Se presenta en Mar del Plata la 26º Fiesta Nacional de la Guitarra

SE REALIZA EN DOLORES DEL 3 AL 11 DE MARZO

El viernes 23 de febrero a las 11.30 horas, la Playa Pública de la Ciudad de Mar del Plata (ubicada en Constitución y la costa frente al Museo del Mar), el Intendente Camilo Etchevarren, acompañado por el Subsecretario de la Secretaría General de la Gobernación, Martín Robles, presentará la 26º Fiesta Nacional de la Guitarra, que se desarrollará en Dolores del 3 al 11 de marzo.

La Fiesta Nacional de la Guitarra se realiza en homenaje al eximio guitarrista dolorense Abel Fleury, como en ediciones anteriores una importante grilla de artistas estarán presentes este año. En el arranque el sábado 3, entre otros números artísticos actuarán Los Tekis y la Beriso. El domingo 4 lo harán Majuma, Serenateros de Salta, Sergio Galleguillo y Carlos Vives. Lunes 5, martes 6 y miércoles 7 serán noches de artistas locales y regionales, en la que también estarán presentes Germán Montes, Legado Nativo, La Savia, Juan Antonio Márquez, Cepa Ñaupa, Los Boyeros, Raúl Palma y Los Troperos de Salta. El jueves 8 noche de payadores locales, nacionales e internacionales, a la que ha sido invitada especialmente Yamila Cafrune. El viernes 9 se elegirá la Reina de la 26º Fiesta Nacional de la Guitarra, sobre el escenario estarán Damián Galeano, El Show de JPA, El Cuarto Soda y Chano Charpentier, animarán Marcelo Iribarne y Eugenia Tobal. Para el sábado 10 se anuncian a Gonzalo Castillo, Tormenta, Polo Román y Salta Trío, y Abel Pintos. La última noche, la del domingo 11 presentará a Néstor Ortiz, Canto del Alba, Pasión Tropical y Lucas Sugo.

La Fiesta ofrece además todos los días una Feria Artesanal y Comercial, que se encuentra a muy pocos metros de donde se realizan los espectáculos. Jineteada los días 3 y 4, y un Desfile Tradicionalista por las calles de la ciudad el sábado 10.

Este año como en los anteriores durante las nueve noches habrá espectáculos en el amplio galpón donde se han venido llevando a cabo las Fiestas. Como novedad frente al mismo, en un predio de grandes dimensiones al terminar las actuaciones en el galpón a las 24.00 horas, habrá tres recitales al aire libre, que son los de La Beriso, Carlos Vives y Abel Pintos.