Sambados fue elegida como la mejor comparsa

CARNAVAL DEL SOL 2018

Ante una gran presencia de público se entregaron premios y reconocimientos por el Carnaval del Sol.  En la apertura se mostró un video con imágenes del Corsódromo y testimonios de los integrantes de las Comparsas.

Posteriormente se le dio la bienvenida a la Reina del Carnaval del Sol, la representante de Sambados Valentina Catino. La joven agradeció haber sido elegida, destacando que se encontraba muy emocionada. Resaltó el trabajo de la organización y el esfuerzo del Intendente.

El Jefe Comunal Camilo Etchevarren, fue invitado a dirigir la palabra, señalando que se encontraba muy feliz por lo que estaba viviendo. “Recuerdo que hace casi un año nos comenzamos a reunir con representantes de los Clubes, Murgas, Comparsas y todos los que estaban relacionados con el Carnaval que teníamos”, dijo el Intendente, que agregó “tiramos la idea de tener un gran Carnaval y juntos lo pudimos hacer”.

Etchevarren destacó el esfuerzo de las Comparsas que participaron anteriormente y agradeció a la Reina saliente Sofía Garay Olindi. En otro pasaje resaltó el trabajo del equipo que estuvo a cargo del Coordinador de Áreas Oscar Gainle, que tuvieron en un muy corto tiempo la responsabilidad de construir el Corsódromo. Mencionó la labor del Director de Juventud Emilio Gisondo, en su área se llevaron a cabo todos los talleres, e hizo una especial mención para el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, encargado de coordinar las tareas que se realizaron. También mencionó el trabajo de la Secretaría de Seguridad a cargo de Fabián Puig, con un control en todo el sector del Corsódromo, coordinando con las fuerzas policiales la seguridad para toda la ciudad. Etchevarren reconoció la labor de los Coordinadores del equipo de Gualeguaychú, Jorge Churruarín, Mario Martínez y Silvana Ferrary. Por último felicitó a la nueva Reina Valentina Catino, agregando “seguimos soñando con seguir creciendo, hemos dado el primer paso. Seguramente en cuatro o cinco años estaremos en este mismo lugar celebrando que el Carnaval del Sol es el mejor del país y estoy seguro que juntos lo podemos hacer”.

Se entregaron reconocimientos por el Carnaval Tradicional a las Colonias del Polideportivo y del Club Independiente, a las Comparsas del Club Dolores, Za K Te Las Ganas, El Maracaná y Palo Santo Percusión. Fueron reconocidos los Coordinadores de Gualeguychú y las cuatro Comparsas del Carnaval Oficial, Kuyén, Sheg Yenú, Sambados y La Petra K.

El Jurado eligió: como Mejor Vedette de Apertura a Antonella Ortiz (Sambados), Pasista María Amalia Belén (Sheg Yenú), Batucada La Petra K y Banda de Carnaval Sambados. Como Comparsa ganadora fue elegida Sambados a la que se le entregó la Copa.

Una hermosa noche se vivió en el centro de la ciudad, destacándose el clima de camaradería y amistad de quienes hicieron posible el Carnaval del Sol. Lo que augura un gran crecimiento para el próximo año.