Social presentó el Torneo Internacional de Fútbol que se desarrollará la semana próxima

CON EL AUSPICIO DE LA MUNICIPALIDAD DE DOLORES

El Intendente Camilo Etchevarren y el Secretario de Deportes Gabriel Blancuzzi, acompañaron la presentación del Torneo Internacional de Fútbol que organiza el Club Social de nuestra ciudad. Por la entidad se encontraban presentes el Tesorero Martín Arrechea y el encargado de comunicación Gonzalo Soria.

Blancuzzi destacó la iniciativa de los dirigentes del Club Social de organizar un Torneo en la que participarán equipos de la Argentina y de países vecinos. “Nosotros estaremos acompañando el esfuerzo de los dirigentes dolorenses”, dijo el Secretario de Deportes, que agregó “consideramos que es un evento muy importante y es por eso que hemos invitado a integrantes de la institución para que nos den detalles del mismo”.

Arrechea comentó que el martes de la semana próxima está prevista la presencia del equipo Universidad Católica de Chile, que jugará un encuentro de carácter amistoso con una categoría mayor del Club Social. “Este equipo va a estar desde el martes en Dolores”, agregó el Tesorero del Social, que continuó diciendo “el miércoles comienzan a llegar el resto de las delegaciones, estarán de nuestro país Boca y San Lorenzo, de Chile llegarán Santiago Wanderers y O’Higgins, dos equipos uruguayos que son Maldonado y Liverpool, además participará un combinado de Castelli.”

El dirigente de Social indicó que este es uno de los Torneos más importantes que se disputa en la Provincia de Buenos Aires y acotó “el jueves 8 de diciembre comienza el Torneo a partir de las 15.00 horas, tenemos previsto realizar el acto inaugural a las 16.00 y continuará la disputa el viernes, sábado y domingo, jugándose la final a las 17.00 horas. Posteriormente haremos la entrega de premios. El año pasado salió campeón San Lorenzo”.

Arrechea agradeció el apoyo de la Municipalidad, afirmando “sin la colaboración del Municipio nos sería imposible organizar un Torneo Internacional de estas características. Tenemos que darle alojamiento a 180 jugadores y de comer a todas las delegaciones salvo los chicos de Dolores y de Castelli. Estamos muy agradecidos con el Consejo Escolar que nos posibilita que cinco de las delegaciones se alojen en la Escuela Agraria, una en el Club y dos en los Dormis de calle Solís que nos ha facilitado la Municipalidad, los que se encuentran en muy buen estado”.

Todas las Escuelas Deportivas que practiquen fútbol en Dolores, sus integrantes acompañados por sus Profesores podrán concurrir sin abonar la entrada.

Los equipos son de la Categoría 2002 y vienen con sus planteles titulares. Habrá tres zonas de tres equipos, disputándose una fase clasificatoria en la que se definen los cuatro finalistas. Todos jugarán como mínimo cuatro partidos, ya que se definen todas las posiciones del Torneo. Salvo el viernes que hay dos partidos a la mañana el resto se desarrolla en horas de la tarde en el Predio del Social y dos de los encuentros por una razón organizativa se realizarán en Castelli. Todos los partidos se disputaran en dos tiempos de 25 minutos con 5 de descanso.

Los dirigentes de Social invitan a los vecinos de Dolores a acercarse a su predio ya que observarán un Torneo de gran nivel.