Se realizó la charla informativa por el Programa 111 mil

En la Escuela Industrial se llevó a cabo la presentación del Programa 111 mil. Se encontraban presentes el Intendente Camilo Etchevarren, el Secretario de Producción Nicolás Andrada, la Directora del Establecimiento Claudia Porréz, los Instructores Martín Fontana y Cristian Sánchez, y un importante número de vecinos que se inscribieron para realizar el curso.

El Secretario de Producción indicó que se llevaría a cabo una charla informativa en la que se explicarían los alcances del Programa 111 mil proveniente del Ministerio de Producción de la Nación, avalado por el Ministerio de Educación y que se implementará en la Provincia de Buenos Aires. “En Dolores lo hemos articulado con la Escuela Técnica, pretendemos formar programadores, un área donde la industria del software tiene una demanda insatisfecha. Tenemos la posibilidad de contar con Instructores de alta calidad, los dos son Licenciados en Informática, profesionales del área con mucha experiencia”, dijo Nicolás Andrada, que agregó “la idea es dar un pantallazo de lo que es el Curso, quienes están participando podrán sacarse todas las dudas”.

Martín Fontana hace 15 años que trabaja para la Industria de Sistemas, explicando “hoy informaremos sobre los problemas que tienen las empresas, la demanda existente de desarrolladores, no sólo para conseguirlos, además lo difícil que es retenerlos dado a la expansión que tiene la informática. Lo que se necesita no se alcanza a cubrir con los que se reciben cada año”, comenzaba diciendo Fontana, que afirmó “este Curso es muy bueno y está orientado a poder agilizar el proceso de aprendizaje de lo que es el sistema”.

El Licenciado Sánchez, se refirió a la formación que recibirán quienes realicen el Curso, indicando “van a aprender a programar en un lenguaje con base de datos específicos. Un analista les dará una especificación técnica y a partir de ello lo podrán traducir a un lenguaje de máquina que van a poder ejecutar con un programa tras escribir un código”.

Sobre la inscripción la Directora de la Escuela Técnica señaló “hemos observado mucho interés, estamos realizando la presentación y confirmación de quienes concurrirán al Curso”.

Por último el Intendente destacó el trabajo mancomunado que viene realizando la Secretaría de Producción y la Escuela Técnica. “Es muy importante que profesionales de la tecnología tengan a su cargo la capacitación para tengamos programadores en Dolores. Les cuento que muy cerca del Parque Termal hay gente interesada en desarrollar un polo tecnológico. Necesitamos también para las empresas que se quieren instalar en Dolores gente capacitada en los sistemas que utilizan las industrias”, terminó diciendo Etchevarren.

Los interesados pueden requerir información en la Escuela Técnica de Dolores, o en la Secretaría de Producción, que se encuentra ubicada en la planta alta del Municipio o llamando al 446580.