Con la presencia del Intendente Camilo Etchevarren, quedó inaugurada la nueva sede del Comando de Prevención Rural Dolores, que se encuentra en el Balneario del Canal 9, edificio de Hidráulica, cedido por gestiones realizadas por el Jefe Comunal. Se encontraban presentes el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, el Secretario de Seguridad Fabián Puig, funcionarios municipales, el Jefe de Coordinación Zonal Seguridad Rural Comisario Mayor Marcelo Mirabillo, el Subcoordinador de Seguridad Rural Dolores Comisario Inspector Ricardo Castro, el Jefe de Comando de Prevención Rural Dolores Comisario Mayor José Fermín Tavalla, autoridades policiales, el Presidente de la Sociedad Rural Dolores Guillermo Tramontini, integrantes de dicha institución y vecinos.
El acto comenzó con el izamiento de la Bandera Nacional y la entonación del Himno Nacional Argentino. El Padre Juan María Menchacabaso, realizó la bendición de las instalaciones.
Posteriormente hizo uso de la palabra el Comisario Tavalla, que comenzó recordando el día que el Intendente preguntó sobre si les gustaba el lugar donde ha pasado a funcionar el Comando de Prevención Dolores, para agregar “gracias a la gestión de Camilo Etchevarren hoy podemos estar inaugurando esta nueva sede, la que reúne todas las condiciones para que trabajemos cómodos. Este es un lugar donde siempre se requirió la presencia policial, a pocos metros tenemos la Escuela Agropecuaria y la Nº 14. Están los terraplenes norte y sur del Canal 9, los que son muy transitados, la limitación de zona urbana y rural. Lo que genera que sean muy requeridos los móviles policiales”.
Tavalla comentó que hace siete años al hacerse cargo de la dependencia tenían una estadística de 20 delitos mensuales, indicando “en el trabajo conjunto que hemos realizado con el Intendente y el Secretario de Seguridad, fuimos bajando los hechos delictuales, pasando a tener un promedio de 7 hechos de abigeato mensuales, que para el Partido de Dolores de más de 197 mil hectáreas es un índice relativamente bajo”.
El Comisario acotó que se siguió profundizando la tarea de prevención y desde septiembre a diciembre de 2016 se logró la aprensión de seis personas vinculadas a los delitos rurales, quienes se encuentran cumpliendo condena. “Desde esa fecha hasta hoy tenemos de uno a dos hechos mensuales, llegando en algún momento a tener delito cero. Invito al personal a que siga trabajando como lo viene haciendo”, terminó diciendo Tavalla.
El Intendente agradeció el acompañamiento de la inauguración del Comando de Prevención Rural. “Estamos muy agradecidos por el esfuerzo que realizan todos los días, el slogan de nuestra gestión es hacer de Dolores el mejor lugar para vivir y en nuestra ciudad los dolorenses pueden vivir tranquilos”, señaló Etchevarren.
En otro pasaje el Jefe Comunal catalogó como muy positiva descentralizar las dependencias policiales, es por eso que se escogió el lugar donde estará funcionando el Comando de Prevención Rural.
Etchevarren elogió la tarea que llevan adelante la Policía Bonaerense y la Local, al decir “no tenemos como lo hemos dicho delitos en el campo, ni en la zona urbana. La estadística de la Provincia de Buenos Aires marca a Dolores como una de las ciudades con menos hechos de inseguridad, lo que nos da más fuerza para seguir trabajando juntos por nuestros vecinos”.