Etchevarren entregó Escrituras

En su Despacho el Intendente Camilo Etchevarren, entregó tres Escrituras. “Estamos recibiendo a tres vecinos de nuestra ciudad que no pudieron concurrir a la entrega de Escrituras que realizamos hace algunos días en el Salón Blanco Municipal y que fueron gestionadas desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Social”, indicó Etchevarren.

Los beneficiarios son Julio César Oldoni, Humberto Domingo Van Monleghey y Aníbal Antonio Freire.

Entrega de Escrituras

El Intendente entregó en su despacho Escrituras a vecinos que no pudieron concurrir al Salón Blanco el martes pasado. Las recibieron Blanca Beatriz Aristegui, Flavia Luciana Bravo, Natalia Elizabeth Quiñones, Inés Garijo, Karina Beherán y Hugo Fermín Díaz.

Se entregaron 203 Escrituras

En el Salón Blanco Municipal se entregaron 203 Escrituras a vecinos de nuestra ciudad, las que fueron gestionadas desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del Municipio. Se encontraban presentes el Intendente Camilo Etchevarren, el Escribano General de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Marcos Rospide, el Director General de Inmobiliaria y Social del Instituto de la Vivienda, Rubén Opel, el Secretario de Gobierno Leandro Oldoni y la Secretaria de Desarrollo Humano y Social Mariel Ibarguren.

Marcos Rospide comenzó indicando que felizmente llegó el día que muchos vecinos de Dolores estaban esperando. “Se estarán llevando los papeles que le dan la seguridad jurídica y la certeza de que son dueños de su casa. Probablemente hace 20 o 30 años que la están habitando, lo que les estamos entregando significa mucho para ustedes y sus familias”, dijo Rospide, que agregó “son muchos los bonaerenses que en estos tres años y medio de gestión de la Gobernadora María Eugenia Vidal, han recibido su Escritura, siendo uno de los pilares fundamentales de su gobierno, fue uno de los principales pedidos que nos realizó al asumir. Camilo tiene un equipo espectacular, nos visita permanentemente en La Plata para solucionar cada uno de los casos en los que surgieron inconvenientes, hemos trabajado muy bien. En los últimos tres años esta es la octava vez que venimos por firma o entrega de Escrituras, para antes de fin de año volveremos para seguir regularizando los dominios de más vecinos”.

Posteriormente el Jefe Comunal agradeció a los integrantes de la Escribanía General de Gobierno, del Instituto de la Vivienda y especialmente a la Gobernadora María Eugenia Vidal. “Nosotros recibimos una ciudad donde había barrios que se habían entregado hace más de 35 años y sus adjudicatarios no tenían su dominio, se debían más de 1200 Escrituras, las que se fueron regularizando, además se entregaron un número similar por las casas que se construyeron en los últimos años”, comenzaba señalando Etchevarren, que continuó diciendo “tener la Escritura también es calidad de vida, como los servicios que llevamos de agua, cloacas, gas, pavimento e iluminación LED a todos los barrios”.

El Intendente destacó el trabajo que realiza la Secretaría de Desarrollo Humano y Social. “Estoy muy feliz de estar junto a vecinos de nuestra ciudad que están viviendo un día muy especial, durante el fin de semana recibí muchos mensajes de dolorenses que hoy están recibiendo sus Escrituras, les agradezco lo que me transmitieron, fueron comunicaciones muy afectuosas”.

Escuchá el AUDIO DE LA ENTREGA PROTOCOLAR por «Radio Municipal Dolores»

Se entregarán Escrituras

El lunes 7 de octubre a las 11.00 horas en el Salón Blanco Municipal se llevará a cabo el acto de entrega de 203  Escrituras de las cuales   10 corresponden a la Ley 10.830 y 193 del Instituto de la Vivienda. Las mismas fueron gestionadas desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de Dolores.

En el caso de las entregas, los beneficiarios solamente tendrán que concurrir con el DNI original.

Dolorenses firmaron 198 Escrituras que se gestionaron desde el Municipio

En el Salón Blanco de la Municipalidad se llevó a cabo el acto donde se firmaron 198 Escrituras de las cuales 196 correspondieron al Instituto de la Vivienda y 2 a la Ley 10.830. Estuvieron presentes el Intendente Camilo Etchevarren, el Secretario de Gobierno Leandro Oldoni, la Secretaria de Desarrollo Humano y Social Mariel Ibarguren, el Asesor de la Escribanía General de Gobierno Guillermo Vassallo y la Directora de la Escribanía de Gobierno Cora Barreto.

Al dirigirse a los vecinos, Guillermo Vassallo indicó que por pedido de la Gobernadora María Eugenia Vidal, se han regularizado los dominios de los bonaerenses con la realización de las Escrituras. “En Dolores hemos firmado alrededor de 580 Escrituras y en toda la Provincia más de 85 mil. Quiero destacar el trabajo que ha realizado este Municipio para que ustedes puedan hoy estar firmando sus Escrituras”, dijo el Escribano.

El Intendente agradeció a los integrantes de la Escribanía General de Gobierno y a la Gobernadora María Eugenia Vidal. “Desde nuestro gobierno hemos podido terminar con ese déficit que tenía nuestra ciudad, ya que había muchos barrios con casas sin escriturar”, comenzaba diciendo Etchevarren, que agregó “había familias que llevaban más de 30 años esperando sus Escrituras. Lo que pudimos hacer también es calidad de vida y seguridad jurídica. Además de todos los servicios que llevamos a los vecinos en estos doce años, también nos hemos ocupado de que puedan regularizar sus bienes, cuando asumí había más 1300 Escrituras para entregar, por el trabajo conjunto realizado pudimos dar respuesta a los dolorenses. El 7 de octubre estaremos entregando 203 Escrituras en este mismo lugar”.

Acto de firma de Escrituras

El viernes 13 de septiembre a las 11.30 horas en el Salón Blanco de la Municipalidad, San Martín y Castelli, se llevará a cabo el acto donde se firmarán 198 Escrituras de las cuales 196 corresponden al Instituto de la Vivienda y 2 a la Ley 10.830.

Se recuerda que quienes van a firmar las Escrituras deben concurrir con su DNI, constancia de CUIT/CUIL/CDI y fotocopia de los mismos. En caso de que concurran firmantes de estado civil divorciado, deberán hacerlo con copia simple de la sentencia de divorcio, y en caso de quienes lo hagan en carácter de apoderados deberán presentar testimonio del poder.

Importante comunicado de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social

La Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de Dolores informa a la comunidad, que en las últimas horas se han difundido mensajes telefónicos provenientes del número 2245- 512865, en los que se le comunica a los vecinos que pueden pasar por nuestra oficina a retirar diferentes materiales.

Ante esta situación, es importante aclarar que se trata de información errónea o políticamente mal intencionada que no surge del área, ya que a los beneficiarios se los notifica personalmente.

Ante cualquier duda diríjase a la Secretaría ubicada en calle Dorrego y América o telefónicamente al 444032.

Se entregaron 17 Escrituras y se firmaron 105

En el Salón Blanco Municipal se llevó entregaron 17 Escrituras y se firmaron 105. Se encontraban presentes el Intendente Camilo Etchevarren, la Secretaria de Desarrollo Humano y Social del Municipio Mariel Ibarguren, el Escribano General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires Marcos Rospide, el Sub Administrador General del Instituto de la Vivienda Manuel Tamborenea, la Escribana Cora Barreto y vecinos.

Este Plan de Escrituración se viene implementando por el trabajo conjunto de la Escribanía General de Gobierno, el Instituto de la Vivienda y la Municipalidad de Dolores.

En primer lugar se escucharon palabras de Manuel Tamborenea, que señaló “hoy es un día muy importante para más de 120 familias de Dolores que van a firmar y recibir sus Escrituras. Se cierra un ciclo después de muchos años de haber recibido sus viviendas y lo completarán con la documentación que corresponde a la regularización dominial. Este es un trabajo que viene desarrollando la Gobernadora María Eugenia Vidal, la Escribanía General de Gobierno, el Instituto de la Vivienda y el Municipio de Dolores. Lo que hoy se llevan es un respaldo para ustedes y toda su familia”.

Posteriormente el Escribano General de Gobierno agradeció el recibimiento del Intendente, indicando “las Escrituras que les estamos entregando es la titularidad de su propiedad, la casa de ustedes, que ya nadie se las podrá quitar. Recién firmamos con una señora de 87 años, se fue con la tranquilidad que tiene algo para dejarles a sus hijos. Lo mismo que estamos haciendo en Dolores junto a la Gobernadora María Eugenia Vidal, se hace en toda la Provincia en sus 135 municipios, con la entrega de más de 50 mil Escrituras, lo que es un récord absoluto. Los felicito y les deseo lo mejor”.

El Intendente agradeció a la Gobernadora, a la Escribanía General de Gobierno, al Instituto de la Vivienda y a todas las integrantes de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del Municipio (que es de donde se inician los trámites). “Nosotros recibimos una ciudad que no tenía agua, cloacas, gas, pavimento e iluminación. Había tremendas desigualdades entre el centro y los barrios”, comenzaba diciendo Etchevarren, que agregó “además nos faltaban más de 1200 Escrituras, de gente que hacía más de 30 años que no las tenía. Regularizar esa situación fue un compromiso del Municipio con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Se han entregado alrededor de 1500 Escrituras y fue posible por el trabajo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, la Escribanía General de Gobierno y el Instituto de la Vivienda”.

Por último Etchevarren, acotó “el objetivo de nuestra gestión es que los dolorenses vivan mejor y hoy lo estamos reafirmando con esta entrega de Escrituras. Estamos muy felices de poder hacer justicia con estos vecinos que tanto han esperado este momento”.

ESCUCHA Radio Municipal Dolores

 

 

Firmas y entrega de Escrituras

El 15 de mayo a las 10.30  horas en el Salón Blanco de la Municipalidad se entregarán 17 Escrituras y se firmarán otras 105.

Los vecinos que van a recibir la escritura deberán concurrir con DNI original, ellos son: Zuleta Hernán José, Torales Carmen de Jesús, Ibáñez Julia Ester, Lagune Norma Mabel, Jaime Estela Isolina, Díaz Natalia Marisol y Lupo Emilio Sebastián, Lencinas María Magdalena y Nogueira Cristian Eduardo, Equisito Iris Pamela y Gerli Narciso Jerónimo, Bazterrica Matías Nicolás y Equisito Lucrecia Mariana, Fernández Astudillo Maria Jimena, García Miguel Ángel, Castagnino Casiano Benito y Castagnino Gustavo Alberto.

Para los beneficiarios que van a firmar la Escritura deberán presentar DNI, constancia de CUIT/CUIL/CDI  y fotocopia de los mismos. En caso de que concurran firmantes de estado civil divorciados, deberán hacerlo con copia simple de la sentencia de divorcio y en caso de quienes lo hagan en carácter de apoderado deberán presentar testimonio del poder. Han sido citados: Aguirre Alejandra Mabel, Alday Andrea Soledad, Alí Carlos Damián, Althabe Ariel Edgardo, Aranciaga Ariel Mario, Averza Nicandra Agustina, Balda María Marcela, Barragán Cristian Ezequiel, Barreiro Roxana Elizabeth, Bramajo Orlando Víctor, Buttazzo, Roxana Elizabeth, Caimi José Alberto, Campolla Humberto Oscar, Canepa Germán Ezequiel, Cantero Rosa Lidia, Carugatti Roberto Ignacio, Chaar Alejandro Fabián, Chiappalone Sabrina Soledad, Conti Valentina, Cordero Walter Javier, Di Marzio José Roberto, Díaz Ana María, Echeverría Ángel Armando, Elizabul Delia Amalia, Estévez Mariana Carla, Estrada María Isabel, Etchegaray Gastón Ariel, Etchevest María Melina, Falconat Daniel Alberto, Fernandez Daniela Luján, García Martina Luisa, Garijo Inés Vanesa, Ganoso Luís Emilio, Geber Guillermo Federico, Geber Iván Alberto, Gimenez Claudia Fabiana, Gómez Julio Cesar, Goycochea Antonio Emmanuel, Ibáñez Marta Graciela, Irazabal Edgardo Martín, Juárez Joaquín Iván, Juárez María Elena, Lestarrepe Ludmila Magdalena, Llorens Claudio Vicente, López Natalia Marisol, Lopreitto Lucía Griselda, Losada Sergio Aníbal, Lupo Gonzalo Nicolás, Maggio Marcelo Rodolfo, Marino Tamara Antonella, Martin Mariana Cristina, Martinez Adriana Magali, Martínez José Ángel, Maxwell María José, Medina Norma Beatriz, Melín Elsa Karina, Mingo Ofelia Inés, Mingo Patricia Liliana, Moreno Saucedo Fabiola, Navarro Laura Guillermina, Nicoud Pedro Matías, Nieto Teresa Elena, Núñez Luís Alberto, Núñez Olga Noemí, Núñez Rodolfo Alejandro, Ocampos Aníbal Alberto, Omar Alicia María, Pacheco Miguel Ángel, Peirano Andrea Celeste, Peluzo Olga Liliana, Peña Claudio David, Peñoñori Santiago Rafael, Peters Lidia Liliana, Pirali Mónica Anabel, Pivano Ermelinda Evelia, Rodríguez Sorichette Claudia Elizabeth, Rossi Fernanda, Rubianes Olga Graciela, Ruhca Carlos, Ruíz Analía Rosalía, Safe José Javier, Salinas Daniel Alberto, Sami Verónica Andrea, Sánchez Berta Graciela, Sass Luís Enrique, Soliz Terraza Edilberto, Sommariva Santiago José, Valcarlos Gerardo Gabriel, Valenzuela Margarita Alicia, Vallejos Duillo Rafael,  Vanini Alejandra Viviana Andrea, Vivardi Facundo Ignacio, Vivardi Facundo Ignacio, Zurubi Marisol Marina.