En la Dirección de Juventud, en el marco de la 17º Fiesta de las Colectividades, Ayelén Lauría expuso su muestra de arte a través de sus cuadros y Adriana Guitelman de Obregón exhibió un taco de madera traído de Israel en 1908 por su abuelo materno y un Menorah candelabro de siete brazos símbolo hebreo, además de valiosos escritos.
Ayelén presentó en su charla dos proyectos poéticos documentales, «Habitar la obra» y Habitar la identidad». Brindó un interesante trato al tema de la Fiesta de la Torta Argentina, que forma parte de nuestra identidad como pueblo, que vincula su historia con la Fiesta de las Colectividades y las distintas inmigraciones de nuestra ciudad, y como parte de la historia viva y actual, de un producto cocinado en nuestras cocinas de antaño que hoy forma parte viva de nuestra cultura y patrimonio dolorense.
Formaban parte de la muestra un cuerpo de obra centrado en dos temáticas de propuesta personal pero vinculados entre sí. Trabajo basado en la imagen estereotipada de la belleza en la mujer en vínculo con el maquillaje y trabajo de investigación sobre los animales y su belleza. Acuarela, lapicera, pasteles secos, tintas, purpurina y carbonilla sobre soportes tipo papel acuarelable y misionero. Tamaños variados hasta 50×70 cm.