PREVENCIÓN EN EL SECTOR RURAL: SE SUMAN 12 EFECTIVOS POLICIALES Y REPARARÁN CÁMARAS DE SEGURIDAD

Continuando con las acciones de prevención en el marco del Plan de Seguridad que impulsa el Intendente Juan Pablo García, el Secretario de Seguridad Ciudadana Municipal, Horacio Gauna mantuvo una importante reunión en la que participaron autoridades de la Sociedad Rural, el Jefe del CPR José Luis Díaz, Guillermo Tramontini, Protesorero de CARBAP, la Dra. Mónica Ferre, representando al Ministerio Público Fiscal y productores rurales.

En el encuentro se anunciaron algunas de las medidas que se están implementando desde el Municipio para colaborar con las fuerzas de seguridad en materia de prevención en el Sector Rural.

En este sentido, el Secretario de Seguridad detalló que se incorporaron 12 efectivos policiales que se suman al trabajo que viene realizando el Comando de Prevención Rural.

También indicó que el Municipio se hará cargo de la reparación y mantenimiento de las cámaras de seguridad que se ubicarán de manera estratégica en los caminos rurales.

Además, se está poniendo en marcha un sistema de «Geolocalización de establecimientos rurales», esto permitite que ante cualquier emergencia, la policía, bomberos o ambulancias puedan ubicar rápidamente el lugar donde deben acudir, como así también, cómo llegar y el contacto del responsable. Es una herramienta de gran importancia entendiendo la dificultad que genera identificar un establecimiento rural, más aún, con la necesidad de llegar con rapidez ante una urgencia.

Por otro lado, todo adulto mayor que resida en el sector rural, también puede solicitar la instalación del sistema de botón antipánico.

Durante el encuentro, los productores hicieron referencia a estas medidas y remarcaron la importancia de la prevención y del trabajo conjunto entre Instituciones como la Sociedad Rural, los vecinos, las fuerzas de seguridad, la Justicia y el Municipio.

En este sentido, acordaron crear grupos de WhatsApp por zona en los que participarán todos los sectores mencionados para compartir información y mantener un canal fluido de comunicación.

También se definió que en el próximo encuentro de la Mesa de Seguridad Rural, participarán los jefes de los Destacamentos dependientes de la Comisaría de Dolores.

Hay que agregar que, en el marco del Plan de Prevención Ciudadana, ya se entregaron celulares a los Destacamentos de Sevigné y El Cruce y está previsto continuar con la entrega en los Puestos de Vigilancia de Salomón y Parravicini, permitiendo una comunicación más rápida y eficaz entre la policía y los vecinos.