Muestra en el Museo Libres del Sud “Pintando bajo el Mar”

DEL ARTISTA JORGE RIVA

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires y la Dirección del Museo Histórico Provincial Libres del Sud, dejaron  inaugurada la muestra temporaria «Pintando bajo el mar» del artista castellense Jorge Riva, la misma se llevó a cabo en la Sala Itinerante de Artistas, espacio abierto recientemente.

Las obras que conforman esta muestra mas allá de su valor intrínseco, tienen también relevancia histórica ya que son las primeras realizadas por un pintor argentino bajo el mar y son las únicas.

La apertura estuvo a cargo del Director del Museo Martín Franco, quien agradeció a los presentes y les contó sobre la puesta en marcha de una extensa agenda anual que se diagramó en conjunto con la Subsecretaría de Políticas Culturales a cargo de la Licenciada Florencia Zallio, quien viene desarrollando la puesta en valor de todos los Museos de la Provincia, cuidando, conservando y revalorizando el patrimonio cultural.

A continuación el artista Jorge Riva a través de un audiovisual se encargó de explicar y mostrar el contenido de la exhibición, detallando el trabajo y la obra  realizada por él en distintos escenarios marítimos del mundo.

Acompañaron la inauguración la Secretaría de Turismo del Municipio de Dolores, miembros del taller de arte La Utopía y El Divisadero, junto a una gran cantidad de vecinos.