Se recordó el 58º Aniversario del fallecimiento de Abel Fleury

Con la organización de la Peña Abel Fleury, en el Cementerio se recordó el 58º Aniversario del fallecimiento del compositor dolorense Abel Fleury. Se encontraban presentes el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, la Secretaria de Cultura María Susana Andera, el Concejal José María Cremonte, el Presidente Consejo Escolar Gastón Garófalo, el Director de Juventud Emilio Gisondo, el Consejero Escolar Rubén Bonavita, la Reina de la Fiesta Nacional de la Guitarra Agustina Dechert, la 2º Princesa Evelin Nolasco, la Presidenta de la Asociación Peña Abel Fleury, Susana Repetto, integrantes de la misma y vecinos.

En inicio se colocaron ofrendas florales. Susana Repetto recordó la figura y trayectoria de Abel Fleury, señalando que amaba la música, su gran pasión. Recordó que falleció el 9 de agosto de 1958, cuando solo tenía 55 años. La Presidenta de la Asociación Abel Fleury dio lectura a escritos de su hija Zulema Fleury y Olga Reina Burgueño, en las que recuerdan al eximio guitarrista.

Para finalizar la recordación el artista dolorense Jorge Desantadina, interpretó una de las obras de Abel Fleury.

Los organizadores agradecieron el acompañamiento del Municipio y recordaron que el sábado 13 de agosto, a las 20.30 horas en el Salón Blanco, se realizará una nueva edición del Certamen de la Canción Surera “Jorge Baduel”, en la que se presentarán entre otros interpretes Silvia Castro, Facundo Picone  y Marcelo Melín. La entrada es gratuita.