Se llevó a cabo en Dolores el “Encuentro Aprender 2017”

En el Salón Blanco Municipal se llevó a cabo el  “Encuentro Aprender 2017”. En la apertura se encontraban presentes el Intendente Camilo Etchevarren, el Presidente del Consejo Escolar, Gastón Garófalo, la Jefa de Gabinete de la Subsecretaria de Educación, Nancy Sarfo, la Directora de Inspección General, Adriana Frega, el Director Provincial de Gestión Educativa, Roberto Angrisani, la representante de la Secretaría de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, Verónica Ardenghi, autoridades de la Dirección Provincial de Planeamiento  y del equipo técnico de evaluación de la Dirección de Evaluación e Investigación Educativa y de la Dirección de Información y Estadística de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, miembros de la Dirección Provincial de Gestión Educativa, Jefes Inspectores Regionales de Gestión Privada y Estatal de las Regiones 17, 18, 24 y 25, Jefes Distritales, Inspectores de Enseñanza de ambas gestiones y Directores de CIIE y las autoridades del Tribunal Descentralizado de la Región 18, Liliana Emmi y Néstor Franco.

Los objetivos del “Encuentro Aprender 2017” son:

Compartir la agenda de trabajo del dispositivo APRENDER 2017 en lo atinente a los aspectos operativos y logísticos, la sensibilización, apropiación y difusión de dicho operativo de Evaluación y propiciar un espacio de intercambio a fin de disipar dudas.

Brindar orientaciones para el análisis por región y por distrito, los resultados de los indicadores estadísticos APRENDER 2016 y articularlos con el PER.

Socializar balance de lo trabajado y dinámica de trabajo del proceso de Autoevaluación institucional 2016-2107.

Desarrollar cronograma de acciones (junio-diciembre 2017) con la participación de los actores convocados.

La bienvenida estuvo a cargo del Intendente que agradeció la presencia de quienes acompañaron el Encuentro Aprender, haciendo una especial referencia a la Gobernadora María Eugenia Vidal, al Ministro de Educación Alejandro Finocchiaro, el subsecretario de Políticas Docentes y Gestión Territorial,  Manuel Vidal y el Director de Gestión Educativa Roberto Angrisani.

“Es un honor para nosotros recibirlos” comenzaba diciendo Etchevarren, que agregó “lo que viene más que un cambio de tiempos, es un tiempo de cambios. Desde nuestra gestión estamos viendo como adaptar los requerimientos que tenemos de empresas que están instaladas y por instalarse en el Parque Industrial”.

En otro pasaje el Jefe Comunal destacó que los avances tecnológicos están remplazando la mano de obra, “lo que hay es una irrupción de las nuevas tecnologías, las que tendremos que adaptar en estos tiempos. Antes estos cambios duraban 30 o 40 años, ahora son mucho más vertiginosos, lo que exige a la parte educativa y política trabajar más rápidamente”.

Para finalizar Etchevarren dio claros ejemplos de las necesidades actuales al decir “tenemos una empresa en el Parque Industrial de capitales europeos y nacionales, que requiere alrededor de 100 técnicos para comenzar a fabricar durmientes de hormigón y sólo tenemos 8. Hay otra empresa alemana que quiere fabricar frenos para trenes y necesita para hacerlo mano de obra calificada. En Dolores tenemos una Escuela Técnica y otra Agrotécnica, el desafío es capacitar a quienes egresen de las mismas para las necesidades actuales y del futuro”.