Muestra itinerante “No fue un juego”

La Secretaria de Educación, junto a la Dirección del Museo Histórico Provincial Libres del Sud y el Club Atlético Ever Ready, invitan a los vecinos de Dolores y a la comunidad educativa en general, a la Muestra itinerante «No fue un juego» que se llevará a cabo el 2, 3 y 4 de octubre en el ámbito del gimnasio «Horacio Ceresetto».

La muestra tiene como temática al deporte en tiempos del holocausto. Elaborada por un equipo de investigadores encabezado por el productor y periodista deportivo Julián Albajari e integrado por el dolorense Guillermo Ibarra, tendrá la singularidad de hacer memoria sobre once historias sucedidas en el ámbito del fútbol durante el nazismo y el holocausto.

En la misma se retratan historias de vida de jugadores, entrenadores y clubes atravesadas por el régimen nazi, sus decisiones políticas y raciales, de lucha por la dignidad y la vida, ante la discriminación y muerte.

La muestra tiene el objetivo de divulgar una parte de la historia pocas veces contada en la Argentina y poder así ampliar el conocimiento sobre lo sucedido durante el nazismo y las consecuencias directas que llevaron a la Shoá.

Además tiene por finalidad el desarrollo de la memoria como antídoto, ante el olvido con el fin de que la humanidad no vuelva a caer en esos horrores.

A partir de este proyecto se concretarán charlas educativas para jóvenes futbolistas, estudiantes primarios, secundarios, universitarios y el público general, con la misión de informar acerca de los peligros latentes del resurgimiento del racismo y antisemitismo en el deporte.

La misma Incluye acuarelas del artista Omar Panosetti, audios de la época y más de diez pelotas intervenidas por ilustradores y escultores de nuestro país.

Estará abierta para las instituciones educativas  los días 2 y 3 y para el público el viernes 4 a partir de las 14.00 horas.

Para más información comunicarse al 011-15 -59361139.