Programa Finalización de Estudios Secundarios para empleados municipales

Con la presencia del Intendente Camilo Etchevarren, en la Sala de Conferencias se realizó la presentación del Programa Finalización de Estudios para empleados municipales. Participaron el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, el Secretario de Educación y Concejal Gastón Garófalo, la Inspectora Distrital de Educación Inés Castillo y la Inspectora de Educación Nivel Adultos Verónica Marizcurrena.

“Lo que estamos presentando es un programa direccionado hacia los empleados municipales, que les permitirá terminar sus estudios secundarios y que les significará  una mejora en el sueldo básico”, dijo el Intendente.

Inés Castillo señaló que la propuesta de Educación de Adultos para terminar la Secundaria, tiene a los CENS con un ofrecimiento presencial, en Dolores está funcionando desde el año pasado y continuará durante el 2018. La semipresencialidad del CENS a partir de este año pasó a pertenecer al CENS 451 de Dolores. Con respecto a los programas FINES, Castillo indicó “tenemos unas cuantas comisiones de FINES, la idea es poder integrar al personal de la Municipalidad para que pueda completar sus estudios secundarios o los que adeudan materias. Lo hemos hecho con la Unidad Penal Nº 6 y ahora lo articularemos con el Municipio”.

Garófalo remarcó que se tendrá en cuenta la disponibilidad horaria de los trabajadores municipales. “Vamos agregar una nueva modalidad, que es la Educación a Distancia, permitiendo que puedan terminar el secundario de manera virtual, ya tenemos el compromiso del Director de Adultos y por eso lo estamos anunciando”, comentó Garófalo, que acotó “la inscripción se realiza en la sede de Adultos donde funciona la boca única en calle Echeverría Nº 337, aquellas personas que por una cuestión horaria no puedan ir de tarde, los estaremos recibiendo en la Secretaría de Educación en el Municipio de 08.00 a 12.00 horas. Quiero agregar que un porcentaje muy alto del personal municipal (planta permanente, contratados y destajistas), no tiene el título secundario, es más del 50 %. Queremos que lo terminen para que tengan una buena educación y una mejora económica”.

Por último Verónica Marizcurrena, indicó “queremos dejarles la propuesta de Educación Primaria, probablemente pueda haber algún trabajador municipal que no haya terminado la misma. Vamos articular con el Municipio para que puedan culminar el ciclo primario y posteriormente el secundario con los programas de adultos”.