Se realizó la XXV Feria Distrital de Ciencias y Tecnología

El Intendente Camilo Etchevarren, participó de la apertura de la XXV Feria Distrital de Ciencias y Tecnología, que se llevó a cabo en la E.E.S.T Nº 1. Se encontraban presentes la Secretaria de Cultura María Susana Andera, la Secretaria de Turismo Sara Angelinetti, el Secretario de Producción Nicolás Andrada, el Director de Juventud Emilio Gisondo, la Inspectora Jefa Regional de Educación Magdalena Domenech, la Jefa Distrital de Educación Inés Castillo, Consejeros Escolares, Inspectores, Directores, Docentes y alumnos. La Directora de la Escuela Claudia Porrez, luego de dar la bienvenida a las autoridades señaló “deseamos que en este encuentro se promueva el intercambio del quehacer científico y tecnológico, herramienta indispensable en estos tiempos, pero también ansiamos que este evento trascienda el campo de la divulgación y contribuya a estrechar vínculos de cordialidad entre todas las Escuelas”.

Porrez citó un proverbio chino relacionado con la educación que expresa “oigo y olvido, veo y recuerdo, hago y aprendo”. Para posteriormente agregar “en esta pequeña frase queda evidenciado que los métodos de educación tal como sucede con muchos otros aspectos de la vida del ser humano, no son más que una recreación perpetúa. Frecuentemente, los niños son la fuerza que impulsa un estilo de vida amigable con el medio ambiente”.

El Intendente felicitó  a los organizadores de la XXV Feria Distrital de Ciencia y Tecnología, a las autoridades educativas, docentes y alumnos. “Es un gusto poder acompañarlos como todos los años, a tres días de haber celebrado el Bicentenario de nuestra Independencia. Estoy convencido que solo y a través de la educación los jóvenes van a tener la posibilidad de ser libres. Esta Feria ayuda a que se puedan desarrollar”, dijo el Jefe Comunal.

Etchevarren resaltó que las próximas generaciones tendrán la difícil tarea de sacar adelante a nuestro país y acotó “la única manera es con la unión de los argentinos, dejando de lado las diferencias. Donde más debemos trabajar es en la educación, todos tenemos que ayudar, como lo dice el Papa Francisco. No será fácil, tienen que estudiar y prepararse. Hay que romper esta idea de que todo es sencillo, piensen siempre en superarse, la vida tiene sentido si cada día podemos ir por más y ser mejores personas. Me voy muy contento por haber compartido este momento con todos ustedes”.