Se entregaron 203 Escrituras

En el Salón Blanco Municipal se entregaron 203 Escrituras a vecinos de nuestra ciudad, las que fueron gestionadas desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del Municipio. Se encontraban presentes el Intendente Camilo Etchevarren, el Escribano General de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Marcos Rospide, el Director General de Inmobiliaria y Social del Instituto de la Vivienda, Rubén Opel, el Secretario de Gobierno Leandro Oldoni y la Secretaria de Desarrollo Humano y Social Mariel Ibarguren.

Marcos Rospide comenzó indicando que felizmente llegó el día que muchos vecinos de Dolores estaban esperando. “Se estarán llevando los papeles que le dan la seguridad jurídica y la certeza de que son dueños de su casa. Probablemente hace 20 o 30 años que la están habitando, lo que les estamos entregando significa mucho para ustedes y sus familias”, dijo Rospide, que agregó “son muchos los bonaerenses que en estos tres años y medio de gestión de la Gobernadora María Eugenia Vidal, han recibido su Escritura, siendo uno de los pilares fundamentales de su gobierno, fue uno de los principales pedidos que nos realizó al asumir. Camilo tiene un equipo espectacular, nos visita permanentemente en La Plata para solucionar cada uno de los casos en los que surgieron inconvenientes, hemos trabajado muy bien. En los últimos tres años esta es la octava vez que venimos por firma o entrega de Escrituras, para antes de fin de año volveremos para seguir regularizando los dominios de más vecinos”.

Posteriormente el Jefe Comunal agradeció a los integrantes de la Escribanía General de Gobierno, del Instituto de la Vivienda y especialmente a la Gobernadora María Eugenia Vidal. “Nosotros recibimos una ciudad donde había barrios que se habían entregado hace más de 35 años y sus adjudicatarios no tenían su dominio, se debían más de 1200 Escrituras, las que se fueron regularizando, además se entregaron un número similar por las casas que se construyeron en los últimos años”, comenzaba señalando Etchevarren, que continuó diciendo “tener la Escritura también es calidad de vida, como los servicios que llevamos de agua, cloacas, gas, pavimento e iluminación LED a todos los barrios”.

El Intendente destacó el trabajo que realiza la Secretaría de Desarrollo Humano y Social. “Estoy muy feliz de estar junto a vecinos de nuestra ciudad que están viviendo un día muy especial, durante el fin de semana recibí muchos mensajes de dolorenses que hoy están recibiendo sus Escrituras, les agradezco lo que me transmitieron, fueron comunicaciones muy afectuosas”.

Escuchá el AUDIO DE LA ENTREGA PROTOCOLAR por «Radio Municipal Dolores»