración y los Bien de Familia de los dolorenses”, comenzaba diciendo Etchevarren, que agregó “cuando asumimos había más de 1.200 familias que no tenían Escrituras. Ninguno de los barrios entregados las poseía.  Había muchos que tuvieron que esperar 30 años, con esfuerzo las regularizamos”.

El Intendente señaló que en la actualidad el Bien de Familia no demora más de cuatro meses, para acotar “felicito a todo el equipo de Desarrollo Humano y Social, a Sonia Teissera, que me está acompañando, observo por lo que los vecinos me comentan que el trabajo se está haciendo bien. Lo que más nos interesa en cumplirle a la gente en los tiempos acorde a sus necesidades”.

El Jefe Comunal invitó a quienes quieran tener su Bien de Familia a pasar por la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, recordando que el trámite es gratuito.

Los beneficiaros que recibieron Bien de Familia fueron: Pablo Fernando  Giordanino, María José Andueza, Facundo Denotta, Héctor Oscar Barrionuevo, María Luz Vega, María del Carmen Sánchez y Carlos Alberto Alí.

 

 

 

Entrega de Pensiones no Contributivas

Se realizó la entrega de una Pensión no Contributiva por parte del Jefe de Gabinete Leandro Oldoni y la Articuladora del Centro de Referencia Dolores del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Maria Esther Larregle. En esta oportunidad fue otorgado el beneficio a la Señora Nélida Beatriz Pérez.

Las Pensiones no Contributivas son un derecho. Para la tramitación de las mismas no se admiten gestores ni intermediarios. Se otorgan a personas con discapacidad, adultos mayores, madre de 7 hijos o más. Para más información acercarse a Alem 482.

 

Entrega de semillas en el CAPS Nº 1

Como fuera anunciado con la presencia del Intendente Camilo Etchevarren, se entregaron semillas de la estación otoño-invierno del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria Pro Huerta, en el CAPS Nº 1 de la Escuela Nº 5, ubicada en calle Machado y Pistarini. Se encontraban presentes la Secretaria de Desarrollo Humano y Social Mariel Ibarguren y personal de la Salas de Atención Primaria.

La bienvenida y apertura estuvo a cargo de la Directora de la Escuela Nº 5 María José Maggio.

El Intendente luego de saludar a los vecinos destacó la importancia del Plan y señaló que desde la gestión se apoya a los dolorenses que tienen huertas en sus casas, cultivando lo que consumen.

Por último el representante del INTA Diego Barreto, expuso de qué manera se utilizan las semillas y los aspectos prácticos para que se puedan obtener buenos cultivos.

Como ha venido sucediendo en los últimos años la Secretaria de Desarrollo Humano y Social informará sobre próximas entregas.

 

Entrega de semillas en el CAPS Nº 1

El miércoles 8 de marzo a las 10.00 horas, en el CAPS Nº 1 del Barrio de la Escuela Nº 5, calle Machado y Pistarini, la Secretaría de Desarrollo Humano y Social  entregará semillas de estación  otoño-invierno, del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria Pro Huerta.

Se contará con la presencia del Intendente Camilo Etchevarren, la Secretaria de Acción Social Mariel Ibarguren y personal de las Salas de Atención Primaria. Expondrá Diego Barreto representante del INTA.

Los objetivos del programa son: mejorar la calidad de la dieta alimentaria, mejorar el gasto familiar en alimentos, promover la participación comunitaria en la producción de alimentos, generar tecnologías apropiadas para la auto producción de alimento y promover pequeñas alternativas productivas agroalimentarias.

Serán entregadas semillas pertenecientes a la estación  otoño-invierno (achicoria,  acelga, arveja,  haba, perejil, rabanito, repollo,  entre otras).