POR GESTIONES DE LA MUNICIPALIDAD Y LA DEFENSORIA COMENZARON A DEVOLVER CONSUMOS DE FACTURAS DE LUZ

Ante las gestiones realizadas por la Defensoría del Pueblo y la Municipalidad de Dolores, la empresa EDEA comenzó a refacturar las boletas de vecinos que no estaban segmentados y recibieron facturas de luz con altos valores.

“Esto es una buena noticia en medio de un contexto económico en el cual muchos vecinos nos manifestaron su preocupación por las facturas que les llegaron con sumas, en algunos casos, impagables, por lo que desde el Municipio junto con la Defensoría, desde donde están realizando un gran trabajo, nos comprometemos a difundir y gestionar las respectivas segmentaciones para amortiguar los grandes aumentos vigentes”.

Es importante destacar que la mayoría de los hogares dolorenses pueden ingresar en el régimen de segmentación tarifaria y muchos también pueden acceder a la tarifa social que es otro beneficio que se aplica a los consumos de luz y gas.

En este sentido, desde la Defensoría del Pueblo se informa que se están realizando las correspondientes segmentaciones, para esto deben a acercarse a calle 25 de mayo 347, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas, con las correspondientes facturas de luz, gas y DNI.

Además, en conjunto con el Municipio también se dispusieron días específicos de atención para realizar dicho trámite en los CAPS y en Sevigné según el siguiente cronograma:

Sevigné: jueves 30 de mayo (10 a 12 horas)

CIC: Viernes 31 de mayo (10 a 12 horas)

CAP 1: viernes 7 de junio, Pistarini 195, esquina Machado (10 a 12 horas)

CAP 2: viernes 14 de junio, Sarmiento 1137 (10 a 12 horas)

CAP 5: viernes 21 de junio, Salta 951 (10 a 12 horas)