Positiva visita del Intendente Etchevarren a Alemania

El miércoles 30 de noviembre en el Salón Histórico del Ayuntamiento, se celebró la firma de la Declaración de Intención de Amistad entre las ciudades de Dolores (Provincia de Buenos Aires) y Staufen im Breisgau (Estado Federado de Baden Wurttemberg) en Alemania.

El Intendente Camilo Etchevarren, viajó expresamente a la ciudad alemana para rubricar el documento junto a su par, el Intendente Michael Benitz. Al acontecimiento asistieron representantes del Consejo Municipal, así como miembros de la comunidad argentina residente y prensa local.

Acompañados por Cónsul General, los intendentes intercambiaron pareceres sobre desarrollo de emprendimientos comunes e inversión productiva, así como generar  encuentros que fomenten el mutuo conocimiento de  ambas ciudades, especialmente en los campos de cultura y educación, turismo, economía, medio ambiente y cambio climático.

Tras un recorrido guiado por la ciudad, Camilo Etchevarren visitó el Museo Alemán del Bandoneón, que reúne una colección de 400 piezas de este instrumento insigne del tango argentino. Allí pudo conversar con el señor Joachim Baar, Director de la Orquesta Juvenil Musical del Sudoeste, con vistas a profundizar intercambios estudiantiles favorecidos por el Programa Vacaciones y Trabajo y, desde luego, para alentar presentaciones artísticas en el exquisito Teatro Unione de la ciudad de Dolores.

Etchevarren proseguirá su agenda con visitas a prósperos complejos termales y viñedos de la región.

Finalmente, como forma de celebrar esta amistad, el Consulado General en Frankfurt auspicia en la pintoresca Staufen el Día Internacional del Tango con música en vivo y homenaje a Astor Piazzolla.