Entrega de Escrituras y Bien de Familia

En su Despacho el Intendente Camilo Etchevarren, hizo entrega de Escrituras a José Miguel Brown, Miguel Ángel García, María Elisa Ferro y Adolfo Daniel González.

Recibieron Bien de Familia Raúl Alberto Demare y Mirta Susana Bracamonte.

Estas entregas fueron posibles por la gestión realizada desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del Municipio.

 

 

 

 

 

 

 

Asumió su cuarto mandato como Intendente Camilo Etchevarren

El Salón Blanco fue colmado por los vecinos para acompañar la asunción por el cuarto mandato del Intendente Camilo Etchevarren. Leandro Oldoni, que por la mañana asumió como Presidente del Honorable Concejo Deliberante, fue quien le tomó juramento.

En primer lugar se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. El Jefe Comunal indicó que varios de los Concejales que habían asumido en la fecha, tras pedir licencia serán parte de su Gabinete.

Etchevarren señaló que como Jefe de Gabinete designó a Leandro Oldoni. En Desarrollo Humano y Social Mariel Ibarguren. Secretario de Gobierno Jorge Gisondo. Secretario de Educación Gastón Garófalo. Secretaria de Salud Sandra Metz. Secretario de Obras Públicas Guillermo Elhalem. Secretario de Producción Nicolás Andrada. Secretario de Seguridad Fabián Puig. Secretaria de Cultura María Susana Andera. Secretario de Hacienda Bernardo Cretón. Secretario de Deportes José María Cremonte. Secretario de Turismo Martín Franco. Secretaria Legal y Técnica Lorena García. Asesora Legal Mariana Etchevarren. Coordinador de Áreas Oscar Gainle. Subsecretario de Obras Públicas Patricio D´Amore. Subsecretario de Medio Ambiente Adrián Antonelli. Director del Hospital Néstor Gonsáles Martel. Directora de Industria Graciela Suárez. Director de Minoridad y Género Francisco Stea. Directora de Obras Públicas Carolina Pintos. Director de Espacios Verdes Ángel Cano. Director de Juventud Emilio Gisondo. Directora de Deportes Cristina Andrada. Director de Prensa Eduardo Vignolio. Subdirectora del Hospital Eugenia Gherbi. Administrador del Hospital Manuel Galeliano.

Al hacer uso de la palabra el Intendente agradeció el acompañamiento del pueblo de Dolores, de su equipo y familia. Resaltó que se estaba viviendo un momento histórico, manifestando que se sentía muy feliz por ser el primer Intendente que asumía su cuarto mandato consecutivo.

En otro pasaje destacó que su espacio ha logrado por primera vez en la historia de la ciudad contar con nueve Concejales y los cuatro Consejeros Escolares. “Nunca me voy a olvidar del apoyo que hemos tenido en la última elección en la que superamos los 10.400 votos, esto no había pasado en Dolores”, dijo muy emocionado Etchevarren, que mencionando a su madre que se encontraba presente recordó que siempre desde niño le decía que quería ser Intendente.

Por último repasó las principales obras que se han hecho a lo largo de los doce años de gestión, mencionando el éxito que tiene el Parque Termal, señalando que en poco tiempo más se inaugurarán el hotel tres estrellas superior, el centro comercial y un restaurante.

Con el público de pie Etchevarren, instó a seguir trabajando para hacer de Dolores el mejor lugar para vivir.

 

 

 

 

 

 

 

 

Etchevarren entregó Escrituras

En su Despacho el Intendente Camilo Etchevarren, entregó tres Escrituras. “Estamos recibiendo a tres vecinos de nuestra ciudad que no pudieron concurrir a la entrega de Escrituras que realizamos hace algunos días en el Salón Blanco Municipal y que fueron gestionadas desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Social”, indicó Etchevarren.

Los beneficiarios son Julio César Oldoni, Humberto Domingo Van Monleghey y Aníbal Antonio Freire.

Entrega de Escrituras

El Intendente entregó en su despacho Escrituras a vecinos que no pudieron concurrir al Salón Blanco el martes pasado. Las recibieron Blanca Beatriz Aristegui, Flavia Luciana Bravo, Natalia Elizabeth Quiñones, Inés Garijo, Karina Beherán y Hugo Fermín Díaz.

Se entregaron 203 Escrituras

En el Salón Blanco Municipal se entregaron 203 Escrituras a vecinos de nuestra ciudad, las que fueron gestionadas desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del Municipio. Se encontraban presentes el Intendente Camilo Etchevarren, el Escribano General de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Marcos Rospide, el Director General de Inmobiliaria y Social del Instituto de la Vivienda, Rubén Opel, el Secretario de Gobierno Leandro Oldoni y la Secretaria de Desarrollo Humano y Social Mariel Ibarguren.

Marcos Rospide comenzó indicando que felizmente llegó el día que muchos vecinos de Dolores estaban esperando. “Se estarán llevando los papeles que le dan la seguridad jurídica y la certeza de que son dueños de su casa. Probablemente hace 20 o 30 años que la están habitando, lo que les estamos entregando significa mucho para ustedes y sus familias”, dijo Rospide, que agregó “son muchos los bonaerenses que en estos tres años y medio de gestión de la Gobernadora María Eugenia Vidal, han recibido su Escritura, siendo uno de los pilares fundamentales de su gobierno, fue uno de los principales pedidos que nos realizó al asumir. Camilo tiene un equipo espectacular, nos visita permanentemente en La Plata para solucionar cada uno de los casos en los que surgieron inconvenientes, hemos trabajado muy bien. En los últimos tres años esta es la octava vez que venimos por firma o entrega de Escrituras, para antes de fin de año volveremos para seguir regularizando los dominios de más vecinos”.

Posteriormente el Jefe Comunal agradeció a los integrantes de la Escribanía General de Gobierno, del Instituto de la Vivienda y especialmente a la Gobernadora María Eugenia Vidal. “Nosotros recibimos una ciudad donde había barrios que se habían entregado hace más de 35 años y sus adjudicatarios no tenían su dominio, se debían más de 1200 Escrituras, las que se fueron regularizando, además se entregaron un número similar por las casas que se construyeron en los últimos años”, comenzaba señalando Etchevarren, que continuó diciendo “tener la Escritura también es calidad de vida, como los servicios que llevamos de agua, cloacas, gas, pavimento e iluminación LED a todos los barrios”.

El Intendente destacó el trabajo que realiza la Secretaría de Desarrollo Humano y Social. “Estoy muy feliz de estar junto a vecinos de nuestra ciudad que están viviendo un día muy especial, durante el fin de semana recibí muchos mensajes de dolorenses que hoy están recibiendo sus Escrituras, les agradezco lo que me transmitieron, fueron comunicaciones muy afectuosas”.

Escuchá el AUDIO DE LA ENTREGA PROTOCOLAR por «Radio Municipal Dolores»

Se entregarán Escrituras

El lunes 7 de octubre a las 11.00 horas en el Salón Blanco Municipal se llevará a cabo el acto de entrega de 203  Escrituras de las cuales   10 corresponden a la Ley 10.830 y 193 del Instituto de la Vivienda. Las mismas fueron gestionadas desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de Dolores.

En el caso de las entregas, los beneficiarios solamente tendrán que concurrir con el DNI original.

Dolorenses firmaron 198 Escrituras que se gestionaron desde el Municipio

En el Salón Blanco de la Municipalidad se llevó a cabo el acto donde se firmaron 198 Escrituras de las cuales 196 correspondieron al Instituto de la Vivienda y 2 a la Ley 10.830. Estuvieron presentes el Intendente Camilo Etchevarren, el Secretario de Gobierno Leandro Oldoni, la Secretaria de Desarrollo Humano y Social Mariel Ibarguren, el Asesor de la Escribanía General de Gobierno Guillermo Vassallo y la Directora de la Escribanía de Gobierno Cora Barreto.

Al dirigirse a los vecinos, Guillermo Vassallo indicó que por pedido de la Gobernadora María Eugenia Vidal, se han regularizado los dominios de los bonaerenses con la realización de las Escrituras. “En Dolores hemos firmado alrededor de 580 Escrituras y en toda la Provincia más de 85 mil. Quiero destacar el trabajo que ha realizado este Municipio para que ustedes puedan hoy estar firmando sus Escrituras”, dijo el Escribano.

El Intendente agradeció a los integrantes de la Escribanía General de Gobierno y a la Gobernadora María Eugenia Vidal. “Desde nuestro gobierno hemos podido terminar con ese déficit que tenía nuestra ciudad, ya que había muchos barrios con casas sin escriturar”, comenzaba diciendo Etchevarren, que agregó “había familias que llevaban más de 30 años esperando sus Escrituras. Lo que pudimos hacer también es calidad de vida y seguridad jurídica. Además de todos los servicios que llevamos a los vecinos en estos doce años, también nos hemos ocupado de que puedan regularizar sus bienes, cuando asumí había más 1300 Escrituras para entregar, por el trabajo conjunto realizado pudimos dar respuesta a los dolorenses. El 7 de octubre estaremos entregando 203 Escrituras en este mismo lugar”.

Acto de firma de Escrituras

El viernes 13 de septiembre a las 11.30 horas en el Salón Blanco de la Municipalidad, San Martín y Castelli, se llevará a cabo el acto donde se firmarán 198 Escrituras de las cuales 196 corresponden al Instituto de la Vivienda y 2 a la Ley 10.830.

Se recuerda que quienes van a firmar las Escrituras deben concurrir con su DNI, constancia de CUIT/CUIL/CDI y fotocopia de los mismos. En caso de que concurran firmantes de estado civil divorciado, deberán hacerlo con copia simple de la sentencia de divorcio, y en caso de quienes lo hagan en carácter de apoderados deberán presentar testimonio del poder.

Importante comunicado de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social

La Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de Dolores informa a la comunidad, que en las últimas horas se han difundido mensajes telefónicos provenientes del número 2245- 512865, en los que se le comunica a los vecinos que pueden pasar por nuestra oficina a retirar diferentes materiales.

Ante esta situación, es importante aclarar que se trata de información errónea o políticamente mal intencionada que no surge del área, ya que a los beneficiarios se los notifica personalmente.

Ante cualquier duda diríjase a la Secretaría ubicada en calle Dorrego y América o telefónicamente al 444032.