Reconocimientos a vecinos en el Archivo Histórico

Con la presencia del Intendente Camilo Etchevarren, en el Archivo Histórico fueron reconocidos cuatro vecinos de nuestra ciudad. La presentación estuvo a cargo del responsable del Archivo Juan Carlos Pirali, quien resaltó la labor que se viene realizando desde el Municipio con el homenaje a vecinos que se destacan en su labor.

La primera distinción fue para la Sra. Hilda Gatti de Pelliza por sus acciones solidarias desde hace más de 40 años. La homenajeada recordó emocionada sus actividades desde sus inicios hasta la actualidad en el Hogar de Ancianas. Cabe destacar que su labor es ad honorem.

Posteriormente fue distinguido el Sr. Oscar Pariani por su actividad desde hace 51 años como Mecánico de Automotores. Una pasión que lo acompaña desde joven cuando aprendió el trabajo por parte de su padre.

Luego fue el turno del Sr. Jorge Traverso, comerciante y Mecánico de Automotores con 70 años en la actividad. Entre sus anécdotas contó la experiencia de sus travesías por nuestro país conduciendo un Ford A.

Por último se homenajeo al Sr. Horacio Aranciaga, quien se desempeñó como empleado de Tienda durante 71 años. Aranciaga rememoró su paso por Tienda Blanco y Negro, luego por Casa Gómez y finalmente Galicia. Además de su desempeño en la Comisión del Centro de Empleados de Comercio. Uno de los actos emotivos fue cuando el público le canto el Feliz Cumpleaños, fecha que coincidía con este homenaje.

El Intendente Camilo Etchevarren, felicitó a los homenajeados y recordó que por iniciativa de Ángel Ernesto Fortini y Juan Carlos Pirali, comenzaron desde hace unos años a realizarse los mismos. “El año pasado se publicó un libro con los primeros 100 dolorenses homenajeados por el Municipio, el próximo año en el Bicentenario de Dolores, publicaremos el segundo tomo con 200 distinguidos entre los cuales figuran ustedes”, les indicó el Intendente a los cuatro vecinos.