Reconocimientos a vecinos en el Archivo Histórico Municipal

En el Archivo Histórico Municipal el Intendente Camilo Etchevarren entregó reconocimientos a cuatro vecinos por su trayectoria en la ciudad. La presentación estuvo a cargo de Juan Carlos Pirali.

El primer homenajeado fue Juan Antonio Fiat de 83 años de edad con 46 años de actividad en el Frigorífico Bodini. Cargaba leche en los tambos de Tandil, Azul, Mar del Plata y Gándara, entre otros. En el Frigorífico trabajaban 100 personas en tres turnos. Se elaboraba además de la leche en polvo, dulce de leche, jugo Tang, huevo en polvo y café Arlistán. Entre tantas anécdotas Fiat recordó “en una oportunidad cuando viajaba en camión por la Ruta 41 a Roque Pérez me asaltaron, un auto me hizo señales de luz y al frenar me apuntaron con un arma. Estuve secuestrado en el baúl varias horas y se llevaron la carga del camión. Hice la denuncia y nunca los encontraron”.

A continuación se distinguió al trabajador rural Pedro Pérez de 87 años. Durante años trabajó con arados de tres rejas en campos y en una caballeriza. Fue cuidador de ovejas Lincoln en Conesa. Vendió un campo en Los Olmos y su última actividad fue criando 100 ovejas.

Posteriormente el reconocimiento fue para la peluquera Alina Beatriz Pizzagalli, que se jubiló en 2008. La vocación le nació de niña, le cortaba el pelo a su madre. En 1964 abrió la peluquería en  el garage de su casa en calle Vucetich. Nuca puso un cartel del local pero siempre estuvo habilitado. Peinaba novias y sus clientas eran amigas. “Nos emociona que el Intendente haga este tipo de reconocimientos, agradezco a mi familia y amigas”, señaló Alina Beatriz Pizzagalli.

Por último se reconoció al trabajador rural Antonio Martínez de 87 años. Su padre trabajaba en chacras y él de chico lo ayudaba. Cuando volvió del Servicio Militar trabajó en “La Larga” y luego en Castelli durante diez años. Se desempeño en el campo de Crespo y luego en la Estancia Dos Talas. Su última labor fue en un criadero de pollos propiedad del hijo del dueño de la mencionada Estancia. Se jubiló a los 70 años y sigue realizando quinta en su casa.

El Jefe Comunal felicitó a los homenajeados, recordando que ésta es una iniciativa que comenzó junto a “Miliki” Fortini y Juan Carlos Pirali. Se han distinguido más de 200 vecinos, quedando registrados en dos libros. “Este es un reconocimiento a vecinos que son un ejemplo de vida, se trata de familias muy grandes, si volvieran a vivir harían la misma actividad que realizaron. Les deseo un Feliz Año y que se cumplan sus deseos, gracias por estar”, indicó Etchevarren.