Se realizan mejoras en Escuelas

Las obras programadas en las Escuelas de nuestra ciudad están en su etapa final, ultimándose  los últimos detalles para que estén en óptimas condiciones para lo que va a ser el ciclo lectivo 2017.

En la Escuela Especial Nº 501 se concluyó con el reemplazo de la cubierta de chapa y canaletas, la colocación del cielorraso, luces LED y un SMART TV en el SUM, la remodelación de la cocina, la instalación de una nueva red de perforación para baños y las rejas perimetrales. Esta semana se terminará la pintura en el patio de juegos, el cual también se ha reacondicionado, restando solamente la pintura exterior en el frente y la iluminación del mismo.

En Sevigné, tanto en el Jardín  Nº 904 como en la Escuela Primaria Nº 18, se terminaron prácticamente todos los trabajos previstos, restando colocar las pizarras de fibra y los ventiladores de pared en los salones, respecto a esta obra el Presidente del Consejo Escolar manifestó «estamos muy conformes con lo realizado en el Jardín y en la Escuela, era muy importante para la comunidad cumplir con lo que habíamos prometido, sabíamos que estos establecimientos estaban necesitando las mejoras que se han hecho, por lo cual estamos muy contentos «.

Gastón Garófalo indicó que en la Escuela Técnica se está terminando de pintar las aberturas en los salones. Esta semana se terminó  la colocación de más de 100 metros cuadrados de membrana en la losa de las galerías, las cual se han empezado a reparar y pintar, acotando » finalizados estos trabajos en salones y galerías, retomaremos las obras en el exterior, en herrería, falta culminar de colocar los paños en calle Rauch y el portón de acceso nuevo en calle  Tamagno, la pintura en la entrada al gimnasio y algunos tramos del paredón perimetral, la construcción de la vereda interior sobre calle Campos y por último la iluminación exterior de LED en las esquinas y calles laterales”.

En la Escuela Normal se limpiaron canaletas y desagües pluviales, además de pintar cuatro salones y realizar recambio de vidrios, obras que se hicieron conjuntamente con la Asociación Cooperadora, sobre la cual el Presidente del Consejo Escolar indicó » sabemos del esfuerzo que realizan los miembros de la  Cooperadora de la Escuela Normal para sostener semejante infraestructura y cumplir con las demandas que requieren los distintos niveles, por lo que además de destacar su compromiso siempre vamos a estar acompañándolos».

En la Escuela Nº 10 se demolieron los baños viejos de alumnos y un paredón interno que dividía dos patios, quedando uno solo más amplio, restando para finalizar  la reparación de parte del piso, paredes y del depósito.

Estas obras se han realizado desde el Municipio con recursos provenientes del Fondo Educativo.