Claudia Martínez visitó el Parque Termal

Luego de concluido el Primer Taller Regional de Registro y Fiscalización Turística en la Sala de Conferencias de la Municipalidad, la Secretaria de Turismo Sara Angelinetti, recorrió el estado de obras del Parque Termal Dolores con la Dra. Claudia Martínez, Directora de Registros y Fiscalización de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Producción, quien confirmó su presencia para los festejos del Bicentenario, con mucho orgullo además por ser  dolorense.

Claudia Martínez, al culminar la visita destacó la importancia del emprendimiento del Parque Termal, señalando que lo realizado por la gestión Etchevarren, generará un gran cambio en nuestra ciudad.

Se realizó el Primer Taller de Registros y Fiscalización

Con la presencia de hoteleros de nuestra ciudad, estudiantes universitarios de turismo, inversores del Parque Termal Dolores, agencias de turismo y Directores de Turismo de la zona, se realizó con éxito el Primer Taller de Registros y Fiscalización Turística en nuestra ciudad, dictado por la Directora de Registros y Fiscalización de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Dra. Claudia Martínez. El Intendente Camilo Etchevarren, agradeció la presencia de la Directora y haber elegido Dolores para dictar este Taller, en el camino de ciudad turística emprendido estos años. La Secretaria de Turismo Sara Angelinetti agregó «es nuestra intención desde la Secretaría promover la cultura de la calidad de todos los actores, la cadena de valor, por esto es que promovemos estos talleres y capacitaciones». También se encontraban presentes el Secretario de Producción Nicolás Andrada y el Director del Museo Provincial Martín Franco. Con mucha claridad y buena disposición la Directora Claudia Martínez respondió a todas las inquietudes, resaltando «que encontrarse registrados debidamente los hoteles, cabañas, campings, agencias de turismo, servicios gastronómicos, obtienen más beneficios, entre los cuales destacó las líneas de crédito para apoyo turístico y la promoción que facilita el contacto entre el prestador y el cliente». Ofreciendo para cada caso particular el asesoramiento que ofrece  la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

 

Reunión por el Corso 2018

Como esta previsto en la Sala de Conferencias se llevó a cabo la segunda reunión por el Corso 2018. Del encuentro participaron el Intendente Camilo Etchevarren, el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, el Director de Juventud Emilio Gisondo, representantes de establecimientos educativos, clubes, comparsas, bazucadas y particulares.

Quedó confirmado que el año próximo habrá dos días en los que se podrá jugar con nieve. Se confeccionará un reglamento y se realizará un libro de actas donde constará todo lo que se resuelva en las reuniones.

Segunda reunión por el Corso 2018

Este viernes a las 20.15 horas, en la Sala de Conferencias del Municipio, el Intendente Camilo Etchevarren, se reunirá con los representantes de comparsas, clubes, batucadas y particulares, que participan del Corso.

En el primer encuentro se avanzó en que la próxima edición de esta Fiesta popular se lleve a cabo en calle Espora. En esta nueva reunión se seguirá avanzando e intercambiando ideas.

 

 

Nuestra Reina de la Guitarra participará del Programa “A todo o nada – especial Las Puertas» del Trece

La dolorense Camila Vajsejtl, 25º Reina Nacional de la Guitarra, participará el lunes 12 de junio en el programa «A Todo o Nada – Especial Las Puertas”, que conduce Guido Kaczka por Canal 13.

En el año del Bicentenario, Camila fue invitada por la producción al segmento donde estarán Reinas de festivales que se llevan adelante en nuestro país.

Camila  promocionará Dolores y su atractivos turísticos, contando como se desarrolla la Fiesta Nacional de la Guitarra en homenaje a Abel Fleury.

 

 

 

Taller de Registros y Fiscalización Turística

La Subsecretaría de la Provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Dolores invitan a participar del primer Taller de Registros y Fiscalización Turística, dictado por la Directora de Registros y Fiscalización Abogada Claudia Martínez.  El mismo se realizará el lunes 12 de junio de 9.00 a 10.30 horas en la Sala de Conferencias del Municipio.

La Secretaría de Turismo convocó al sector turístico de nuestra ciudad y la zona, con la idea de promover la cultura de la calidad y la mejora continua de los actores de este sector. Las invitación es abierta al público en general también para quienes tengan proyectos de desarrollos de alojamientos particulares, rurales, camping, hostels, agencias de viajes y hoteleros en general. Cada pueblo debe promover desde lo público al sector privado y así formar una cadena de valor y utilizarlo como herramienta de publicidad de todos los sectores involucrados.

Para mayor información Secretaría de Turismo, Castelli 45 de 7.00 a 17.00 horas o al teléfono 2245 441925.

 

 

Se realizó el Curso de Atención al Cliente

En la Sala de Conferencias del Municipio se llevó a cabo  la entrega de Certificados del Curso de Atención al Cliente, dictado por la Licenciada en Sociología Lía Graciela Oviedo,  Profesora de la UBA. Estuvieron presentes la Secretaria de Turismo Sara Angelinetti, Florencia Rodríguez Tarzia y Liliana Giménez del equipo de Turismo, Mariana Conte de la Asociación Hotelera Gastronómica Pastelera de La Plata y un número importante de asistentes relacionados con las áreas turísticas, gastronómica, mozos, comercios y estudiantes.

La Secretaria de Turismo felicitó a todos los asistentes al curso por su interés en participar del mismo y su  intención de sumar capacitaciones a la hora de presentar un CV en la búsqueda laboral.

Previo a la entrega de los certificados la Licenciada Lía Graciela Oviedo, agradeció la buena disposición y hospitalidad  de la Municipalidad de Dolores durante los días de la Capacitación. Además felicitó a quienes concurrieron al curso, ya que es de gran utilidad para toda labor.

Es el objetivo de la Secretaría de Turismo capacitar en estas interesantes propuestas para optimizar la atención al cliente, la cultura del servicio, buena actitud y predisposición, trabajo en equipo, aspectos claves de la comunicación, el cliente como soporte central, detalles de los servicios turísticos, hoteleros y gastronómicos,  cómo actuar en quejas y reclamaciones. Es decir el objetivo central para llevar a cabo una ciudad turística es “como mejorar la calidad del servicio”.

 

Reconocimientos a quienes participaron de la 3º Fiesta de la Torta Argentina

En el Salón Blanco se llevaron a cabo reconocimientos a quienes participaron de la 3º Fiesta de la Torta Argentina. Se encontraban presentes el Intendente Camilo Etchevarren, el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, la Secretaria de Turismo Sara Angelinetti, el Director de Juventud Emilio Gisondo, la Secretaria de Cultura María Susana Andera, el Secretario de Producción Nicolás Andrada, la 2º Princesa de la Fiesta Nacional de la Guitarra Celina Guerrero, la Reina de la Fiesta de las Colectividades Jessica Peluzo, la 2º Princesa de la Fiesta de las Colectividades Claribel Martínez, vecinos que recibieron su distinción y dolorenses que acompañaron el acto. La conducción estuvo a cargo de Marcelo García y Andrés Kaisser.

Al hacer uso de la palabra la Secretaria de Turismo agradeció a todos los emprendedores de Torta Argentina. “A pesar del día salió todo fantástico, vendieron muchos kilos de torta”, comenzaba diciendo Sara Angelinetti, que agregó “queremos que esta Fiesta gastronómica sea Provincial y posteriormente Nacional, en esta tercera edición ha crecido mucho y nos pone muy felices. Quiero agradecer a todo el equipo de la Secretaría de Turismo y del Municipio por el esfuerzo realizado durante el 25 de Mayo”.

El Intendente resaltó el trabajo realizado desde el área de Turismo y otras dependencias del Municipio que hicieron posible esta Fiesta popular. “Teníamos el sueño de hacer una ciudad turística, que fomente los emprendedores, donde la gente que quiere hacer algo más tenga la posibilidad de generarse un trabajo. Por eso no es casual esta tercer Fiesta de la Torta Argentina. Estamos trabajando para fortalecerla y nos encontramos muy bien encaminados”, dijo Etchevarren.

El Jefe Comunal recordó que el 9 de Julio dentro de los festejos del Bicentenario estará en Plaza Castelli, con entrada libre y gratuita, Abel Pintos.

En el tramo final Etchevarren dirigiéndose a los emprendedores señaló “las cosas salen bien en Dolores porque hay gente como ustedes que acompañan y trabajan para que estas Fiestas prosperen y crezcan. Un Intendente o una gestión solos no lo pueden hacer, los logros han sido posibles por el acompañamiento de los dolorenses a los cuales estamos muy agradecidos”.

El Corso 2018 se hará en calle Espora

El Corso 2018 se llevará a cabo en calle Espora, el cambio fue resuelto tras una reunión que mantuvo el Intendente Camilo Etchevarren, con integrantes de Clubes, Batucadas, Comparsas y Agrupaciones que participan. El encuentro se realizó en la Sala de Conferencias Municipal. Durante casi una hora se escucharon propuestas y sugerencias de las cuales tomó nota el Jefe Comunal.

Etchevarren indicó que el Corso con la actual estructura estaba agotado, acotando “nosotros trabajamos para que Dolores se desarrolle como ciudad turística y pensamos que el Corso tiene que tener un cambio. Es por eso que los hemos convocado para escucharlos y entre todos comenzar a realizar las modificaciones que sean necesarias”.

Al considerarse el lugar en forma unánime se coincidió que la calle Espora era el sitio adecuado para un espectáculo masivo, ya que es ancha y tiene mucho espacio para colocar tribunas. Además quienes participan podrán utilizar el Microestadio y el Galpón donde se realiza la Fiesta Nacional de la Guitarra para guardar sus elementos y cambiarse. El trayecto será desde la Comisaría de la Mujer hasta la ex fábrica Coca Cola.

El Intendente puntualizó “nuestra propuesta es que los puestos del Corso sean explotados por quienes participan, son ingresos muy importantes, lo que les permitirá todos los años tener fondos para invertir y seguir creciendo”. El comentario fue tomado con agrado por los vecinos presentes.

Otro de los temas tratados fue el de la iluminación y sonido. Se sugirieron cambios en las luces y pintar el pavimento de color blanco. Una muy buena sugerencia fue la de acercar a Dolores personas con experiencia en el armado de carrozas, comparsas y batucadas, las que dictarían talleres para capacitar. Etchevarren quedó muy conforme con este primer contacto, señalando “nuestra gestión hará el mayor esfuerzo para que tengamos en los próximos años un Corso de relevancia, para eso necesitamos de la participación y el compromiso de todos los que son parte de esta fiesta popular”.

La próxima reunión será el viernes 9 de junio a las 20.00 horas.

 

Curso de Atención al Cliente

La Secretaría de Turismo y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Pastelera de la Ciudad de La Plata y su zona de influencia, vienen trabajando mancomunadamente, entre las acciones se encuentra el proyecto de Señalética Turística, que ya se encuentra en una de las entradas de nuestra ciudad, en el Parque Libres del Sur.

Se informó que en Dolores se dictará el Curso de «ATENCIÓN AL CLIENTE» gratuito, destinado al personal de hotelería, gastronomía, cafeterías, servicios de cattering, propietarios de taxis, remiserias, comercios, emprendedores o para cualquier persona que posea contacto con el cliente y se encuentre interesado en realizarlo.

La Secretaría de Turismo proyecta estos cursos para optimizar el trato y contacto entre los ciudadanos. Es muy importante que quienes nos visitan se  lleven la mejor imagen de Dolores. El mismo se desarrollará los días 6 y 7 de junio de 13.00 a 19.00 horas en la Sala de Conferencias de la Municipalidad de Dolores.

Se entregarán Certificados de Asistencia de la Asociación Hotelera Gastronómica Pastelera, firmados por la Lic. Lía Graciela Oviedo, que dictará dicho curso.

CUPOS LIMITADOS. Inscripción en Secretaría de Turismo, Castelli 45, de lunes a viernes de 7.00 a 17.00 horas.