Primer Encuentro Territorial de Inspectores de Educación Primaria

El Intendente Camilo Etchevarren y el Presidente del Consejo Escolar Gastón Garófalo, recibieron al Director Provincial de Gestión Educativa Roberto Angrisani, a la Directora Provincial de Educación Primaria Mónica Dillón, a la Asesora Legal de la Dirección de Educación Primaria María Jimena Blaya, a la Inspectora Regional de Educación Magdalena Domenech y a la lnspectora Distrital de Educación Inés Castillo, quienes participaron en la Escuela Normal del Primer Encuentro Territorial de Inspectores de Educación Primaria.

Mónica Dillón comentó que el objetivo del Encuentro era para comentar cuales son las líneas de la Dirección. “Queremos ponernos en contacto para formar un gran equipo de trabajo con el fin de mejorar la trayectoria educativa de los alumnos en el nivel primario. Lo que lleva implícita la capacitación de los docentes, fortaleciendo a los equipos de las Escuelas Primarias y sus Inspectores”, dijo la Directora Provincial de Educación Primaria, que agregó “nosotros elaboramos un documento acerca de lo que la Dirección espera de los Inspectores de Enseñanza de cada una de las líneas de acción que tenemos. Otra de las propuestas es ampliar el universo de las Escuelas de Jornada Completa, fortalecer los canales de comunicación, trabajar articuladamente con lo que tiene que ver con la trayectoria educativa de los chicos, hacerlo con el Nivel Inicial y Secundario, para garantizar la continuidad en el sistema educativo”.

En la Escuela Normal el Intendente dio la bienvenida a los participantes del Encuentro de las Regiones 18, 19 y 20. “Nosotros estamos trabajando junto a la Gobernadora María Eugenia Vidal y los integrantes de la Dirección General de Cultura y Educación.  Vemos con agrado que lleguen al interior de nuestra provincia, la que tiene regiones distintas con grandes contrastes. Desde el primer día acompañamos todos los temas educativos, ya que es algo que nos interesa”, comenzó diciendo Etchevarren, que acotó “tenemos que poner todo nuestro esfuerzo para dejar una provincia mejor que la que recibimos y con nuestro equipo desde ésta ciudad creemos que el despegue del país irá de la mano de la educación, ese es el desafío más importante que debemos concretar”.

El Jefe Comunal por último señaló “comparto lo que están haciendo, da gusto en Dolores visitar las Escuelas, todas se encuentran en muy buen estado. En pocos días estaremos inaugurando el ascensor de esta Escuela y les comentó que seguiremos trabajando para que todos los establecimientos educativos tengan todos los servicios en las condiciones que nuestros docentes y alumnos se merecen”.