XVI Congreso de Historia de los Pueblos de la Provincia de Buenos Aires

27 Y 28 DE ABRIL EN DOLORES

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires a través del Archivo Histórico Provincial “Dr. Ricardo Levene”, invita a la XVI Edición del Congreso de Historia de los Pueblos, a realizarse en la localidad de Dolores los días 27 y 28 de abril de 2017, en el marco de los festejos del Bicentenario de dicha ciudad. Se trata de una convocatoria abierta a toda la comunidad, para historiadores, docentes, estudiantes y público en general.

El primer Congreso de Historia de los Pueblos se llevó a cabo en La Plata en 1950, con la intención de generar espacios de intercambio y comunicación entre investigadores académicos e historiadores locales, que indagan acerca del pasado de la Provincia y sus pueblos. A partir de la generación de un conocimiento histórico plural, estos Congresos aportan al fortalecimiento de las identidades bonaerenses y a la construcción de sus memorias sociales. Por estos motivos ha sido declarado de interés legislativo por el Senado de la Provincia de Buenos Aires (2013) y por la Cámara de Diputados de la  Provincia de Buenos Aires (2017).

El XVI Congreso de Historia de los Pueblos de la Provincia de Buenos Aires se llevará a cabo en los edificios de la Municipalidad (Castelli y San Martín) y la Secretaría de Cultura (Mitre y 25 de Mayo) de la ciudad de Dolores.