Agradecimiento

La Secretaria de Desarrollo Humano y Social, Mariel Ibarguren, agradece a Miguel Del Palacio, por la importante donación de aguas y gaseosas, que serán entregadas a quienes más lo necesitan.

Aclaración sobre la situación de una vecina

Desde la Municipalidad de Dolores se informa a la comunidad que desde el área de Desarrollo Social se le dio una casa prefabricada, a la vecina que se encuentra durmiendo en una carpa y cuya imagen ha sido difundida a través de las redes sociales.

Es importante aclarar que, en ese momento, firmó la renuncia a esta vivienda, que se le había otorgado desde el Municipio y que se encuentra ubicada sobre asfalto en calle Montes.

Según consta en el expediente la beneficiaria «Renunció a la vivienda por no tener interés de habitarla ni ella ni su grupo familiar».

Esto generó que, esa casa quede abandonada y sea usurpada por una mujer que, aprovechando esta situación, decidió alquilar el domicilio en el que vivía y ocupar está casa prefabricada.

De igual manera, desde Desarrollo Social Municipal, se continuó asistiendo a esta vecina, a quien mensualmente se le dieron materiales para que construya en el terreno donde se encuentra en este momento en una carpa.

Como seguimos asistiendo y acompañando muy de cerca este caso, informamos que el lunes 27 de abril, si ella acepta vivir en esa casa que se le otorgó oportunamente, se realizará la correspondiente presentación ante la Justicia para que se le restituya la vivienda prefabricada que rechazó tiempo atrás.

Hacemos pública esta información teniendo en cuenta la preocupación que este caso generó a los dolorenses.

En tiempos como este, es muy importante que la información sea responsable, por eso invitamos a los medios de comunicación que, a la hora de replicar estas noticias, se acerquen al área municipal que corresponde, donde se les informará cómo se trabaja diariamente para estar cerca y resolver los problemas de cada vecino.

Etchevarren anunció que la planta política y los concejales del oficialismo tendrán un 30 % de descuento en sus haberes

El Intendente Camilo Etchevarren, anunció que con los haberes correspondientes al mes de abril la planta política tendrá un descuento del 30 % (Gabinete y Concejales del oficialismo), que será destinado a la creación de un fondo para la compra de alimentos que entregará Desarrollo Social.

Quedan exceptuados los cuatro cargos del área de Salud.

28º Fiesta de la Guitarra: Sofía Negroni fue electa Reina

En el Salón Blanco Municipal Sofía Negroni, fue electa Reina de la 28º Fiesta Nacional de la Guitarra. Fueron elegidas como 1º Princesa Micaela Agustina Celillo y 2º Princesa Constanza Marilina Gómez.

Se encontraban presentes el Intendente Camilo Etchevarren, miembros del Gabinete Municipal, la  Reina de la 27º Fiesta Nacional de la Guitarra Ana Clara Iribarren, las Princesas Martina Rosales y Ariana Molina, Soberanas de distintas Fiestas Nacionales del país, acompañantes, integrantes de la Comisión de Reinas, la Guardia de Honor Municipal y medios de prensa.

Ana Clara Iribarren dio la bienvenida, con mucha emoción agradeció al Intendente Camilo Etchevarren, a quienes la han acompañado durante su reinado, comentando que vivió una hermosa experiencia visitando distintos lugares del país.

El Secretario de Turismo y Administrador del Parque Termal Leandro Oldoni, destacó el acompañamiento y camaderería de quienes nos visitaron, invitando a que vuelvan a nuestra ciudad para disfrutar de sus fiestas y atractivos turísticos.

El Intendente Camilo Etchevarren, expresó que nunca le tocó a la Fiesta de la Guitarra pasar por una situación tan difícil. “Siento una profunda tristeza por tener que terminar nuestra fiesta de esta manera”, acotó el Jefe Comunal, que felicitó a todos los que han trabajado para su realización, agradeciendo a las Reinas invitadas que llegaron a nuestra ciudad y al pueblo de Dolores por el acompañamiento.

A continuación se realizó el intercambio de presentes con las representantes de las fiestas que llegaron a Dolores, a las que se invitó a que hagan uso de la palabra.

Las quince aspirantes que participaron fueron: Valentina Ramírez, Sharon Cerillano, Naiara Majirena, Charo Barrera, Liana Ale, Clara Luca Vilajosana, Sofía Negroni, Micaela Celillo, Brenda Lanchas, Constanza Gómez, Florencia Macció, Melany Núñez, Milagros Montoya, Camila Basualdo y Jesica Dángelo.

Antes de la elección se les entregaron medallas a la Reina saliente y sus Princesas.

En el tramo final fue consagrada como Reina Sofía Negroni, 1º Princesa Micaela Agustina Celillo y 2º Princesa Constanza Marilina Gómez. Como mejor compañera fue electa Micaela Agustina Celillo.

Las jóvenes recibieron regalos de: Sol de Mayo,  Mingo´s, La Dulcería, Nancy del Blanco, Gimnasio Vida Activa, Cardón, Club Atlético Ever Ready, Dolcel Comunicaciones, Umma Sweet, Mauro Sergio, Santo Remedio, Chueka´s, NOA, Kevingston, Casa Rufino, Vetigrass, Calzados Cobo´s, Farmacia y Perfumería Speroni, The Custom, Cin, Emecé, Casa Gómez, Chupete´s, Centro Óptico, Calzados Mario, Álgebra, Deportes Juan Manuel, Casa Robert, Match Point, Panadería El Molino, Margaritas, Mari-C, Joyería Carzolio, Sedería Tamagno, Calzados Nickday, Farmacia Bellati, Angi Riveros, Lelyan, Calma Mi Alma y Tomá Mate.

Sofía Negroni, con lágrimas en los ojos agradeció al Intendente por la realización de la Fiesta, a la Comisión de Reinas, a los integrantes de la Secretaría de Turismo, al Jurado, a su familia, amigos y compañeras. “Voy a dar lo mejor de mi para promocionar la Fiesta de la Guitarra y Dolores”, dijo la nueva Reina.

La Municipalidad de Dolores le entregó pulseras a la nueva Reina y Princesas y una guitarra criolla a Sofía Negroni.

Como todos los años las aspirantes fueron vestidas por “Locuras” de Nilsa Valero,  peinadas por Vicente Marizcurrena y maquilladas por Griselda Giménez.  La Empresa de Viajes Babia le hizo entrega a la nueva Reina de un viaje para dos personas a Uruguay con pensión completa.

La conducción estuvo a cargo de Marcelo Iribarne, Horacio Burgueño y Andrés Kaisser.

Dolores recibirá 697 Tarjetas Alimentar

POR GESTIONES REALIZADAS POR ETCHEVARREN ANTE EL MINISTRO ARROYO

El Intendente Camilo Etchevarren, informó que tras el encuentro mantenido con el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, en el marco del Plan Argentina Contra el Hambre, el Banco de la Provincia de Buenos Aires Sucursal Dolores, entregará del 9 al 13 de marzo la cantidad de 697 Tarjetas Alimentar.

“Quiero agradecer al  Ministro Daniel Arroyo, que ante nuestro pedido dispuso rápidamente que las Tarjetas Alimentar lleguen a Dolores”, dijo el Intendente.

Etchevarren entregó Bien de Familia

El Intendente Camilo Etchevarren, hizo entrega de cuatro Bien de Familia que fueron gestionados desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del Municipio. Recibieron los vecinos Marta Esther Villalba, Néstor Pirali, Heriberto Cánepa-Raquel Aranciaga y Néstor Ismael Duhalde.

El Jefe Comunal, que se encontraba acompañado por Sonia Teisera, destacó el trabajo que se realiza en el área Social para que los vecinos puedan tener las Escrituras de sus Bienes y como en este caso proteger los mismos.

Entrega de Escrituras y Bien de Familia

En su Despacho el Intendente Camilo Etchevarren, hizo entrega de Escrituras a José Miguel Brown, Miguel Ángel García, María Elisa Ferro y Adolfo Daniel González.

Recibieron Bien de Familia Raúl Alberto Demare y Mirta Susana Bracamonte.

Estas entregas fueron posibles por la gestión realizada desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del Municipio.

 

 

 

 

 

 

 

Asumió su cuarto mandato como Intendente Camilo Etchevarren

El Salón Blanco fue colmado por los vecinos para acompañar la asunción por el cuarto mandato del Intendente Camilo Etchevarren. Leandro Oldoni, que por la mañana asumió como Presidente del Honorable Concejo Deliberante, fue quien le tomó juramento.

En primer lugar se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. El Jefe Comunal indicó que varios de los Concejales que habían asumido en la fecha, tras pedir licencia serán parte de su Gabinete.

Etchevarren señaló que como Jefe de Gabinete designó a Leandro Oldoni. En Desarrollo Humano y Social Mariel Ibarguren. Secretario de Gobierno Jorge Gisondo. Secretario de Educación Gastón Garófalo. Secretaria de Salud Sandra Metz. Secretario de Obras Públicas Guillermo Elhalem. Secretario de Producción Nicolás Andrada. Secretario de Seguridad Fabián Puig. Secretaria de Cultura María Susana Andera. Secretario de Hacienda Bernardo Cretón. Secretario de Deportes José María Cremonte. Secretario de Turismo Martín Franco. Secretaria Legal y Técnica Lorena García. Asesora Legal Mariana Etchevarren. Coordinador de Áreas Oscar Gainle. Subsecretario de Obras Públicas Patricio D´Amore. Subsecretario de Medio Ambiente Adrián Antonelli. Director del Hospital Néstor Gonsáles Martel. Directora de Industria Graciela Suárez. Director de Minoridad y Género Francisco Stea. Directora de Obras Públicas Carolina Pintos. Director de Espacios Verdes Ángel Cano. Director de Juventud Emilio Gisondo. Directora de Deportes Cristina Andrada. Director de Prensa Eduardo Vignolio. Subdirectora del Hospital Eugenia Gherbi. Administrador del Hospital Manuel Galeliano.

Al hacer uso de la palabra el Intendente agradeció el acompañamiento del pueblo de Dolores, de su equipo y familia. Resaltó que se estaba viviendo un momento histórico, manifestando que se sentía muy feliz por ser el primer Intendente que asumía su cuarto mandato consecutivo.

En otro pasaje destacó que su espacio ha logrado por primera vez en la historia de la ciudad contar con nueve Concejales y los cuatro Consejeros Escolares. “Nunca me voy a olvidar del apoyo que hemos tenido en la última elección en la que superamos los 10.400 votos, esto no había pasado en Dolores”, dijo muy emocionado Etchevarren, que mencionando a su madre que se encontraba presente recordó que siempre desde niño le decía que quería ser Intendente.

Por último repasó las principales obras que se han hecho a lo largo de los doce años de gestión, mencionando el éxito que tiene el Parque Termal, señalando que en poco tiempo más se inaugurarán el hotel tres estrellas superior, el centro comercial y un restaurante.

Con el público de pie Etchevarren, instó a seguir trabajando para hacer de Dolores el mejor lugar para vivir.