La 26º Fiesta Nacional de la Guitarra tiene once postulantes a Reina

ESTE SÁBADO COMIENZAN LOS ESPECTÁCULOS Y LA FERIA

La 26º Fiesta Nacional de la Guitarra tiene once postulantes a Reina. Como en años anteriores la inscripción se realizó en la Secretaría de Turismo. El Jurado elegirá el viernes 9 a la nueva Soberana y sus Princesas. Las jóvenes son: 1º Morena Puig, 2º María Ximena Mreued Gherbi, 3º Camila Sosa Aristegui, 4º María Cecilia Otaño, 5º Felicitas Miribuk, 6º Oriana Agustina López, 7º Ana Paula Conte, 8º Oriana Aranciaga, 9º Caterina Averza, 10º Carla Micaela Echevarría y 11º Rosa Antonella Ibarguren.

Este sábado y el domingo con la organización de Abel Garland y Héctor Cabrera, se llevará a cabo en el Fortín Dolores la Gran Jineteada.

También quedará habilitada la Feria en el Paseo Fiesta Nacional de la Guitarra, con todos sus puestos vendidos.

Hay gran expectativa por el comienzo de la Fiesta que tiene números de primer nivel. En la noche del sábado en el galpón de 21.00 a 24.00 horas se anuncia la presencia de Juan Baliani y sus acordeonistas, Carlos Ramón Fernández y Los Tekis. Las entradas tienen los siguientes valores: sector de gradas $ 150 y sillas $ 200. Posteriormente desde las 0.30 horas en el Predio del Microestadio actuará La Beriso. Las localidades cuestan $ 200.

 

El Intendente se reunió con integrantes del ANAC y del Aeroclub Dolores

El Intendente Camilo Etchevarren y la Secretaria de Turismo Sara Angelinetti, se reunieron con Gustavo Soliñio, Jefe de Relaciones Institucionales de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Silvina Stampella, miembro del Departamento de Planificación y Coordinación Aeronáutica. Los integrantes de Aeroclub Dolores, su Presidente Ulises Telleria, el Vicepresidente Rodolfo Majirena y el Secretario Esteban Facio.

Etchevarren manifestó su satisfacción por recibir a los integrantes del ANAC y del Aeroclub Dolores. “Nos han informando sobre un evento que se llevará a cabo los próximos días”, dijo el Intendente.

Gustavo Soliñio manifestó que el 23, 24 y 25 de marzo se realizará una demostración  que involucra a varias ciudades. “Nuestra idea es recorrer distintos aeródromos para fomentar la aviación general y la relación de los  mismos con los Municipios. La actividad aérea está creciendo en su sector comercial y necesitamos que las divisiones inferiores que son los Clubes crezcan”, dijo el integrante del ANAC, que agregó “habrá un raid aéreo desde La Plata, Dolores, Tandil, Olavarría, Junín y Luján. Pretendemos que el Administrador de la Aviación Civil Tomás Insausti, se reúna con los Intendentes para conocer las necesidades de los Municipios y de los Aeroclubes. En Dolores estará el día 23 ”.

El Jefe Comunal indicó que aprovechará la llegada del nuevo Administrador del ANAC para comentarle que ya tuvo varias reuniones con autoridades de la institución luego de que surgieran las líneas aéreas de bajo costo, en las que comentó el interés que aviones de pasajeros puedan llegar a Dolores con turistas que quieran conocer los atractivos de nuestra ciudad.

Posteriormente la Secretaria de Turismo, los integrantes del ANAC y del Aeroclub Dolores, se dirigieron al Aeródromo local donde recorrieron sus instalaciones.

Promoción Fiesta Nacional de la Guitarra

La ​Reina Nacional de la Guitarra Camila Vajsejtl, ​junto integrantes de la Guardia Municipal de Honor Aldana Basualdo, Emily Karel Gherby, Yamila Barrera, Brisa Alvarengo, Micaela de los Santos, Sofía Aguirre y Lucía Arzamendia, su Director Antonio Abraham Aranciaga, Amalia Casañas y Liliana Giménez de Turismo, viajaron a promocionar nuestra Fiesta, recorriendo los Municipios de Pila, Belgrano y Villanueva.

Reunión con postulantes a Reina

FIESTA NACIONAL DE LA GUITARRA

La Secretaria de Turismo Sara Angelinetti se reunió con la nueva Comisión de Postulantes para la 26º Fiesta Nacional de la Guitarra. Estuvieron presentes Jorge Estanga, Graciela Augusto, Sandra Brianese, Eva Montenegro, Flavio Russell, Sheila Berthet, Mariano Conti, Lucrecia Ubieta y el personal de la Secretaría de Turismo  Liliana Giménez, Amalia Casañas, Silvina Mateo y Florencia Rodríguez Tarzia.

Posteriormente dicha Comisión se reunió con las once postulantes y sus padres en  la Sala de Conferencias, donde asistieron la Reina de la Fiesta Camila Vajsejtl y la 1ª Princesa Olivia Canale Celillo. Se trató el reglamento y el cronograma de actividades de las postulantes para los días previos a la Fiesta.

 

Esta abierta la inscripción para el Curso de Mozo Básico

Se encuentra abierta la inscripción de Curso de Mozo Básico, en el Centro de Formación Profesional Nº 401, ubicado en Pellegrini 229, de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 horas. Los interesados se deben presentar con fotocopias de DNI y Estudios Primarios completo.

El Curso se dictará los días lunes y martes de 13.30 a 15.00 horas en la Secretaría de Cultura de Dolores.

Se informa además que a partir de agosto se dictará el Curso de Coordinador Turístico con la Instructora Sara Angelinetti. ​

Fue presentada en Mar del Plata la 26º Fiesta Nacional de la Guitarra

En la Playa Pública de Mar del Plata, el Intendente Camilo Etchevarren, presentó la 26º Fiesta Nacional de la Guitarra, que se desarrolla del 03 al 11 de marzo en Dolores. Lo hizo acompañado por el Subsecretario de la Secretaría General de la Gobernación, Martín Robles, la Secretaria de Turismo Sara Angelinetti, la Reina de la Fiesta Nacional de la Guitarra Camila Vajsejtl, la 2º Princesa Celina Guerrero e integrantes del Centro de Residentes Dolorenses en esa ciudad.  En la conferencia de prensa se encontraban medios de Mar del Plata y el corresponsal del Diario La Nación.

“Estamos presentando la Fiesta Nacional de la Guitarra en esta bonita playa de la ciudad de Mar del Plata”, comenzó diciendo el Jefe Comunal, que agregó “como en años anteriores actuarán artista internacionales, nacionales y locales”.

Posteriormente Etchevarren comentó que el sábado 3 de marzo se destaca la presentación de Los Tekis y la Beriso. El domingo 4 Sergio Galleguillo y Carlos Vives. Los días 5, 6 y 7 artistas, locales, regionales, con números especialmente contratados para esas fechas, en las entradas serán libres, al igual que la del jueves 8, en la noche de los payadores con la presencia de Yamila Cafrune. El viernes 9 se elegirá la Reina y se presentará Chano Charpentier. El sábado 10 actuará Abel Pintos y el domingo con entrada libre estará cerrando Lucas Sugo.

El Intendente al ser consultado por los medios señaló que la Fiesta de la Guitarra tiene dos lugares donde se realizan los espectáculos, un galpón en el ingresan de 10 a12 mil personas, en el que se desarrollan espectáculos hasta las 24.00 horas y a pocos metros en un predio del Municipio donde desde las 0.30 se realizan recitales para alrededor de 20 mil personas. “Tenemos también frente a estos dos lugares un hermoso paseo donde hay una feria artesanal y comercial, a la que concurren más de 25 mil personas por noche”, dijo Etchevarren.

Al referirse al crecimiento que ha tenido la Fiesta de la Guitarra, el Intendente, afirmó “esta entre las cinco o seis más importantes del país, es muy popular, de las nueve noches solo se cobran cuatro. Las noches pagas son con entradas que tienen un valor de $ 150 y $ 200. Nuestra idea es que todos puedan disfrutar de los espectáculos”.

En otro pasaje el Intendente se refirió al Carnaval del Sol, el que terminó hace pocos días con un gran éxito. Recordó que en pocos meses se inaugurará el Parque Termal, en el que se han construido un hotel 5 estrellas y otro de 3, un centro comercial, parrillas, restaurante, buffet, cabaña y piletas.

Terminada la conferencia de prensa se repartió folletería, se entregaron álbumes del Bicentenario de Dolores y se invitó con Torta Argentina a los presentes.

La 26º Fiesta Nacional de la Guitarra fue presentada en Buenos Aires

EN LA CASA DE LA PROVINCIA

La Secretaria de Turismo Sara Angelinetti, la Reina Nacional de la Guitarra Camila Vajsejtl y sus Princesas Olivia Canale Celillo, Celina Guerrero, las integrantes de la Guardia de Honor Camila Casco, Emily Gherby, Lucía  Arzamendia y su Director Antonio Abraham Aranciaga, acompañados por Liliana Giménez,  viajaron a la Ciudad de Buenos Aires a la Casa de la Provincia, donde fueron recibidos en la Sala Ricardo Güiraldes, por la Directora Provincial de Casas de la Provincia de Buenos Aires Eleonora Nobile, la Licenciada Agustina Ruiz Huidobro y Licenciado Lucas del Hoyo, para realizar ante medios de prensa y Radio Provincia la presentación de la 26º Fiesta Nacional de la Guitarra.

Se dejó folletería, por el lugar pasan miles de turistas, nuestras representantes dieron detalles de la Fiesta, aprovechando la difusión de la Provincia en las redes sociales. Como en otras oportunidades se difundió  la Torta Argentina, que fue muy elogiada. En nombre del Intendente Camilo Etchevarren, se entregó el Álbum del Bicentenario de Dolores.

La Directora Provincial Elenora Nobile, felicitó a la Corte de Reinas y la Guardia de Honor por su desempeño como  embajadoras turísticas en los diferentes eventos donde participan.

Se presenta en Mar del Plata la 26º Fiesta Nacional de la Guitarra

SE REALIZA EN DOLORES DEL 3 AL 11 DE MARZO

El viernes 23 de febrero a las 11.30 horas, la Playa Pública de la Ciudad de Mar del Plata (ubicada en Constitución y la costa frente al Museo del Mar), el Intendente Camilo Etchevarren, acompañado por el Subsecretario de la Secretaría General de la Gobernación, Martín Robles, presentará la 26º Fiesta Nacional de la Guitarra, que se desarrollará en Dolores del 3 al 11 de marzo.

La Fiesta Nacional de la Guitarra se realiza en homenaje al eximio guitarrista dolorense Abel Fleury, como en ediciones anteriores una importante grilla de artistas estarán presentes este año. En el arranque el sábado 3, entre otros números artísticos actuarán Los Tekis y la Beriso. El domingo 4 lo harán Majuma, Serenateros de Salta, Sergio Galleguillo y Carlos Vives. Lunes 5, martes 6 y miércoles 7 serán noches de artistas locales y regionales, en la que también estarán presentes Germán Montes, Legado Nativo, La Savia, Juan Antonio Márquez, Cepa Ñaupa, Los Boyeros, Raúl Palma y Los Troperos de Salta. El jueves 8 noche de payadores locales, nacionales e internacionales, a la que ha sido invitada especialmente Yamila Cafrune. El viernes 9 se elegirá la Reina de la 26º Fiesta Nacional de la Guitarra, sobre el escenario estarán Damián Galeano, El Show de JPA, El Cuarto Soda y Chano Charpentier, animarán Marcelo Iribarne y Eugenia Tobal. Para el sábado 10 se anuncian a Gonzalo Castillo, Tormenta, Polo Román y Salta Trío, y Abel Pintos. La última noche, la del domingo 11 presentará a Néstor Ortiz, Canto del Alba, Pasión Tropical y Lucas Sugo.

La Fiesta ofrece además todos los días una Feria Artesanal y Comercial, que se encuentra a muy pocos metros de donde se realizan los espectáculos. Jineteada los días 3 y 4, y un Desfile Tradicionalista por las calles de la ciudad el sábado 10.

Este año como en los anteriores durante las nueve noches habrá espectáculos en el amplio galpón donde se han venido llevando a cabo las Fiestas. Como novedad frente al mismo, en un predio de grandes dimensiones al terminar las actuaciones en el galpón a las 24.00 horas, habrá tres recitales al aire libre, que son los de La Beriso, Carlos Vives y Abel Pintos.

 

Se entregarán premios y reconocimientos por el Carnaval del Sol

LUNES 26 DE FEBRERO A LAS 20.00 HORAS EN PLAZA CASTELLI

El lunes 26 de febrero a las 20.00 horas en Plaza Castelli, se realizará la entrega de premios y reconocimientos a quienes participaron en el Carnaval del Sol (Oficial y Tradicional).

El Jurado premiará la Mejor Vedette de Apertura, Pasista, Banda y Percusión, que sumarán a la Comparsa Campeona.

Los items de evaluación del Jurado fueron los siguientes: música, batucada, carroza, módulo escenográfico, puesta en escena, coreografía, vedette de apertura, pasista y vestuario.

Los integrantes del Jurado que votaron estuvo integrado por el bailarín Lucas Picco (coreografía y personaje especial), el músico Gabriel Rodríguez (percusión), el escenógrafo Raúl Albanese y el vestuarista Fernando Tates (vestuario), la artista plástica Claudia Piquet y la pintora Mirta Narosky (carroza) y la couché Marisa Di Ricci (puesta en escena).

 

 

“Estamos felices de haber hecho juntos el Carnaval del Sol”, dijo Etchevarren

Las noches del sábado y domingo fueron multitudinarias en el Corsódromo de Dolores. Se calcula que en los dos días concurrieron más de 35.000 mil personas.

El escenario Antú Kawin mostró todo el esplendor de las Comparsas Sheg Yenú, La Petra K, Sambados y Kuyén. Una fiesta inolvidable de la cual se ha hablado en toda la región y el país. Las entradas al Corsódromo fueron colapsadas por la multitud, todos los lugares de estacionamientos colmados y los puestos gastronómicos fueron desbordados por el público. Ochos días de una fiesta inolvidable para los dolorenses y quienes visitaron la ciudad.

El sábado fueron premiados los destacados por el Jurado, por Sambados, los Abanderaros José Echevest y Lucrecia Gómez, y el Lujo Femenino Eva Montenegro. Andrés Marti de Kuyén fue premiado por el Picarón. En Sheg Yenú fueron distinguidos  por Porta Emblema Adriana Gómez y Mauricio Calabrese, y Osvaldo Garay por el Rey Momo. El domingo la lluvia no permitió que se pudiera culminar el desfile solo pudieron pasar Sheg Yenú y La Petra K, no lo pudieron hacer Sambados y Kuyén.

El balance de la primera edición del Carnaval del Sol ha sido muy positivo, el Intendente Camilo Etchevarren no pudo ocultar su satisfacción y al ser consultado por una radio local señaló “estamos felices de haber hechos juntos el Carnaval del Sol. Era un sueño que teníamos. Desde la gestión lo pudimos realizar junto a los dolorenses que se comprometieron y apoyaron este gran proyecto”.

El Jefe Comunal expresó su agradecimiento a todos los que trabajaron, afirmado “comenzamos a trabajar a mediados de 2017, en varias reuniones con quienes forman parte de la Comparsas que participaron fuimos definiendo que camino debíamos tomar, como se vio fue correcto, lo que ha significado un paso muy importante”.

Por último Etchevarren, comentó “el objetivo que todos tenemos es que el Carnaval del Sol este a la altura de los más importantes que tiene nuestro país y estamos seguros que lo podremos lograr”.