Se lanzó la inscripción para los cursos de testing y programación

EN EL CENTRO DE FORMACIÓN E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DE DOLORES

Con la presencia del Intendente Camilo Etchevarren, en la sala de Conferencias del Municipio, se dieron detalles sobre el Centro de Formación e Innovación Tecnológica. Se encontraban presentes el Secretario de Producción Nicolás Andrada, la Secretaria de Educación María Esther Larregle, la encargada de la Oficina de Empleo Valeria Oroz, el Coordinador del Centro de Formación e Innovación Tecnológica Fernando Tascón y la Regente del Centro de Formación Laboral Nº 402 Viviana Bidegain.

El Jefe Comunal destacó en la presentación que el Licenciado en Ciencias de la Educación Fernando Tascón, fue contratado para coordinar el Centro que comenzará a funcionar en Dolores.

“La intención es que desde Dolores podamos impulsar la formación en oficios, proyectos, carreras digitales que permitan que los vecinos de esta ciudad y de localidades cercanas puedan insertarse en el mundo laboral que está vinculado a las tecnologías digitales (programadores, tester, desarrollos de video juegos y páginas web)”, comenzaba diciendo Tascón, quien además indicó que se trabajará en forma articulada con el  Centro de Formación Laboral Nº 402 con sede en Madariaga, que implementará los cursos de marketing digital y pensamiento computacional.

El Licenciado manifestó que junto a la Secretaría de Producción y la Oficina de Empleo, se llevarán a cabo los cursos de testing y programación, para mayores de 18 años. La inscripción se puede realizar en la página web del municipio, de la Secretaría de Producción o  en la Oficina de Empleo. Las clases comenzarán en el mes de abril y son virtuales o presenciales, con docentes de la Ciudad de Buenos Aires.

Tascón destacó que hay una necesidad en el mercado laboral de las carreras que se van a llevar a cabo en Dolores, cuyos egresados pueden trabajar a distancia. Manifestando que se harán convenios con empresas, Cámaras y la Ciudad de Buenos Aires.

Se informó que el curso de testing dura cuatro meses (210 horas) y se buscará que al menos 120 personas terminen el mismo, los que perciben alrededor de 110 mil pesos cuando son contratados.

Bidegain expresó que después de las vacaciones de invierno tienen programado cursos de robótica y automatización, programación y manejo de impresoras 3D.

El requisito para poder inscribirse es tener el secundario completo.

Por último Etchevarren, afirmó “queremos vincular al mundo de la educación con el del trabajo, garantizando que lo que se estudió les sirva para desarrollarse. En estos nuevos tiempos los jóvenes quieren realizar carreras cortas con una rápida salida laboral”.

AUDIO RADIO MUNICIPAL Conferencia