Se realizó una Jornada sobre Malezas Tóxicas

En las instalaciones del Predio de la Sociedad Rural se llevó a cabo una charla informativa sobre Malezas Tóxicas organizada conjuntamente por la Sociedad Rural de Dolores, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Secretaría de Promoción y Desarrollo Productivo de Dolores.

La apertura y bienvenida de la jornada estuvo a cargo de los titulares de las tres Instituciones, el Presidente de la Sociedad Rural Guillermo Tramontini, el Secretario de Producción Nicolás Andrada y por el INTA  Gastón Fourquet, coordinador PRET-Cuenca Sur.

Según los organizadores, esta jornada surge motivada por las consultas que los productores fueron realizando a las distintas instituciones de referencia a partir de tener casos concretos de intoxicación del ganado o de haber observado posibles plantas tóxicas como sunchillo, duraznillo negro y abrojo grande, en sus potreros.

Desde el INTA se advirtió que las enfermedades causadas por plantas tóxicas están cobrando cada día mayor importancia, provocando desde enfermedades leves hasta grandes mortandades en los rodeos, aparejando problemas productivos en la ganadería.

La disertación técnica estuvo a cargo del Médico Veterinario Alejandro Rodríguez, sanitarista de la Estación Experimental de la Cuenca del Salado con sede en Rauch, además de los Ingenieros Agrónomos Daniel Coria e Ignacio Ripodas expertos del INTA con sede en Casa de Campo de Dolores.

La charla tuvo un doble enfoque al problema, el aspecto sanitario abordado por el Veterinario y el aspecto agronómico de manejo y control de malezas a cargo de los agrónomos.

Se entregó un artículo técnico realizado por los expertos del INTA que también fue difundido por los medios de comunicación locales.

Las tres instituciones se mostraron conformes con el encuentro. resaltaron la necesidad de seguir trabajando de manera conjunta y articulada para encarar temas referidos a la producción agropecuaria.