Las gestiones realizadas por el Intendente Camilo Etchevarren y el Presidente del Consejo Escolar Gastón Garófalo, ante el Ministro de Educación Alejandro Finocchiaro, han generado obras muy importantes para los establecimientos educativos de Dolores. Prueba de ello es el anuncio que llevaron adelante junto a la Directora de la Escuela Nº 5 “Domingo Faustino Sarmiento”, Silvia Alday.
La Docente destacó el apoyo del Presidente del Consejo Escolar y del Intendente, afirmando “ellos han conseguido un subsidio que nos va a permitir arreglar los techos. Tarea que está pendiente desde hace mucho tiempo, cuando se creó en estas instalaciones la Escuela Secundaria en el año 2004. La parte posterior tiene toda la tirantería y el techo nuevo, mientras que en la parte vieja esos trabajos no se hicieron”.
La Directora recordó que la Escuela fue visitada por arquitectos de la Provincia que sugirieron el cambio del techo.
Garófalo indicó que las mejoras se harán fundamentalmente para prevenir cualquier tipo de accidente, pensando a futuro. “Hoy la Escuela salvo alguna filtración eventual tiene el sector reparado en muy buen estado. Teníamos estos trabajos en vista, son más de 300 metros cuadrados de techo que será recambiado totalmente, al igual que los tirantes que no estén en buen estado, así como también el aislante”, comentó el Presidente del Consejo Escolar.
En la Escuela Nº 5 se ha realizado pintura en general, se repararon los salones en su totalidad, cambió de iluminación, restauración del comedor y otros trabajos complementarios.
La obra anunciada tiene un valor de un millón quinientos mil pesos. Su tiempo de ejecución es de 90 días.