Muestra «Pintando bajo el mar» en el Museo Histórico Provincial

INAUGURACIÓN JUEVES 25 DE ABRIL A LAS 16.00 HORAS

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires anuncia la segunda inauguración de 2019 con la exposición en la Sala Itinerante de Artistas bonaerenses del Museo Histórico Provincial Libres del Sud. La cita será el jueves 25 de abril a las 16.00 horas en Juan B. Selva Nº 390.

En esta oportunidad el Museo Histórico Provincial Libres del Sud  presenta la muestra de Jorge Riva. Las obras que conforman la misma más allá de su valor intrínseco como obras de arte, tienen también valor histórico, ya que son las primeras realizadas por un pintor argentino bajo el mar, las primeras y únicas hasta el momento. Fueron realizadas en el Canal Beagle, donde hay una gran  dificultad técnica y en condiciones extremas.

La exposición se complementa con charlas que se desarrollarán en distintas instituciones educativas y en el propio Museo, donde se abordarán interrogantes como ¿el arte una interfase entre mundos totalmente ajenos entre sí?¿Cómo es pintar en otros mundos?¿Qué estará pasando para que alguien tenga la necesidad de ir a pintar a otro mundo?

Las visitas serán hasta el viernes 31 de mayo de miércoles a domingos de 10.00 a 16.00 horas, con entrada libre y gratuita.