SADE recordó el Día de la Poesía

EN EL ARCHIVO HISTÓRICO MUNICIPAL

Después de reconocer la tendencia existente de no dar al poeta un lugar de respeto y reconocimiento en la comunidad, la UNESCO decide proclamar el 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía durante la trigésima reunión de la organización en el año 1999, celebrada en París, Francia.

Con motivo de celebrarse el Día de la poesía, el 21 de marzo, SADE Seccional Dolores, con el auspicio de la Secretaría de Cultura, organizó el citado día un acto alusivo bajo el lema Se dice de mí… en el Archivo Histórico Municipal.

En la oportunidad, la presidente de SADE Dolores, Prof. Teresita Saint Esteben, explicó los motivos del encuentro y se refirió al mes de la mujer. A continuación, la secretaria de la institución Susana Ayala, leyó fragmentos de «Diario de Adán y Eva» de Hugo Mújica.

Por su parte, la escritora de Chascomús Claudia Espinosa, leyó temas de Mario Jorge Delellis y de Berton.

Susana Iturralde leyó un poema del recordado padre Reinoso y reflexiones sobre la poesía de Federico García Lorca y un pensamiento de León Felipe. Susana Repetto leyó dos poemas del poeta uruguayo Ariel Medeiros y Zenón Suárez hizo lo propio con dos temas de  su autoría.

Teresita Saint Esteben leyó Mi poesía de José Martí y un fragmento de Olga Orozco sobre la poesía, para cerrar el acto, la señora presidente realizó un brindis a instancias del discurso que pronunció el escritor Colombiano Gabriel García Márquez, en oportunidad de recibir el Premio Nóbel de Literatura.