Reconocimientos por los Festejos del Bicentenario

Dolores ha vivido de una manera especial este 2017. Desde el Municipio se han organizado a lo largo del año espectáculos y actividades que superaron todas las expectativas. Quienes vivimos en esta ciudad jamás olvidaremos el programa de festejos por el Bicentenario. Por tal motivo la gestión que encabeza el Intendente Camilo Etchevarren, reconoció a los cuatrocientos vecinos que posibilitaron con su esfuerzo y trabajo que la Fiesta fuera un éxito.

Ante un Salón Blanco colmado el Jefe Comunal comenzó agradeciendo la presencia, señalando “juntos pudimos hacer la Fiesta más espectacular que Dolores ha tenido desde su fundación, la que quedará en el recuerdo de todos los que vivimos en esta querida ciudad”.

Etchevarren destacó “el festejo del Bicentenario estuvo a la altura de lo que Dolores es. Hoy queremos agradecer y reconocer a todos los que han trabajado”.

Al referirse a los espectáculos el Intendente recordó que los mismos lograron convocar por jornada entre 30 y 40 mil personas, indicando “por eso hoy hemos invitado a los integrantes de las fuerzas de seguridad, ellos con su desempeño lograron que todo transcurra con normalidad y sin delitos”.

Sobre la Fiesta del Bicentenario Etchevarren afirmó “los acontecido en Dolores nos dio una visibilidad muy grande en los medios nacionales y provinciales. En todos se habló de nuestro festejo y se preguntan como lo hicimos. Se pudo hacer porque juntos somos un gran equipo, estamos preparados para hacer cosas grandes. Sueño con Dolores jugando en primera. Muchos cuando escuchan hablar de nuestra ciudad piensan que tenemos 150 o 200 mil habitantes, somos algo más de 30 mil y con los menores índices de delitos en la Provincia de Buenos Aires”.

Emocionado el Intendente expresó “Dolores es una ciudad que esta viva, que late y que crece, este Municipio se transforma todos los días. Después de diez año de gobierno sigue presente nuestro slogan, si cambias, cambia Dolores”.

Fueron reconocidos el personal de las Secretarías de Turismo, Deportes, Salud, Cultura y Seguridad. Integrantes de la Direcciones de Espacios Verdes y Prensa. Personal de Compras, Contaduría y Tesorería Municipal. Reina y Princesas de la Fiesta Nacional de la Guitarra, del Carnaval Regional y de las Colectividades.  Por las Fuerzas de Seguridad Cuartel de Bomberos, GAD, Policía Local, Policía Distrital y Departamento de Seguridad Vial. Alumnos de Enfermería. Liga Dolorense de Fútbol. Los Clubes Sarmiento, Social, Ever Ready, Dolores, Independiente y Ferro. Las Escuelas Secundarias Nº 1, 3, 4 y 5, Escuela Técnica Nº 1 y el Instituto Francisco de Paula Robles. Las Farmacias Espil, Speroni, Bellatti, Marasco, Pantaleón y Del Pueblo, que realizaron actividades en el Museo Libres del Sud.

Por último se reconoció a la Guardia de Honor Municipal que dirige Antonio Abraham Aranciaga, quien intercambio presentes con el Intendente Etchevarren.

 

El Intendente acompañó la Procesión

El Intendente Camilo Etchevarren, el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, la Secretaria de Desarrollo Humano y Social Mariel Ibarguren, el Presidente del Consejo Escolar Gastón Garófalo y la Directora de Industria Graciela Suárez, acompañaron la Procesión y la Santa Misa en honor a la Virgen de Dolores, que presidió Monseñor Carlos Humberto Malfa, Obispo de Chascomús, el Párroco Maximiliano Turri y Sacerdotes de nuestra ciudad.

La Procesión fue acompañada por un importante número de vecinos, partiendo del Parque Libres del Sur, arribando a la Iglesia Nuestra Señora de los Dolores.

 

El Tren de Desarrollo Social y Sanitario fue visitado por el Intendente

El Intendente Camilo Etchevarren, visitó el Tren de Desarrollo Social y Sanitario, que se encuentra en nuestra ciudad desde la semana pasada. Lo hizo acompañado por el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, la Secretaria de Desarrollo Social Mariel Ibarguren y la Articuladora del Centro de Referencias Dolores del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación María Esther Larregle. Los funcionarios fueron recibidos por el Coordinador Mariano Díaz Varela y Daiana Martínez, responsable de la estadía del Tren en Dolores.

Etchevarren agradeció a la Gobernadora María Eugenia Vidal, al Presidente de la Nación Mauricio Macri y la Ministra de Desarrollo Social de la Nación Carolina Stanley, por posibilitar la llegada del Tren a Dolores. “Para nuestra ciudad es muy importante que este servicio de Salud y Desarrollo Social nos este visitando con todas sus prestaciones”, dijo Etchevarren, que agregó “los dolorenses tienen que aprovechar lo que el Tren brinda gratuitamente”.

Mariano Díaz Varela indicó que el Tren permanecerá en Dolores hasta el sábado 23 de septiembre. “Tenemos una oferta muy importante en servicios de Salud, Desarrollo Social, nos acompaña el Programa El Estado en tu Barrio, RENAPER con la confección de Documentos, ANSES y Economía Social”, expresó el Coordinador que continuó diciendo “en Salud un área muy demandada tenemos Pediatras, Ginecólogos, Clínica Médica, Vacunación, Odontología, Obstetricia, Oftalmología con un Laboratorio que fabrica los lentes, Análisis Clínicos, Equipo de Rayos X y un Mamógrafo de última generación”.

Varela acotó el paciente se ira con el diagnóstico para poder resolver su problema.

En cuanto a los horarios y días de atención, Daiana Martínez comentó “se atiende de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 y de 15.30 a 19.00 horas. Los turnos se entregan a partir de las 8.30 y 15.00 horas. Los sábados se atiende de mañana”.

El Tren ofrece un vagón cultural y Trabajadores Sociales que atienden la demanda espontánea o salen al territorio a relevar familias.

 

El Tren de Desarrollo Social y Sanitario presta sus servicios en Dolores

El Intendente Interino José María Cremonte, el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni y funcionarios municipales, dieron la bienvenida al Tren de Desarrollo Social y Sanitario, que arribó a nuestra ciudad, Coordinado por Mariano Díaz Varela y los responsables de la estadía en Dolores Daiana Martínez y Humberto Ludovico.

El Jefe de Gabinete agradeció la presencia del Tren en Dolores, afirmando que durante varios días se ha venido conversando lo referente a las prestaciones que el mismo brindará. “Los servicios del Tren se suman a lo que diariamente realizan las áreas municipales. Vamos a trabajar en forma conjunta para atender la demanda de los vecinos durante las dos semanas que estarán en Dolores”.

Se distribuyeron juegotecas en instituciones locales

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en conjunto con la SENAF, Desarrollo Social y Dirección de Juventud Municipal, hicieron entrega de juegotecas en el marco del programa  “Jugando construimos ciudadanía”.

Las mismas fueron distribuidas en diferentes instituciones de la ciudad, Hogar Madrecitas, Barrancos y  Lainez,  Guardería Peñoñori y el Club de Servicio Argentino 2 de Abril.

Próximamente se realizará una capacitación a cargo de equipos técnicos ministeriales para el uso de dichas juegotecas.

Se entregaron Pensiones no Contributivas

En la Municipalidad con la presencia del Intendente Camilo Etchevarren, se entregaron Pensiones no Contributivas gestionadas por la Articuladora del Centro de Referencia Dolores del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Maria Esther Larregle.

Recibieron las mismas: Teresa E. Echarren, Pascual A. Antequera, Emilce Analía Cano y Rubén A. Aranda.

Las Pensiones no Contributivas son un derecho. Para la tramitación de las mismas no se admiten gestores ni intermediarios. Se otorgan a personas con discapacidad, adultos mayores, madre de 7 hijos o más. Para más información acercarse a Alem 482.

 

Desde el lunes próximo el Tren de Desarrollo Social y Sanitario en Dolores

El Jefe de Gabinete Leandro Oldoni y la Articuladora del Centro de Referencias Dolores del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Maria Esther Larregle, recibieron al Coordinador del Tren de Desarrollo Social y Sanitario de la Nación, Mariano Díaz Varela y a los Responsables de la estadía del tren en Dolores Daiana Martínez y Humberto Ludovico.

Oldoni les dio la bienvenida, señalando “queremos agradecer que desde el lunes próximo y por dos semanas en nuestra Estación este el Tren de Desarrollo Social y Sanitario de la Nación. En nuestra ciudad brindarán todos los servicios que el mismo ofrece. Nuestro agradecimiento al Presidente de la Nación y al equipo de Desarrollo Social que hizo posible que este programa llegue a nuestra comunidad”.

El Coordinador al hacer referencia a la llegada del Tren, confirmó que estarán en Dolores dos semanas, indicando “el Tren está conformado por distintos Ministerios y se encuentra a cargo de Desarrollo Social. Nos acompaña el Ministerio de Salud con Profesionales de Pediatría, Clínica Médica, Enfermería, Ginecología, Obstetricia, Odontología y Oftalmología con un Laboratorio en el que se fabrican los lentes”.

Díaz Varela informó que el Tren cuenta “con un Laboratorio de Análisis Clínicos, un Equipo de Rayos X y Mamógrafo de última generación. Lo que nos permite diagnosticar en el momento”.

El Coordinador destacó la presencia de un importante equipo de Trabajadores Sociales, los que atienden demanda espontánea o salen al territorio a relevar carenciados o familias que necesiten ser visitadas. También tienen una oferta cultural con un Microcine y desde el RENAPER se confeccionan documentos.

 

Este viernes se entregan Pensiones no Contributivas

En el Despacho del Intendente Camilo Etchevarren, este viernes a las 19.00 horas se entregarán Pensiones no Contributivas gestionadas por la Articuladora del Centro de Referencia Dolores del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Maria Esther Larregle.

Las Pensiones no Contributivas son un derecho. Para la tramitación de las mismas no se admiten gestores ni intermediarios. Se otorgan a personas con discapacidad, adultos mayores, madre de 7 hijos o más. Para más información acercarse a Alem 482.

El Intendente entregó Escrituras Ley 24.374

El Intendente Camilo Etchevarren y la integrante de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, Sonia Teiseira, hicieron entrega de Escrituras Ley 24.374 a vecinos de nuestra ciudad.

“Estas Escrituras que entregamos son de la Ley Pierre, aprovecho para felicitar a las familias que están recibiendo este título de propiedad. Nos pone muy felices que los vecinos regularicen sus bienes. Llevamos entregadas más de 1300 Escrituras, hace diez años cuando asumimos había un déficit que llegaba a las 1200”, dijo Etchevarren, que por último agregó “quiero destacar y agradecer el trabajo que se hace desde Desarrollo Social. Los trámites para escriturar se hacen cada vez más rápido entre el Municipio y el Gobierno de la Provincia”.

Las familias que recibieron son: Toríbio, Chirizola, Corbela, Barrera, Brigatti y Brown.

 

 

 

Entrega de Escrituras a cuarenta y dos familias

Se llevó a cabo en la Sala de Conferencias de la Municipalidad de Dolores la entrega de 42 Escrituras de Regularización Dominial Ley 24.374, correspondientes a la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia de Buenos Aires. Se encontraban presentes el Intendente Camilo Etchevarren, el Jefe del Departamento de Gestión Notarial de la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Gastón Martínez, el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni y la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, Mariel Ibarguren.

Al hacer uso de la palabra Gastón Martínez, señaló “en primer lugar les quiero hacer llegar el saludo al Intendente y a todos quienes nos acompañan del Subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda, Ever Bantoren. Las Escrituras que hoy estamos entregando les otorgará a los beneficiarios mayor seguridad jurídica. Seguramente se van a ir para sus casas y las van a guardar en el lugar donde se encuentran las cosas importantes, les voy a pedir que esta noche hagan un brindis con sus familias ya que se lo merecen”.

El Jefe Comunal agradeció la presencia de funcionarios provinciales, destacando el apoyo que su gestión ha recibido de la Gobernadora María Eugenia Vidal, de Ever Bantoren y todo su equipo. “Etchevarren destacó que cuando asumió además de los déficits que había en Dolores de agua, gas, cloacas y pavimento, también los tenía en Escrituras, que les vecinos hacía años venían reclamando”, dijo el Intendente que agregó “había más de 1.300 Escrituras atrasadas, hoy podemos decir que estamos al día después de un fuerte trabajo que se ha realizado desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Social con los gobiernos provinciales”.

El Intendente mencionó que las Escrituras que se entregaron eran de la Ley Pierri, las que fueron muy complicadas regularizar. “Nuestra gestión siempre ha estado del lado de la gente, estos trámites son totalmente gratuitos y le permiten a los vecinos ser dueños de su propiedades con su correspondiente Escritura”, terminó diciendo Etchevarren.